domingo, 15 de abril de 2012

REQUERIMIENTO

Según todos hemos leído en estos días, “en España están que trinan” debido a la absurda pretensión Argentina de sostener que el petróleo que se encuentra en el subsuelo del territorio nacional, es un recurso natural propio, y que el Estado puede explotarlo como mejor le plazca y le convenga.



Como todos hemos leído también, los monarquistas están decididos a abandonar las prácticas dialoguistas y conciliacionistas que, según ellos, caracterizaron al gobierno del PSOE, y desempolvar antiguas tradiciones de su política exterior, que hicieran otrora de España una patria poderosa, temida y victoriosa.

Ya nos advirtió el Ministro José Manuel Soria, las consecuencias de desatar la Furia. Este blog está en condiciones de asegurar que el próximo paso sería enviar 3 carabelas repletas de adelantados, inquisidores y delegados de la CEE, comandados por un descendiente directo de Don Pedro de Mendoza, quienes, arribados al puerto de la Ciudad de la Santísima Trinidad de Santa María del Buen Ayre, la degradarán de su condición de Capital de Virreynato del Río de La Plata, se apostarán en Plaza de Mayo a la altura de Balcarce 50 y, de frente a la Casa Rosada, procederán, con la mayor de las formalidades, a dar lectura al siguiente:
Requerimiento


De parte del Rey, don Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, domador de pueblos bárbaros y matador de elefantes, nosotros, sus siervos, os notificamos y os hacemos saber, como mejor podemos, que Dios nuestro Señor, uno y eterno, creó el cielo y la tierra, y un hombre y una mujer, de quien nos y vosotros y todos los hombres del mundo fueron y son descendientes y procreados, y todos los que después de nosotros vinieran. Mas por la muchedumbre de la generación que de éstos ha salido desde hace cinco mil y hasta más años que el mundo fue creado, fue necesario que los unos hombres fuesen por una parte y otros por otra, y se dividiesen por muchos reinos y provincias, que en una sola no se podían sostener y conservar.
De todas estas gentes Dios nuestro Señor dio cargo a uno, que fue llamado san Pedro, para que de todos los hombres del mundo fuese señor y superior a quien todos obedeciesen, y fue cabeza de todo el linaje humano, dondequiera que los hombres viniesen en cualquier ley, secta o creencia; y diole todo el mundo por su Reino y jurisdicción, y como quiera que él mandó poner su silla en Roma, como en lugar más aparejado para regir el mundo, y juzgar y gobernar a todas las gentes, cristianos, moros, judíos, gentiles o de cualquier otra secta o creencia que fueren. A este llamaron Papa, porque quiere decir admirable, padre mayor y gobernador de todos los hombres.
A este san Pedro obedecieron y tomaron por señor, rey y superior del universo los que en aquel tiempo vivían, y así mismo han tenido a todos los otros que después de él fueron elegidos al pontificado, y así se ha continuado hasta ahora, y continuará hasta que el mundo se acabe.
Uno de los Pontífices pasados que en lugar de éste sucedió en aquella dignidad y silla que he dicho, como señor del mundo hizo donación de estas islas y tierra firme del mar Océano a los Rey y Reina Católicos y sus sucesores en estos reinos, con todo lo que en ella hay, según se contiene en ciertas escrituras que sobre ello pasaron, según se ha dicho, que podréis ver si quisieseis.
Así que Su Majestad, reentronizado a como dio lugar por gracia y voluntad del altísimo Caudillo del Pueblo Español por voluntad de las armas y de Santa Madre Iglesia, Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, es rey y señor de estas islas y tierra firme por virtud de la dicha donación; y como a tal rey y señor algunas islas más y casi todas a quien esto ha sido notificado, han recibido a Su Majestad, y lo han obedecido y servido y sirven como súbditos lo deben hacer, y con buena voluntad y sin ninguna resistencia y luego sin dilación, como fueron informados de los susodichos, obedecieron y recibieron los varones religiosos que Su Alteza les enviaban para que les predicasen y enseñasen nuestra Santa Fe y todos ellos de su libre, agradable voluntad, sin premio ni condición alguna, se tornaron cristianos y lo son, y Su Majestad los recibió alegre y benignamente, y así los mandaron tratar como a los otros súbditos y vasallos; y vosotros sois tenidos y obligados a hacer lo mismo.
Por ende, como mejor podemos, os rogamos y requerimos que entendáis bien esto que os hemos dicho, y toméis para entenderlo y deliberar sobre ello el tiempo que fuere justo, y reconozcáis a la Iglesia por señora y superiora del universo mundo, a la Comunidad Económica Europea, al Banco Central Europeo, al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial, y en su nombre, y al Rey Juan Carlos Primero y al Señor Presidente del Gobierno de España, Don Mariano Rajoy Brey, nuestros señores, en su lugar, como a superiores y reyes de esas islas y tierra firme, y todo lo bajo su seno subyace, sea en estado líquido, sólido o gaseoso, en virtud de la dicha donación, y consintáis y deis lugar que estos padres prediquen lo susodicho.
Si así lo hicieseis, haréis bien, y aquello que sois tenidos y obligados, y Su Alteza y nos en su nombre, os recibiremos con todo amor y caridad, y os dejaremos vuestras mujeres e hijos y haciendas libres y sin servidumbre, para que de ellas y de vosotros hagáis libremente lo que quisieseis y por bien tuvieseis, y no os compelerán a que os tornéis cristianos, salvo si vosotros informados de la verdad os quisieseis convertir a nuestra santa Fe Católica, como lo han hecho casi todos los vecinos de las otras islas, y allende de esto sus Majestades os concederán privilegios y exenciones, y os harán muchas mercedes.
Y si así no lo hicieseis o en ello maliciosamente pusieseis dilación, os certifico que, con la ayuda de Dios, de la F.I.F.A. y de la O.T.A.N. (que es como la Santa Alianza de ahora), nosotros entraremos poderosamente contra vosotros, y os haremos guerra por todas las partes y maneras que pudiéramos, y os sujetaremos al yugo y obediencia de la Iglesia y de Su Majestad, y tomaremos vuestras personas y de vuestras mujeres e hijos y los haremos esclavos, y como tales los venderemos y dispondremos de ellos como Su Majestad mandare, y os tomaremos vuestros bienes, y os haremos todos los males y daños que pudiéramos, como a vasallos que no obedecen ni quieren recibir a su señor y le resisten y contradicen; y protestamos que las muertes y daños que de ello se siguiesen sea a vuestra culpa y no de Su Majestad, ni nuestra, ni de estos caballeros que con nosotros vienen, que dicen llamarse Héctor Magneto, Bartolomé Mitre, Jorge Fontevecchia, entre otros 17.
Y de cómo lo decimos y requerimos pedimos al presente escribano que nos lo dé por testimonio signado, y a los presentes rogamos que de ello sean testigos.
José Manuel Soria (Min. De Industria, Energía y Turismo)
José Manuel García Margallo (Min. De Asuntos Exteriores y Cooperación)



