jueves, 30 de junio de 2011

River descendió. Aguilar y Pezzota: NO.

Para que me puteen varios hinchas de River, venía sosteniendo que nos fuimos a la “B”, en buena medida, por mérito propio. Después del partido con All Boys y del capítulo de Titanes en el Ring en la chanchonera, jugamos a nada. No nos animamos a intentar liquidar el pleito cuando nos tocó enfrentar a los bahienses, y dividimos honores lastimosamente con San Lorenzo, Colón y Estudiantes. Justo cuando se nos ocurrió reaccionar, Lanús nos clava dos de contragolpe y a la promo.


Al principio, todo bien, perdemos 2 a 0. En casa iluminó Pavone con el anhelado gol antes de los 10 minutos, pero al ratito, ¡otra vez sopa! Casualmente, la única persona que no vió el penal en el Monumental fue esa que tampoco vio aquel que le hubiese permitido a Quilmes empatarle a Olimpo. Pezzota se llama y justo tenía que ser árbitro.

Pero claro, un rosario de penales no cobrados, un gol anulado (Godoy Cruz), si bien podrían haber cambiado la historia, no alcanzan para fundar ninguna teoría conspirativa mínimamente seria. “Llorón, esos son avatares del juego”, me dirían.

Insisto entonces con la responsabilidad propia, a Aguilar lo votaron los socios, como a Menem; vendió por anticipado a los pibes “que son las joyas de la abuela”, como Menem; encima lo reeligieron, como a Menem; desvaneció como  400 millones de verdes sin que se vean los beneficios en el Club, un poco menos que Menem; nos ilusionó comprando espejitos de colores (alguno embocó), como Menem.

De "Ahora River". Click para ampliar
el recuerdo, el asombro y la puteada.

Después lo pusimos a Passarella, a quien por no llegar al hueso, le reventó la bomba en las manos… como a De La Rua.

Hay algo, entonces, que se caía de maduro: Juicio y Castigo a Aguilar y sus secuaces, impulsado por Passarella (que dice tiene en sus manos una auditoría condenatoria). Pero no, lo que se caía de maduro terminó pudriéndose en el árbol hasta que a ¡UN BOSTERO! se le ocurrió sacudir las ramas. Gracias a que Pavone marró el primer penal cobrado de tres en el segundo partido de la promoción, Maradona clavó en el ángulo una denuncia penal contra Aguilar, por administración fraudulenta en River, y contra Grondona, por la actitud cómplice de la AFA. Y si el Diego lo dice…


Todos creíamos que Passarella iba ir a cabecear al área. Después de enfrentar a Grondona por el asuntito ese de la miopía de Lousteau, anunció que denunciaría a los responsables de la situación de River. Le echó la culpa a Aguilar, obvio, pero de la auditoría, ni noticias. Bueno... ¿que harías vos  si “il capo di tutti capi” (el mismo que cuando pataleaste te dijo “Este chico es nuevito, sufrió algunos problemitas pero ya se va a curar”  y como “advertencia” te mandó a la “B”), te sugiere “tiene que pasar el tiempo, hay que callarse y escuchar. Con orden, haciendo las cosas bien, se puede volver a Primera"..?

No es por defenderlo al Daniel Alberto, pero a eso le llaman “una oferta imposible de rechazar”. Porque Ojo!, la “B” no es el infierno, peor es llegar a la “B” con menos 20 puntos, sin fondos y con la cancha clausurada por todo el campeonato, tal como están fogoneando hasta el hartazgo el multimedios “Clorín” y reclamando los funcionarios macristas (la misma administración que vedó a River de buenos ingresos, cerrando el Monumental para espectáculos musicales).

Por supuesto, que tampoco con esto puedo fundar una teoría conspirativa. Ni siquiera si me entero que, mientras River desciende, el “amenazado” Pezzota es promovido a árbitro internacional para la Copa América y  Aguilar está sentado en la FIFA y es miembro del Comité Organizador de la misma Copa América. Meritocracia que le llaman.

¿Merecido lo tenemos por prestarle la cancha a Moyano? ¡Pero si Grondona es de los nuestros! Bueno, eso dicen en el entente Clarín-La Nación-Perfil. Es de los nuestros por aquello del “Futbol para Todos” ¿se acuerda de ese acto demagógico culpa del cual los que no tenemos cable tuvimos la desagradable experiencia de ver a River descender gratarola?

Ahora parece que no es taaan malo. TyC podrá transmitir de nuevo los partidos de la Gloriosa Escuadra, y con un poco de suerte, sin público de local (50.000 abonados más en con el culo frente al televisor representan una mejora importante en pauta publicitaria) o por lo menos en otro estadio con reducida capacidad (por eso de la seguridad, vio?). Tampoco son pocos los hinchas de Huracán, Quilmes y Gimnasia que completan el paquete resarcitorio que entrega Grondona a sus antiguos amigos reconciliados.

Monumental vacío - TyCS contento.

Y al calor de las infundadas suspicacias, y de la exageración de la cobertura mediática que se le hace al grupete de loquitos que salió a romper todo el domingo, y de la guasqueada por soberbio y autoritario a Passarella, y de la repercusión del que tiró la molotov al 4 de copas (que nada tiene que ver con Aguilar parece), y de la gira mediática al mejor estilo Guido Süller de Rodolfo D’Onofrio (delfín de Aguilar), me parece que los días de Daniel Alberto están contados. Es más, el negocio cierra redondo con la promesa aguilarista de la privatización (vía gerenciamiento, fondo de inversión o quiebra de River). ¡Aprovechen muchachos la oportunidad, que los clubes de la “B” son más baratos! ¡Aprendamos de nuestros primos bosteros que no descienden nunca!

