sábado, 30 de abril de 2011

SAQUEN UNA HOJA...

Desde esta humilde columna vengo intentando mostrar las falsedades que utilizan los medios de comunicación y los comunicadores para comernos el coco. Pero ahora, una duda me carcome… ¿habré sido eficaz en la tarea que emprendí? ¿Eh?

Así que decidí que ya es hora de tomar una evaluación a los que no tienen nada mejor que hacer que leer este blog (con todo respeto). Saquen una hoja, cierren el chat y no se copien….

Tomemos, al azar, dos importantes eventos acaecidos en estos últimos días, que se yo, por ejemplo podrían ser el acto que organizó la CGT en Buenos Aires para conmemorar el día del Trabajador, y el casamiento de Willy y Kate. Miremos fotos de ambos en pares, e imaginemos como titularía a cada una de ellas Clarín, La Nación, EER o algún periodista opositor. Le toca a Ud. adivinar las correspondencias:

1) Otra fiesta pero sin la novia… La demostración de fuerza fue al pedo. 200 mil tetrabriks y 150 mil choripanes que habrá que pagar con el dinero de todos.
2) Con espontaneidad, William y Kate le dieron nuevos aires a la realeza. Diez mil canapés y 21 chefs para el almuerzo.



1) Caos de tránsito. Literalmente, ni se arrime a centro.
2) Con su tradicional orden y cultura, el pueblo salió a la calle a saludar el acontecimiento.



1) Desaforados activistas amedrentaron Niños. Suspendieron clases escuelas céntricas.
2) Con simpática alegoría, dos jóvenes muestran su alegría por el acontecimiento que deslumbra al mundo.



1) Aluvión zoológico. “Cabecitas” lavándose las patas en la fuente.
2) Exótica imagen. Súbditos agobiados por la espera mitigan el calor introduciendo sus pies en la fuente.



1) Como Hitler, utilizando a los niños. Próximamente se lanzaría la Corriente Infantil Sindical con material de adoctrinamiento a cargo de propagandistas de Paka-Paka.
2) Como no podía ser de otra manera, los niños también fueron protagonistas.



1) Blasfema. Tres años sin aparecer por el Tedeum.
2) Un ícono. El ejemplo civilizado de relación Iglesia-Estado a seguir.



SOLUCIÓN – EVALUACIÓN

Si Ud. arribó a la conclusión de que existe una plena correspondencia entre los títulos numerados como 1 y las fotos enumeradas como 1, me siento satisfecho… Nos vamos entendiendo.

Si Ud. erró en una o dos conclusiones: no desespere, esfuércese un poco más y repase las anteriores entradas. O bien, Ud. es un pícaro que lo hace ex profeso sólo para demostrarle a Omixmorón que la batalla cultural todavía no está ganada un carajo.

De todos modos, tiene derecho a un repechaje… pero sin ayuda: Responda: ¿Quienes están pintados?

CORRECTO!!! Los de la Foto Nº 2.

Si Ud. se equivocó en más de 2: o se confundió de blog (en cuyo caso le aclaro que este no es el blog de Rocinante); o es un vecino que llegó por casualidad a la casa del singapurense que entra de vez en cuando, vio la computadora prendida y se metió a opinar sin entender el idioma. Descarto a los habitantes de Xillium, a los chimpancés que manejan PCs y a las eminencias grises del PRO, porque no existen.

(PD: a los "desaforados activistas" los "tomé prestados" de http://elpibeperonista.blogspot.com/)



3 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

Así es amigo Rucio, despuès del acto de ayer nuestra columna se dedicó a poner gilletes en toboganes de plaza. Es que somos la hidrofobia de Perón: feos, sucios y malos.

Abrazo!

burgués asustado dijo...

feos sucio y malos en lo ideologico!! pero modernos y humanistas hasta los tuetanos!! muy lindo el blog compañero..abrazo y sigamos para delante.

Rucio dijo...

La realidad supera a la fantasía. Miren lo que piensan los lectores de La Nación:
“En Inglaterra, la realeza está de fiesta, con un despliegue de pompa, glamour y fineza. Se cortó la avenida principal de Londres y toda la gente feliz! Por el otro lado... En la Argentina, el ‘sindicalismo’ está de fiesta, con un despliegue de gronchaje, bombo y grassa! Se cortó la avenida principal y todo el mundo quenchi”, comentario en lanación.com. el 29/4 levantado por burguesasustado.blogspot.com.

"Se­ñor Di­rec­tor: El acto de Moyano ¿cuánto ha costado al país, aparte de la producción perdida? Cada sindicato habrá puesto los vehículos de transporte y los novedosos globos que sobrevolaron el acto con sus leyendas. ¿Quién puso los chorizos y, sobre todo, el efectivo entregado a muchos de los concurrentes? ¿Cuánto habrá salido de las arcas públicas? No obstante, peor que eso fue la demostración de poder sindical, que, como la corrupción, afecta sobre todo a los pobres. Alfredo W. Boysen. Manzone 1027, Acassuso" Carta de lectores La Nación 3/5 levantado por puede colaborar.blogspot.com.