jueves, 6 de septiembre de 2012

De Angelis contra-ataca


El amigo y compañero "Pibe Peronista" nos regala una simpática miscelánea sobre el show revisteril dominguero del ex periodista Jorge Lanata, ahora con su empeño puesto en alertar sobre las nefastas influencias de la dictadura chavista en el gobierno de Cristina, y abrir nuestros ojos enceguecidos  y mentes desquiciadas frente a las calamidades que se avecinan.

En su afán de demostrar que en este país son mayoría los caradojete, divulgado fotos de gente maleducada haciendo fuckyou (¿para de contrarrestar el “Club de la Buena Onda de 678”?), decidió desandar la ruta de Caronte y nos trajo  la imagen de un cadáver practicando el importado y desafiante gesto de desprecio.  



¿Qué motivos pueden llevar  al otrora celebérrimo autor de frases como “el que quiera lomo que lo pague 80 pesos” y “queremos un país de los exportadores, no de pobres” a resucitar de entre los muertos? ¿por qué aquel personaje mediático que durante 2008 gastó los pisos de las emisoras porteñas, logrando una popularidad que hizo palidecer de envidia a Guido Suller y Samanta Farjat, desafia el rigor  mortis para gesticular su ira?

A ver, repasemos desde un par de años a esta parte: mientras el conjunto de los entrerrianos afrontábamos el aumento de la totalidad de los impuestos  y tasas provinciales, “el campo” se vio beneficiado con más de un año de suspensión en el revalúo inmobiliario rural, período en el que siguieron contribuyendo con sumas ridículas por sus propiedades millonarias (cifras que desde la implementación del revalúo, pueden ser calificadas como un poquito menos ridículas).

Digo, centro la atención en sólo los dos últimos años en Entre Ríos para hacerla corta, porque no hay que olvidar en 2009 contaba Roberto Navarro en Página 12:Un estudio del área de Producción destaca que entre reducciones de gravámenes, planes de estímulo, subsidios, créditos subsidiados y recursos para áreas específicas, el Estado destinó en 15 meses 21.739 millones de pesos al sector”, producto de la actitud extorsiva de a ratos, y de un llorerío mendicante en otros momentos. O sea, ni me dentendré a escribir sobre programas, créditos o subsidios al sector agropecuario de alcance nacional o generalizado.

A pesar del escaso aporte económico brindado por el sector que representa a las arcas del estado, en febrero 2011, De Angelis reconocía los aportes del Gobierno Nacional en la lucha contra la “mosca de la fruta” en Entre Ríos (afecta la producción de cítricos y arándanos), y aplaudía los avances en la creación de un fondo citrícola y el desarrollo de la industria de jugos con aportes estatales. Al rato nomás (abril) felicitaba al gobernador por las mejoras y enripiados de caminos rurales,  “el diálogo está abierto y hemos encontrado repuestas a nuestras demandas” decía en la oportunidad.

Desde 2011, los productores agropecuarios de Entre Ríos son destinatarios de créditos a tasa subsidiada para “impulsar el desarrollo de la producción del campo entrerriano: Construcción, ampliación y adecuación de instalaciones e insfraestructura, Adquisición de maquinarias,  Ampliación de rodeo (compra de vientres, retención de terneras, inversiones en genética bovina, compra de reproductores machos, planes de inseminación artificial) y  toda inversión que genere mejoramiento cualitativo y cuantitativo de la producción ganadera” otorgados a razón de $ 100.000 por productor por el Minisiterio de Economía de la Nación.

En noviembre del mismo año, unos 400 pequeños productores citrícolas recibieron del gobierno provincial $ 4.500.000 en subsidios (a razón de $ 1000 por hectárea cultivada, verificada sólo mediante una declaración jurada), para palear por daños provocados por heladas y granizo.  A fin de año, fue el turno de los productores apícolas, provenientes del Tesoro Nacional, como en septiembre de 2010  y tantas otras ocasiones.

En enero 2012, esta vez víctimas de la sequía, los productores de maíz de la provincia, fueron beneficiarios de subsidios y suspensión de pagos de impuestos. Ni bien cayeron las primeras gotas de agua, De Angelis abrió el paraguas sugiriendo que “el estrés hídrico” también debía ser contemplado para el otorgamiento de nuevos beneficios: "esperamos que no se agrande el daño vivido hasta ahora por la seca si comienza a llover esta semana" dijo haciendo gala de  clásico gataflorismo campero.

