domingo, 30 de diciembre de 2012

Buen dia para predicciones.




Desde la Carrió a los Mayas, pasando por el Comité Nacional de la UCR y los gurúes económicas, todos se han largado este año a hacer predicciones. Más allá de su incapacidad de atinarle a una vaca en un excusado, la proliferación de augurios catastróficos indica que la actividad ha de ser rentable, así que a modo de experimento, me permito presentarles un adelanto de mi próximo libro “Ruciopredicciones 2013”, cuyo lanzamiento editorial está previsto más o menos para mediados de diciembre de 2013, a la tardecita.



FARANDULA
Lilita Carrió se postulará a un cargo electivo, nuevamente hará sapo, justificará su baja perfomance diciendo que la sociedad no está preparada para entenderla, y jurará que nunca más será candidata a nada.
Jorge Lanata no denunciará ningún caso de corrupción originado en empresas privadas, ni tampoco del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

GREMIALES
Pablo Micheli, para resaltar su perfil opositor a la presidenta (quien dijera alguna vez que “no se hagan los rulos”) volverá a enrular su cabello. En cambio el Pollo sobrero cambiará el tono de Koleston2000 hacia un naranja azanahoriado.
No se celebrará el matrimonio igualitario entre Pablo Micheli y Hugo Moyano. Lo desmentirán, pero la decisión responderá al temor de enemistarse con el alto clero católico.

ELECCIONES
Los candidatos de la oposición realizarán denodados esfuerzos para unificar listas para enfrentar al oficialismo, esfuerzos que resultarán infructuosos al momento de discutir el orden de las listas.
La UCR, impulsará una alianza con otros partidos de similar pensamiento político centrista-progresista, inspirados en los principios de Alem, Irigoyen y Alfonsín (padre), pero la concretará con partidos de la más rancia derecha en cumplimiento de los postulados heredados de Alvear, Alconada Aramburú y  Eduardo Angeloz. 

ECONOMICAS.
Fondos Buitres continuarán juicios por cobro de sus acreencias y trabarán embargos sobre las aguas territoriales del Mar Argentino, fundando su pretensión en el precedente sentado en “El Otoño del Patriarca”. Hermes Binner propondrá pagarles, mientras que Federico Pinedo, Alfonso Prat Gay y Eduardo Amadeo iniciarán colectas a tal efecto.
Prestigiosos economistas anunciarán que estamos a las puertas de la estanflación y que el crecimiento se detendrá por falta de inversiones externas debido al mal clima de negocios que impera en el país.
Un dirigente trotskista anunciará la llegada de la crisis terminal del capitalismo y la criminalización de la protesta social.

OPOSICION PARLAMENTARIA
Varios referentes de la oposición realizarán una conferencia de prensa para denunciar que un proyecto del gobierno, que gozará de un gran consenso popular, en realidad encubre perversas y ocultas segundas intenciones. También impulsarán una propuesta, que luego será recogida por el gobierno. Será entonces cuando manifestarán que “le robaron la idea”, pero votarán en su contra en el parlamento.
La oposición cuestionará que el Ejecutivo envía proyectos al parlamento, transformándolo en una escribanía y avasallando la división de poderes. También denunciarán que no envía otros proyectos que la oposición considera importantes, pero con los que ejecutivo nunca estuvo de acuerdo.

JUDICIALES.
Funcionarios del gobierno nacional serán denunciados ante la justicia penal por enriquecimiento ilícito, abuso de poder y corrupción. En todos los casos se aportará el diario Clarín o videos de Jorge Lanata como prueba de cargo.
Varios Obispos católicos se verán involucrados en encubrimiento de actos de pederastía perpetrados por otros curas. El Vaticano emitirá un exabrupto al respecto.
Un número importante de jueces emitirá sentencias que serán fuertemente criticadas. Parlamentarios opositores denunciarán fuertes presiones al poder judicial por parte del ejecutivo, pero sólo si contra las sentencias no hay repudio social. En este último caso dirán que el gobierno no hace nada para remover los jueces. 

LIBERTAD DE PRENSA.
Los diarios pertenecientes a los Grupos Clarín, La Nación y Perfil publicarán trascendidos apócrifos sin mención de fuentes, que luego serán desmentidos, documentación en mano, por funcionarios del gobierno. En todos los casos, omitirán publicar la desmentida. La SIP y ADEPA, manifestarán su preocupación por el estado de la libertad de expresión en el país.

CULTURA
Varios reconocidos intelectuales hablarán del “Fin de Ciclo del Populismo”, y compararán al kirchnerismo con el nazismo.
El director cinematográfico Juan José Campanella cuestionará al gobierno y el actor Ricardo Darín efectuará un fuerte alegato a favor de la neutralidad. Nicolás Pauls seguirá boludo como de costumbre y llamará Cangallo a la calle Perón, producto de alimentarse sólo de lechuga.

PORTEÑAS
Intensos fenómenos climáticos, la ausencia de obras nuevas y la deficiente recolección de residuos conspirarán para que se inunden grandes sectores de Capital Federal. Su Jefe de Gobierno, negará responsabilidades y dirá que es culpa del gobierno nacional.
Tras ser reiterada y enfáticamente negado, aumentará el ABL porteño. El Jefe de Gobierno pedirá disculpas y deslindará responsabilidades.
La guía Guinnes oficializará el record de vetos capitalinos. Macri deslindará responsabilidades.

CACEROLOS
Aproximadamente en octubre, se perderán masivamente las cacerolas en el orto.


4 comentarios:

H.M. dijo...

Me reí con ganas!!!!
En lo único que discrepo es que noté una línea que lleva de Lilita a los Mayas ¿No es discriminación al pueblo originario?
Un abrazo, mis mejores deseos para la noche vieja y el año nuevo -completo desde el primer día al último-

Anónimo dijo...

No, hermano, arriesgá algo. Cualquier boludo puede jurar que todo eso va a ocurrir...

Bueno, salvo los boludos de verdad, que creen en el inminente fin de ciklo, la inevitable caída, el helicóptero y la primavera sojera-PRO.

En serio, la humorada te salió muy buena, salvo que en el cuarto párrafo me arruinaste la cena: ¿era realmente necesario recordar a Alconada Aramburú? ¿Justo al ministro que convenció a RA de que no había suficientes abogados radicales así que se quedaban los que habían jurado el estatuto del proceso? ¿No tenías otro?

Bueno, sí: estoy criticón. El viaje a 15 por hora por la 2 (ni siquiera camino a mis vacaciones, sino de regreso a mi casa) me dejó un tanto intolerante.

Muy buen año,
Marcelo, el gaucho

Unknown dijo...

Usted sí que es futurólogo, Rucio. Aunque como dice Marcelo no arriesgó mucho.
Paso un poco tarde para desearle felices fiestas.

Lionel Pasteloff dijo...

Hola, paso a celebrar (?) la existencia de este blog, sin dejar de invitar a los mios. Abrazo de blogger (?)

Saludos