sábado, 14 de enero de 2012

Creer o reventar.

Todo tiene su explicación recurriendo a la razón iluminada por el fuego de la fe.

Samuel, hombre de corazón duro, presenciaba el angustioso periplo de Jesús hacia el Gólgota, cargando los pesados maderos.  El Mesías se le acercó y le rogó agua sólo para escuchar un despreciativo “andá croto, caminá!”. Ah, sí? Pedazo de forro… -bramó indignado el hijo de Dios – ¡VOS vas a caminar hasta que yo vuelva o las vacas vuelen!... en verdad os digo, lo que pase último. Ahí tenés lo que ganaste, chichipío!...




Fue entonces que Samuel se volvió inmortal, y desde entonces pasa sus días yendo de un lado a otro sin poder detenerse jamás, como "El Judío Herrante" a quien nadie se atreve siquiera a darle un vaso de agua por temor a compartir su sino. Cada tanto cae vencido por el cansancio para llorar agónicamente su arrepentimiento, pero un fuerza invisible y vengadora no le permite el descanso y lo impulsa a seguir su eterno derrotero.

Hacia la sexta década del siglo XX, acosado por las leyes migratorias, o buscando un respaldo de la CIA, o influenciado por la prédica de Dalai Lama (no se sabe bien), el Judío errante abandona su antigua creencia y se convierte al budismo rama tibetana. No logra con eso abandonar su destino trashumante, pero sí consigue reencarnar en cada agonía, logrando una especie de perdón en cuotas, calculado para que el Nirvana sea logrado en coincidencia con el retorno de Cristo. De este modo, la sabiduría (o el oportunismo) del Lama logró un nuevo adepto  sin con ello ganarse la inquina del Cristianismo y a su vez haciendo un guiño piadoso al judaísmo.




Cálculos cabalísticos indicarían que para 2011/2012 según el calendario occidental, el proceso de transmigración o transcorporación del antiguo judío herrante se encontraría en la etapa cármica de “vaca”, próximo a una nueva evolución hacia el estado corpóreo de “ruralista llorón” (por aquello de que "la vaca se te volvió torito De Angelis"), y posteriormente a  la  de  “primate” (probablemente de la especie Gorilla beringei),  estado que antecedería al  de ”Militante de Base de la Coalición Cívica en el segundo cordón del conurbano” para profundizar la expiación de los pecados.

De este modo queda perfecta y definitivamente resuelto el aparentemente misterioso caso de las vacas muertas sucesiva y reiteradamente desde el 2005 hasta ayer, en Santa Fé,  Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Pampa, al que la Federación Agraria diera profusa difusión.

Hay otros autores que optan por explicaciones de raigambres ufológicas, pero para mí son bolazos.

Hermoso informe de Página 12


¡Creed hombres de poca fe! 

¿o preferís que venga Ratzzinger a sodomizaros por impíos?



16 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡Dejese de teorías raras y sin fundamento!!
¡No ve que todo esto es obra del chupacabras!

Pibe Peronista dijo...

Jajaj, muy bueno!

Anónimo dijo...

Efectivamente,se trata de vacas mutiladas y por lo tanto imputrescibles.Lo del Dalai no se,me recuerda demasiado a un vendedor de autos usados del que fui víctima.

Rucio dijo...

Vio Pibe? pobres Antonio y Gringoviejo... todavía no se han anoticiado que las doctrinas criptozoológicas han caído en descrédito desde que se descubrió el fraude del aboninable hombre Das Neves y que Mario Llambías no era como se pregonaba el eslabón perdido. ¡voto a Telair de Yarden!

edgardo dijo...

para que no haya mas discuciones, mi proyecto de ley serìa : pinta las vacas con un color distinto segun corresponda a cada provincia, asì no hay mas elucubraciones, por ejemplo: vaca verde muerta tiene que estar en Buenos aires si aparece en otra provincia es tongo.

daniel mancuso dijo...

La foto está trucada, faltan los marines meando las ubres...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Además esa foto que pretende ser la del Dalai Lama es sospechosamente parecida a una foto que circula de Manuel (el Coronel) despues de cortarse las rastas y marchar hacia una cueva del cerro Tres Picos a hacer meditación con un grupo de sus seguidores...

roberto dijo...

Menos mal que no pusieron las ovejitas tapadas de cenizas del volcán, sería demasiado alevoso decir que era polvo de la sequía.

Rucio dijo...

Manga de apóstatas, descreídos de los misterios!
Edgardo, Ud. es el único que acerca una propuesta seria y superadora. También podríamos usar letras identificatorias, como en las patentes de autos precavallistas. Aunque reconozco que mi idea iría en desmedro del colorido de futuras exposiciones rurales de Palermo.
Che... No habrá sido Manuel el Coronel el que le vendió el auto a Gringoviejo?

Ricardo dijo...

¿Por qué no pueden las vacas muertas ir buscando la tierrita más blandita para enterrarse? Digo, el hecho de que estén muertas no les quita que quieran estar cómodas en su última morada. Yo veo muchas series de ciencia ficción como Fringe y eh... no, esa nomás veo, y lo que digo es perfectamente posible.

Bah, más posible que lo de Clarín y medios afines.

Daniel dijo...

Podemos hacer un paralelo con los yankys que ahora se les dio por revivir las películas de los zombies. Vacas zombies y al final de la película todas juntitas bailando a lo Thriller de Michael Jackson.

Lo de la reencarnación hasta llegar a D'Angelis es de lo más lógico que leí.

Unknown dijo...

Sabiduría popular : "El que se quema con leche ve una vaca y llora" . Ignorancia garca : "El que se quema con Clarín, ve una vaca y compra"
(Si llega a tener como 140 caracteres es que ahora tengo twitter)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buena Ruscio, el único defecto de la entreda es que el judio es errante, no herrante.
Saludos,
Víctor

Rucio dijo...

Ops... ¿serán parientes? Para lograr un equilibrio de las prestaciones y reciprocidad en el trato, le agradezco el elogio y la corrección Victor... pero soy Rucio, no Ruscio. Saludos.

Anónimo dijo...

Jajaj, es así, perdón. Somos casi vecinos Rucio, soy de C. del Uruguay, ciudad donde el "peronismo" Federal presentó un candidato a intendente al presidente de la sociedad rural.

Rucio dijo...

Peor nos pasó a nosotros que nos pusieron un dentista ¡y nos ganaron! Ahora nos metió el torno sin anestesia, nos tiene sin agua y tapados de mosquitos y polvo. Saludos. Espero verlo seguido por acá.