domingo, 2 de diciembre de 2012

Reflexiones gráficas sobre las reflexiones (1).



El estilo "diplomático" de nuestra Santa Madre Iglesia, suele hacernos preguntar quienes se creen que son o a quien les hablan. Algunos párrafos de las  "Reflexiones de los obispos al acercarnos a la Navidad"




Queremos ser nación

Como señala Benedicto XVI, en este Año “será decisivo volver a recorrer la historia de nuestra fe, que contempla el misterio insondable del entrecruzarse de la santidad y el pecado”. Estas palabras del Santo Padre nos interpelan, especialmente cuando miramos la vida de nuestra patria. Así como hemos dado gracias por la fecundidad de la fe en Argentina, también nos sentimos movidos a un examen de conciencia, a la conversión y a una purificación del corazón.



La patria es un don de Dios confiado a nuestra libertad. Un regalo que debemos cuidar y perfeccionar. Es esperanzador constatar que, no obstante tantas dificultades, sigue vivo en el alma de nuestro pueblo el deseo de ser nación y de construir juntos un proyecto de país.

La fe nos alienta a revisar nuestra vida personal y social a la luz de Jesucristo. Él es la Verdad que nos hace libres. El encuentro con el Señor despierta en el corazón del hombre aquellas energías espirituales y morales que necesitamos para fortalecer nuestro compromiso ciudadano. Aspiramos a ser una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.



Con todos los discípulos misioneros de Jesús en Argentina ya estamos transitando los caminos de la nueva evangelización. Como pastores renovamos nuestro compromiso con el anuncio del Evangelio. Es el principal servicio que podemos ofrecerle a la sociedad argentina.

Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios, para amar a todos sin excluir a nadie.




El Hijo de Dios, al encarnarse, tomó la condición de servidor. En este Año de la fe, Él nos invita a ser plenamente libres, haciéndonos como Él servidores los unos de los otros, superando tanto el egoísmo, como actitudes meramente partidistas.

Todos los habitantes de nuestra patria necesitan sentirse respaldados por una dirigencia que no piense solo en sus propios intereses, sino que se preocupe prioritariamente por el bien común. “La felicidad está más en dar que en recibir”.


Bargallo, ex Cáritas, e Acapulco.


Mañana: familia y juventud.

6 comentarios:

Moscón dijo...

Y estos gatos siguen con el tocuen del natalicio del muertito con la clara intención de hacernos pasar la reflexión por la raya del orto,y así dar paso a la sincrética genuflexión.
La última oración del último párrafo da escalofríos.

profquesada dijo...

Dicen los biólogos que de las aves rapaces y carroñeras, el cuervo es de las más astutas, que actúan de forma concertada arreando a las que serán sus presas hacia los verdaderos depredadores no volátiles para que las maten. La semejanza del procedimiento con estos cuervos de sotana es elocuente.
No obstante, para quedar tranquilo con mi conciencia debo separar a éstos hipócritas de algunos curas que hacen la opción por los pobres y que ya se han manifestado en contra de su jerarquía. Lo cortés no quita lo valiente. En todo caso, aunque soy ateo, respeto la actitud de estos curas, más ahora que son muchos menos para dar la pelea interna.

ram dijo...

Mire, todo bien pero hay algo inaceptable en su post.
El cura que se las tomó a Cancún con una dama como acompañante es un triunfo de la autodeterminación humana, que no puede ponerse a la altura de las demás tropelías sotanudas.
Tá bien, el tipo es un chanta, un impostor y muy posiblemente un administrador muy desleal de dineros ajenos pero, incomparable con bendecir y consolar a arrojadores de personas vivas al mar, desde un avión.
Además, con una mujer, un transgresor absoluto el coso.
Seamos justos, entre otras cosas porque los curas no suelen serlo, no?

Pibe Peronista dijo...

Bargallo es pura caridad, y la jermu, una querendona bárbara!

Rucio dijo...

Mierda ram! Ud. siempre buscándole la quinta pata al gato de Bargallo!

ram dijo...

No se enoje, Rucio, si a la par de los otros muñecos el tipo es más bueno que el pan. Y para colmo, con una mujer, un renegau por partida doble.
Aparte, tiene su veneno el caso, por ahí capaz que les generó más despelote que las actividades criminals friendly. Su audiencia no evolucionó tanto como para bancar semejante "traición".