miércoles, 15 de febrero de 2012

Ellos tapan...


Según la columna de Claudio M. en el trisemanario local El Entre Ríos, quien se hace eco de los diretes de la Cadena Nacional Privada de Gente Linda, “el gobierno ha instalado una multitud de temas en la agenda de la opinión pública, con el único objetivo de distraer la atención del ajuste ortodoxo que ha encarado. Al que le interese, la nota se puede leer acá, pero podrán imaginarse que los temas instalados son los que todos sabemos.



Si bien no resulta aplicable al caso por la naturaleza derechista del periódico, vale la pena leer sí esta nota suscripta por Rubén Dry, sobre el permanente intento de la izquierda y la centroizquierda local, de buscar el pelo en el huevo. Es decir, la irreprimible vocación de encontrar detrás de los actos del gobierno K, oscuras motivaciones que deshagan su “apariencia transformadora” para convertirlo en un cuco fascista hecho y derecho.

Pareciera ser que existe una fina sintonía entre ambos sectores, por derecha yo por izquierda, incluso con análisis y conclusiones aparentemente contradictorias, se ensamblan en un movimiento de pinzas sincronizado que pretende desvirtuar acciones de gobierno (de cualquier tipo, incluso aquellas que alguna de las facciones considerarían positivas de haber sido otro su impulsor).

Aún después que el 54 y pico por ciento de los argentinos demostrara la inutilidad de la reiterada práctica, la escasa lucidez que pareciera se ha apoderado del intelecto de la oposición, persiste en la misma, sin haber tomado nota del desgaste y del descrédito en la que evidentemente cayó la transitada cantinela de que el gobierno siempre hace cosas, para tapar otras.

No tiene caso poner fechas (apelo a la memoria del lector, o el crédito que le merezco, o su verificación googlera), pero textualmente, o mas  menos, venimos escuchando cosas como estas:

La enfermedad de Cristina es utilizada para tapar el ajuste económico (Tribuna de Periodistas).
Los índices confeccionados por el Indec tapan la realidad económica y los niveles de pobreza reales.

Cristina reestatizaría YPF para tapar el agujero del déficit fiscal (Pino Solanas)

La tarjeta SUBE sirve para tapar el tarifazo.

La Malvinización es utilizada para tapar los reclamos salariales (Altamira)

El gobierno desprestigia al emisor (de la supuesta noticia) cuando tiene problemas para tapar la verdad (Nelson Castro a Grondona)

Una ofensiva pública del propio presidente Kirchner contra de la “oligarquía ganadera”, a la cual atacaron tildando de avara y contraria a los intereses de la población. Este ataque no es más que una farsa comunicacional del Gobierno para tapar las severísimas fallas de gestión e incapacidad que tienen los actuales funcionarios para entender al campo argentino y encontrar soluciones para los problemas que enfrenta. Carrió 2006.

El aumento del 17% a los jubilados es para tapar el financiamiento del Fisco con los excedentes del ANSeS (Urgente 24, mismo diario digital que afirma que el nombramiento de Alicia Castro como embajadora es una provocación a Gran Bretaña).

River descendió para tapar el affaire Schoklender (Cherasny).

Sectores del peronismo de La Plata que no comulgan con el kirchnerismo están recolectando firmas para conseguir la excarcelación del dirigente Juan José “Pipi” Pomares, detenido en julio pasado acusado de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Según pudo saber NOVA, la campaña para obtener la liberación de Pomares se funda en que su detención “es una clara maniobra del gobierno nacional para tapar el escándalo de (Sergio) Schoklender”, (NOVA LA PLATA)


¿Ocupará YPF el podio principal de enemigo imaginario que el Gobierno necesita para ocultar el efecto del ajuste y la no gestión que caracteriza el segundo mandato de Cristina Fernández? (Majul)

Usa el legítimo reclamo de soberanía sobre las islas como una espesa cortina de humo apta para tapar los asuntos más conflictivos (Majul)

Los cruces entre Moyano y la Presidenta (son) “Una nube de humo para tapar los verdaderos problemas” (Noticias MDQ)

CFK embiste contra Clarín para tapar el conflicto con Moyano (PPR Chaco)

El Gobierno se está gastando los ahorros para tapar el agujero fiscal (por el pago de deudas con reservas disponibles - Alcadio Oña).