De paso, algunos millones de millonarios con cara de orto y con bajo umbral de tolerancia por las verdugueadas, nada poco aportan al clima de crispación, miedo y descontento que se pretende instalar.  ¿O se creen que esto es sólo futbol y negocios?

P.D.: acaba de descender Gimnasia. Los únicos clásicos en serio que quedan en primera son Racing-Independiente y Colón-Unión. ¿Qué vamos a inventar? ¿Godoy Cruz vs. Belgrano de Córdoba? ¿Cobos vs. De La Sota? ¿el vino vs. el fernet? ¿el Negro Gonzalez Oro vs. Santo Biasatti?… ¡Paremos con el “Federalismo mal entendido”!

¡Así te enterramos vivo!

martes, 28 de junio de 2011

Calibrando el kirchnerómetro.

Tiene razón mi amigo Quique, hace algunos meses que, ravioles mediante, había pronosticado lo de Amado (incluso lo puse acá). Más exactamente, Filmus en CABA, Amado Vice. Así que déjense de joder con la Gooorda, si es por chamanismo serio y eficiente, Rucio te oraculea el futuro, te oraculea. (la próxima vez te hacemos asado, Quique, para que no sigas comiendo más verdura).

Fuera de broma, Boudou goza de varias características que lo hacían candidateable. La única vez que lo vi en vivo y en directo, aprecié una de ellas: un envidiable carisma con señoras y señoritas de mediana edad para arriba, de clase media con aspiraciones intelectuales. Dato no menor si uno considera que, ese sector, es generalmente refractario (cuando no abiertamente hostil) hacia Cristina (aún más de que lo fue con Nestor). Ya me las imagino justificando frente a sus amigas su neo-oficialismo después de votar al FPV en octubre: “Hay bueno… Pero lo llevaba a Amado que es un dulce!”. Y no lo digo en joda, ya vamos a ver como sube la intención de voto femenil a medida que empiece a mostrarse en público.


Aparte, cumple con el principio de “complementariedad”, o sea, le agregue a la fórmula algo que no tiene. Pero por aquello mismo que dije, más que por la imagen de lo político junto y por encima de lo económico, o cuestiones similares. Con una mano en el corazón, reconozcamos que las elucubraciones de cómo “complementar” la fórmula, pasaron por infinidad de hipótesis, nunca por una tan sencilla y realista.

Hasta aquí, la decisión podría parecer inspirada en el pueril pero contundente argumento de la “poroteada”, electoralismo que le dicen. Pero, afortunadamente, el pragmatismo de Cristina también se inspiró, según sus propias palabras, en otras cuestiones más relevantes: su capacidad, su iniciativa y su lealtad al modelo (juntas, no separadas).

Pasando revista, una exitosa gestión en el Ministerio de Economía complementada con la firmeza de su defensa cuando le tocó hacerlo (¿se acuerdan de la paliza a Morales en el Senado?). El haber capitaneado la reestatización de las AFJP (me desayuno con el discurso de Cristina que Amado había sido el impulsor de la propuesta, no sólo su mero ejecutador), y las consecuencias que el acto tuvo en el fortalecimiento de políticas de inclusión social (conectar igualdad, mejoras de haberes jubilatorios, asignación universal por hijo, financiamiento de obras de infraestructura, etc.) como también en el desarrollo de políticas anticíclicas que hicieron que la última crisis capitalista mundial en Argentina pareciera más un vendaval de otoño que el huracán que fue en “los países con economías serias”. Y todo implementado desde un norte claro dictado por la conducción política de un Estado renacido en la idea de reconquistar el sitio de árbitro de la puja de intereses sectoriales y de activo impulsor del desarrollo social y la conquista de nuevos derechos para su pueblo. No parece una caracterización propia del economista del CEMA a que nos habíamos acostumbrado en los 90, más proclive a obedecer las leyes invisibles que dictan los Mercados, interpretadas y traducidas por los organismos internacionales de crédito. En pocas palabras, Amado se parece más a un cultor de la economía subordinada a las políticas públicas.

Ah sí! chifla el Pato que no me olvide eso de la Juventud y el traspaso generacional y bla, bla, bla… entre nos: yo también me había comido la imagen de “golden boy”, pero este no se cuece en el primer hervor, antes de cumplir el segundo año de mandato cumple los 50 (¡a apurarse chicas!).

Es palpable que en algunos subyace latente el “Síndrome Cobos”. Me parece que la suspicacia no se justifica, entre ambos hay un campo (de soja) de diferencias. Estoy persuadido de que deben, y se están adoptando las medidas necesarias para evitar los malos tragos, incluso, hasta la tentación. Y eso es Muuuy bueno.

No tuvo otra oportunidad. Ni de concejal. Así le pagan...

En la época que todos señalaban en exclusiva a Cobos por su voto “no positivo”, yo no compartía esa opinión. La figura de Cobos cobró la dimensión que tuvo (transformándose en el adalid de los anti-K y en el blanco de nuestras puteadas simultáneamente) meramente por la necesidad de los medios monopólicos y de la derecha de generar una figura política en quien depositar sus anhelos destituyentes (“Hay un señor que se llama Cobos, no?” dijo Grondona). Y fue tan fuerte la construcción que tendimos a soslayar que si Cobos votó fue porque varios que llegaron al Senado colgados del saco kirchnerista habían clavado el puñal a su gobierno.