No esquivan subsidios tampoco los tamberos, ni hablar de los criadores y procesadores de aves y cerdos, estos dos últimos de carácter permanente.

La semana pasada nomás, no pudieron los citrícolas estar ausentes del magno evento de la inauguración de 4 nuevos tramos de la autovía RN 14: unos 1300 productores recibieron esta vez subsidios por $ 35.000.000 por las heladas de este año, no nos vamos andar fijando en gastos, este sector también es beneficiado con la construcción de un acueducto  por $ 3.380.572. Para los horticultores también hay $ 600.000 y para los productores de arándano, afectados por la caída de los precios internacionales y la sequía que azotó a toda la región, aportes no reintegrables por $ 954.000 (subsidio que se suma a los habitualesque se paga a obreros del sector mexicaneados por los patrones después de cada cosecha, después de ser convenientemente apaleados.

Entonces ¿qué razón puede mover al mamarracho piquetero agrogarca a sumarse al circo lanatero del fuckyou televisado?

Es que Alfredo De Angelis suda despecho y rencor. A que su colonense novia le colgara la galleta y al fracaso de sus últimas convocatorias a volver a las rutas, se suma que, en razón de no alcanzarle con negrear buena parte de su facturación como todo el mundo, se sintió con el derecho de ni siquiera presentar declaraciones juradas por sus ventas. En respuesta, la insensibilidad de los funcionarios K de la AFIP lo suspendió del “Registro de Graneros” por considerarlo un “incumplidor fiscal” (evasor, en buen romance) lo que en la práctica implica una mayor carga tributaria por IVA y Ganancias al momento de vender la producción.

Otra especie, no corroborada por el autor de estas líneas, indicaría que, en realidad, el gesto expresa la indignación del sojero alzado porque este gobierno K sigue manteniendo vagos con la plata de sus impuestos.








6 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

Ja, y encima abajo le ponen "Alfredo", son las fotos que "manda la gente" según LaRRata

Anónimo dijo...

Ayer, para la conmemoración de otro aniversario de la Industria Argentina, la Presidenta convocó a empresarios de la más variada gama. Dejó perfectamente aclarado que no se trataba de un modelo sino de una POLITICA. Mala palabra para estos chantas, evasores y sinvergüenzas de toda la vida.
Que sigan con su dedito en alto para que se les refresque bien antes de volver a metérselo en el orto, como el cómico ése del programa dominical para el barrio norte caceroludo.
No puede contarse con ellos para seguir avanzando. Su único mensaje es su dedito. No son dignos de nada mejor. Simplemente un peso muerto, nada más.

Faltan 93 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

El Sudaca Renegau dijo...

Con respecto al programa de la gorda La Rata, lo vi. Me encantó. El tipo mostraba expropiaciones de Chávez de un banco al aire, expropiación de chopings donde viven personas evacuadas, y yo era feliz. El quería que me enoje, pero yo era feliz. Nunca lo había visto, porque pensé que me enojaría mucho.
¿Cómo era la del hospital de niños en el Sheraton Hotel? Que lindo, que lindo, que lindo que va sé, el Hospital de Niños en el Sheraton Hotel.
Reincidí. Cambio de tema todo el tiempo Dr. Rucio. Está en mi naturaleza.

Julian Otal Landi dijo...

Muy bueno Rucio, muy bueno Pibe Peronista y muy de acuerdo también con el ultimo comentario! Quieren infundar el miedo a los tilingos para volver a ser la Republica de Otaria. No pasarán!

Rucio dijo...

Jodan nomás, denle, que cuando Cristina se Chavestialice del todo y les confisque los blogs, o peor, se los mande a Moreno para intervenirlos, se van a lamentar de no haber atenido las advertencias de Larrata.

Daniel dijo...

La verdad que leer esto me amargó. Jamás sospeché que gozaran de tantos beneficios estos crápulas.
Y mas considerando que el bueno de Alfredito debería estar en cana, por debido proceso de las barbaridades cometidas.