viernes, 8 de noviembre de 2013

Magdalena: Papelón y gato por liebre.




- Hola Magda… no estabas en Washington vos?

- Hola Don Hetito, acá me tiene de vuelta.

- Bien, bien… has obtenido una rápida condena en el terreno que más le duele a la Yegua y sus secuaces.


- Este… no precisamente Mi Señor, podríamos considerar mejor que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no está a la altura de las circunstancias de nuestra lucha inclaudicable por la libertad de expresión.

- NOOOOOO! Maldición, llegamos tarde, ya han sido coptados por los K zcan-dalo-zamente.

- No le quepa duda alguna, Altísimo, fíjese, fíjese… esa chirusita de la relatora, una tal Bottero, tuvo el tupé de insinuarnos que “MI” libertad de expresión es igual a la libertad de expresión de esa vieja comunista de la Hebe de Bonafini. 

- ¡Malditos marxistas! ¿Pero se puede saber para qué carajo les pagué el pasaje y la estadía a Uds. y le banco la ONG a Carrió? ¿Tengo que hacer todo yo mierda?... Ignorantes insurrectos ¿no se enteraron que ADEPA y la SIP ya se habían expedido favorablemente?... Si hasta el chitrulo de Massa firmó. 

- Son unos soberbios, Su Excelencia, unos patanes ignorantes que no respetan nuestra distinguida emisión de verdades reveladas. No quisiera incomodarlo pero… quizás sea oportuno que lo advierta de que sugirieron que están en un todo de acuerdo con esa ley de avasallamiento a la propiedad y de mordaza a la infalible opinión periodística.

- ¡ACASO YA NO HAY DIOS!- hablándole al intercomunicador – Che, no le den nada los pasajes a la otra Carrió… no, la plata para viáticos tampoco, imbécil, y por las dudas, sigan reteniéndole el pasaporte, los documentos y el certificado de aptitud psíquica. Ahora dígame, Magdalena… que la motivó a no quedarse en Washington y, en particular, a venirse hasta acá a cagarme la mañana… 

- Este… mire, Mi Supremo Conductor ¿podría hacerme el favor de facilitarme las facturas que le entregué con la rendición de viáticos…?, incluso los tickets de teatro y los gastos en las tiendas. 

- ¿Cómo dice?

- Este… es por un asuntito con la AFIP, vio?

- (al intercomunicador) ¡Paren las rotativas! Llamámelo al cadete… no al gangoso no, el morochito ¿Cómo se llama? Ventura, ese… escuchá, poné: “La periodista, quien había denunciado ser víctima de escraches y persecuciones por parte del Gobierno, fue visitada para una ‘inspección integral’. ‘Se ve que a alguien le dio mucha bronca las pruebas que presentamos en la OEA’, dijo”... ¿como qué más? ¡Usá la imaginación!... para que te pago? ¿querés que te dicte todo yo, bombolo?

- No quisiera inoportunarlo contradiciendo su título, Oh Sublime…  pero en realidad, ni ofrecimos pruebas, es más, ni siquiera consideraron lo nuestro un caso atendible… Aparte,inspección integral, lo que se dice inspección integral, no fue, nada más me mandaron una notita diciéndome que aporte los elementos que justifican esa reducción excepcional solicitada del Impuesto a las Ganancias… por eso le pedía las boletas… 

- (la mira en silencio un prolongado lapso)… ¿Pero vos sos tarada, Magda? ¿No ves que estoy tratando de tapar el papelonazo que hiciste en la OEA con una noticia de persecución fiscal? ¿tantos años laburando con Berny Neustad y no aprendiste nada? 

- Pero, eminentísimo, me van a destrozar… mire que yo con ese currito vengo desde el 2000 masomenos, paso como gastos deducibles de ganancias gastos de restaurante, gastos de recepciones, gastos de obsequios, gastos de maquillaje, gastos de ropa. El contador me dijo que de chongos mejor no… pero que el resto podía andar… Incluso hay fallos judiciales al respecto. Aparte, me van a matar… no es que me mandaron la nota a mí, se la mandaron también a otros 4.443 contribuyentes, y para colmo, al expediente 14874596 donde se ordenó la medida, lo empecé yo misma. 

- No hay dudas… El pelotudo soy yo que le pago a una pelele inoperante como Ud… por favor, no se transforme en un obstáculo por lo menos. Si hay que vender gato por liebre, se le saca el cuero, se le corta la cola y la cabeza y listo. ¿O Ud. se comió que los descerebrados que la escuchan y leen mi diario se van a poner a cotejar y chequear lo que decimos? Se vomita lo que sea,  se lo comen mansitos y salen a cacerolear. 

- ¡Me van a matar!

- Mejor… que se cumpla la profecía del otro lelo del Joaco… es mejor que quedes en la memoria como una mártir de la causa y no como una vieja decrépita a la que tengo que seguir garpando al pedo… velo así. Es tu oportunidad.


3 comentarios:

Tilo, 72 años dijo...

¡¡¡Aplausos!!!

¿Cómo hiciste para ocultar un micrófono en el despacho de Su Majestad?

Saludos



Rucio dijo...

No lo escondí ahí, Tilo. Le explico, se lo presté a Leuco y él lo puso en la mochila...

A.C.Sanín dijo...

Muy bueno. Y los links muy precisos. Lo que (al menos a mí me) preocupa es el tiempo y el esfuerzo comunicacional que insume desmontar estas patrañas a sabiendas de que se instalan en cierta memoria social como “ataques K a la prensa opositora” o algo así. Y si no se las contesta, quedan como ciertas. Buena respuesta, con el plus del humor.