jueves, 2 de junio de 2011

Evolución de las espectativas electorales: por las manos de Ricardito.

Marzo 2008 – marzo 2009: Cristina ha sido “esmerilada” por el conflicto con la patria sojera. Se rompieron los bloques parlamentarios del FPV y crecen las expectativas de la oposición. Ni la estatización del sistema jubilatorio, ni las moratorias que logran incluir a 2.000.000 de nuevos jubilados, ni el nuevo régimen de movilidad, logran romper el clima de desconfianza sembrados por los medios monopólicos de comunicación. En marzo de 2009 muere Raúl Alfonsín y Ricardito hereda el saco y la preferencia de los radicales. "Es hora de rezar, un par de milagros más y estamos en carrera para el 2011".


◄▬►


Junio 2009: el 70% de los argentinos no vota a los candidatos a diputados que propone el oficialismo. De Narvaez le gana a Néstor en Bs.As. y la UCR, aliada a los socialistas, el GEN, el carriotismo y el partido sojero, es la segunda fuerza a nivel nacional. Todos creen en la crisis terminal del kirchnerismo. “Estoy así de cerquita de ser como papi”, se entusiasma el Ricardito.


◄▬►


Julio - Noviembre 2010: Se debate y sanciona la Ley de Servicios Audiovisuales con fuerte consenso en la sociedad. Buena parte de los bloques opositores se alinean con los intereses de Clarín y a la vista de sus propios votantes, que asocian su actitud con la mantenida durante el conflicto con la patria sojera, quedan como alcahuetes de las corporaciones. Cristina impulsa la asignación universal por hijo y el futbol para todos.  “Calma radicales, pontifica Ricardito, se nos ha escapado un poco la tortuga pero el 10 asumimos y se acabó la joda.”


◄▬►


10 de diciembre 2009 – octubre 2010: Nace el “Grupo A” en el Congreso. Pinosolanistas, pseudo peronistas, menemistas reciclados, radicales, carriotistas, macristas, socialistas coalicionados logran la mayoría en ambas cámaras y colisionan contra su propia inutilidad. Los medios preavisan que se inicia el período de la vetocracia, la inoperancia opositora sólo consigue un veto. Trascurre la mayor crisis internacional desde 1930 para acá, y por primera vez el país sale airoso de un terremoto capitalista. Pese a la mayoría alcanzada, el ámbito de debate deja de ser el Congreso para trasladarse al piso de TN y la redacción de Clarín, nuevas instituciones de la República. Los argentinos,  horrorizados y desconfiados del mamarracho que han creado, vuelven a mirar con cariño a Cristina. “Efecto carótida” le llaman Clarín, Perfil y La Nación. “Bueno muchachos, a ver si nos organizamos un poco porque ya me están sacando una ventaja mas o menos así” se queja Ricardito.


◄▬►


27 de octubre de 2010 – mayo 2011: Néstor se autoexcluye de la carrera presidencial. Las encuestan disparan a Cristina al terreno de lo inalcanzable y a oposición da vueltas como tábano sin cabeza. La carta de fondear el presupuesto 2011 fue un tiro por la culata y Carrió se recluyó unos días en Punta del Este. Los candidatos a la presidencial se fueron cayendo del racimo. Ricardito se perfila como la tabla salvadora de la República. “Reconozcamos que todavía nos falta un pedazo importante para llegar al Sillón”, aclara durante la fallida interna radical, persuadido de lograr conformar un gran conciábulo progresista con Solanas, Stolvizer, Binner, Juez, De Genaro, los ruralistas, y hasta De Narváez y Macri, apuntalado desde Clarín y La Nación, que lo empiezan a mirar con simpatía.  


