viernes, 11 de marzo de 2011

HABLÓ MARSÓ, DESPOTRICÓ LEONARDI, Y … ¿ASUMIÓ ADAMI?


“Quiero dejar aclarado que, en tres años como presidente del Concejo Deliberante, siempre cumplí con la Ley 3001” – Arrancó sin preámbulos Carlos Leonardi. Manera desacostumbrada de dar inicio al período de Sesiones Ordinarias de cualquier órgano legislativo, función que es encomendada a quien conduce el ejecutivo. 

La cuestión es que ante el desconcierto de extraños (me parece que los propios ya estaban avisados), Leonardi consiguió algunas reacciones (también desacostumbradas) de parte del periodismo local, que tildó el gesto de “desubicado” (por ej. en LT26 Peralta y Vauthay). Leonardi dio muestras de haber acusado el golpe de la denuncia por el mal desempeño de sus funciones en la sesión del 16 de febrero pasado. De repente, el Doctor se sintió “DESANGELIZADO” (el término se lo robo a Luis D’Elía), tomó conciencia, después de tres años de hacer la plancha, que actuar en política era un poco más complicado que decir cada miércoles “se abre/se cierra  la sesión”.

Toda una perorata para decir que era más bueno que Lassie, y que los otros son perversos mediáticos sin fundamentos. Saben que? Lo escuchaba y me hacía acordar a Menem cuando lo denunciaban… Bue… pero ahí lo tienen al Turco, ex presidente, procesado en un montón de causas, ahora Senador. Hay que ponerle alguna fichita al Carlitos en el Futuro. En otra escala pero… imagínense, ex presidente (del Concejo), procesado y…. ¿SENADOR (aunque mas no sea provincial)? Me contó un pajarito paranaense que ya anduvo averiguando por alquileres…

Al otro día nomás tomó posesión Rubén Adami, de quien se dice fue el que puso la zanahoria frente a Leonardi. Para que no queden dudas que macaneó cuando dijo que nada tuvo que ver con la movida del Concejo convocó a una conferencia de prensa en el propio recinto y la emprendió contra la Cristina, Uribarri y Marsó, a quien acusó de tener “una mentalidad empresarial, no sabe de la sensibilidad y la necesidad de la gente”. Entonces ¿por qué carajo lo apoyó 2 veces para que sea intendente?

Acá toy yo... con bocha y Pimpoyo. Precalentando para ser de nuevo Concejal, porque el Gorila
me robó la banca de Diputado (foto casi exclusiva de El Entre Ríos, amabilidad de Pierotti Alberto)

Como Uds. sabrán, los burros solemos ser memoriosos. ¿Recuerdan el romance de Adami con Rebord? Empezó y terminó mas o menos igual. En el ’99 ambos perdieron la interna, Del Real le ganó a Adami el sitial de Diputado, y Peralta a Rebord el de Intendente. Se asociaron, se fueron por afuera del PJ y  “MARIANO INTENDENTE – RUBEN AL PODER” fue la suerte que elegimos los colonenses. Pasados 3 años de gestión, los negrocios no cerraban y Mariano hechó a Rubén  de la Super Secretaría de Acción Social. El ahora Diputado, en revancha, se dedicó con meticulosidad propia de un filatelista a destrozar a su ex socio cada vez que le pusieran un micrófono por delante y de minarle la gestión por intermedio de los concejales que le seguían respondiendo. Nunca se hizo cargo de su engendro ni se responsabilizó de sus consecuencias. ¿Ven? La película del Lord Mayor de San Martín al Oeste se repite. Después de 7 años de gestión Marsó, el tipo se abre de gambas, le sale a pegar, y nos quiere convencer (otra vez) de que la mejor opción de gobierno es Mariano Rebord.

Párrafo aparte merece su frase “Me parece un disparate lo que dice el Intendente y es lamentable que no reconozca los 4 años del anterior Gobierno de Jorge Busti, donde él fue un intendente Bustista y donde se hicieron muchísimas obras importantes para la ciudad”. ¿Se acuerdan Uds. de aquel mediodía caluroso del 2007 cuando desde el programa de Saldaña, con “la voz” tomada por una ira dionisíaca, Rubén se desgañitaba acusando a Busti y a “Uribarrennnn” por la desaparición de Fernanda Aguirre, por la falta de atención al gobierno de Colón y por el Diluvio Universal? ¿Cuántas siestas tuvo que dormir la mona para olvidar aquellas sutiles indirectas?

