lunes, 6 de junio de 2011

Es una cuestión de actitud.

Que loco no? A veces lo que decimos no tiene el mismo significado que lo que hacemos. Es decir el significado de la expresión literal difiere del significado de la expresión corporal.

Y miren si no. Si yo digo que alguien “está de brazos cruzados” quiero decir que no hace nada, que se queda mirando, que no colabora, que no reacciona, que se mantiene al margen, que es indiferente a lo que pasa en su entorno.
La frase remite automáticamente a la imagen de un chanta, o de un haragán, o de alguien poco solidario.

En cambio, en el idioma de la expresión corporal, un tipo cruzado de brazos (con hombros algo levantados) es considerado alguien que está a la defensiva, que es inseguro de sí. En otras ocasiones, se atribuye al gesto el significado de tener la mente cerrada, indisposición a recibir críticas, propio de una persona terca que se niega a escuchar opiniones.
A veces también, el gesto (complementado con la pera levantada y cierta tendencia a ubicarse de cuarto perfil frente al interlocutor) nos da la idea de encontrarnos frente a una persona soberbia, altanera, que se cree parada un escalón por encima.

Yendo al grano, tomando la frase en el sentido  literal o desde la expresión corporal: 
Usted...

¿votaría a un candidato de brazos cruzados?

 UCR Entre Ríos
¡UN APLAUSO PARA EL JEFE DE CAMPAÑA!


5 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

Buen detalle amigo, están más para una banda de hip-hop que para una campaña esos badulaques!

Abrazo

Ricardo dijo...

El asesor de imagen es un turro que juega para la contra. Si la idea es acercar al candidato al votante y no alejarlo y por eso siempre los ponen mostrando el pecho, bien dispuestos.

Bah, capaz que el publicista justo había hecho un poster para 100% Lucha y quedó enganchado.

Daniel dijo...

El tema es que los dos cruzados de brazos da una imagen tremenda.
Es cierto lo que dice Ricardo; no podés no darte cuenta.

Sin ir más lejos la campaña de Macri en la ciudad con el "Bienvenidos" es otro disparate que le pega a la gente en contra y más cuando los que posan para la foto son todos blanquitos y perfumados.

roberto dijo...

La soberbia no les permite observar sus gestos.
Para muestra, Carrió, Macri,Duhalde, Alfonsito,
lo digo sin ánimo de parecer ultra oficialista
si hasta sus discursos tienen grosos errores y
caen en continuos actos fallidos.

Anónimo dijo...

Todo lo que no sale centralizado desde el equipo de campaña del candidato principal siempre es, fue y será desastroso, especialmente porque son los capos locales los que deciden qué es lo bueno o, peor, se lo encargan al hijo mayor que quiere ser "publicista" entonces, "JE! LO PUSE A MI PIBE MAYOR QUE TIENE PASSSTA PARA ESTO DE LA PUBLICIDAD... Y DE PASO NO SE LEVANTA TAN TARDE TODOS LOS DÍAS, &@#%?$#@"