Acá en Entre Ríos, luego de una sugestiva invitación presidencial a Urribarri a apersonarse en Olivos,  Julio Solanas y Liliana Ríos aspiran a ocupar las dos bancas expectantes por el FPV, ambos fueron de los poquitísimos dirigentes peronistas que en la provincia apoyaron a Néstor en el 2003. No corremos ahora el riesgo de ser traicionados como lo fuimos por Cristina Cremer de Busti (esposa de Jorge Pedro), Gustavo Zavallo y la “Cielo” Petit, los 3 Diputados bustistas que votaron en contra de la 125.

Zaballo, Pettit, Cremer de Busti (Ni olvido ni perdón)

La “marcada de cancha” es tan clara que, por ejemplo, en La Pampa los Diputados que van pegados a la boleta de Cristina lo hacen con el sello del Nuevo Encuentro (Partido Humanista y EDE aliados nacionalmente al FPV) porque los impulsados por el PJ vernista no resultan garantía de defensa al Proyecto Nacional. En Córdoba aún se duda si los diputados Delasotistas podrán ir pegados a Cristina, pero en cambio tienen asegurado ese privilegio el paralelo FPV encabezado por el kirchnerista  intendente de Leones, Fabián Francioni. En Santa Fe, Buenos Aires y Capital se armaron listas que escandalizan a los ortodoxos (y que son verdugueadas con ahínco desde la oposición, política y mediática), pero que implican la fuerte reafirmación de un rumbo y la negativa de Cristina a volver a bancarse la zozobra a que la sometieran en estos cuatro últimos años.

A ver si nos entendemos. Desde el republicanismo de La Nación, Clarín y Perfil y de la oposición impotente se nos cuestiona y cuestionará la “dedocracia”. Claro, como que Carrió plesbiscitó la inclusión de Llambías, o Alfonsín sometió a referéndum su alianza con el Colo, o la mamá de Fort hizo un casting para ocupar el cargo al que la postulan los xiliunenses  puntanos. “La forma”, mis amigos, queda cubierta con las elecciones nacionales abiertas y simultáneas, al que no le gusta como Cristina quiere evitar sobresaltos, que arme lista y se presente. Si De la Sota o Verna quieren participar, y daaaale!

¿Te acordás en 2003 cuando esperabas
que suba un par de puntitos más?

El Contenido, en cambio, se garantiza con hombres y mujeres consustanciados con el sostenimiento y la profundización del proyecto nacional y popular, no con los disfrazados oportunistas que señaló Cristina en José C. Paz, aquellos que dicen que sí, se dan vuelta y hacen todo lo contrario.

Para que sepan señores dirigentes,
que de la mierda no se hace mermelada.

viernes, 24 de junio de 2011

Semana de la obviedad.

Esta semana, este invierno, comenzó con una obviedad. Cristina anuncia que irá por la reelección. Nadie en su sano juicio y mínimamente avispado en política podía creer que no lo iba a hacer. Hoy, mañana o pasado, pero lo iba a hacer. En el Luna, en el Teatro Argentino o en la Rosada, pero lo iba a hacer.

Pensar lo contrario era no tener ni la más pálida idea de quien es Cristina, de su compromiso, de su responsabilidad, de su valor, de su formación. Si alguien dudó de ello, es porque se intoxicó con las diatribas de Clarín, se embriagó con las especulaciones de la Nación o, simplemente, envenenó sus neuronas con los pseudo análisis médicos y psicológicos de Perfil. Es decir, si alguien creía que Cristina no iría por la reelección debiera suspender tales lecturas nocivas para la salud del alma, someterse urgentemente a una desintoxicación mental e internarse para evitar el síndrome de abstinencia de mierda.

Es comprensible que existan quienes albergaran el profundo deseo de que lo inevitable no ocurriese. Pero que confundieran su querer con la realidad, que creyeran que su sola voluntad era capaz de teñir la historia con el color de sus sueños, eso sugiere un rasgo psicopático (“¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?” G.Marx ).


Y se aproxima peligrosamente al abismo del delirio la actitud de pretender responsabilizar a otra de los desatinos de la propia razón nublada por los vahos de los oráculos, en vez de recogerse en un pulcro silencio que al olvido permita ocultar el antiguo desvarío  (“Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente” G. Marx).

En este caso, no fueron las drogas, ni el alcohol, la causa de la errática sinapsis. Es el lastimoso ODIO el que obnubila, es  “la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser” lo que repta en busca de la autocomplacencia del ego herido. Es el despecho por el rechazo lo que convierte un alma humana  que busca la popularidad en un duende verdoso, verrugoso y contrahecho imposibilitado de poner coto a las más horribles excrecencias de su lengua viperina, que parecen no tener otro destino  que esparcir tirria y profundizar enconos.

Me da un poco de pena el destino de Cristina, ha hecho méritos más que suficientes para ser premiada con adversarios más dignos, o por lo menos, menos miserables. 


"Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria" 
Groucho Marx.

martes, 21 de junio de 2011

que calorcito!!!

HUYYYY! Llegó el invierno...



¿No le corre a alguno como un friíto por la espalda?


A NO PREOCUPARSE QUE  
YA PRENDIMOS LA CALEFACCIÓN!!!


¡Y por Cadena Nacional!

(para que no digan que no avisamos)

viernes, 17 de junio de 2011

Investigacion exclusiva: Fabio Zerpa tiene razón!

Lo ví en el transcurso de una noche de insomnio, al pasear desasosegado tratando de recuperar la paz y las viejas imágenes. La lapidaria conclusión que lentamente había ganado terreno en mi espíritu confundido pero aún renuente, de pronto se convertía en una certeza terrible: ¡EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR ESTÁ SIENDO ACECHADO POR UNA CONSPIRACION INTERGALÁCTICA!