Ley de radiodifusión, una cortina para tapar la corrupción. Margarita Stolvizer.

“La llegada de (Héctor) Timerman (a la Cancillería) tiene como objetivo tapar los chanchullos del Gobierno”, denunció Margarita Stolbizer por Continental

El gobierno me hizo sacar de bailando por un sueño para tapar cosas que están pasando. (Nina pelosso)

De Angeli advirtió que los K “quieren volver a confrontar” para “tapar el tema de Aerolíneas, la inflación y el problema energético”.


Futbol para Todos se implementó para tapar la corrupción y la fusión de la A y de la B (que nunca se realizó) para tapar las derrotas de CABA y Santa Fé. (urgente 24)

El último aumento de la AUH fue para tapar la caída del consumo (cadena 3)

El caso de la venta de autos con licencia diplomática la armó el gobierno para tapar lo de la valija de Antonini Wilson. Carrió

Claudio Lozano denunció que la detención de Roberto Larrosa es apenas una "operación" para desviar la atención de su denuncia sobre la participación en el canje de Arcadia Advisors, una consultora a la que vinculó con el ministro de Economía, Amado Boudou, con el actual director de la Anses Diego Bossio, el ex jefe de Gabinete Sergio Massa y el operador kirchnerista Juan Carlos "Chueco" Mazzón.

Lavagna acusó al Gobierno de "matar a Maradona" para tapar el escándalo del caso Skanska

Biolcati: Luego agregó que el Gobierno “fogonea permanentemente” el conflicto con el campo “para tapar el problema profundo que tiene con la inflación”

Reestatización de las AFJP para hacer caja, y tapar el déficit presupuestario.

Reestatización de aerolíneas para tapar a Jaime y de Vido. (Lopez Murphi - Digital).

Etc., etc.

Debo confesar que este post lo escribo para tapar el hecho de que hoy no estoy muy creativo… pero, de lo que no me cabe duda, es que algo de verdad subyace en la afirmación de que el gobierno hace lo que hace para tapar algo: para taparles el ojete a los que en los ’90 nos querían hacer creer que el único camino viable era el neoliberalismo, y que hoy pugnan por otra oportunidad para reeditar sus recetas.

Buenas tardes.

6 comentarios:

profquesada dijo...

Qué lista chamigo y seguro que no es completa. muy bueno recordar estas cosas, verlas todas juntas impresiona. en cuanto a la creatividad no todo el tiempo se puede ser tan genial como en el último post sobre las mujeres y las olimpíadas me reí todo el tiempo que me llevó su lectura todo lo que allí te comenté lo reafirmo. Te tengo que pedir perd ón por un error en mi post que se engancha con tu tremenda serie de 4 te hice tucumano, lo siento, no es una ofensa pero es un error que puede involuntariamente lastimar tu orgullo de entreriano, mi madre lo era, de concordia y mi abuelo correntino de curuzú cuatiá.
un abrazo campeón.

Daniel dijo...

Qué bárbaro.
El tema minero les sirve para tapar la falta de neuronas que tienen Y de ahí que no puedan llegar a convencer a nadie que son capaces de gobernar.
Perdón, me contagié.

ram dijo...

No, Daniel, lo hacen para tapar que intelectualmente son de piedra y la obsesión con el cianuro es por el mucho veneno que tienen en el torrente sanguíneo.
Son lo que dicen.

Pibe Peronista dijo...

Rucio, hay que estar con todos los sentidos en "on" para armar esa lista, no diga que eso no es creatividad proactiva- Abrazo

roberto dijo...

Va a ser duro estos cuatro años de palos, mentiras y odios, lo que no me explico es como van a tapar las tropelías del candidato que guardan para 2015, será por éso que lo mandan a vacacionar tan seguido.
Hoy más que nunca hay que buscar los archivos y ponerselos en la cara para que vean sus propias idioteses.

Unknown dijo...

¿Vio, Rucio? El kirchnerismo es maldad pura... son capaces de gobernar bien para ocultar que en realidad son tiránicos ,dictatoriales y que desayunan niños en compota todas las mañanas :)