martes, 17 de abril de 2012

A por ellos, OLE!

Hoy tenía previsto escribir un post sobre la babeante (de satisfacción) nota, con la cual Joaqu inMoral es Solá, nos ilustraba ayer sobre el cómo los poderes fácticos internacionales eran capaces de poner en caja al “poder absoluto y arbitrario” de un gobierno democráticamente ratificado en sus convicciones y políticas por el voto del 54% de los argentinos, misión que otrora le fuera encomendada sin éxito a la oposición política.  

Desafortunadamente, cuando ponía manos en la obra, escucho la voz de mi esposa que me grita “YA EMPIEZA”, lo que me obliga sin dilación a prestar atención a la otra pantalla.


Lo que es a mí, con el artículo 1ero., ya me alcanzaba para celebrar, el Estado Argentino se proclama impulsor y director de las políticas hidrocarburíferas, cerrando la etapa en la que el no renovable líquido vital para la economía de cualquier país, estaba librado al azar de los vaivenes del mercado y a la ignominiosa timba de 4 especuladores de la bolsa.

Pero si aparte me dicen que el Estado Nacional y los Estados Provinciales expropian el 51% de las acciones de tan querida YPF, que la ley no permite jueguitos de conveniencia para ningún eventual gobernador trasnochado y que encima, si alguna vez un émulo del turco traidor quiere desandar el paso dado, va a tener que pelarse buscando los 2/3 de ambas cámaras (que es materialmente  lo mismo que incluir una cláusula constitucional), es para abrir un champú del bueno o prepararse un mate, en el mate porongo grande y con yerba, de la cara y sin palo. SALÚ! 

De nada sirvieron, pues, las operaciones mediáticas a dos orillas del Atlántico, ni las amenazas destempladas, ni siquiera el lanzamiento de Lanata por el 13. Este (mi, nuestro) Gobierno Nacional y Popular sigue yendo por donde tiene que ir, reafirmando para los dubitativos, para los tibios, para los impacientes, para los conversos y para (porque no) los que soñaban con sacar partido con la “derechización de Cristina”, que la “sintonía fina”, no era ni ajuste, ni anti-obrerismo, ni renunciamiento a las banderas… era munición gruesa.

Y ahí andan los neofranquistas sangrando por la herida… mi lado sádico me impulsa a ver ABC, para encontrarme con desaforados títulos tales como  los de Jaime Gonzalez: “Cristina Kirchner es una “okupa”, una asaltadora de derechos”, o los de Manuel Erice: “una más de las tropelías de los gobernantes argentinos”. Si les juro que no me dan risa, les miento.

Si no fuera porque me irrita leer a su corresponsal en argentina (de Carlos) “Argentina decide expropiar YPF, filial de Repsol” (lo que me demuestra que la empresa que para nosotros significó tanto, ellos nunca la valorizaron mas allá que como “una filial” de una petrolera insignificante de un país sin petróleo), les juro que me darían pena. Me darían pena porque tan excluyente nueva (buena para nosotros, mala para ellos, pero indudablemente significativa), comparte en el diario español espacio con otros titulares como: “Seis medidas para ahorrar 3.000 millones en educación”, “España deja de recaudar por la economía sumergida 72.000 millones euros al año”, “Los infantes de Marina «desembarcan» en Afganistán” y “9000 españoles emigran cada mes”.
En fin… Cristina dijo que no esperen de ella reacciones ante tantos ataques desubicados de la prensa y de ministros extranjeros… porque ella es una Jefa de Estado, no una patotera… impecablemente digna y correctísima actitud. Como yo carezco de semejante tipo de jerarquía y limitaciones, pero tengo muy claras las apretadas, las operaciones de prensa, las serruchadas de piso y las extorsiones, ni bien pare de aplaudirla, me permitiré un simple, sencillo y emotivo


A TOMAR POR CULO: BRUFAU, SORIA, RAJOY, JUAN CARLOS!!!

Y OLÉ...!

8 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

que la chupen cn alegría, amigo Rucio! Ahora estan jodiendo con las "medidas contudentes" que va a tomar, ja, que la sigan chupando, gallegos del orto!

Luis Quijote dijo...

Juan Carlos se fue a cazar elefantes.
Todo tan desubicado como inodoro en el comedor.

Unknown dijo...

Un día histórico para seguir teniendo más Patria.

saludos compañeros !

Unknown dijo...

para el asombro:
aquí: http://bit.ly/HEftLJ -en un diario español-vean los comentarios al final del artículo

H.M. dijo...

A seguir aplaudiendo y "haciendo el coro" a esta primera voz de Argentina!!!
YPF (Ya Pasó Fernández!!!!)nos llenó de felicidad...
Un abrazo K

Flecha dijo...

Como Riquelme "SOY FELI"

roberto dijo...

Que salgan los mauricios, los solá y los grondona que me los paso por las bolas. (verso debidamente registrado con derechos de autor jaja).

Un abrazo, hoy empiezo a creer de nuevo.

paola dijo...

Lindo blog y lindos comentarios! Brindemos compañeros!