◄▬►

1º de Junio de 2011: último intento fallido. Le quedó solamente el Colorado De Narváez como premio consuelo, y algunos ruralistas esperanzados en el fin de las retenciones. “Muchachos, la vaca se nos volvió toro, y ahora estamos así de lejos de llegar a la segunda vuelta” - se le escuchó confesar a un sacado Raulito en el comité - “¡como de acá a la luna ida y vuelta, ida y vuelta, ida y vuelta, ida y vuelta, ida y…!”.


◄▬►



Y Ud. Don Raúl, que la sabe lunga… 

¿Qué piensa de la estrategia electoral del nene?


14 comentarios:

Ricardo dijo...

Excelente recuento pero aún mejores las imágenes y sus diálogos.
Pobre Ricardito, yo no sé por qué tanto empeño en tirar por la borda la escasa credibilidad que la UCR empezaba a recuperar.

Saludos.

Daniel dijo...

Tremendo post !

Abrazo.

Pibe Peronista dijo...

Sencillamente GENIAL, desde el principio hasta el remate.

Un abrazo Rucio!

Anónimo dijo...

Lo vi hace una hora. Todavía me estoy riendo. Que hijo de puta.

Rucio dijo...

Uh! y lo escribí antes de enterarme quien era el Vice... Si Ricardito fusiló el "Frente Progresista con lo del Colorado, ahora le dio el tiro de gracia con González Fraga. Falta que anuncie a Melconian como Ministro de Economía para que le cuide la oficina a Cavallo que va a ser convocado cuando las papas quemen. Ahora a la distancia la va a tener que medir así: http://www.maximaonline.com.ar/multimedia/fotos/img_2522_1192.jpg

H.M. dijo...

Cronología de una degradación...

betty dijo...

Rucio, menosmal que sos un burro, dale algo de tu sabiduria a Ricardito para que pegue una, digo porque hasta ahora todo hace suponer que va para atras, muy para atras.

enrique dijo...

rucio ya sos una sensacion aca en buenos aires para cuando estaras en 6,7,8...o a los burros no los llevan jajajaja....

roberto dijo...

Permisooo, muy bueno el reconto. Fuí a espiar
una vez a un acto a alfonsinito, me dio vergüenza ajena. Hay que ver las pavadas que dice, no me
extrañaría que estuviera escondido entre sus
asesores a Cavallo.

Saludos

argentinolibre@hotmail.com dijo...

¡Qué bueno, Rucio!

Rucio dijo...

Che... muchas gracias por los comentarios, me van a hacer sonrojar.
Enrique, y no sé, pero mirá que alguno que otro llevan de vez en cuando...

Casta Diva dijo...

Hola, don Rucio, un gusto debutar en su blog.
Le cuento que cuando Ricardito lanzó su candidatura en Mardel, los jovatos que lo fueron a ver entraban dentro de la fuente de la peatonal. Ahora que se unió con el Colo y el Fraga, van a tener que sacar las patas de la fuente... Juazzz

Néstor Dulce dijo...

Muy buen resumen de Ricardito, Rucio
Yo toqué el tema desde el humor: "ALFONSIN no se puso "colorado" a pesar de su alianza con DE NARVAEZ"..
Dentro de la UCR muchos afiliados no comparten esta decisión pero, don Ricardo, parece que es muy "cabezón" porque detrás del colombiano se le va a entrometer Duhalde, y con él, todo su séquito. A saber:
= El economista Martín Redrado (que después de quedar "enredrado" y expulsado del Banco Central fue a parar al banquillo de suplentes del Peronismo Federal).
= La "osa" Cecilia Pando (una especie en peligro de extinción que antes de desaparecer pretende aniquilarnos a nosotros).
= El gremialista Luis Barrionuevo (que es capaz de hacer cualquier cosa por los trabajadores, menos laburar).
= La diputada "mano de piedra" Caamaño (que se conforma, al menos, con que no le den una "paliza" en las urnas
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com

Pibe Peronista dijo...

Rucio, sigo siendo su fan, está Ud muy filoso. Y eso muuuuy bueno.

Abrazo!