Todo empezó cuando vi este video en un post del Payaso Barricada. Alguna razón inspiró a Grunkel Abramov para subirlo, pero dada la complejidad del asunto, dudo mucho que haya sido algo más que una intuición, que una brisa irracional de instinto haya emergido desde su primitiva y olvidada animalidad advirtiendo sobre un ignoto peligro.

video

Las preguntas se arremolinaron en mi consciente ¿Por qué Binner se postularía en la luna? ¿Por qué sus militantes lo seguirían hasta allí?  ¿Qué oscura ambición ocultaba tan alborozada promesa? ¿Con qué desconocida tecnología cuenta el gobernador santafesino para alcanzar su sueño de conquista espacial? 

Todos los interrogantes admiten una sola respuesta racional admisible: Binner es extraterrestre y forma parte de un entente interplanetario cuyo objetivo es aniquilar el Proyecto Nacional y Popular, para (como los nazis de post guerra) establecer una cabecera de playa en Argentina para después conquistar Punta del Este, y luego, dominar el mundo todo y su satélite.

Pequeños gestos delatan su condición:
ningún terrícola aplaude de esa manera.
 
De la muy rica y confiable información sobre la cuestión alienígena que existe en la web, pude recabar los datos que ahora comparto con Uds., y extraer las irrefutables conclusiones que vierto a continuación.

Debiera enseñarse desde las escuelas primarias, algo que es un secreto a voces: como lo revela esta página de un país serio, interactuamos con extraterrestres que se subdividen en varias categorías o especies: Grises pequeños, Grises altos, Reptiles nativos y draconianos, Sirios y Annunakis. Razas a las que recientes estudios han incorporado: los “xiliumitas” puntanos y los vérmidos de Hutt. Todos ellos, mancomunadamente, conspiran desde la protección que les brindan las tinieblas de nuestra ignorancia. Como es de público conocimiento, los aliens se adaptan a nuestra forma de vida occidental y cristiana con facilidad mimetizándose con nosotros, razón por la cual son reaccionarios a todo tipo de cambio social o cultural.

Casos detectados y científicamente corroborados.
La página relacionada nos recuerda que el tipo extraterrestre más común es el llamado “Gris pequeño”.  El Coronel Phillip Corso en sus memorias, el afirma haber atestiguado el cuerpo de un ‘Gris’ recuperado de Roswell en 1947 que encaja en la clásica descripción de un extraterrestre de cuatro pies con una gran cabeza, grandes ojos almendrados, un torso delgado y afilados brazos y piernas. 


Hay otra descripción muy difundida efectuada por Travis Walton quien tuvo una experiencia de abducción con los grises: “Ellos eran muy, pero muy pequeños, más cortos que cinco pies, y tenían grandes cabezas calvas, sin cabello. Sus cabezas eran abovedadas, -- casi toda café, sin mucho blanco en ellos. La cosa más espeluznante sobre ellos eran esos ojos. Ay, hombre, esos ojos, solamente miraban fijamente a través mío”.  Se encuentran subordinados al mando de los conocidos como “Grises grandes”, resultando una especie de mercenarios.


Muchos investigadores convienen en que los Grises están profundamente involucrados en el desarrollo de una raza híbrida, experimentos genéticos, monitoreo de humanos a través de implantes, programación/control mental, clonación, creación de híbridos humanos y humanos genéticamente modificados, La prueba irrefutable de estos experimentos es la propia existencia de Jorge Fontevecchia. ¿De que otra manera explicar su aspecto físico juvenil inmutable a través del tiempo, salvo pequeñas variaciones en su apariencia exterior funcionales a una mejor adaptabilidad al medio?


Tanto Binner como su compañera de fórmula Morandini, pertenecen a otra especie, superior y más peligrosa, los Reptiles nativos, especialmente entrenados para la infiltración en los ámbitos de decisión política. Tres veces los reptiles habrían intentado infiltrar y destruir desde adentro el Movimiento Nacional y Popular. El primer intento fue a través de quien conocemos como José Lopez Rega, apoyado durante la estadía en España del General por un Gris pequeño conocido por Francisco Franco. El segundo fue en los 90, pero aún no está claro si fue un intento alienígena o el Turco era así de hijueputa nomás. El último intento también falló, dado que los infiltrados cedieron a su esencia terrestre, desertaron de los propósitos y pasánronse a nuestras filas y hoy constituyen “La Voz Marciana del Peronismo”, hablo ni más ni menos que de Mauri y Guille de Derek Dice.

Frente a los fracasos decidieron atacar directamente “desde afuera”, y  resolvieron jugar las cartas por dos de ellos que, en cierta forma, habrían perpetrado ciertos logros. Se los ungió en una ceremonia tradicional draconiana y se los lanzó al ruedo.


Para ello, obviamente, buscarán la bendición de la casta de los Draconianos Galácticos, raza superior para quienes los puestos políticos resultan “cargos menores”, y cuya ocupación principal reside en el manejo de las finanzas, el comercio de información y el control mental de las masas.


Existen dudas en que resulte sincero el apoyo de esta casta, porque ellos son tecnológicamente innovadores y siguen apostando a la utilización de androides caracterizados como humanos.



Ellos tienen un plan
Conforme fuentes fidedignas del entorno draconiano, quienes aportaron documentación respaldatoria de sus dichos, el plan habría sido concebido hace casi un año e involucraría la actividad del eje de vórtices interdimensionales constituído por La Estancia la Aurora (Salto ROU), Victoria (Entre Ríos) y el Cerro Uritorco (Córdoba).