Y ya que el Diputado Adami me da letra, no puedo pasar por alto la saludada con sombrero ajeno que viene haciendo hace unos años y plantear una duda que me carcome el cacumen. Dice: “la Terapia Intensiva del Hospital San Benjamín, nosotros aportamos el equipamiento, Jorge Busti como gobernador los subsidios para las instalaciones y la autorización para que el Hospital tuviera la Terapia Intensiva, fueron algunas obras de la anterior gestión, pero parece que Marsó se olvidó”.

SOMBRERO AJENO CON EL QUE SALUDA EL RUBEN ADAMI.
No hay uniformidad de opiniones respecto a su verdadero dueño.

algunos opinan que pertenece a GILLIGAN,
los más, que al CAPITAN PILUSO.

Arranquemos por “nosotros aportamos el equipamiento”. FALSO. El equipamiento lo aportó el Gobierno Nacional a través del PROSOFA (si no me creen miren acá), la Fundación Pro.De.Co. (a la que se refiere como nosotros) fue sólo un intermediario. Ahora me gustaría que alguien me cuente que sucedió con los fondos que se recolectaron entre los colonenses por intermedio de esa fundación, porque nunca rindió cuentas de nada y, como dije, la plata para el equipamiento de la Terapia Intensiva la terminó poniendo la Nación.

Que “Jorge Busti como gobernador –aportó- los subsidios para las instalaciones” es tan FALSO como “y la autorización para que el hospital tuviera terapia intensiva”. La obra civil necesaria la encaró la Municipalidad de Colón, y los gastos que requería el pago de personal y mantenimiento, inicialmente se cubrieron por subsidios a la Cooperadora del Hospital y luego se incorporaron al presupuesto provincial 2010, todo durante la gestión de Uribarri (si no se acuerda, vea esta nota).  

PELIGRO DE NEPOTISMO
Parece ser que los que se suman al equipo bustiadamirebordista son aceptados sólo si formulan juramento de reconocer y practicar sus más sanas tradiciones y costumbres.
A ver si mi explico, Busti es gobernador y pone a la jermu de Directora, después la candidatea a Senadora y a Diputada, se dice que también quizás, Intendenta de Concordia. A la hija la mandó a manejar Catastro.
Mariano Rebord es Intendente y pone a la jermu de Contadora Municipal, después es vicepresidente del Ente Termal Provincial y la pone de Contadora, pero ahora en calidad de ex-jermu, porque a la jermu nueva la ubica en el hospital.
Rubén pasa por varios cargos, ubica a su hermana la Martita en Dirección Departamental de Educación, a su hijo Titi lo pone de coordinador de acción social de la Municipalidad y a su mamá la Queca de testaferro.
Los nuevos enseguida aprenden: Juan Salvagno ubicó a su concubina de Secretaria del Concejo Deliberante y ahora, Carlos Leonardi acomodó su Yerno como Asesor Jurídico.
Como dirían los Campanelli  NO HAY NADA MAS LINDO QUE LA FAMILIA UNIDA….

LA OBJETIVIDAD DEL PERIODISMO INDEPENDIENTE
Hace unos días la Suprema Corte de Justicia le da la razón a Editorial Perfil de Jorge Fontevecchia  y ordena al Estado Nacional "disponga la distribución de publicidad oficial en las distintas publicaciones de la editorial amparista, respetando un equilibrio razonable con aquellas de análogas características".  Es decir le ordena entregue plata a una empresa a cambio de que la misma haga propaganda oficial ¿Por qué? porque se entiende que de esa manera se defiende la libertad de empresa periodística. Si vió el link anterior, notará la razón de mi desagrado con la noticia ¡tener el Estado Argentino que dar plata a un cómplice confeso y apologista de la Dictadura Militar!!!!

Además no comparto el criterio de que el Estado deba hacerse cargo de cualquier diario o revista que ande circulando. Y menos aún que, cuanto más tirada tengan, más se le pague. En todo caso, debería ser al revés, el Estado debe fomentar a los medios más chicos para estimular la pluralidad y diversidad de las opiniones, y garantizar el acceso a la información.

