miércoles, 23 de febrero de 2011

ESCANDALO EN EL CONCEJO DELIBERANTE (PARTE 2)

Se estrenó, en el Concejo Deliberante de Colón, la versión “amateur” por la que tanto venían bregando el bustiadamirebordismo, su órgano oficial de prensa (también conocido como “El Entre Ríos”), y otros periodistas como Gustavo Saldaña y Laura Benitez. El debut nada tuvo que ver con las aspiraciones de la gente, sino más bien con el revanchismo y la desprolijidad… a tal punto que la discusión sigue en el Juzgado Penal y, parece, en otro juicio.
Así es mis amigos, después de 3 años de esfuerzo, ríos de tinta y horas de aire, por fin lograron ahorrarle a la Municipalidad alrededor de $ 15.000 en sueldos. Es decir, algo así como el 0,33% del presupuesto municipal mensual. Debo reconocer que las grandes causas también se construyen a partir de pequeños logros… Bueno, lo de “grande” o “pequeño” depende el cristal con el que se mire. Analicemos:

Causa de Juan Salvagno: ¿?
Logros: mejoró la economía familiar logrando el ascenso de su concubina, de asesora de un bloque que no era el de él, al cargo de Secretaria; y la economía de la UCR logrando el ascenso de su propio asesor al cargo de Coordinador.
Conclusión: ignota causa, grandes logros personales.

Causa del Bloque Lealtad (Leonardi - Macia – Medina): Reponer en la carrera a la intendencia a su jefe Mariano Rebord; desandar el camino de ordenanzas molestas (como el escalafón del Empleado Municipal) para “liberarle las manos” si llega.
Logros:  pusieron de asesor a Omar Zamora  y obtuvieron una cena-festejo gratis en el céntrico “BAR SPIRIT” de Juan Visca.
Conclusión: van a tener que esforzarse bastante más… a seguir remándola!!!

Causa del Bloque Juan Domingo Perón (Barboza - Bonvin) La misma que los de “Lealtad”, pero sin que se note que Ruben Adami estaba atrás de la rosca.
Logros: pusieron de asesor a Eduardo Genoud ( a. “Cash Force”) para que maneje la Secretaría desde la sombra y con impunidad, invitaron al festejo a la mamá de Bonvin.
Conclusión:  ¡PERO SE NOTO MUCHO MUCHACHOS!!!

Isabel, mamá de Adolfo, Rubén, Mariano y Mirtha en Spirit. Fuera de cuadro están José, Adolfo, Eduardo y Juan .
El otro Juan y Sonia se retiraron a festejar privadamente. Sampallo, coherente con sus convicciones, faltó.
Ahora bien, es impresionante el mecanismo que utilizaron para provocar el magro ahorro: simplemente echaron a unos y pusieron a otros. Se dice en los corrillos que el premiado con el ascenso a Coordinador, durante los 3 años que cobró como asesor de Juan Salvagno sólo pisó 2 veces el Concejo Deliberante. 


Pero también, esto lo dijo el Secretario General de Sindicato Municipal en Canal 8, que si quieren ver para donde va el Concejo Deliberante con la nueva mayoría, noten que echaron al viejo Coordinador (Mista) que trabajó desde el vamos en la elaboración y aprobación del Escalafón, y pusieron a Genoud que fue el autor de la acción judicial que impide su aplicación… Es decir, me parece que acá no hay una cuestión de ahorro, sino mas bien una redefinición de las políticas del Concejo.

Quo vadis Concejo amateur de Maxit?
Si miramos las noticias provinciales de hace un tiempo, nos vamos a encontrar que la primer acción política de Jorge Busti, cuando rompe con Uribarri, fue la de dividir los bloque en la Legislatura Provincial y en los Concejos Deliberantes de cada ciudad, con el evidente propósito de embarrar la gobernabilidad y sacar tajada de este nuevo mapa.
Esta “marcada de cancha” tuvo como consecuencia en Colón el nacimiento de los bloques “Lealtad” de Rebord y “Juan Domingo Perón” de Adami, ambos respondiendo al Peornismo Federal (al decir de Horacio Verbisky), pero separados porque sus líderes no se ponían de acuerdo con la repartija. Al parecer tal situación se superó, dejando atrás otro tipo de especulaciones periodísticas, convenientes para el bolsillo del especulador.

Lo de Salvagno  parece bastante más rudimentario. El coctel se forma con adecuadas dosis de interés personal, de conocimiento de que la UCR no tiene posibilidades (nuevamente) de acceder a la conducción del Municipio, de (por lo tanto) irresponsabilidad con lo que pase, y necesidad de despegarse de los Concejales con los que votó durante 3 años porque esos responden al mismo sector Uribarrista que el Intendente Marsó. Para tranquilidad de conciencia, le basta con mirar en TN cómo, a nivel nacional, los legisladores de su partido se enroscan mutuamente con los del peornismo federal.

Por último, la ofensiva mediática de El Entre Ríos tiene dos componentes: el primero, de resguardo económico de futuro, a partir de que una especulación (mas bien expresión de deseos) que Busti en la Provincia y la dupla Adami-Rebord localmente, podrían ser triunfadores en 2011. El segundo, ideológico. El alma mater del diario conservador y su periodista estrella profesan un profundo odio hacia el actual gobierno nacional, que chorrea por las páginas de cada edición del libelo. Han extraviado hace bastante la objetividad y la sana crítica enfrente de un Estado que no comulga con sus ideas neoliberales y que, para colmo, se da el lujo de enjuiciar a los miembros civiles y militares de la última dictadura, gobierno del cual formó parte su (real) propietario.
Pero faltaríamos a la verdad si no reconociéramos que, más allá de las actuales circunstancias, el pensamiento conservador que expresa el diario tiene una visión del Concejo Deliberante como la de un sínodo de ilustres figuras decimonónicas que debaten “trivialidades” vecinales, que cuneta limpiar primero, adonde mejorar el regado, que nombre ponerle a la calle, donde permitir la instalación del prostíbulo de doña Carmelita para que las chicas que fuman no ofendan la moral pública.
La realidad de los tiempos que corren en nuestra comunidad, una de las de mayor crecimiento en los últimos 10 años, exige un Concejo con un rol bastante distinto a los del Siglo XIX y un método más distintivo aún que las Comisiones de Asesoramiento Legislativo (CAL), de las épocas en que un gobernador militar dictaba leyes porque así  lo facultaba la Junta Militar.


Mejor dedicate a la política Ricardito… sería más genuino y sincero. Aparte, tan mal no te va en la encuesta Che!!!