miércoles, 25 de abril de 2012

Carta de Marcos a la que no fue.

AÚN (quede claro, aún) no es dictadora a pesar de su temperamento autoritario. Cursó derecho (no menciona si se recibió de abogada). No se le puede quitar legitimidad a su cargo, y (muy a pesar de todo, seguramente) las instituciones republicanas siguen respirando (muy debilitadas, obvio). La prensa opositora o independiente se cuida y mide sus palabras (¡¿lo qué?!). 
galancete maduro y salamero
o mero boludo solemne?

“Y paro aquí”, dice Marcos Aguinis en su pretendida Carta Abierta a la Presidenta. “Llenaría este artículo con la pormenorizada descripción de sus cualidades y sus recursos”. Uno podría pensar que paraba ahí porque había terminado de trajinar el remanido decálogo de clichés del “opinador gorila bien pensante”. Pero no, tampoco puede privarse de introducir los vocablos complementarios básicos como “caja”, “corrupto”, "piquetero”, “Perón-caída-exilio”, "Frondizi-estadista-ejemplar”, “patrioteros”, “consignas”, “falsamente progresista”, “Moreno”, “Schocklender” y “abismo”.

Pero nos advierte que lo suyo no es pura mierda reiterativa, sino que “mi propósito es otro. Explicarle la frustración que sentimos la mitad de los argentinos -cada día somos más- POR NO DESEMPEÑARSE USTED COMO LA PRESIDENTA QUE PODRÍA SER”.
 
RISAS, APLAUSOS
Y RECHIFLA CERRADA DE LA AUDIENCIA.
VUELAN PAPELITOS DESDE EL GALLINERO.
HAY TAMBIÉN GOLPETEOS RÍTMICOS DE LOS PIES EN EL PISO DE PINOTEA.
Y SUELTA DE PALOMAS.

DE FONDO, COMIENZA A SONAR UNA INCONFUNDIBLE MARCHA DE CIRCO.




SE ABRE EL TELÓN Y APARECE, AHORA SÍ,
"LA PRESIDENTA QUE PODRÍA SER"…


La multitud se retira con ojos lacrimosos y semblante rozagante. Amplias sonrisas y entrecortados suspiros de satisfacción. Alguien encuentra una corneta olvidada del festejo de YPF y se pone a hacerla sonar.

Frustrado, no,

INFELIZ!

9 comentarios:

Daniel dijo...

Armó ese Movimiento Ecunémico de las bolas de fraile o algo por el estilo, pero su actividad casi excluyente es jugar a la canasta con sus amigotas de Punta. Se consuela hablando por teléfono con Fernando Iglesias, y vaya a saber de que otras formas porque si hay algo que debe ocupar gran parte de su tiempo -además de morfar- es el auto consuelo. Me siguen...

Pibe Peronista dijo...

Qué pedazo de pelotudo! Qué pasa con esta gente? Se droga?

Daniel dijo...

Si, me olvidé de hablar de Aguinis. Bueno, en lugar de a la canasta juega a la escoba de 15 y se enoja si no gana y está por fundar un Movimiento, también de autoconsuelo, con el profesor Grondona y Nelson Castro.

Anónimo dijo...

Ojo, che! Éste es uno de los "intelectuales".
Menos mal que la Presidenta, siempre tan despelotada y sin saber qué hacer, recibe los consejos de este preclaro lameculos.
Por fin, la desesperación está cundiendo entre las huestes enemigas.
Yo aconsejaría un rociador de Flit siempre a mano para mantenerlos a raya hasta que vayan pereciendo por inutilidad y frustración.

¡Nunca menos!

Saludos
Tilo, 70 años.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Este pelafustán es el que en los cursos que hace la Sociedad Rural para sus jóvenes dirigentes fundamenta la teoría que evadir impuestos y comercializar producción en negro es un acto de heroica resistencia a la dictadura de los K. Otro de los habituales expositores es Massot, el de La Nueva Provincia...

Flecha dijo...

Me inclino por la segunda opcion, La de galancete maduro y salamero no le va

Luis Quijote dijo...

"La realidad supera la ficción."

H.M. dijo...

Ya se ve en esta entrada... Con el gobierno "populista" se hace un despiole bárbaro, tiran papelitos, gritan, dejan las cajas de tetra por el camino... Así no va!!! ¿Cuándo aprenderán? Después, aparece uno que quiere enseñarles, levanta papelitos del suelo en los semáforos y encima se rien...
No, no aprenden más... Son puro bochinche!! or-di-na-rios

Luis Quijote dijo...

Genial la sutileza expuesta por Hilda Mendoza.
Abrazos.