Como bien nos explica esta página de un país respetable, tras explicar la intervención de actividad extraterrestre en Yemen como causante de las situaciones por todos conocidos: “Las profecías bíblicas ya apuntaban hacia esta zona (concretamente Etiopía, que está justo en frente cruzando el Golfo) como sede del inicio de los tiempos.”, pero a su vez, el mismo autor se pregunta si este stargate no es meramente: “un distractor del verdadero Stargate en Haiti, que el terremoto creado por HAARP fue para tomar control de este portal y que "Project Camelot" es un agente de desinformación”. La impecable lógica del análisis nos advierte de las típicas maniobras distractivas de los E.T.: nunca desempeñan sus misiones exactamente en el mismo lugar donde aparentan hacerlo, sino, enfrente.  Así, el vórtice de La Aurora, se manifestó políticamente en Concordia (justo en frente) a través de la presencia de Jorge Pedro Busti. El de Victoria en Rosario (Binner) y el del Uritorco en la capital cordobesa (Morandini).

click en la imagen para ampliar

Este documento (aún sometido al análisis de expertos criptólogos oficialistas) muestra a las claras, y a primera vista, algunos indicios del complejo plan y los personajes involucrados. Nótese que, en torpe caligrafía propia de alguien no habituado a la escritura terrestre, se reproducen algunos conceptos, seguramente intraducibles al idioma de sus redactores.
En primer lugar, las referencias al ex presidente (NCK) y la actual presidenta de los argentinos (CFK). Posteriormente, también se advierten menciones y caracterizaciones a algunos importantes actores de la política Nacional (“Alfonsin” e “infeliz” en el mismo renglón, “Gooorda” -¿alusión despectiva a Elisa Carrió?- “Binner-Morandini” resaltado con un enfático subrayado, y “Solanas que la siga…” frase que se complementa con grafías hasta ahora incomprensibles). También se supone la existencia de referencias al rol del periodismo en la misión, lo que se colige del uso de las palabras “Magneto” y “paskin” utilizadas en el mismo renglón. Incluso el concepto “cabeza de chancho” es interpretado por algunos como una alusión a Jorge Lanata. Recordemos que hay quienes sostienen, fundadamente, que Lanata es un “vérmido de Hutt”, es decir una raza considerada inferior, de andar reptante, a quienes se les encomiendan tareas rastreras de baja consideración, que por su indigna calaña son consideradas impropias de ser llevada a cabo por las restantes razas.

         Aspecto real         apariencia humanizada
La finalización del memorandun con un enérgico TA?” nos acredita dos circunstancias: 1) El carácter imperativo del mensaje, y 2) Su indubitada procedencia charrúa, lo que confirma la hipótesis del eje de vórtices interdimensionales. No olvidemos que lo responsables del vórtice de Salto son acusados de la supuesta operación de abducción, clonación, sustitución y posterior monitoreo mediante implantes cerebrales del ex dirigente tupamaro y mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica.  

Compañeros, queda claro que no podemos bajar la guardia. Desde el confín de la galaxia se pergeñan planes y se preparan indescriptibles horrores para destruir el Proyecto Nacional y Popular. Como bien advirtiera Ronald Reagan, (al fin y al cabo, un populista como nosotros según Vargas Llosa) el 21 de septiembre de 1987, ante las Naciones Unidas: “…En nuestra obsesión con los antagonismos del momento a menudo nos olvidamos cuanto une a los miembros de la humanidad. Tal vez necesitamos una amenaza extraterrestre universal para que nos haga reconocer este lazo común…”.

Ya lo había alertado enfáticamente el General:
 “el 2011 nos encontrará unidos o abducidos”


Para la elaboración de este informe se han utilizado recursos habituales y aceptados por el estilo periodístico vigente: un hecho veraz, alguna referencia literaria, fuentes poco confiables, referencias parcializadas, citas descontextuadas, documentación apócrifa, fotografías adulteradas, vinculación de circunstancias inconexas, deducciones aviesas y conclusiones forzadas. Resultado, cualquier verdura.

Cualquier semejanza con la cobertura periodística de algún medio de comunicación sobre el caso Schoklender, es mera casualidad.


El texto inicial en bastardilla y negrita corresponde al inicio de dos cuentos de 
H.P. Lovercraft: “El” y “La bestia de la gruta”. 

martes, 14 de junio de 2011

Hebe, Zaqueo y Vicente.

¿En nombre de qué moral se le cuestiona a Hebe no haber rechazado a Zaqueo (Lucas 19:1-10), aunque la apuesta a la redención haya resultado en un Judas Iscariote?

Muchos cuestionan y señalan con el dedo. Vicente Zito Lema debe ser el hombre más lastimado por la pasión y la desmesura de Hebe, pero indudablemente es quien mejor la entiende. Los blasones y el padecer de Vicente lo autorizan a emitir juicio. Y alivia y reconforta que lo haga de esta manera.

Click para escuchar reportaje a
Vicente Zito Lema
en  tirandoalmedio.blogspot.com


Lucas 15:4-5 “Si alguno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja a las otras noventa y nueve en el desierto y se va en busca de la que perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, se la carga muy feliz sobre los hombros.”

Lucas 15: 31-32 “El padre le dijo: Hijo, tú estás siempre conmigo y todo lo mío es tuyo. Pero había que hacer fiesta y alegrarse, puesto que tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado.”


lunes, 13 de junio de 2011

Próximamente en la sala de su barrio!

Estos son los estrenos cinematográficos que no se pueden perder antes de octubre, todos en fabuloso technicolor. Después no me digan que no saben a quien votar.

LA ISLA DEL TERESO.
Un film de aventuras electorales. La película transcurre en un clima de exasperante calma radicales.


