sábado, 19 de marzo de 2011

SOBRE FANTASMAS, ESPERPENTOS Y BULTOS QUE SE MENEAN.

La sección “dimensión desconocida”  ha vuelto a irrumpir en el órgano de prensa oficial del Bustiadamirebordismo.
Denuncia el polémico Alberto Pierotti, que por los lares del Barrio El Ombú, pasea por las noches su difumada figura una dama “no viva”, un alma en pena que se desplaza furtiva en búsqueda de quien sabe que sueño perdido. Tres ediciones consideró criterioso dedicarle al paranormal evento el anormal periodista.
Tanta cháchara logró captar la atención de la policía, según el periodista,  institución que, luego de horas de investigación, habría conseguido esta foto.


Agrego que yo también investigué, e incluso localicé los restos del puesto de observación.


Debo confesar mi pasado de aficionado a las placas fantasmagóricas. Por ejemplo logré retratar esta “dama” en el monte, en pleno día primaveral, pasando el puente rosado.


Incluso, en mi juventud capté algunas psicofonías tales como “Fantasma en la Máquina” de The Police y “El fantasma de Canterville” de Charly García. También lo vi una vez al “Fantasma” Rivero dando clases y una novia me llevó a ver “Ghost – la Sombra del Amor”. Hoy, bastante instruído en el tema, con un ojo entrenado, puedo darme cuenta que la “chica de humo” del Barrio el Ombú resulta muy parecida a esta otra: 


que aparece en “esoterismos.com/fantasmas-famosos/”, publicada el 10 de enero de 2010 (y vean el video… es una chica muy popular). ¿Serán fantasmas Mellizos? ¿Será una fantasma turista? ¿o estamos en presencia de un Pierottudo que nos toma el pelo?

Yo creo que no era necesario recurrir al ridículo para demostrarnos que El Entre Ríos, hace rato dejó de ser el diario serio (conservador pero serio) que otrora fuera, empezando a mutar hacia el formato de la cordobesísima “Hortensia”. Su desembozado alineamiento político y su paralela apelación a la objetividad periodística, ya hacían innecesaria tal muestra de patético amarillismo.

¿Agitar fantasmas… una herramienta sensacionalista naturalizada?
Difícilmente el periodismo argentino haya revisado ilustrativas páginas web, como ésta o esta otra (de donde saqué la foto que me atribuyo).   Pero resulta evidente que “agitar fantasmas” se ha vuelto una práctica recurrente del gremio, o al menos, de su facción opositora (autodenominada “Periodismo Independiente).

Si no vean este espectral listado:
1) El aislamiento del mundo: Poco importan los avances del Mercosur, la iniciativa del Unasur, la incorporación al G-20, el aumento de las exportaciones y de las importaciones, el recorrido de negocios por medio oriente, etc., etc. Si no les gusta ESTE criterio cholulo, pueden escoger ESTE OTRO, más acorde con el capitalismo dominante para exorcizar el espanto. (agregado del 21/03: este otro enlace enriquece el comentario)


2) La inflación: Me van a decir que el Lic. Guillermo Moreno la esconde, pero lo cierto es que en ninguna de las encuestas de opinión pública que se publican, el tema aparece como una prioridad de los encuestados. A pesar del machaque permanente de la prensa, la cuestión no hace pié.
3) La inseguridad: ¿Cuál la objetiva o la “sensación”? Porque el periodismo argentino también se ha especializado en medir percepciones, el colmo fue una encuesta que encontré en el diario “Clarín” ¿Ud. cree que ha subido la sensación de inseguridad? En otros términos ¿Ud. siente que los demás se sienten más inseguros? Dos subjetividades al hilo. La sensación de inseguridad promedio del mundo es del 7%, la de un latinoamericano es del 17% (contados los colombianos, mexicanos y norteamericanos). La del argentino es del 24% ¡CAMPEONES DEL MUNDO! Sin embargo, objetiva y estadísticamente, es considerado uno de los 5 países más seguro de América (atrás de Cuba y Canadá, delante o junto a Uruguay y Chile), con índices de delincuencia semejantes al nivel europeo occidental.
Según Eugenio Zaffaroni, los argentinos, objetivamente, deberíamos tener más miedo de morir en un accidente de tránsito, de un accidente cerebro vascular o cardíaco, o que nos mate un vecino, esposo/a o pariente en una rencilla familiar, antes que de morir víctima de un delito. Sin embargo, le damos las catorce llaves de la casa a la “novia” que recién conocimos para que abra ella cuando llegamos manejando desfigurados del pedo.
4) Moyano: Ubicado desde probable vicepresidente hasta lavador de dinero  por la prensa vernácula, corresponde ser agitado en proximidad de paritarias y/o discusión del salario mínimo vital y móvil y/o para tapar cualquier noticia que perjudique a un monopolio mediático.
5) El ataque a la libertad de prensa: Si Moyano hace un paro, se ataca a la libertad de prensa. Si un funcionario desmiente a un periodista, se ataca a la libertad de prensa, ni hablar si lo llama por teléfono enojado. Si la Justicia ordena que se respete la libertad sindical, se ataca a la libertad de prensa. Si se pegan unos carteles diciendo que hay periodistas vendidos, se ataca a la libertad de prensa. Si el Estado no los subvenciona suficientemente, se ataca a la libertad de prensa, así como si el estado subvenciona a otro medio. Si se sanciona la Ley de medios Audiovisuales ya es escándalo y si la justicia ordena aplicarla, el acabóse. Ahora bien, en el país donde cualquiera puede decir lo que sea, afortunadamente la organización mundial de los trabajadores de prensa, opina otra cosa, considerando uno de los mayores problemas en este sentido la excesiva concentración de medios.
No podemos dejar de mencionar otros bultos que se menean como lo son la desocupación y la pobreza; la corrupción; el recalentamiento de la economía; las auditorías del FMI o las apocalípticas profecías de Carrió.

