martes, 24 de enero de 2012

BOICOT A LOS PIRATAS.

Este blog adhiere a la propuesta de "Los Caniches de Perón" e invita a sus amigos a difundirla y acompañar ABSTENIÉNDOSE DE COMPRAR PRODUCTOS/SERVICIOS DE SUS EMPRESAS Y MARCAS. Adelgazarles el bolsillo les va a doler más que mil Resoluciones de la ONU. 

 


Listado de empresas británicas que operan en la Argentina

No es un listado completo, pero si general sobre los principales productos que dependen de empresas de Gran Bretaña, y que en su mayoría se han instalado luego de los Acuerdos de Madrid y la Ley de protección de inversiones británicas, que les otorga el beneficio de Nación más favorecida. El mismo país que ocupa un tercio de nuestro territorio, posee grandes negocios y vive de los argentinos, ¿qué pasaría si los argentinos dejáramos de consumir los productos que nos ofrecen?

Aclaramos que algunas empresas no son inglesas, pero siendo argentinas, están adheridas a la Cámara de Comercio Argentino - británica.


Hidrocarburos

Shell. Angloholandesa. La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.

British Petroleum

Alimentos y bebidas

Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y CICA (alimentos) tales como: Ades, Hellmann´s, Knorr, Lipton, Maizena, Savora.

Cadbury: los dulces ingleses. Golosinas y chocolates. Cadbury es una empresa de origen inglés, fundada en 1824 por George y Richard Cadbury, en Birmingham (Reino Unido). La planta argentina de Cadbury fue fundada en 1912, bajo el nombre de Productos Stani, y comenzó como una empresa familiar. En 1993, Cadbury compró 80% de las acciones de la compañía. En el año siguiente, la empresa adquirió el restante de las acciones de la Stani. En 2003, Cadbury incorporó a Adams, y la empresa pasó a llamarse Cadbury Stani Adams. El 7 de mayo de 2008, Cadbury se separó globalmente de Schweppes, dando origen a una nueva empresa: llamada actualmente Cadbury PLC. Comprenden: Chicles Bazooka, Beldent, Bubbalo, chiclets, clorets, halls, la yapa, lenguetazo, mantecol, palitos de la selva, yummy.

Gaseosa Schweppes, también es de activos británicos.

DIAGEO: Cerveza Guinnes, J&B, Whisky escocés: Johnnie Walker, Cardhu; Vodka: Smirnoff, Ciroc; Ginebra: Gordon's, Tanqueray; Ron: Captain Morgan, Cacique, Pampero; Tequila: José Cuervo. Vino: Sterling Vineyards, Beaulieu Vineyard, Blossom Hill.

Gran Metropolitan PLC. CINBA Compania Internacional de Bebidas y Alimentos S.A.

Artículos limpieza / higiene

Ogilvy: jabones Dove.

Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y CICA (alimentos) artículos de limpieza tales como: Ala, Cif, Comfort, Drive, Skip, Vivere, AXE, Clear, Dove, Impulse, Lux, POND´S, Sedal, Rexona, Suave.

RECKITT & COLMAN, Brassovora, artículos de limpieza /laboratorios

Cigarrillos

Nobleza Piccardo: miembro de British American Tobacco y de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Marcas de cigarrillos: Lucky Strike; Camel; Parisiennes; Kool, Viceroy, Jockey, Derby. Otras marcas de cigarrillos comercializadas: Gitanes, Gold Leaf, 43/70, Winston y Conway. Cigarritos: Richmond

Tabaco para armar: Aleman, Caporal, La Defensa, La Suerte, Richmond, Exeter, Papel: Ombú.

Entidades bancarias

Banco Patagonia. En julio de 2004, Banco Patagonia Sudameris firmó un convenio con Lloyds TSB Bank plc (ex Banco de Londres) Sucursal Argentina, que se concretó en el mes de noviembre del mismo año con la incorporación de activos, asunción de pasivos y absorción de los empleados de la filial en Argentina de dicha entidad británica, que registraba más de 140 años en el país, y que a su vez había incorporado en el año 1998 a Banco de Tres Arroyos. A partir de ese momento, Banco Patagonia Sudameris adoptó el nombre Banco Patagonia.

HSBC Bank Argentina S.A.
Rockhopper Exploration (que opera como petrolera en Malvinas), es asesorada por un banco de fuerte presencia en nuestro país, como el HSBC.

Standard Bank. El capital accionario de Standard Bank Argentina esta conformado de la siguiente manera: Standard Bank London Holdings Plc 75%; Holding W-S de Inversiones SA 25%. La casa matriz se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica y la base de operaciones internacionales en Londres, Inglaterra.

Automóviles

Ditecar S.A.: Volvo, Jaguar, Land Rover.

Lucas/Indiel Group (autopartes)

Rover Cars Holding

Neumáticos

Dunlop: Bridgestone

Educación

Asociación Argentina de Cultura inglesa
(empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Universidad de Belgrano
(empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

University of Cambridge ESOL Examinations

Hotelería

Alvear Palace  
(empresa Argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Hotel Hilton:
(empresa Argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Seguros

ARG Reinsurance Brokers LLC (empresa Argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Boston Seguros

ZURICH

Medicamentos

AstraZeneca: resultante de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC. AstraZeneca, en Argentina está dedicada fundamentalmente a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas.

