viernes, 15 de abril de 2011

TAREA INSALUBRE

Dentro de 12 días se cumplen 6 meses del momento en que Néstor pasó a un plano donde no puede ser alcanzado por los dardos de los seres reptantes (por si alguno se pregunta por que se los llama “gusanos”).

Con “gran sentido de la oportunidad”, y con deplorable técnica legislativa, en la Sesión del 13 de abril, el Concejal Juan Salvagno (UCR) propuso a sus pares: RESOLUCION. Artículo 1º) Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal se designe personal de dicho municipio a la remoción de dichos afiches a la mayor brevedad. Art. 2º) De forma.”
Para que nos entendamos (porque el Intendente, si esto se aprueba algún día así como está, tampoco va a entender de qué se habla), donde dice “dicho municipio” debe leerse "el municipio de la ciudad de Colón". Y donde dice “dichos afiches” debe entenderse referido a los 2 o 3 carteles que quedan aún en la municipalidad con la imagen de Nestor Kirchner y la inscripción “Hasta siempre Nestor”, que fueron colocados un par de días después de su paso al otro plano, en las puertas de varias oficinas.

2 de los 3 afiches sobrevivientes que tanto joden a Salvagno.

El brote goriloide de Juan Salvagno pretende escudarse en un polvoriento artículo de la Ley 3001 que dice que “está absolutamente prohibido a las corporaciones municipales ejecutar actos o adoptar medidas con tendencias políticas o contrarias al culto sostenido por el Estado”. (tan fuera de foco está desde su nacimiento este artículo de1934, que  la Constitución Provincial, ya un año antes, decía en su art. 7º: El Estado no podrá dictar leyes ni otras medidas que restrinjan o protejan culto alguno”, o sea, no puede haber "culto sostenido por el Estado"). 

El argumento leguleyo es más o menos de la misma calaña que el que oportunamente ensayó su correligionario Oscar Aguad (Presidente Bloque Diputados Nacionales UCR, candidato a gobernador en Córdoba) para defender la aprobación del ingreso como Diputado Nacional  de Luis Abelardo Patti.

Ahora bien, si la municipalidad no puede “ejecutar actos o adoptar medidas con tendencias políticas”, ¿me puede explicar Salvagno cómo califica el acto de homenaje a Raúl Alfonsín que se realizó en el Concejo Deliberante o la imposición de su nombre a una calle, ambas promovidas por Salvagno a días nomás del fallecimiento del referente radical? ¿Acaso Nestor Kirchner es menos ex-presidente que Raúl Alfonsín? 

Reconocelo Salvagno, lo tuyo no es porque lo dice una ley, lo tuyo es porque sos acólito a la lógica bicentenaria del conservadurismo: los hombres ilustres de Uds. son "próceres", los hombres ilustres nuestros son "partidistas". Entonces recurrís a la vieja táctica de la Revolución Fusiladora con el Decreto Ley 4161, si no se lo ve, si no se lo nombra, quizás consigamos que no exista. Pero te equivocás Juancito, Nestor no vive en los afiches, vive en los corazones. Y por más que bajés los carteles, la gente no se va a olvidar ni del gobierno de Él (así, como no les gusta, con mayúscula), ni tampoco de los desgobiernos de Uds.

Te lo digo de otra manera, parafraseando a Neruda, podrás bajar todos los afiches, pero no podrás detener la paliza de Octubre.... ¡Y vayan a llorarle a Dian Fossey!!!.

Imagen de "Gorilas en la Niebla"

Mencioné a Luis Abelardo Patti… Secuestrador y asesino del Diputado Diego Muñiz Barreto,


policía torturador confeso ante las cámaras de TV en los ’90, adalid menemista de la seguridad y investigación policial y genocida ayer nomás condenado a cadena perpetua a cumplirse en cárcel común. 

¿A que no saben cuál ex intendente de Colón exhibía orgulloso en su despacho una foto junto a Luis Abelardo Patti? ¿No saben? Múltiple Choice de ayuda:

1) La Vaca.
2) El Dr. Mariano Pedro Rebord.
3) Marianito.
4) El del período 1999-2003.
5) El que iba a los cumpleaños en Anillaco.
6) El candidato de Busti y Rubén.

¿Pudieron adivinar?


Te lo digo en dos palabras: ¡DESO  PILANTE!

Les juro que me encantaría creer que EER tuvo que echar mano a este tipo de recursos para contrarrestar los comentarios de Rucio. La cosa es que dentro de su página digital, en la oreja que dice “blogs” encontré un personaje impagable. Pletórico de humor desquiciado, creador de relatos inverosímiles, pero todo en un marco de aparente seriedad, propia de un analista político o, a veces, de un fino  entrevistador.
Realmente un hallazgo más que elogiable de EER. Es tan sutil su humor que, como los buenos vinos, si vos leés las entradas pasado un buen tiempo desde que las escribió, más sublime te parecen las agudezas del personaje. Un maestro del humor absurdo en su exacta definición. Como venía diciendo, a veces es difícil de entender porque el tipo ve para adelante, escribe para arrancarte la risa en el futuro. Recién pasado el tiempo, y consumados los hechos, uno puede degustar y comprender el sentido de su histrionismo sagaz y ácido… y carcajearse hasta doblarse.

Como muestra baste esta perlita que escribió, lean bien, hace casi un año, el 30 de junio de 2010, por favor, no se lo pueden perder… su título lo dice todo:Entre Cobos, Reutemann, Alfonsin y Macri está el próximo presidente argentino”. Rubén Denis se llama el tipo.  ¡QUÉ PLATO!

                                                                                                                                                      

  
Y de paso... 
¡Feliz Cumpleaños 122, Maestro!!!


1 comentario:

alberto federico dijo...

indecquetrabaja te agradece la ilustración de los culos que ha tomado debidamente prestada para tan magna recepción.
Un abrazo y gracias nuevamente por ser nuestro amigo