Es la historia de un inexperto pilluelo a quien, por escuchar el canto de la sirena, se le fue a pique el bergantín progresista que heredó de su padre y llegó nadando hasta la Isla del Tereso.

Allí se acomodó una pata de palo peronista y subió al hombro un lorito chamuyero que le recita a la oreja el verso neoliberal, y le señala el camino: “por la derecha, prrrr”, enloqueciendo a los pocos sobrevivientes y obligando a desertar a varios de ellos.

Con la escasa tripulación que se muestra dispuesta a acompañarlo, zarpa en una nueva travesía a buscar el tesoro del endeudamiento por el Mar de los Zarpazos, donde no sopla ningún viento de popa.


LA ARMADA BRANCALEONE.
Una remake de la clásica  commedia all'italiana!


Brancaleone, y un pequeño ejército de desahuciados mal armados que se le van sumando por el camino, incluida una no muy virginal ni agraciada doncella (interpretada por la “prima donna” Norma Morandini), harán las delicias del medio pelo argentino.

El torpe jinete, emprende una épica aventura preñada de dislates para reclamar para sí la tierra de Argencastro (también conocida como Argenchavez), munidos un documento que le habían arrebatado a su verdadero Señor, creyéndolo muerto.

Al final, tras sufrir el asedio de unos moros que los acusaban de ser funcionales a la Dama del feudo, apenas si logran arañar los dos decimales de apoyo de los gentiles, quienes en su abrumadora mayoría permanecen fieles  al antiguo Señor que regresa por sus fueros.
¿Habrá una segunda vuelta? ¿volverá cada paisano a su pueblo o buscarán su salvación peregrinando a Tierra Santa conducidos por el Monje Xenón Bergaglio?


LA CASITA DEL OKTUBRE ROJO
Notable realización del cine realista soviético pre-stalinista que se quedó en el ‘17.


Un simpático grupete de trotskistas deciden dar fin a años de sectarismo y desencuentros, y se mudan juntos a una casita ubicada en un bucólico ámbito clasista y combativo. Invitan a unirse a la célula a Caperucita Roja (interpretada por la diva italiana Vilma Ripollo) pero ella declina la oferta electoral y se cambia el nombre por Capatacita Soja.

Juntos atravesarán aventuras a granel para lograr su objetivo de conducir a las masas proletarias hacia la revolución permanente. Deberán enfrentar a los Siete Enanitos Fascistas y escapar de las garras del Lobo Feroz Stalinista, quien selló un pacto espurio   con los Tres Cerditos Burgueses.

¿Lograrán concientizar a las masas o cederán a sus impulsos rupturistas antes del 23 de octubre?


ERNESTINA… ENCOGÍ  A LOS CANDIDATOS!!!
Comedia dramática, donde se mezcla la ciencia ficción y las operaciones de prensa.


Un científico loco, CEO de una poderosa corporación, realiza experimentos en su laboratorio para mantener unida a “la familia” y dotar a sus hijitos de superpoderes de convocatoria electoral. Los invita a cenar con el fin de darles secretamente la pócima. Pero algo sale mal.

Los niños son reducidos a menos del 10% (entre todos) de intención de voto, y encima, su díscolo comportamiento los hace dispersarse cada cual por su lado, frustrando los anhelos de su mentor… pero prodigando risas a entre grandes y chicos.

¿Lograrán recuperar su antigua estatura política? ¿Conseguirán alguna vez un poco de estatura moral? Para reflexionar… 


viernes, 10 de junio de 2011

Sobre Sueños Compartidos (Irracional post carente de objetividad)

Prefacio.
Nada de lo que diga Rucio en este post deber ser considerado objetivo, equilibrado o neutro. No es voluntarista, ni inocente y SÍ veraz, pero producto de una mente enferma por una talibanizada admiración y respeto incondicional a quienes construyen desde la coherencia y se niegan a jubilarse de sus luchas.  

Antes de seguir leyéndome, los invito a pasar por ACÁ y por ACÁ.

……..

A veces me pregunto si entiendo de lo que estamos hablando, o si soy demasiado reduccionista, o si, con la mano en el corazón, le confiaría la construcción de 5000 viviendas a una viejita de 83 años, incluso si es correcto que organizaciones populares encaren proyectos de viviendas con el financiamiento del Estado. Cuando no, me cambio las preguntas  y ensayo algunas respuestas. Pero siempre me cuestiono cuando intento analizar situaciones al ritmo de los titulares de Clarín.

La situación planteada con la Misión Sueños Compartidos, por el valor ético histórico y actual (no meramente “simbólico”) de Madres de Plaza de Mayo, merece más detenimiento en la reflexión que la que nos permite el vértigo de la información. La particular de Schoklender, no. Si es tan inteligente como dicen, que se defienda sólo. Si juntó tanto dinero malhabido como dicen, que pague los mejores abogados. Además, ya Argentino Libre me liberó de expresar lo que pienso.

Dimensionemos las cosas en su contexto. Desde el año 2003 este (nuestro) gobierno nacional encaró la construcción de 832.666 viviendas populares. A la Misión Sueños Compartidos le correspondió la obligación de ejecutar alrededor de 5000 de ellas. Es decir  el 0,6%, un número apenas superior que las que viene ejecutando la Tupac Amaru (3400) o Cáritas (3700). El resto de las obras, no son ninguna de ellas ejecutadas directamente por el Estado Nacional, ni por las provincias, ni por los municipios. Salvo escasos ejemplos de autoconstrucción o por intermedio de cooperativas de trabajo, a la abrumadora mayoría las realizan empresas constructoras privadas. Van, emplazan el obrador, contratan los empleados, más o menos le pagan el sueldo de convenio, terminan la obra, en el mejor de los casos entregan la libreta y el fondo de desempleo, despiden a los obreros y, con absoluta lógica capitalista, si te he visto no me acuerdo. Si hay “vicios rehibiditorios”, arreglémonos como podamos porque la gente no puede esperar el resultado de la “cuanti minoris” y mucho menos que vuelvan para las reparaciones. ¿Cloacas, agua, luz u otros servicios? Roguemos que el municipio beneficiado haya sido previsor.