(El REQUERIMIENTO era el Instrumento que, conforme las Leyes de Indias, debía ser leído a los pueblos originarios, ni bien llegados los conquistadores a nuevas tierras. Si los habitantes no accedían a la petición -difícilmente siquiera la entendieran porque era leída en castellano-, las tropas quedaban habilitadas a someterlos por la fuerza.)
En negrita, las necesarias actualizaciones al texto original.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire, hubo un tal Castelli, hace como 200 años, que se lo dijo al virrey, de modo más claro y más cortito, "....pues váyase vuestra merced a la mierda!".
Y ahora ni siquiera pueden manar un virrey, apenas un ministro con cara de tujes y amenazas al pedo...un bochorno.

Daniel dijo...

Todos esos nombres tiene el rey? Con razón vienen tan prepotentes estos ñatos.

Unknown dijo...

EEUU ya popularizó la costumbre de evitar los avisos e ir derecho a los ataques "preventivos".

Unknown dijo...

Y los españoles hacen caso a los yanquis en todo...

daniel mancuso dijo...

Me parece que ya no te leen nada, van directo al grano, estos rapiñan de una...

H.M. dijo...

Excelente!!!!!!
Sucede que los vasallos los tienen mal acostumbrados... si los hispanos hasta se creen reyes de las europas e ignoran su pertenencia al grupo "pigs"... herederos de Franco...

profquesada dijo...

Muy bueno Rucio. Las actitudes de éstos y los del PSOE, que dicen que en este tema de Repsol lo bancan al PP, merecen todo lo que se diga. De todas formas yo no incluiría en la condena a "los españoles" solo a muchos de sus dirigentes políticos -sean del PSOE o del PP-, ya que con los pueblos solo corresponde la solidaridad.

Pibe Peronista dijo...

Genial Rucio!