martes, 31 de julio de 2012

Ya es Clarín el SEPRIN de “la gente”?



La tapa de ayer es de muy mala leche, de la peor. Ataca dos cuestiones: el trabajo de reinserción social, laboral y cultural de uno de los sectores más vulnerabilizados de la sociedad, un mandato constitucional expreso desde 1853 (Art. 18:  Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice.); y la actividad política de contenido solidario.




La tapa de Clarín de ayer se monta en una de las más bajas cualidades de “la gente” aterrorizada por la propaganda de la sensación de inseguridad. “La gente” siempre dispuesta a dejarse seducir por los slógans como “el que mata tiene que morir”, que no se hace cargo que, en buena parte, es corresponsable de la situación de miseria, de alienación o de marginación que  empuja a sus hermanos al crimen. Una sociedad determinista que, genéricamente, se siente tranquila amontonando presos en las cárceles, que no quiere oír hablar de reinserción “con la plata de sus impuestos”, que no está dispuesta a dar una segunda oportunidad.

La tapa de Clarín ataca, ni más ni menos, que al Servicio Penitenciario Federal, un referente permanente en el mundo, desde las épocas del primer peronismo, de las políticas carcelarias. Justo en un país que sufre, desde la salida de la Dictadura, la mayor parte de las denuncias ante la Comisión Interamericana de DDHH por demoras en la resolución de casos en la justicia penal y por hacinamiento, maltratos y torturas por parte de los servicios penitenciarios provinciales. 

La tapa de Clarín no es un acto aislado. La movida la empezó La Nación el 10 de julio pasado, levantando las palabras del impresentable Sergio Schoklender vertidas en el programejo de Luis Majul:  “la acusación más grave la hizo al asegurar que la La Cámpora estaría "armando una fuerza de choque formada por presos". Según Sergio Schoklender, la organización que dirige el hijo de la Presidenta, "destinó algunas mujeres que van a la cárcel a reclutar militantes y a organizarlos. Van por los pabellones con total libertad". El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo detalló también el nombre de dicho grupo: el "batallón militante", que respondería y reportaría al diputado nacional Andrés "El Cuervo" Larroque, uno de los líderes precisamente de La Cámpora. "Estos presos, como militantes de La Cámpora en la cárcel, deciden si alguien tiene privilegios o recibe visitas", aseguró. Según manifestó, "la estrategia es que cuando estos muchachos salgan irían a las villas a seguir reclutando gente".

¿Es inocente la levantada de Clarín? ¿Se puede ser inocente cuando se sabe que, a la tarde del mismo día de la publicación de La Nación, la página de SEPRIN la replica, amplia y agrega mostrando impúdicamente el cuchillo escondido abajo del poncho?: “Ahora bien si la gente las matan como moscas, es licito armarse en defensa de nuestra vida, Si igual nos van a matar en “una entradera “. Al menos con un arma tendremos la posibilidad de vivir. Sin ella solo seremos un estúpido muerto y una foto en una marcha de vecinos pidiendo seguridad.Armarse en forma licita. Como corresponde, con el registro en el Renar. Por eso al ver que la Cámpora recluta presos en las cárceles, para “militar“, estamos frente a un grupo paramilitar  que harán cualquier cosa” desde matar a opositores políticos, como a personas que no le sean afines, incluyendo periodistas. Y lo pasaran como un hecho de inseguridad más. De ahí entonces se entiende el plan de desarme del Gobierno y que la gente común no se arme, no sea cosa que nos quedemos sin militantes. El tema es grave  y el país se está yendo por un abismo. Los Jueces, algunos de ellos extorsionados nos llevan un enfrentamiento civil por su desidia. Estamos solos. Nadie nos va ayudar si nos matan en la calle. No es apología del delito, sino es una guerra donde estamos solos y el enemigo está en la política, sino puede ser que Schoklender mienta y que los muertos por la inseguridad sean solo  una sensación.”

Para el que crea que también soy víctima de la paranoia por encontrar relaciones y la misma intencionalidad entre las 3 publicaciones, sepan que la mía tiene fundamentos:

Foto publicada en la página de Seprin, etiquetada como “Mariotto en las Carceles con el Batallon militante”, en la nota citada anteriormente.




Foto publicada en la página web de Clarín, el domingo 29/7, en la nota “El “Vatayón Militante”, con “entrada libre” en las cárceles”.




Mariotto casualmente, el que denuncia el estado deplorable en que se encuentra la población carcelaria de la provincia de Scioli. Toda una definición...

Por supuesto que, para que el planteo estigmatizador (de presos y de militantes políticos) surta efecto en la gilada, pueda ser levantado por el ex periodista estrella desde su trabajado halo progresista, y pueda ser digerido por la caterva de coreutas políticamente correctos que corran a denunciar funcionarios Clarín en mano, a pesar de repetir el discurso SEPRIN, es necesario recurrir a un edulcorante. La cobertura sobre la salida del írrito Callejeros, Eduardo Vazquez, en este contexto, fue el barniz amarillista que vino como anillo al dedo, para que señoras gordas se escandalicen en la verdulería, sin necesidad de sacarse los ruleros ni de hacerse cargo de la impronta fascistoide que penetra hasta el caracú la secuencia pseudo noticiosa, y para olvidarse que, el disparador de toda la jugada, fue Sergio Schoklender. 