No es esa la lógica de Madres, ni de la Tupac. La finalidad de la Misión, no es la mera construcción de casitas contra una paga, se define como un “proyecto social de inclusión laboral y de urbanización”, y el resto se puede leer acá abajo.

click para ampliar

Madres apuntó a hacer del hecho de la “construcción de viviendas” una experiencia de fortalecimiento de conciencia solidaria, de recomposición de lazos comunitarios, de participación y de construcción de conciencia sobre derechos humanos sociales y culturales, y del efectivo goce de los mismos. Al igual que la experiencia de la Tupac, no empieza la obra con el primer ladrillo ni culmina con la casa terminada. Empieza con la revalorización del hombre como sujeto de su destino, con su integración social, con la recuperación de su dignidad. Y sigue con la escuela, el centro barrial de salud, los talleres de capacitación (incluso fábricas), los centros recreativos, etc. Y todo por la misma plata.

Cuando pienso en estas cosas, me respondo, no sólo es correcto que organizaciones sociales populares encaren semejantes proyectos. Es sumamente positivo  y superador de la lógica capitalista de empresa. La vivienda puede ser vista como un bien de mercado, como la satisfacción de una necesidad, pero también, como una oportunidad de generar confianza en los propios beneficiarios, de revalorizar su autoestima, de general lazos solidarios, de intervenir en los comportamientos con la expectativa de romper el individualismo y regenerar las redes solidarias. Ninguno de estos son objetivos de la empresa capitalista y todos bienes preciados en una sociedad que se pretenda animada por la justicia social.

Ahora ¿confiar tan enorme empresa en una viejita de 83 años? ¿Pero qué decís Rucio? No entendimos nada. La Hebe será el general, la referente, la líder, la bocona. Pero el exacerbado individualismo que hemos cultivado no nos autoriza hacer transferencia. Cómo no ver que “Madres de Plaza de Mayo” es una organización, colectiva, compleja, multifacética,  rodeada de profesionales, que ha comprendido que la trascendencia que la organización ha adquirido en la lucha por los derechos humanos les exige volcar su prestigio y su esfuerzo también en la cultura, en la educación, en la salud, en el trabajo, en la vivienda. Por eso la editorial, la Univesidad, el Ecunhi, la radio, la Misión, el Cemop, los Congresos internacionales de DDHH y salud mental, de DDHH y economía política, etc. ¿O acaso dejaron de hablar o concretar alguna vez derechos humanos?

Y acá es cuando, egoísta, me vuelvo a preguntar, ¿de que le sirven a la Argentina las Madres de Plaza de Mayo de bronce cuando todavía hay tanto por hacer? Y claro, me pongo egoísta porque pretendo exponerlas al escarnio de seguir haciendo, aún a riesgo de ensuciarse la manos, de equivocarse. Pero algo me dice que, si les pidiera lo contrario, palabras más, palabras menos, me contestarían: ¡Cómo te aferras a tu pureza, mi pequeño muchacho! Tienes miedo a ensuciarte las manos. Bien, ¡continúa siendo puro! ¿De qué te servirá? ¿Por qué has venido con nosotros? La pureza es el ideal del faquir y del monje. Vosotros, los intelectuales, los anarquistas burgueses, utilizáis la pureza como pretexto para no hacer nada. No hacer nada, permanecer inmóvil, apretar los puños, llevar guantes.” (J. P. Sartre “Les mains sales” 1948).
En el contexto de estos días, les pido que vuelvan a ser víctimas de los medios de comunicación, del medio pelo argentino que se escandaliza en nombre de valores que no practica y de la oligarquía que defenestra a todo el que quiera algo bueno para otro que no sea la oligarquía. O sea, le pido que vuelvan a sufrir lo mismo que sufrieron cuando empezaron por el 77 con la ronda de los jueves.

Es que las Madres cambiaron su objeto inicial. Puedo decir que sí, que efectivamente, lo hicieron otra vez. Arrancaron pidiendo la aparición con vida de sus hijos. Continuaron denunciando los atropellos de la Dictadura. Siguieron por Juicio y Castigo, por memoria verdad y justica, ya no sólo por sus hijos, sino para todos los argentinos. Y ahora encaran la lucha en una nueva esfera de los derechos humanos, lástima que nadie las preparó para eso. Bueno, tampoco nadie las había preparado para pelear contra una dictadura, ni contra gobiernos democráticos timoratos o exististas o corruptos, ni contra una sociedad anestesiada o indiferente. Debe ser una experiencia realmente grandiosa reinventarse y rejuvenecer a los 80 años. El bronce es un material noble y puede esperar varios años más. 

Por supuesto que estas cosas son un montón de perogrulladas que las sabían todos desde antes. Pero resulta que apareció el asuntito este del supuesto desfalco al Estado y se dispersó el terror a que la Hebe termine engrilletada por asociación ilícita, cheques voladores, malversación de caudales públicos, y por instigadora y/o cómplice y/o partícipe necesario y/o encubrimiento y/o al menos esbozar una sonrisa ante la caída de las Torres Gemelas el 11/09/01. Ah, y la Cristina embarrada hasta los ejes.

