sábado, 31 de marzo de 2012

A 30 años.

Distinto tiempo, un lugar nuevo, en la misma situación.


Neoliberalismo y Dictadura Militar
ESPAÑA: Neoliberalismo y dictadura de la CEE










CGT: 30 de Marzo de 1982
UGT: 29 de Marzo de 2012

Por Paz, Pan Trabajo
Represion

Represión
Ninguneo al reclamo
Ninguneo al reclamo

Por suerte estamos lejos de ese pasado y de esta España, empecinada en recorrer nuestro camino, pero en sentido contrario. Y acá se terminan los parecidos. Ni Rajoy invadirá Gibraltar, ni Moyano llamará a un paro General.



6 comentarios:

profquesada dijo...

Muy bueno Rucio. Abrazo

edgardo dijo...

Me pareció acertada la comparación, solo que me queda una duda con la última afirmación, yo no estarìa tan seguro.
saludos

roberto dijo...

Entro en varios blog de España y los comentarios son que van para peor, ellos tienen la suerte de comunicarse por internet, nosotros
aceptábamos lo que decian clarín y nación. Hay muchas cosas que acá no llegan, tapan desde allá y claro también los mismos desde aquí.

Un abrazo

H.M. dijo...

Muy buen paralelo...
¿te parece lo de Moyano? Está jugado y pienso que puede ir por más.
¿Qué pensaría hoy Antonio Machado?
"Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza."
Los que empezaron a vivir en aquel momento, los que bostezaron,ven a sus nietos y están azorados...

Pibe Peronista dijo...

mierda, me erosionó el bocho, don Rucio!

profquesada dijo...

Coincido con Hilda si Moyano no lo llamó hasta ahora es que todavía no es el momento, luego de junio y que se defina la cuestión CGT la situación puede cambiar (a favor o en contra).
Coincido también con respecto a su lectura de la situación en España, con una salvedad, los herederos de Machado, simplemente lo olvidaron y se vendieron a las delicias del mercado. Comenzaron a ver a todas esas ideas como pensamientos utópicos, infantiles. Lo adulto era ser "europeo" moderno. Con gusto se dejaron engañar, ni más ni menos como nosotros aquí. Hoy están pagando la fiesta con su futuro y el de sus hijos. Igual que aquí. Se calcula en cerca de 2,5 millones de familias las que están en riesgo de quedarse sin casa porque no pueden pagar o porque salieron de aval y lo increíble es que los bancos, además de quedarse con las casas se mantienen como acreedores y los deudores quedan jodidos de por vida sin posibilidad de tener un trabajo en blanco porque le embargan el sueldo.

En el ´82 yo llevaba 6 largos años viviendo, trabajando y pariendo a mis dos hijos en Madrid, la mayoría de los españoles que conocía estaban sentimentalmente del lado argentino pero racionalmente lo consideraban un tremendo error y una derrota segura. Nadie relacionaba -como yo y otros lo hacíamos- a la dictadura genocida con el hecho de la segura derrota. Todos se transformaban en estrategas militares, tanto los que decían que perdíamos como los que hablaban de la posibilidad militar de ganar un alto el fuego en condiciones "honrosas". Había compatriotas que, a la distancia, sostenían esto último (y que yo sepa no leían Gente).