martes, 3 de diciembre de 2013

Titanes en el Rating: la venta de humo en el tope.


La TV Pública encontró la fórmula para adueñarse de las preferencias del público en el tramo de los domingos a las 22 hs.

Este domingo, los creativos y directivos de canal 7 decidieron pelearle el rating a Jorge Lanata en su propio terreno: la venta de humo. Para ello, y con el guiño de la AFA, recurrieron a la vasta experiencia e indiscutida trayectoria de dos maestros en la materia: Ramón Díaz y Ricardo Caruso Lombardi. 



La contundencia de la dupla dejó impávido a Jorge Lanata, quien venía de un pozo, o mejor dicho de dos: el derrumbado pozo de agua en Formosa y el pozo de $ 1.337.000 que recaudó para afectar a la excavación. A pesar de que las espectativas del público se centraban en escuchar la explicación de la suerte que corriera el saldo de la abultada suma (ya que el costo de la obra fallida, con toda la furia e IVA incluido nunca pudo superar los $10.000), el showman de canal 13 eludió hábilmente la cuestión, amparándose en la autoritaria y sodomizante maldad de Gildo Insfran. 

Del otro lado, las formaciones 4-3-1-2 y 4-4-2 dispuestas por la dupla antagonista, y a pesar de las flacas actuaciones precedentes que redundaron en sendas paupérrimas campañas, a primera vista, no parecían ofrecer condimentos suficientes como para satisfacer los rancios paladares degustadores de humo de la audiencia dominguera de las 22 hs.

Sin embargo,  parece que bastó con los nombres para seducir a las masas. Habremos de reconocer que el equipo del duce de los cacerolos ya venía siendo cuestionado por sus acólitos por la falta de eficacia de sus ofensivas. Pero sobre todo, por la falta de sorpresa y la descordinación de sus líneas defensivas, que venían demostrando una ineptitud espeluznante para repeler contraataques, circunstancia que tan bien desnudaran las punzantes y veloces incursiones de Luis D'elía o las más elaboradas jugadas de Alejandro Crivisqui, entre tantos otros que transformaron la portería de PPT en la valla más goleada de la TV argentina.

La contienda se dirimió por abultado escor. Al finalizar el juego, el registro del placard  favoreció a la combinación futbolera conformada por la experimentada dupla  por 13,4 puntos de rating contra el magro 10,6 obtenido por el alicaído team de Jorge Lanata.

Como epílogo de la contienda, una pantalla partida mostraba antagónicas escenas: por un lado los eufóricos DT festejando abrazados el logro, por el otro Jorge Lanata seguido por su séquito rumbo a los vestuarios, rechazando realizar declaraciones a la prensa con gesto adusto.

¿Retornará Lanata a la práctica del periodismo en un intento de recuperar la audiencia perdida? ¿Inspirará la convocatoria alcanzada a Caruso Lombardi y a Ramón Díaz para retomar la senda del buen futbol que solían lucir los equipos ataviados con los colores de las instituciones que representan? Difícil es que el chancho chifle, pero estamos autorizados para soñar. 
Fuente: http://www.primiciasya.com/rating/Rating--El-futbol-lo-mas-visto-del-domingo-en-la-teve-20131202-0004.html

 
 


3 comentarios:

Daniel dijo...

A lo que hay que sumar que los números del ránking los dibujan los propios dueños del circo que alberga al yosapa Larrata.

Unknown dijo...


MUY BUENA INTERPRETACIÓN DE LA JUGADA DEL PARTIDO.
Casi, casi a la altura de los mejores comentaristas.
GENIAL !

Anónimo dijo...

Si llegan a jugar Boca ó River con chances a las 21.00 Lanata puede ser subcero. Y no soy Bostero ni Gallina. La única verdad es la realidad.