En particular, respecto a Perfil, no creo que un pasquín de esa calaña merezca un peso, por falta de seriedad en primer lugar, pero fundamentalmente porque son deshonestos hasta en la hora de hacer humor.
Si Ud. entra a la página de Perfil, abajo, muy abajo, con el título de “citas” se lo invitará a votar “las mejores anibaladas”. Se va a encontrar con una que dice “Las peleas entre Chiche Duhalde y Cristina Kirchner son discusiones de alta peluquería. En realidad la frase, que fue dicha en el 2007 en el marco de la disputa entre las 2 en un Congreso del PJ bonaerense, fue sustancialmente distinta: “Cada vez que Cristina le planteó una discusión política, Chiche le contestó con argumentos de alta peluquería” fue, palabra más palabras menos el tergiversado comentario de Aníbal Fernández.
Pero encima, fíjese lo que pasa con la última frase (…Pino Solanas es un cachivache pocas veces visto….). Abajo Ud. puede valorar la frase eligiendo una de las 5 caritas. Cuando yo lo hice había 0 votos…


Elegí la de la carcajada y voté…


Y el resultado fue el peor puntaje…


El colmo de la truchada, un fraude estadístico burdo y sin sentido. Si Perfil hace estas cosas en joda, imagínese lo que hace cuando “habla en serio”…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sacaron la careta, es un año electoral, de promesas, todos tienen un precio y le llegaron al $ del gordo bueno. Y Mariano ya tiene su precio colocar su aren.

Anónimo dijo...

Cuantas mentiras dios... que bueno que hay liberdad de expresión como para que gente como vos diga semejantes cosas...
un saludo! y suerte en tu vida...

NN dijo...

Eduardo Paredes que bueno que te echaron del Consejo porque esto era lo que hacias toda la mañana, con razon se perdian todos los papeles, bueno ahora se nota que tenes mas tiempo en el ente termal porque tantas boludeces no las puede escribir otro que alguien que le sobren 20 de las 24 horas del dia.

Anónimo dijo...

Antes de seguir ensuciando gente sería bueno que se informen sobre el nepotismo segun ustedes del concejal salvagno, ahora yo digo informen bien o porque no hablan del contrato que le consiguió la concejal pauleti para su sobrino reciente abogado en la muni???? y eso como se llama nepotismo o influencia??????????????

Anónimo dijo...

da lastima verlos a todos los que se creian los dueños de la Municipalidad en la galeria de la Municipalidad...Ramat, Mista, el sobrino de la Concejal paulete,que no se para que le pagan en la Municipalidad porque nunca nadie supo que trabajaba ahi, las dos Concejalas y empleadas municipales, Clavito y hasta de vez en cuando tambien reciben la visita del periodista de la agrupacion Luciano Siegrist y del ex secretario Paredes....y bueno el poco tiempo que les queda se la van a tener que pasar tomando mate en el banco del patio y sino pidanle un lugarcito en la oficina a Marso que ahora son como "chanchos"

empleado municipal dijo...

che...esa encuesta no se la cree nadie, unicamente que los cuatro que votan siempre sean Paredes, la Dorita, la Estela y el abogadito para que le de tan bien al Laucha sino unicamente alguien que no viva en Colon puede creerse esto, jajaj

Anónimo dijo...

QUE POCA OBJETIVIDAD!!!! EL TIPICO MODELITO DE CRISTINA, APONDERARSE Y APONDERARSE...TODOS LOS QUE NO SEAN K SON MALOS, SON PATETICOS!!!

municipal dijo...

ya que estan al dia con todas las noticias de la Municipalidad que raro que no publicaron la denuncia de la Concejal contra el atrevido y desubicado del abogado Ramat, no era que nadie lo iba a sacar del concejo???? pero ahora toma mate en la galeria!!!

Anónimo dijo...

Sabes lo que pasa loco, vos hicistes esta edición del villero con el material que te quedo o del sembrador, porque nunca hiciste nada por la comunidad, por eso no das la cara tampoco. Primero averigua que es PROSOFA de la terapia antes de hablar estupideces, No son fondos de la Nacion, son de fonPlata y no se lo dan a cualquier estupido como vos. HAce algo por vos mismo hermano en vez de escribir boludeces. Y preguntale a Luciani que hizo con la plata que le dio la gente por la terapia, o como cobro las guardias de lso otros medicos, o donde rindio los 42 talonarios de bonos que cobro para el este verano en el Hospital. Otro Chanta como vos.

Anónimo dijo...

Intentan ensuciar gente cuando se ensucian solos ustedes. En la municipalidad nada es serio, la mayoria de empleos estan ocupados por gente ubicada por los de cargo mayor

Anónimo dijo...

Hеy theгe! This post coulԁn't be written any better! Reading this post reminds me of my good old room mate! He always kept talking about this. I will forward this post to him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!
Also see my web page - http://www.eftacourt.int/