Glaxo medicamentos.

Estudios Jurídicos argentinos que representan a empresas británicas

Miembros también de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Defienden los negocios de las entidades británicas en el país.

Abeledo Gottheil Abogados, algunos clientes:
BNP Paribas, Cadbury Stani Adams, Shell, Baker Hughes.
Alfaro abogados 
Allende y Brea Asociados 
Estudio Beccar Varela 
Curutchet - Odriozola 
Negri & Teijeiro Abogados 
Pastoriza Eviner Cangueiro Ruiz & Buljevich Abogados 
Rattagan, Macchiavello, Arocena & Peña Robirosa Abogados S.C. Del Azar & Freyre 
San Martin, Suarez y Asociados.

Ropa / textil

Baker & McKenzie

Coats & Viyella PLC, fabricante.

Empresa de seguridad

G4S Search.

Comunicaciones

Vodafone

Correo

OCA: (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Casa de apuestas

Ladbroke



MALVINAS VOLVEREMOS!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No existe una manera más directa y sencilla de ejercer cierto grado de libertad, que la de optar entre las marcas que encontramos en el mercado. Una breve selección en los rubros de consumo habitual, un simple cambio de hábitos y como lógica consecuencia, el rebote económico sobre los que, de alguna manera, representan a los intereses que tradicionalmente nos han colonizado, a veces sin que lo notemos.
¿Decimos que amamos a nuestra Patria? Entonces, procedamos en consecuencia. NO ES NECESARIO PEDIR PERMISO A NADIE.
El día que resulte más gratificante conocer nuestro país en lugar de ir a Europa ó al Disneyworld de Orlando, estaremos alcanzando alguna medida de sensatez y patriotismo.

Saludos
Tilo, 70 años

Pibe Peronista dijo...

Ahi vamos cumpa Rucio!! Boicot a los piratas ladrones, manga de ratas!!!

Abrazo peronista

Daniel dijo...

Espectacular!
Los discos en todo caso los bajé gratis (que se hunda la Gran Bretaña pero en música no hay con que darles a los hijos de puta).

roberto dijo...

Apoyo la causa Rucio!!!, tienen que sentir el boicot hasta en el orto.

Lucía dijo...

Es casi una obligaciòn y no es difìcil, al menos para quienes por nuestras venas corre sangre nacionalista.

peronista y kirchnerista dijo...

Vamos Compañeros!! me adhiero!! no consumamos basura britanica!!Las Malvinas Son Argentinas Carajo!!!

H.M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
H.M. dijo...

Como idea, me parece buena pero... Los norteamericanos fueron sus principales aliados, entonces nada yankee...
Lo que más les duele es el bolsillo, tenés razón...
Para continuar, No pagar en Pago Fácil, no comprar en Jumbo, ni en Carrefour, ni...

Debemos comprar nacional por estar convencidos que significan puestos de trabajo para nuestros habitantes sin fomentar el "nacionalismo" que se parece mucho al "nazionalismo"...
Me temo que sea una consigna ¿se entiende?

Rucio dijo...

Hilda: Don Arturo me ahorra elaborar y redactar: "El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo, y esta es la substancial diferencia. Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, sigue todavía naciendo".

H.M. dijo...

"La Nación sigue naciendo", ¿Cómo no estar de acuerdo? -En este caso recién salida de "terapia intensiva"-
Por eso, boicot a los piratas y apoyo incondicional a lo nacional, con consciencia del beneficio que trae para toda la ciudadanía, el pleno empleo y el fortalecimiento del mercado interno. Cuidando que no sea un nazionalismo vacío y lleno de consignas.

Anónimo dijo...

Habría que conseguir una base de datos de mails de Argentina y mandar a todos éste mensaje, yo no se como pero existen programas que lo hacen, teniendo la base de datos de mails, se pueden enviar cientos y miles de correos y hacer una verdadera cadena para intentar concientizar, porque la mayoría cree que no se puede hacer nada al respecto mas que esperar a ver que hacen nuestros representantes, yo pienso que opinar está bien y no hay que dejar de hacerlo, pero hay que dar un paso adelante y entrar en acción con hechos, porque tenemos la obligación de defender el país, que tan difícil puede llevar a cavo hacer ésto, existen docenas de alternativas diferentes de reemplazar tales productos y que la mayoría son de consumo diario. Hacerlo de ésta manera sin intervención directa del gobierno, sino por cuenta del pueblo sería algo muy legal y justo, así le pegaríamos duro dónde más le duele a los ingleses y intentar movilizar la opinión pública del resto del mundo y provocar tal vez que los propios empresarios ingleses reclamen a su gobierno por sus intereses.

Anónimo dijo...

Muy claro todo Burrito, los ingleses son concretos, están metidos en nuestras vidas cotidianas.Pero, en tu listado te olvidaste de las Mineras que hace rato están destruyendo la Cordillera y, lo que no les sirva quedará contaminado.