jueves, 20 de octubre de 2016

Lo que sube y lo que baja

¿Que bajó durante estos 10 meses de gobierno macrista?




El poder adquisitivo del salario, asignaciones y jubilaciones; el porcentaje de la participación del salario en el PBI; la venta en supermercados, almacenes, shopings; el porcentaje de ocupación laboral; el valor de la moneda nacional; las reservas en divisas; la producción textil; el margen de ganancias de las PyME; la producción automotriz; la producción de acero; la recaudación fiscal; las retenciones a las exportaciones del campo y la minería; la ejecución de obra pública; los impuestos sobre los bienes, la renta finciera, el capita y los artículos importados lujosos o suntuarios; la inversión en cultura; educación y salud; el porcentaje de cobertura a asistencia médica y medicamentos del PAMI; las importaciones de bienes de capital; el turismo interno; el PBI; las exportaciones industriales; el consumo energético; la relevancia que el gobierno le otorga a los DDHH.


¿Que subió durante estos 10 meses de gobierno macrista?



El porcentaje de la renta apropiado por el sector patronal; el trabajo informal y precarizado; los salarios del PEN y Ministros; el margen de ganancias de las grandes empresas; los impuestos inmobiliarios; los precios de los artículos de la canasta alimentaria; las tarifas de todos los servicios; el presupuesto en seguridad policial; el número de desocupados, de indigentes y de pobres; las importaciones de bienes de consumo; la deuda externa; la reprimarización de la economía; las prepagas de salud; el coeficiente de gini; la cantidad de empresas y comercios cerrados; las quiebras comerciales; la conflictividad social; los índices de delincuencia; el porcentaje de obras concesionadas a parientes y amigos de los gobernantes; la concentración económica y mediática; la cantidad de casos de violencia institucional; la excarcelación de represores; la venta de autos de alta gama, vinos, y perfumes importados; la cantidad de divisas fugadas al exterior, la censura y la persecusión ideológica.

No sé, pensalo... capaz que puesto así, todo junto, te puede resultar indicativo de algo...

5 comentarios:

Tilo dijo...

Ésa es la realidad. Después, están las interpretaciones.

Muchas veces, a fin de no trabarme en discusiones bizantinas, simplemente invito a muchos de los que se arrancaban las pilchas a tiras clamando por un CAMBIO, a que me indiquen sencilla y simplemente, 10 aspectos indiscutibles que hayan repercutido favorablemente en la calidad de sus vidas y la de sus grupos familiares a partir del 10 de diciembre de 2015.
Pues la respuesta más frecuente es que si no se produjeron mejoras EN SÓLO 10 MESES DE GESTIÓN, es porque estalló la bomba que dejó la gestión anterior.

Semejante grado de colonización mental, de imposibilidad alarmante de poder efectuar un reconocimiento medianamente atinado de los cambios EVIDENTES producidos a partir de la fecha citada, te dejan extenuado.

Pero lo indudable, al menos para quienes conservamos la MEMORIA, es que nuevamente LA DERECHA DE MIERDA está destruyendo a nuestro país. De poco sirve advertirlo o no ya que las consecuencias, aún inadvertidas, dejarán sentir su rigor sobre el lomo y el futuro de la mayoría de los argentinos.

Y esta vez, no serán las consecuencias de un tsunami o de un temblor sino de ELECCIONES DEMOCRÁTICAS, las que entronizaron al gobierno más ANTIDEMOCRÁTICO y ANTIARGENTINO desde el 10 de diciembre de 1983.

Anónimo dijo...


Pura CEO-mentira.
Puro CEO-engaño.

La gestion una basura.
La eficiencia para joder nomás.

Anónimo dijo...

Un ceo tiene la mentalidad costo-beneficio, para una empresa esto es muy util.

PERO SI MESCLAMOS LO EMPRESARIAL CON LO POLITICO QUE RESULTA?????

UN CEO-funcionario.

UN CEO-funcionario sigue teniendo la mentalidad de eficiencia y costo-beneficio pro ahora se transforma en:
COSTO PARA TODOS LOS ARGENTINOS Y BENEFICIO PARA EL CEO-funcionario.

ES PONER A LA COMADREJA A CUIDAR EL GALLINERO.

ES LA EFICIENCIA PARA JODER A LOS ARGENTINOS, ESO ES LO QUE ESTA PASANDO, ESA ES LA GRAN CRISIS.

Anónimo dijo...

Y AHORA VIENE LA LEY DAVOSITOS, MAS QUE PARA FAVORECER LAS INVERSIONES, PARA FAVORECER A LOS INVERSIONISTAS CURREROS.



Ley bastante controvertida pero como anillo al macrista dedo

Parece estar armado para las empresas constructoras extranjeras, habilita hacer juicios en tribunales internacionales. Permite hacer subcontrataciones y permite transferir el contrato cumplido el 20% del plazo original.
No se publicará la licitación pública y quien ganó en el boletín oficial.

-----------------

Linda ley para enroque de empresas.
y tranferencia de contratos.

LLEGO EL CLUB DEL TRUEQUE PARA BILLONARIOS, NO NECESITAN DE DINERO EL ESTADO PAGA CON DINERO O RECURSOS, O SE ENDEUDA.

Anónimo dijo...

LA LEY DAVOSITOS APARENTEMENTE FUE NO APROBADA ESPEREMOS QUE NO LE VUSQUEN LA VUELTA PARA REFLOTARLA O NO SE MANDEN ALGUNOS DECRETAZOS COMPENSATORIOS, LA LEY SE DABA PARA CUALQUIERA A FAVOR DE LOS GRANDES CAPITALES USUREROS, LAS MULLTINACIONALES Y LAS RECONTRATACIONES DE AMIGOTES.