sábado, 28 de julio de 2012

Caballo de Troya (de la saga "el G.H. K")


Se suman nuevos valores al gran arte del psicopateo mediático en su rama paranoide. Después de los grandes logros alcanzados, tanto en el terreno  individual-circunstancial, como corporativo-trascendental, por la alta perfomance de las marcas logradas, uno creía que ya nada superador podía inventarse en el campo de terrorismo mediático. JA! Una subestimación al Gran Ingenio Argentino.




En el primer ámbito descollaron Rosa María Martínez Suárez (a. Mirta Legrand) con su memorable evocación de las empleadas domésticas que te espiaban en las épocas del primer peronismo; Samuel Wermus (a. Jorge Altamira) con la laureada denuncia sobre el “Proyecto X” de gendarmería; y la premiadísima coreografía montada en torno al espionaje masivo sobre el movimiento diario de los porteños que se lograba con la implementación de la tarjeta SUBE, con merecido sitial de honor. Ah! Por supuesto, como olvidarse del reciente Hit de La Cámpora reclutando fuerzas de choque en las cárceles bonaerenses, inconmensurable récord de la dupla SS (Schoklender-Seprin, a. pedazos de hiju'emilputas).

Indudablemente “la sensación de inseguridad” se lleva todos los aplausos en la categoría corporativo-trascendental, al punto que ni siquiera logro ser superada por el experimento relacionado: “la sensación de sensación de inseguridad”, intentado por clarín con el lanzamiento de la encuesta “¿Ud. siente que la sensación de inseguridad ha crecido?”, que no colmó las expectativas de sus creadores. Seguido de cerca, porque no decirlo, se encuentra la medición privada de la inflación y su institucionalización encarnada por la Piba Bullrich & Co.; y los clásicos ya extintos "el desabastecimiento energético" (ahora sólo disponible en hospitales y espacios públicos de CABA) y "Fin de semana largo: no hay nafta en las estaciones de servicio".




¿Puede haber algo más paranoizante que Susana Gimenez diciendo a CNN "Estamos viviendo en un país donde reina la inseguridad. Mueren cuatro o cinco tipos por día. Te matan para sacarte las zapatillas, la billetera o el celular"?. Pero ojo, diciéndolo desde un país donde te masacran por ir al cine y desde la ciudad con el índice de criminalidad más alto de ese país (también el de pobreza y el de corrupción… te roban hasta las elecciones, sino pregúntenle a Al Gore).

Sí señores/as, puede. Pero no desconfíe de su empleada doméstica, eso está demodé en la era de internet como dice Laura Alonso. ¡Cuídese de esas cosas que sus hijos traen de la escuela!

Así es, con la impronta del celebérrimo “Tus electrodomésticos te están espiando”, nace una nueva estrella en el firmamento psicopateador (rama paranoizante) argentino, haciéndose lugar a los codazos en el cenit de los preferidos: el diario digital Nova Nacional con la deprimente exclusiva “Caballo de Troya: el plan del Gobierno para “espiar” a las familias a través de las netbooks”. Ni más ni menos que el Plan Conectar Igualdad, “utilizada por el dispositivo kirchnerista para responder a los cuestionamientos por el avance de esa iniciativa en Uruguay”, no un plan del gobierno para garantizar el acceso igualitario a las nuevas tecnologías y modernizar la educación. Tomá!… 




“El Gobierno estaría utilizando las netbooks a modo de “caballo de Troya”, para ingresar a territorio desconocido y conocer los modos y costumbres de cada familia”… “a través del uso de la tarjeta (SUBE), el Poder Ejecutivo podía ejercer “control” sobre los sectores de la sociedad a los que tiene “cautivos” con los planes sociales. Sostenían que, a través de los datos ingresados en el sistema, la Casa Rosada tiene la posibilidad de vigilar a quienes están obligados a asistir a actos o cualquier otra actividad proselitista. Las netbooks provistas por el Ministerio de Educación están hoy en la mira ante el mismo temor. Es que un grupo de profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) descubrió que, en su interior, esas computadoras tienen un software que envía la información a “otro país”, según expresaron. Eso sin sumar, además, la publicidad cristinista que cada computadora trae incorporada, y que se presenta al usuario de manera invasiva. Los profesores de la UTN llegaron a este descubrimiento luego de un proceso de desarme de las computadoras, y realizan un llamado de alerta a todas las familias que tengan una en su casa”.
Lamentablemente, el incisivo y documentado informe (¿cómo se lo perdió Lanata?), no nos ilustra sobre a qué “otro país” estaría siendo enviada nuestra crucial data, sospechamos que al Reino Unido, a efectos de ser procesada por la agencia “Control” de Maxwell Smart, o a Kazajistan para ser usada en los programas televisivos conducidos por Borat Sagdiyev.

¿Hasta dónde debemos soportar esta inicua y perversa injerencia de la dictadura K en nuestra intimidad? ¿Qué viene? ¿Cámaras de televisión con emisión satelital en los inodoros de las casas del Plan PRO.CRE.AR. del Bicentenario? ¿un ejército de clones de Guillermo Moreno revisándonos la alacena? ¿cámaras de fotos de la AFIP para ver qué cara ponés cuando el cajero te largue los billetes de Evita?



10 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

Naaa, lo del caballo de troya con las netbooks es una obra maestra de Narciso Ibañez Menta, jajajajaja

Unknown dijo...

No hay forma de superar a estos cómicos involuntarios. Toda parodia es superada por la realidad.

Bochy dijo...

Pero hay que ser UN SOBERANO PELOTUDO para pergeñar semejante disparate! Mira si todos estos laburaran a favor del país...

Moscón dijo...

Esto es para que aprendan los giles de la CIA,el MI5 y la Mossad la logística del recontraespionaje K.

Udi dijo...

Stricto sensu, tienen razón: “esas computadoras tienen un software que envía la información a “otro país”.
Esta, la mía (la compu, malpensados) en este momento, también. Y la suya. La de cada uno que se conecte a la web, bah.
Acá: http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=57273 se puede ver la categoría moral e intelectual de la fuente...
Salutti !

daniel mancuso dijo...

che, boludo, en este momento tiré el botón del inodoro y salió una banderita de la Cámpora, nooooo... ¡estamos rodeados!

Unknown dijo...

Coincido con mi amigo Mancuso: !Estamos rodeados¡, de enfermos mentales. Si me lo contarán en otro contexto pensaría que me están tomando el pelo. Vieron el dictador? seguro que sacan cosas de alli.

Daniel dijo...

Ah; no me animo a decirlo pero Daniel me está animando. Son enfermos mentales, de que otra forma se los puede calificar? A ver:
-"Obsesivos compulsivos con acentuado grado de paranoia"?

Unknown dijo...

Paso de vuelta para hacer un poco de autobombo. Quisiera pedirle, Rucio una recomendación para bloggers en acción.
Aparentemente se trata de mandar a bloggers en accion la recomendacion con copia para mí (mi mail es irisvankirsten@gmail.com), y ya está.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ja! Y eso no es nada! Los billetes de $100 con la efigie de Evita, tienen un microchip que detecta los dolares que se encuentran cerca y envían la información a la AFIP,asique no se pueden guardar en las cajas de seguridad, porque vienen y te los quitan...