O ESTE OTRO TIPO DE ESPERPENTO COLOMBIANO.
Zombis, Muertos Vivos y Poseídos.
¿Quién  no se atemoriza leyendo declaraciones del Mingo Cavallo? ¿A quién no le corre una gota de sudor frío al encontrarse con Carlos Saúl Mendez en la TV? ¿Quién puede abstenerse de mirar bajo la cama después de una entrevista a Juan José Sebrelli o de mirar completo el programa de Joaqu inMoral es Solá? 
Pero pertenecen también a esta categoría aquellos espectros de circunstancia, “revival” de viejas épocas, oportunos esperpentos de ocasión.
¿Cómo explicar la derrota en Catamarca después de preparar minuciosamente la televisación de la fiestita, con invitados de lujo como el Cletó-mano Cobos y el prolijo presidenciable Sanz? ¿Qué hacer con el discurso preparado donde se explicaba que en Catamarca comenzaba el principio del fin kirchnerista?

En 24 horas consiguieron esconder la fuga de los invitados, alguien se acordó que   Lucia Corpacci era prima del Ramoncito Saadi, condición familiar que parece no reunía hace 4 años cuando fue electa vice de Brizuela del Moral. De repente, pasó a medirse la honestidad de las autoridades electas con el saadímetro y a preguntar el periodismo que pensaban la gobernadora del juicio por el asesinato de María Soledad Morales, sin importar siquiera que no integraban entonces ni ahora la misma fuerza política.
A nadie se le ocurrió comparar la estatura moral de los actos propios. Cobos es vicepresidente de Cristina, su voto “no positivo” dividió definitivamente las aguas, pero se mantiene hasta hoy atornillado al sillón. Brizuela del Moral apoyó a Cristina en 2007, y siguió a Cobos en el asunto 125. La Corpacci bancó en esa a Cristina, y de inmediato renunció al cargo… La Corpacci ahora es Gobernadora, Cobos perdió hace rato el tren a la Presidencia.

Fiel a la promesa dejada la entrada anterior, voy a seguir escribiendo de otros que se han metido en la carrera electoral por la intendencia de Colón y que militan en la categoría “Muertos Vivos”. Obviamente, me refiero a los radicales.
Derrotados en el ’83, en pleno furor alfonsinista, continuaron el derrotero (o derrotadero) que se extendió incluso al año ´99. Cuando la Alianza remozaba con victorias al centenario partido, en Colón debieron conformarse con 3 concejales.
Dignamente desempeñaron esa función los 2 electos en 2003, Ramiro Favre y “Corcho” Cáceres, pero no alcanzó su gestión para que en el 2007 lograran acompañante para Juan Salvagno, a pesar de aliarse con la U.Ve.Co. y con el  Martinezgarbinismo.
“No es bueno que el hombre esté solo” fue la impronta que Salvagno le imprimió a su función. Durante los dos o tres primeros meses se aquerenció en las proximidades del oficialismo. Luego se alejó y se instaló con los “Juntos por Colón” por un par de años, pero luego de quebrarse los bloques y conformarse el megabloque Bustiadamirebordista, optó por raptar una sabina y posarse en la nueva mayoría.

Las Sabinas fueran raptadas por los romanos. Y se aquerenciaron con ellos.
Parece pronunciarse una tendencia que se viene verificando (con pocas excepciones) desde el ’99, todo radical que se arrima al Municipio se aleja del radicalismo. Posesión diabólica según ellos.
Para mayores dolores de cabeza al grupo dominante en la UCR local (Sergio Girard, Favre, Cáceres, Oguier), del que procede Salvagno (no se si aún pertenece); desde dentro del Comité le gritaron “más vale que se quiebre de nuevo a que se doble después”. El ex Gerente del BERSA Roberto Pozzi y el Dr. Guillermo Bizzoto, sacaron pecho y salieron a dúo a criticar duramente el accionar del edil errático, pero encima, haciendo cargo del disloque a “sus padrinos políticos”. La paz radical se ha roto, al momento que ambos grupos deciden declararse la interna, apareció un tercero en discordia, como al pasar “Catato” Irigoy dijo: “Yo también me anoto!!!” ¿cuántos llegarán a la interna? ¿Recuperará el radicalismo laudemios idos junto a Roberto Eloy Girard, o, decididamente, se encaminará a completar en 2011 la cuenta regresiva de concejales que viene “replegando”?



¡Cuidado Pierotti, que te va a tirar de las patas el fantasma
de Don Apolinario Sanguinetti!!!!

No hay comentarios: