sábado, 6 de julio de 2013

Nuevo test: Mida su grado de disociación con la realidad.


Lea atentamente el texto  y complete a su criterio los espacios "censurados".

"¿Por qué toleramos a Moreno (1)?




Guillermo Moreno (1) es un insuperable ejemplo de mono con navaja. ¿Por qué soportamos a éste sujeto (2)? Esa es la cuestión. ¿Por qué la democracia tolera a un enemigo de la democracia, de los periodistas y de la inteligencia, a un clown que reparte medias, globos y bobadas (3), y que no hace reir a nadie? ¿Quién le dio patente a éste zángano intelectual que nada aporta sino vergüenza ajena?

Guillermo Moreno (1) es un idiota moral. No es un improperio sino una vieja categoría filosófica. El idiota moral es idiota pero no inimputable. No hay que subestimar nunca el daño socio-político que produce la estupidez humana. Moreno (1) sólo será recordado por sus gritos histéricos, sus amenazas, su apabullante ineficiencia, sus fracasos perpetuos, desde el congelamiento de precios (4), hasta los CEDINES (5). Ni siquiera tiene la astucia de encubrir sus más profundas intenciones. No hay profundidad. Todo en él es superficie y militancia contra la razón y la mesura. Muchos funcionarios (6) de su propio espacio que comparten con él reuniones en las que sólo ratifica su cabeza cuadriculada,   lo califican entre susurros que ya son secretos a voces como “el energúmeno” (7).

¿Por qué delegamos en un burro la economía y la filosofía comunicacional de un gobierno (8) elegido para gobernar (9) y no para patotear?

No es una pregunta solamente para quienes lo encumbraron y le conceden tanto poder. 

Es una interpelación política para cada uno de nosotros".


La nota, sin los parches negros, fue publicada el 4 de julio en Clarín.com. 

Si Ud. reemplaza los parches negros por las palabras 1) Clarín; 2) pasquín, 3) mentiras, injurias y acusaciones infundadas; 4) desde el dólar blue; 5) las corridas bancarias e hiper inflacionarias que voltearon a Alfonsín; 6) periodistas; 7) el desestabilizador/golpista; 8) una oposición; 9) controlar y proponer,  Ud. es un sujeto apto para la vida en relación, adaptado a la realidad, con un pensamiento coincidente con las mayorías, fino analista de la problemática nacional, actual e histórica, y conocedor de los roles de un gobierno y de una prensa que se declara independiente sólo al efecto de preservar su inalienable derecho de manipular la opinión pública al servicio de los intereses propios y de otros sectores de privilegio asociados.

Si, en cambio, reemplazó los parches negros por las palabras 1) Guillermo Moreno o simplemente Moreno; 2)  sujeto; 3) medias, globos y bobadas; 4) el congelamiento de precios; 5) los CEDINES; 6) funcionarios; 7) el energúmeno; 8) un gobierno; 9) gobernar; Ud se llama MIGUEL WIÑAZQUI o es un pelotudo de similar calibre, con el cerebro quemado por operadores que suelen publicar sus desvaríos en Clarín y lo inducen a reacciones tales como aplaudir babeante que retengan a un presidente latinoamericano en Europa o a justificar que un juez africano embargue un buque escuela. En ese caso cuídese y consulte al psicólogo de confianza, antes de que lo suyo sea ser irreversible.


ACÁ, el original. 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen ni nivel, ni vergüenza, si sumamos estas declaraciones a las "investigaciones" sobre la inversión en cultura audiovisual del esperpento ppt, de cuyo equipo W, si no me equivoco, forma parte, es realmente mas de lo mismo, una berretada. Dudo mucho de lo que esta publicación dice que pasó.

Luis Quijote dijo...

A los estudiantes de periodismo suele decirles: “Si son honestos van a ser pobres.”
Toda una incitación a venderse al mejor postor, ¿no?
===================================
Citado como Texto relacionado en:
Wiñazki; Miguel <=Clic
===================================