martes, 16 de agosto de 2011

ANGUSTIA.

Hoy es lunes. Casi al mediodía, cuando el sueño reparador apenas había logrado sanear un poco la fatiga de ayer (y de varios días previos), decidí levantarme un rato para que no se me haga tarde para dormir la siesta.

Reventado todavía, pero con una sonrisa, salí a buscar mi dosis diaria de nicotina. Enfrente al bar de Tito lo veo a Don Ricardo Rural Del Campo, reconocido gorila de la zona, quien pretendía ocultar su portentosa humanidad tras el fino tronco de fresno. Apenas me ve rumbeando para su escondite se le llenan los ojos de lágrimas y corre a abrazarme.

-                      --  ¡Don Rucio! – gimotea mientras me toma trémulo del brazo este pedazo de oligarca que jamás me dirigió un saludo - ¡Qué desastre! Vió lo que nos hizo esa yegua, este país no tiene remedio…
Desconcertado trataba sutilmente de desprenderme, pero me invade la curiosidad frente a tan desacostumbrada actitud.  
-             -  Don Del Campo, Ud. evidentemente no me conoce, nunca hemos tenido trato, mire que yo…
-            -  No hombre no, Ud. no me comprende. La Yegua sacó más del 50%, un desastre mire. Con Ud. me siento tranquilo.
-                         -    Me confunde Don Ricardo, yo soy kirchnerista.
-                   - Por eso mismo se lo digo. 1 de cada 2 argentinos son kirchneristas y eso me angustia. Es terrible, las estadísticas dicen que si me acuesto con una mujer, ella tiene que ser K, si voy al boliche a tomar una copa, el que conversa conmigo tiene que ser K, si voy a cargar nafta a mi 4X4, el que me atiende, deber ser otro K. ¿Me entiende? ¡Es una situación horrible!
-                        -   Bueno, pero le digo que yo también soy K.
-                -  Por eso mismo, ¿ve? Con Ud. puedo estar tranquilo en la calle, si pasa gente y nos ve ¿Qué va a decir? Ahí hay dos personas, está Rucio que es K y el otro seguro que no. En cambio si me ven con otro que la gente no sabe que es lo que es, capaz que piensan que el K de los 2 soy yo. Y eso me angustia terriblemente Don Rucio, mire si andan diciendo por ahí que Ricardo Rural Del Campo capaz que votó a la yegua ¡sería inadmisible!

    La lógica del gorila estaba impecablemente sustentada en la estadística, su angustia también. La mitad de los argentinos dijimos que queríamos seguir en este camino, la otra mitad está representada por una bolsa de gatos fragmentada que no logra ponerse de acuerdo en otra cosa que decir que no.  Comparten el triste destino de ser definidos por lo que no son

    Alguna vez un periodista, convencido de eso que son el cuarto poder, con desparpajo exhibió su supuesto privilegio. “El pueblo vota cada dos años, y elige sus representantes, a nosotros nos elige todos los días” fueron mas o menos las palabra con la que pretendía argumentar a favor de una legitimación permanente, mayor a la que la democracia otorga a la política. Y bueno, ayer nos tocó votar, decidimos que tanta impudicia y soberbia mediática sirve para envolver los huevos.

    Mañana o pasado, un pocos más descansado y menos eufórico, me dedicaré al análisis serio.

Resultados P.A.S.O. Presidenciales en Colón.




12 comentarios:

Ricardo dijo...

Jeje. Qué va'cer, don Del Campo. Es acertada la caracterización: muchos que piensan así se preocupan por ellos y su reputación antes que por lo que significa una elección y su resultado para el conjunto de la sociedad.

Abrazo.

Luis Quijote dijo...

Rucio, te aconsejo que TODAS las notas las hagas cuando estás bién cansado y con abstinencia nicotínica en vías de satisfacer.

¡Te salen buenísimas!

Daniel dijo...

Jaja! Buenísimo!!

Pibe Peronista dijo...

Relájese y goce, querido amigo Rucio!

Ya habrá tiempo de análisis.

Un abrazo!

roberto dijo...

Cumpa Rucio, Don del Campo es un quejoso, en el fondo quería que ganase Cristina, nunca vió tanta guita junta. (y votos tampoco)

Rucio dijo...

Gracias amigos por los comentarios... la otra razón de mi alegría, al menos en mi pueblo, fue el éxito de la PASO a pesar de toda la campaña en contra.
En mi vida ví tanta gente votando, acá pasamos el 80% del padrón, y en algunas mesas se llegó al 90%. ¡Una guarangada!

Epifánico dijo...

ahh 40% nada más?jaja resulta raro pero con estos numeros es una de las provincias más gorilas

Rucio dijo...

No se entusiasme Grisaceo, 44% que no es lo mismo en Colón ciudad, 46% en la provincia. En la interna a Gobernador, superamos el 50%.
Y sí, tenemos un porcentaje alto de Gorileada al igual que el resto de la pampa húmeda y sojera, no se olvide que fuimos uno de los epicentros de la movida agrogarca.

profquesada dijo...

Buenísimo post Rucio, me encantó y contiene una de las claves del triunfo de Cristina, el voto de las zonas rurales y urbanas vinculadas a la producción agropecuaria. Los energúmenos de la mesa de enlace no quieren reconocerlo pero los números fríos dicen otra cosa.
Lo colgaré, a tu post, no a los agrogarcas, en mi blog.
un abrazo

Luis Quijote dijo...

Un desconcertado Alfredo De Angeli ante el resultado de las elecciones primarias que dió un 50% a la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou, dijo que "El campo no votó a la Presidenta, pudo haber ganado en los pueblos, pero el pueblo no es el campo".

Verdad de Perogrullo: "elcampo" no vota.
Votan los que VIVEN en el campo.

Adán De Ucea dijo...

Buenísimo don Rucio. Yo recién resucito y aprovecho el feriadito acá, jeje, para mirar un poco las PASO de mi Chaco.
Después péguese una vuelta por mis pagos, que en un toque lo termino (si no me quedo sin puchos, claro).
Luis Quijote, hay otra de las verdades del agrogarquismo: "el pueblo no es el campo". Y no, no es SU campo, pero en Chaco (pocos pooles y menos grandes latifundistas, que los hay, como las brujas), luego del 45% 2007 nos fuimos al 61%. Es que hay gestión y los peq y med agricultores familiares están protegidos.
Abrazos para todos.

Luis Quijote dijo...

Tal cual, Adán De Ucea, eso es lo que quise expresar sin tener su claridad para hacerlo.
Tuve una parcela, en Santiago del Estero, que perdí gracias a Martínez de Hoz y sus continuadores.