sábado, 19 de diciembre de 2015

A esta también ya la vimos.


"En canal 13 acaban de anunciar un programa que van a emitir el domingo a las 23. Se llama "Ficción K. El documental del relato".



A esta película ya la hicieron (en 1957), aunque no la vimos. Como se aprecia en el primer documental (elaborado en 2007 con tramos de la película propagandística "El Mito" nunca estrenada y entrevistas), ni la Fusiladora se atrevió a tanto.






Bueno, y ya que estamos, sigamos el continuado en matinée, especial para ver en familia y explicarle a los niños que la infamia podrá tener patas cortas, pero historia larga.




Lamentablemente, no pude encontrar en la web "El Mito" de 1957 en estado puro, parece ser lo suficientemente vomitivo como para no poder ser visto de un tirón.


3 comentarios:

Prol dijo...

comparto

Tilo dijo...

Para no abundar sin necesidad, aunque cometiendo el abuso de ser autoreferencial, cito el comentario que efectué en tu anterior entrega: "Eustaquio: Sobre la riqueza de la forma y la insustancialidad del contenido".

Como simple cierre, muchos lo tenemos absolutamente claro, pero unos cuantos con un globito aún atado a su cerebro, parece que no: ES LA DERECHA. SIEMPRE HIZO EXACTAMENTE LO MISMO. REBANÓ DERECHOS Y REIVINDICACIONES AL PUEBLO PARA FAVORECER AL GRUPO MÁS EXCLUSIVO Y EXCLUYENTE.

La única diferencia reside en que en esta oportunidad, HA SIDO VOTADA en elecciones libres y democráticas.

Pero tengamos bien en claro que quien está gobernando por medio de este grupo de gerentes y empleados del poder real es el GRUPO CLARIN. Ya han instalado o están intentando hacerlo a varios de sus esbirros en la corte de los milagros, el INCAA, la AnSes, y diversos espacios estratégicos.

Se nota que fue perfectamente planificada la "Revolución de la Alegría". Y no precisamente por Macri. Con sólo una semana en la cabina de mandos ya ha producido varios CAMBIOS, ninguno de los cuales ha beneficiado a asalariados ni jubilados, es decir, LA MAYORÍA DEL PAÍS.

Otro de los aspectos peligrosos de esta "alegre" nueva etapa es el surgimiento en diferentes puntos de atisbos o directas manifestaciones de venganza, revancha, listas negras, deseos de "extirpar" todo lo que tenga apariencia K.

Con bastante decepción veo que esta suma de desatinos sin escrúpulo no terminará bien. Ingenuamente había pensado, muuuuy en mi fondo, que la experiencia acumulada debería haber sido empleada para producir un desempeño mucho más prudente. Entre las promesas mentirosas y esta dura realidad, han transcurrido muy pocos días. Demasiado pocos para tanta desfachatez.

Alejandro dijo...

Compañero Tilo, el el '55 la derecha no era mayoría en el sentido de más del 50 % pero eran muchísimos, acuérdese de la Plaza de Lonardi; yo por edad sólo conozco fotos y sobre todo relatos, hice entrevistas agente que estuvo, en fin, de todo pero no la experiencia directa, eran muchos en serio. Dieron el golpe, con bombardeo previo como para demostrar que se animaban a todo (por eso Lucero y Perón les creyeron cuando amenazaron con cañonear la destilería La Plata... lo que hubiera significado la destrución de Ensenada y media o más ciudad de La Plata). Y esa minoría del ¿40 %? ¿45 %? le sobró comno base social al poder real, al establishment, para gobernar hasta 1973, o si se prefiere, hasta el 2003.

La diferencia 1955 al 2015 es que las políticas inclusivas del Estado, en los últimos años, crearon una enorme cantidad de "clase media" (perdón por la simplificación), que además recibió más de "2500 tapas de clarín", una manera de aludir al bombardeo de los monopolios mediáticos... que además se veían muy bien y con resolución Full HD en los LCDs comprados en cuotas o al contado. Además, parece que el tener medio mango más vuelve a mucha gente increíblemente permeable al discurso de "los negros no quieren trabajar y las negras se embarazan". Mucha más "clase media" que en 1955. Y la educación del sistema (a los 18 un pibe escolarizado recibió 7 + 5 = 12 años) colaboró -y colabora- alegremente en formar a alguien que no discute, que se queda con lo primero que le dicen, que no tiene curiosidad por el sentido de las cosas. Un bloguero dice "no relacionan el bife de chorizo con la vaca", y me parece muy justa esa frase.

Entonces, en estas condiciones, llegaron. Ahora sí pudieron ganar: ahí nomás, pero ganar.

Tenemos que seguir adelante, no nos queda otra, si no... la peli de canal 13 va a ser la referencia para la genteeeee credula, bah, no crédula sino con incontenibles ganasde creer en toda esa mierda.

Saludos cordiales.-