jueves, 12 de enero de 2012

Me mataste Alfredito!!!

Noooo… fuera de joda, el gataflorismo de este pedazo de hijunagranputa me supera y me exaspera… Declaró, muy suelto de cuerpo “El estrés hídrico en las plantas se da por la falta de agua, esto hará reducir la cosecha, donde la sequía ya hizo su daño", "esperamos que no se agrande el daño vivido hasta ahora por la seca si comienza a llover esta semana". Seguramente asesorado por el neurólogo Nelson Castro, incursiona en la psiquiatría vegetal... todo sea por sacarle plata al Estado. 
Este extorsionador profesional que no pone el culo arriba de un tractor hace más de un lustro, habitual paseante de la noche colonense, pretende que TODOS nosotros aportemos a la formación de un “Fondo Extraordinario de Asistencia” a los garcas desestabilizadores que hace apenas 4 años se querían llevar puesto al Gobierno Nacional y Popular.

Este capitalista mendicante de ayuda oficial nos viene con el cuentito que "en Brasil hay un seguro obligatorio a cielo abierto para que los productores no quiebren “porque los más perjudicados son los pequeños y medianos productores”. Claro que se acuerda ahora que vendría a ser el momento de cobrar el premio. Si al Estado Argentino se le hubiese ocurrido hacerle pagar una prima obligatoria para sostener el seguro, el mamarracho hubiese puesto el grito en el cielo diciendo que el gobierno le estaba robando la plata y que era una medida autoritaria ¿o alguien piensa que me equivoco?

Amén de todo eso, la sequía es un riesgo propio y habitual ( ni imprevisible ni extraordinario), de la explotación agropecuaria, y como tal es asegurable. Es más, esta noticia de la CNN de junio de 2009 nos relata cómo explotaba por entonces el mercado asegurador de ese riesgo. No jodan miserables, después de años juntándola con pala, ahora quieren que nos hagamos cargo de su propia imprevisión y negligencia.

Para colmo el sojero ambientalista reclama “promover una política de subsidios que permitan la mantención de animales vacunos afectados por la seca, ya que actualmente en Santa Fe y Córdoba, hay que alimentarlos y darles agua, y esto es un costo para el productor". ¿No querés que también te paguemos los empleados, te los registremos y levantemos las multas que la AFIP tendría que ponerte por evasor, negrero y explotador?
Estoy de acuerdo con la propuesta de Yahuar: "los métodos para analizar la situación del sector productivo serán "quirúrgicos". Podríamos empezar por coserle el orto al vejiga.

Che… y si hacemos una vaquita para pagarle y pancho y la coca a este infelíz?

10 comentarios:

gem dijo...

son de lo peor.... esperemos no llueva mucho porque ya estarán preparando el discurso por inundaciones, ya que siempre piden voy a pedir yo lo que me corresponde por usar ellos la tierra ARGENTINA donde vivo que empiecen a entregarnos una parte, que baja de retenciones ni nada usureros!!!! tramposos!!!!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Logré subirla a facebook!!!

ram dijo...

Voy con 100, pero que el pancho y la coca se hagan con glifosato

Pibe Peronista dijo...

Si yo cagara un sorete de la magnitud de De Angeli, me preocuparía muchísimo...

Daniel dijo...

En tiempos de la 125 pensaba; si los de mi rubro cortáramos las avenidas por cada vez que la situación contribuyó a fundir unos cuantos, que hubiera pasado? Nadie se entera de estas cosas y es lógico, como pasa en todos los rubros. Menos en los "que nos dan de comer a todos", claro. Quienes los escuchan diciendo eso piensa que esta gente es una suerte de Madre Teresa de las Pampas.

Ricardo dijo...

Estos tipos siguen con la lógica de 1910, más o menos. O de un poco antes, quizás: la Patria son ellos y a ellos hay que sostenerlos a sol y sombra y a buen tiempo y seca.

alejandro dijo...

Buenísima la definición de "capitalismo mendicante". Desde hace años nos vienen formateando la cabeza con que la Argentina es "ineficiente" produciendo motos, computadoras o juguetes, y que lo mejor es producir porotos, que en eso sí somos eficientes. Estos mendigos millonarios ( más allá de la ecuación costo-beneficio de desmontar el Chaco entero X unas cuantas cosechas hasta que se pierda el poco humus que los árboles protegían antes que los volteasen nuestro schumpeterianos a la inversa ) reclaman subsidios tan abyectamente como un Rattazzi.

profquesada dijo...

Muy bueno Rucio. Los ruegos, no por agua sino por ayuda estatal, fueron precedidos por una machacona campaña televisiva mostrando los desastres de la sequía y ahora dicen que la lluvia fue un alivio pero que no alcanza. Malo es el gobierno porque no ayuda. Convocaron a las 7 plagas durante todo el 2011 con este fin, el de culpar al gobierno de la forma que sea. NO es la Niña es ELLA.

edgardo dijo...

"el regreso de los muertos vivos", ya se lo extrañaba al cosechero loco, pero por lo menos no se animan a llamar a un corte de rutas porque saben que los afiliados el unico corte que le van a hacer al gordito es de manga

daniel mancuso dijo...

pero cómo, los subsidios no son una cosa mala, populista, fea, y ahora resulta que los oligarcas quieren un salvavidas estatal... ¡minga!