Por supuesto que la gran cobertura mediática que le prodigaron Clarin, La Nación y Perfil, no tiene nada que ver con las tradicionales posturas que sus respectivos propietarios han tenido respecto a “Las Locas de Plaza de Mayo”, principales responsables de aquella campaña antinacional de desprestigio que pretendía opacar el brillo del Mundial 78.  Tampoco tiene nada que ver la investigación de Papel Prensa, ni la Ley de Medios, mucho menos el caso de Felipe y Marcela. Además es puramente tangencial que las organizaciones sociales vengan siendo duramente cuestionadas por su rol de llevar adelante emprendimientos con dinero del Estado.

En definitiva, soy un reduccionista si planteo que este es otro de los tantos ataque que las Corporaciones mediáticas y empresarias hacen al gobierno K, o si creo que las constructoras están detrás de los millones que administran las Organizaciones Sociales. Pero para no ser tan mal pensado, tengo que olvidarme de lo que piensa Lilita Carrió al respecto, o del virulento ataque de Morales a Milagro Sala (dicho sea de paso, nadie se acordó de publicar que fue absuelta en el caso de las supuestas amenazas y agresiones al “aterrado” diputado jujeño). Incluso tengo que no haber leído Clarín (quien incluye las noticias en la sección “política”, no en las policiales, ni en la de “Empresarios Corruptos Incumplidores con la ley” –ah, esta sección no existe-):

1) Sobre las intenciones de Clarín: “La denuncia de la Coalición Cívica, sin embargo, acaba de impactar en la línea de flotación de la construcción ideológica kirchnerista y reviste una gravedad mucho mayor para el gobierno que cualquiera de las causas penales que acechan a sus funcionarios. Son los piolines del esquema de poder tejido por Kirchner los que Schoklender, al fin y al cabo un personaje secundario de la historia, acaba de desnudar y poner en crisis. Tarde o temprano tenía que ocurrir porque ese relato imaginario tiene una base material que no se asienta en la práctica de las masas sino en una montaña de dinero.” (Clarín 29/05/11 “Un impacto en la línea de flotación kirchnerista” Por Susana Viau). La mentada denuncia es personalmente contra Schoklender, por supuesto lavado de dinero, sin embargo, para Clarín es un “personaje secundario”.

2) Sobre las empresas constructoras: “Como para completar el panorama, también se quejaron las empresas constructoras del Chaco. El vocero de ellas, Ricardo Siri, había planteado que la Fundación Madres se había convertido en “una competencia desleal avalada por el poder político”. Clarín 30/05/11 “Schoklender y su hermano se robaron plata del pueblo” Por Sergio Schneider.

¿Descarto entonces la cuestión de la animosidad de la acusación? Tratando de leer sólo lo poco que encuentro de noticia objetiva, me animo a decir que esta cuestión se reduce a investigar un descomunal afano de Schoklender a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Cómo hacía después para blanquear la plata, es asunto que se investiga en la causa de lavado, y si existe la denuncia dirigida a Schoklender, es prueba de que la fundación ya era ajena a la cuestión. Todo lo demás que se escribe son especulaciones interesadas de Clarín, piroctenia apuntada a desprestigiar a Madres y a socavar al Gobierno Nacional en época preelectoral. Está bien que la ocasión hace al ladrón, pero… es casi como si, frente a una violación, dijéramos “pero ella usaba minifaldas”.

No sé en las causas, pero al menos en los diarios, no encuentro una sola punta que me permita inferir que hay defraudación al Estado o mal manejo de fondos públicos, es decir, que Schoklender se haya quedado con plata del Estado que debiera ir para construcción de viviendas. Porque la plata se entregaba a la fundación contra certificación de obra, a partir de allí el dinero deja de ser público para ser privado. Más difícil aún es probar alguna complicidad o descontrol de algún funcionario nacional, porque al Proyecto lo aprueba la Nación, pero los contratos de obra se hacen entre la fundación y los municipios o provincias, el Estado nacional gira la plata a una cuenta bancaria que maneja el municipio o provinciae, y ellos son quienes libran los cheques.

Y dejé para último el tema de la “asociación ilícita” que algunos temen involucre a la Hebe. El tipo penal es el siguiente “el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinada a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de la asociación” (art. 210 CP). Pero ojo, diferenciemos claramente lo que significa cometer delitos desde o aprovechándose de una asociación (que podría ser el caso de Schoklender), con formar parte de un grupo que se organizó y perdura en el tiempo con la finalidad de delinquir. El tipo penal  ni siquiera refiere a un grupo que ocasionalmente cometa delitos.
Madres de Plaza de Mayo pudo llegar a ser considerada una asociación ilícita desde la perspectiva de la dictadura en los 70, porque sus actividades quebrantaban sistemáticamente el Estado de Sitio, e incluso, pretenderían “alterar las relaciones amistosas del gobierno argentino con un gobierno extranjero” (219  CP). Pero resulta muy traído de los pelos aplicar la figura a Madres por motivo de un delito económico, sin considerar su finalidad específica y concreta (activa defensa de los Derechos Humanos). Y si me preguntan si con ese argumento le vamos a ir al Juez, les contesto que sí, porque a la hora de evaluar la finalidad específica para la que se conformó el grupo, la historia, su trayectoria, cuentan. Y esta afirmación no tiene nada de sentimentalismo, ni es ingenua, es puro pragmatismo jurídico.

Por supuesto que los redactores de notas de Clarín, La Nación y Perfil saben todo esto. Pero su objetivo no es informarnos, sino ensuciar, deformar y empantanar nuestro razonamiento. Y además saben donde pegar para que duela.