martes, 23 de abril de 2013

¿Descarrió?


El discurso institucionalista de Elisa Carrió hizo agua definitivamente. Convocar a evitar que el Congreso sesione colisionó bajo la línea de flotación de su propia aspiración de constituirse en la líder ética de una embestida por refundar un formalismo republicano, una especie de construcción teórica despojada de sentido político, un ámbito donde se diluyan las contradicciones de la sociedad y las reyertas necesarias con el poder real. 




El "panzazo" de Carrió, no sólo la pone al borde de la admisibilidad democrática, también provocó una estampida de opositores que intenta poner distancia de la desmesura. Hasta Bullrich y Alonso, primigenias convocantes de la marcha sobre el Reichstag el 24A, declinaron el convite sedicioso, seguramente persuadidas que según el manual del Golpe Blando de Gene Sharp, aún no se encuentran en el estadio correspondiente a tan arriesgada aventura.  

De lo que Carrió parece no percatarse, es que al montarse en esta apuesta, amenaza con ahogar el esforzado (y forzado) intento de unificación electoral opositora y promueve y habilita acciones violentas como las del pasado 18 en la puerta principal del Parlamento. 

¿Carrió está loca? Para nada, juega su juego de encaramarse como jefa de la oposición, como no puede legitimar su pretensión en el magro resultado electoral que obtuvo en la anterior elección, la sustenta en la talibanización de sus posturas, impregnando el arco no oficialista con su fundamentalista impronta.

Quizás también sueñe con que su cruzada anti régimen se vea coronada con la exclusión de su banca, y así las manadas caceroleras verán en ella la radiante redentora que los conducirá a la platónica tierra prometida donde no existen los Morenos que se niegan a importar Barbies y los inspectores de la AFIP entregan flores a los productores agropecuarios que olvidan declarar sus ingresos.



4 comentarios:

tío pepe dijo...

Que burro tan poco burro que es RUCIO...¡Que burro bien pensante! Coincido 200% maestro.
Carrió de loca, no tiene nada. Está haciendo lo único que puede hacer para no ser declarada "Cadáver político" antes de terminar su mandato...También cumple ,al pié de la letra, las ordenes de Magnetto.
Todavía no están dadas las condiciones para asestar el golpe blando, tal cual lo programa la CIA.
Buscaran que algún grupo afín al gobierno vaya el miércoles y haya enfrentamientos..¡Si es con alguna muerte mejor para ellos!...Si no vá nadie ¡No importa! ellos pueden llevar a varios y disfrazarlos de afines al gobierno..¡Y entonces tendrán la batalla que necesitan para seguir agitando. Después si, estarán más cerca de tener las ansiadas condiciones...

Anónimo dijo...

RUCIO no es ningun burro.
No estoy tan segura que carrio no es borde.
Les cuento que hace unos años, cuando biblita aun era diputada por la ucr, alguien me conto que carrio concurría a una iglesia del norte del gran buenos aires,cuyas misas eran celebradas por secardotes sanadores, creo que este es el nombre de esa congregación. Estas misas eran, y creo que aun son, muy particulares y poco tradicionales. Alli lilita estraba en un estado de trance tal que parecian ataques de epilipsia, contorsionaba en el suelo y siempre debian asistirla. Saquen sus conclusiones

H.M. dijo...

No, no está loca. Es responsable de sus actos y de sus dichos.
Sus jugadores, están alineados con lo peor de la oligarquía... Se "me escapa" el por qué concreto de su llamado a la sedición. Tonta tampoco es... Indudablemente sigue respondiendo a sus benefactores, esos que a los 22 años le dieron un "puestito" en la justicia porque la pobre estaba mal anímicamente al quedarse sin novio y sin parte de sus amigos... Esos favores no se olvidan facilmente... Le dieron "una obra social"...
Vamos a tener que estar muy atentos... quieren "cocinarnos a lo Paraguay"... Lo más probable (por los conceptos que inculcaron y maneja gran parte de la población) es que este año no se alcance el 50%... Ahí estarán esperando agazapados... Nos espera una última parte del año muy compleja... Hay que recargar las pilas...

Moronense Peronauta dijo...

Si los curas eran sanadores,congregación válida y respetable, viendo la actualidad de biblita habria que abrir una causa por mala praxis.