ESTE BLOG BANCA A LOS COMPAÑEROS DE VATAYON MILITANTE


Si cree que la mierda tergiversada que tiran La Nación, Clarín y el Seprin, parte de descubrir algún Secreto de Estado, en el Facebook del Vatayón  pueden encontrar las actividades, orgullosamente publicadas desde hace rato.



lunes, 30 de julio de 2012

Susana responde en el juego del Millón


Auspicia este segmento del “El Juego del Millón”, COCA COLLA, la bebida oficial del Tiahuanaco, gaseosa energizante boliviana a base de coca, en sus tres sabores guaramá, cola y mate de coca. Decime Susana, POR DIEZ MIL BILLETES con la cara de Evita ¡tu ídola!, libre de impuestos, y sin necesidad de evadir por contar con autorización especial de la AFIP  ¿cuántos homicidios se cometen en la Argentina por día?

Su en el prograna del 26/7/07
- ¡Mueren cuatro o cinco tipos por día!

INCORRECTO! Según este cuadro publicado por el Observatorio Internacional de Seguridad de la OEA, en 2010 fueron víctima de homicidios dolosos 2.237 personas, es decir, dividido 365, nos da un promedio diario de  6,128767123287671 víctimas. Un 20% más de lo que vos pensás.




- ¡Pero la inseguridad creció escandalosamente!

No Susana, el número absoluto de 1360 de 2009 no incluye a Provincia de Bs. As., según informa el propio Ministerio de Justicia y DDHH argentino. Scioli ese año no aportó datos. A pesar de ello, el índice de criminalidad de 2009, pero excluyendo Bs. As. (cuyo índice territorial se ubica por sobre la media nacional),  fue 5,45 homicidios cada 100.000 habitantes, el de 2010 es de 5,50. Se viene manteniendo en esos valores (más similares a Europa que a la mayor parte de los países americanos) desde 2004, en que se quebró la línea del 6. En tus amados y elogiados años del neoliberalismo el mismo índice oscilo entre 9 (1992) y 7,2 (2000); llegando a 9,2 en 2002. 

A pedido de la tribuna, y gracias a la generosidad de nuestro auspiciante PDVSA, y la venia de la Administración Nacional de Aduanas, el jurado ha decidido darte una nueva oportunidad. Susana, ahora por un automóvil importado de alta gama, especialmente adaptado para uso de discapacitados, decinos ¿Por qué motivos se registran tantos homicidios dolosos?

-  Te matan para sacarte las zapatillas, la billetera o el celular…

¡INCORRECTO! En realidad, los números tomados en cuenta para determinar la tasa de criminalidad incluyen asesinatos de todo tipo, incluyendo violencia familiar, homicidios pasionales, infanticidio, peleas entre vecinos, venganzas personales, violencia institucional (en carceles o por gatillo fáci), etc. Los homicidios relacionados con cualquier tipo de otro delito (en ocasión de robo, secuestro, rapto o violación, por ejemplo) son apenas menos de un cuarto de los cometidos anualmente, 26% para ser exactos, según las estadísticas del Ministerio de Justicia y DDHH de 2009.




Lo lamento, Susana, pero debemos despedirte… a no, esperá, el productor me dice por la cucaracha que se ha incorporado un nuevo anunciante… La unidad Básica de Mataderos de la “La Juan Domingo”, festejando el reciente ascenso de Nueva Chicago, te concede una nueva oportunidad. Por un chori y un tetra de tinto marca "La Cambicha", contestanos Susana, ¿Por qué elegís vivir en Miami?

- Porque en Mi país, reina la Inseguridad. Sobre todo en Buenos Aires, ya no se puede vivir.

¡ELECCION ESTÚPIDAMENTE INCORRECTA! La tasa de criminalidad en la Capital está por debajo de la media nacional, 4,92 cada 100.000 habitantes, en América sólo mejorada por Toronto y Santiago de Chile. En cambio la de Miami es de 14,07 (el triple que en Bs.As.), en un país donde las tasas de criminalidad son similares (no menores) a la Argentina, y esto sólo porque la mayoría de los asesinos seriales son mandados a Afganistán, Irak, Siria, o son empleados de la CIA o de la DEA.




Ahora Susana, sólo por curiosidad y para ganarte un Pasaje de Ida por Aerolíneas Argentinas y con combustible de YPF, pero en un histórico Douglas DC3/C47 de 1949, fuera de servicio desde 1966, especialmente adaptado para el transporte de dinosaurios vivos, contestanos, ¿Vos creés que la sarta de pelotudeces que decís, repitiendo a los medios hegemónicos, tiene alguna incidencia desmoralizante en la sociedad?

