jueves, 30 de enero de 2014

RUCIO RECOMIENDA.




Tarde lluviosa de miércoles, un día de idem, bah... lo mejor es mirar películas. Particularmente, me inclino por los clásicos, y mejor si es algo liviano.


Por eso en esta oportunidad me permito recomendarles, mis queridos amigos, una parodia de origen nacional, la tragicomedia de enredos, con elementos superlativos del grotesco: "EL JOROBADO DE NOTRE DAME II".




El personaje principal es Cuasimodo, un sujeto que sufre (a veces disfruta) de una enorme desviación de la columna vertebral del movimiento nacional justicialista, encarnado por el galán maduro (o más-duro) Hugo Moyano.

Cuasimodo, despechado porque la hermosa Esmeralda (encarnada magistralmente por Cristina) no le da tronco de bola, accede a ser el instrumento de la perfidia sin igual de el Juez Frollo (encarnado por Hector Magnetto) quien está encaprichado con Esmeralda, y trata de arrestarla poniendo como excusa que es Presidenta y ya estamos en el fin de ciclo.

Reforzadas por el giro en la actitud de Cuasimodo, las Gárgolas (Macri, Massa y De Narvaez) se ilusionan con que pueden dejar de ser convidados de piedra en la trama pergeñada por Frollo. A pesar del desagrado que despierta en ellas, Cuasimodo interactúa sucesivamente con cada una, alentando sus malévolas intenciones de trascender los estrechos límites de la Catedral Federal y su Zona Norte. 

Las oscilantes maniobras del malformado suelen ser excusadas con la frase "cualquier campanario me deja bien", ya que para realizar sus tropelías debe alojarse en las cumbres del poder para apartarse de la turba populista indispuesta con su conducta vil, que clama venganza desde las calles.

Historia de traiciones, maldades y desestabilizaciones, que culmina cuando el Capitan Febo gana las elecciones en 2015. Un final abierto que, seguramente, dará lugar a varias secuelas. IMPERDIBLE.



2 comentarios:

Rodolfo dijo...

Excelente, inmejorable.

jfc dijo...

http://www.danielsantoro.com.ar/obra.php?anio=18&obsel=2911