miércoles, 11 de enero de 2012

Por la sequía, los productores piden que se suspendan las retenciones.

Título de I-Eco de Clarín, respaldado por las palabras de Domingo Buzzi y Hugo Biolcati que deja al desnudo la mentalidad agrocapitalista. Si a la frase le sumamos estas otras: “Hay que dedicar una gran parte de la recaudación por retenciones a paliar la grave situación que viven hoy los productores” y “suspender las retenciones por 180 días y asistir a muchos productores que van a quedar desfinanciados”, y la actitud de la Mesa de Enlace frente a la Res. 125 de retenciones móviles, podemos formarnos una completa imagen de la mentalidad agrocapitalista de nuestro país.

Las penas son de nosotros, las vaquitas son maiceras...

Si estos muchachos hubieran vivido en el Egipto antiguo, el primer crucificado que registraría la Biblia hubiera sido José, por aconsejarle al Faraón almacenar el cereal durante los siete años de bonanaza para consumirlo durante los años de sequía que predecían su sueño. Los agrogarcas en épocas de vacas gordas se aferraron a la ortodoxia liberal y patalearon contra una norma flexible que les exigía poner más cuando más tenían y a quienes más tenían y prácticamente los eximía de pagar frente a situaciones de escasez. La rigidez de una norma que ellos mismos decidieron sostener, voto no positivo de Cobos mediante, los hace claudicar de los principios neoliberales y clamar por el intervencionismo estatal incentivador de la economía. Claro que para incentivar hace falta dinero, el dinero que ellos se negaron a poner en la época de bonanza.

En la perinolesca representación del mundo que anida en las mentes camperas, cuando ellos ganan lo correcto es sacar todo, cuando ellos pierden, todos ponen. Capitalismo de renta garantizada aunque sea por vía subsidio estatal.

Ah! por supuesto que no corresponde ni preguntarse ¡¿cómo, se la gastaron toda de cuando la juntaban con pala?!, ni hacer elucubraciones extravagantes, onda como que la propuesta de suspender las retenciones tiende a beneficiarlos con la venta de los miles de toneladas de la cosecha pasada que todavía se guardan en los silos de patria, a la espera de un mejor precio internacional... Noooo.

Explíquenles Uds., muchachos de Clarín, parece que no entienden eso del enfriamiento de la economía y que estamos de ajuste... Aparte a la plata la necesitamos para importar trigo y leche para todos. Capaz que si se van a una Toyota un par de modelos más vieja y venden el Dpto. ese de Capital que nunca usan, zafan.



9 comentarios:

Daniel dijo...

Esa fue siempre la lógica liberal. Puro chamuyo pero siempre sostenidos del bastón del Estado que quieren a su medida.
Palos para el Estado pero no se lo vayan a quitar que no son NADA.
A propósito, linda puteada le mandó Buzzi (el "progre" de la cuestión) a Yahuar. Según el, metido como está con 42 grados de calor en los campos. Que se yo, tienen un olor a aire acondicionado su declaraciones.

edgardo dijo...

Buzzi intenta hacer pata ancha para ver como maneja este asunto el nuevo ministro, el trigo ya fue cosechado y anduvo bien, el problema es el maiz, mas si se planto tardìo, la soja se la banca mas y por estos lados donde tambien apreta la seca los campos con soja se ven realmente muy bien.
saludos

Pibe Peronista dijo...

Que se vayan a lavar el orto. En vez de comprarse la 4x4 que inviertan en riego y dejen de reventar los campos con glifosato, manga de parásitos!

Pibe Peronista dijo...

Aparte: históricamente, ésta es época de sequía, ¿o no, amigo Rucio?

Moscón dijo...

¿Piden la escupidera?
A cagar a los yuyos,señores.Hay ortigas gratis para limpiarse el culo.

Anónimo dijo...

Estimad@s: comprendo la bronca que nos ha dado y nos da esta costumbre de quedarse con todo siempre pero el desafío que tenemos es pensar como se administra el gobierno sin dejar afuera a nadie. Redistribuir y mantener la producción, incluso mejorarla es el gran desafío que requiere de grandes estadistas.

Ivo Xavier

Rucio dijo...

Satamente Pibe, al menos por acá, de fines de diciembre a principios o mediados de febrero. El maíz plantado tardíamente suele tener problemas para engranar por eso motivo. Cualquier vieja de por acá lo sabe.

Lucía dijo...

Una preguntita inocente: la sequìa o la carencia de lluvias y las lluvias en exceso son fenòmenos climatològicos o que?

Unknown dijo...

No, si iban a dejar pasar la oportunidad: para los agrogarcas todo momento es bueno para reclamar rebaja de las retenciones...el verano, el invierno, la sequía, la inundación y el buen tiempo...