martes, 20 de septiembre de 2011

Postales.

Desde el jueves hasta el sábado, anduve por la Capital, che. 

Llegué justo para enterarme que un camión cementero se la puso a un colectivo que a la vez fue ensartado por el Premetro. La culpa fue del Gobierno Nacional que no respeta las instituciones de la república y baja un discurso de transgresión a las normas y la convivencia que inspira a los camioneros a cruzar los semáforos en rojo seguros de estar amparados por el  impunitaje generalizado.  Por suerte, un faro de sabiduría y racionalidad se encendió en el firmamento parlamentario, heroicos legisladores suspendieron sólo por un momento su ardua  tarea de crear directrices coactivas generales y abstractas, y, en una actitud que los emparenta con las sanas tradiciones salomónicas, emprendieron la dilucidación de uno de los grandes misterios del tercer milenio. No quisiera exagerar, pero sentí entonces estar siendo testigo de la génesis de una nueva República.

 Génesis de la Nueva República

Para no entorpecer el sinuoso sendero abierto en la justicia, en una encomiosa actitud  no permitieron el acceso de la prensa a la sala de sesión. Los argentinos agradecidos por no vernos sometidos a escuchar los horrores relatados en vivo y en directo. Nuestro derecho a la información, de todos modos, estaba garantizado a través de la imparcial crónica, debidamente tamizada, que nos brindaba Adrián Ventura en micros de TN.



Por suerte TN está en todo. Haciendo alarde de ecuanimidad también supo comunicarnos que la Hebe dijo que el Congreso durante la dictadura era un nido de ratas, y ahora volvía a transformarse en un nido de ratas, y de víboras… esta Hebe… lo dijo mientras desde la Plaza de mayo inauguraba el V Encuentro Internacional de Economía Política y DDHH, organizado por la Universidad de las Madres, en el que participaron desde delegaciones de casi toda sud América hasta ministros y presidentes de Bancos Centrales, incluída una parte de la flor y nata del pensamiento económico heterodoxo de América y Europa… mirá que perder tiempo en esas pavadas mientras nuestros legisladores están en cosas taaan importantes. Seguramente, de manera involuntaria, TN se olvidó de cubrir esa noticia, aunque bueno, su relevancia no ameritaba mucho espacio frente a la catástrofe del choque y lo que estaba pasando en el Congreso. Ponete vos en el lugar de Van der Kooy y Blanc, o de Szloto y TNnbaum (para cubrir un espectro más amplio): tenés un programa top sobre política, con todas las cosas que están pasando en Bs.As., en el país, en Latinoamérica y en el mundo, ¿a quién pondrías como estrella central de tu programa? ¿Al presidente del Banco Central de Ecuador o al vice del de Venezuela para enterarte de cómo son los procesos de integración comercial, como funciona el intercambio comercial desdolarizado en el ALBA o los avances del Banco del Sur? ¿a Theotonio Dos Santos, para que te explique por qué, en medio de la crisis global, se ha revalorizado su obra de hace 35 años sobre los procesos económicos en los países dependientes? ¿a Al Campbell para que te esclarezca sobre la Crisis económica de los EEUU? ¿Al inglés David Harvey, al ecuatoriano Pedro Paez Perez? ¿O a Sergio Schoklender? No puede caber dudas, a menos que consigan la exclusiva del chofer del camión cementero, al Sergio por lejos, que denuncia el cercano peligro de la instauración de la monarquía de Cristina I de todos los Gronchos.



En el Barrio del Once se puede sentir la atmósfera de tensión. En los alrededores de Plaza Miserere, por las noches se aprecian movimientos extraños y amenazantes. Es que la tradicional cofradía textil judaica se prepara para dar el combate contra la cada vez más numerosa colectividad peruana, la cual, aliada con los chinos, ambiciona la exclusividad de la producción de remeras y buzos de frisa estampados con la cara de Schoklender y la leyenda “¡canonización YA!”. En busca de profundizar sobre el nuevo fenómeno que moviliza las masas, fui a visitar a los amigos de “100 de Paleta” pero rápidamente caí en la cuenta que estaban más locos de de lo que parece vía internet: 1) el primer indicio me lo dio el hecho que FM la Boca está en el Once; que es algo así como que Radio Colonia transmita desde Burzaco; 2) no habían invitado al programa a Sergio Schoklender, que es lo mismo que hacer una antología del humor cordobés sin incluirlo a Luis Juez, o dejar fuera de la galería del Box argentino a Graciela Camaño.

En plana labor, pero sin Schoklender.

La amarga experiencia me indicó que era hora de volver al pueblo, a ver gente más normal. Y por suerte, así fue. La primera noticia con que me encontré fue la visita de Jorge Busti, que salió a tranquilizar a la sociedad frente a la posibilidad que de nuevo sea gobernador, manifestando que “Quiero que se sepa que las cosas como es la Asignación Universal y otras continuarán”, ¡muy bien Jorge Pedro! Hay que reconocerte que has madurado políticamente, en el anterior gobierno (2003-2007) por ejemplo no implementaste el Plan Nacer en la Provincia, ni casi ningún otro programa de desarrollo social nacional. Se comenta, que entre las otras cosas que Busti también permitirá que continúen a partir de diciembre, están la tormenta de Santa Rosa, Navidad y Reyes Magos, la pesca del dorado en La Paz y Salto Grande,  la Fiesta del Ternero en Feliciano, el día de la primavera e, incluso, la permanencia de Sergio Urribarri en la Casa de Gobierno.

Esto demuestra que el tono belicoso con que el bustiadamirebordismo (duhaldismo pasado a la semiclandestinidad) se refería a Cristina desde que, por allá en 2008, abrazara el deangelismo ruralero, está bajando los decibeles. Sino me lo creen mírenmelo a su candidato a Senador Departamental RUBEN ADAMI. En marso de este año decía cosas como “Urribarri es un títere de la presidenta y el intendente el Muñeco Chirolita” (como acá) y hasta el 14 de agosto militó y fiscalizó la fórmula “Duhalde-Das Neves”. Pero como todo dirigente dispuesto a prestar oídos a las sugerencias del pueblo, después que Cristina obtuviera el 42% de los votos en el Departamento que pretende representar (contra el 11% que obtuvo Duhalde –como sepuede ver acá-), decidió repensar su anterior postura y regalarnos postales como ésta:


¿Viste Chino que es como te decía? ¡Acá todos somos kirchneristas!!!


5 comentarios:

roberto dijo...

¡Que bárbaro!... de no creer, mire don Rucio tendría que venir más seguido para conocer las bondades de la gran ciudad, no se pierda próximamente en directo por TN el pedido al Benedicto de canonizar en vida a Magnetto.

Un abrazo

Pibe Peronista dijo...

Gracias amigo Rucio por la imagen y por haber venido al programa, que, como decimos al final de cada emisión, "siempre puede ser peor". Fue un placer haberlo conocido personalmente y lo esperamos nuevamente cuando usted lo disponga. Abrazo.

los caniches de perón dijo...

Cracias amigo y compañero Rucio por compartir este pedacito de alegria que tratamos de transmitir cada viernes EN 100 DE PALETA. Gracias por la foto, gracias por tu buena onda, gracias por compartir este sueño. LA ALEGRIA NO SE RINDE CARAJO!!!!VIVA PEROOOONNNN!

Daniel dijo...

Guarda Rucio, que en la próxima movida a Capital el Pibe te afilia a Platense.

Rucio dijo...

Mientras no me quiera afiliar al Yoky Clú o al Clú del Orden está todo bien...