- Nooo! Son opiniones inocentes e intrascendentes, ya lo dijo Beatriz Sarlo, nuestra incidencia es casi nula.

¡INCORRECTO! Según este trabajo publicado por Flacso y el BID (2010), el índice de victimización de los argentinos los coloca al tope de la categoría en América y del mundo. 




Somos los más temerosos de que nos maten en un asalto, cuando en realidad, las probabilidades estadísticas para cada argentino son casi las mismas que las que tiene de ganar el Gordo de Navidad comprando un solo número,  y menos de la mitad de morir en un accidente de tránsito o de otro tipo. 


Notá este detalle, estando casi al final de la tabla de criminalidad, somos campeones absolutos de la de paranoia. ¿Te parece bonito? Si no me creés que sos responsable, leéte este post   de La Columna de Rucio.

Disculpá, pero vas a tener que volverte a Miami en el petrolero “Eva Perón”, recientemente botado por el recuperado Astillero Río Santiago de Ensenada, y tripulado por musculosos lobos de mar, que te deja en Caracas y de ahí, te cruzás la frontera, te comprás una docena de rosas de esas que ya no aparecen en la medición del IPC del Indec desde que llegó Moreno, y le hacés dedo a algún submarino colombiano que te deja justito. ¿Qué el viaje es largo? No importa Su, largo pero entretenido, a bordo siempre encontrarás compañeros dispuestos a izarte  en el palo mayor. Y no temas al naufragio, los soretes flotan.


(las respuestas de Susana, excepto la última, son las que dió en este reportaje)




sábado, 28 de julio de 2012

Caballo de Troya (de la saga "el G.H. K")


Se suman nuevos valores al gran arte del psicopateo mediático en su rama paranoide. Después de los grandes logros alcanzados, tanto en el terreno  individual-circunstancial, como corporativo-trascendental, por la alta perfomance de las marcas logradas, uno creía que ya nada superador podía inventarse en el campo de terrorismo mediático. JA! Una subestimación al Gran Ingenio Argentino.




En el primer ámbito descollaron Rosa María Martínez Suárez (a. Mirta Legrand) con su memorable evocación de las empleadas domésticas que te espiaban en las épocas del primer peronismo; Samuel Wermus (a. Jorge Altamira) con la laureada denuncia sobre el “Proyecto X” de gendarmería; y la premiadísima coreografía montada en torno al espionaje masivo sobre el movimiento diario de los porteños que se lograba con la implementación de la tarjeta SUBE, con merecido sitial de honor. Ah! Por supuesto, como olvidarse del reciente Hit de La Cámpora reclutando fuerzas de choque en las cárceles bonaerenses, inconmensurable récord de la dupla SS (Schoklender-Seprin, a. pedazos de hiju'emilputas).

Indudablemente “la sensación de inseguridad” se lleva todos los aplausos en la categoría corporativo-trascendental, al punto que ni siquiera logro ser superada por el experimento relacionado: “la sensación de sensación de inseguridad”, intentado por clarín con el lanzamiento de la encuesta “¿Ud. siente que la sensación de inseguridad ha crecido?”, que no colmó las expectativas de sus creadores. Seguido de cerca, porque no decirlo, se encuentra la medición privada de la inflación y su institucionalización encarnada por la Piba Bullrich & Co.; y los clásicos ya extintos "el desabastecimiento energético" (ahora sólo disponible en hospitales y espacios públicos de CABA) y "Fin de semana largo: no hay nafta en las estaciones de servicio".




¿Puede haber algo más paranoizante que Susana Gimenez diciendo a CNN "Estamos viviendo en un país donde reina la inseguridad. Mueren cuatro o cinco tipos por día. Te matan para sacarte las zapatillas, la billetera o el celular"?. Pero ojo, diciéndolo desde un país donde te masacran por ir al cine y desde la ciudad con el índice de criminalidad más alto de ese país (también el de pobreza y el de corrupción… te roban hasta las elecciones, sino pregúntenle a Al Gore).

Sí señores/as, puede. Pero no desconfíe de su empleada doméstica, eso está demodé en la era de internet como dice Laura Alonso. ¡Cuídese de esas cosas que sus hijos traen de la escuela!

Así es, con la impronta del celebérrimo “Tus electrodomésticos te están espiando”, nace una nueva estrella en el firmamento psicopateador (rama paranoizante) argentino, haciéndose lugar a los codazos en el cenit de los preferidos: el diario digital Nova Nacional con la deprimente exclusiva “Caballo de Troya: el plan del Gobierno para “espiar” a las familias a través de las netbooks”. Ni más ni menos que el Plan Conectar Igualdad, “utilizada por el dispositivo kirchnerista para responder a los cuestionamientos por el avance de esa iniciativa en Uruguay”, no un plan del gobierno para garantizar el acceso igualitario a las nuevas tecnologías y modernizar la educación. Tomá!… 




“El Gobierno estaría utilizando las netbooks a modo de “caballo de Troya”, para ingresar a territorio desconocido y conocer los modos y costumbres de cada familia”… “a través del uso de la tarjeta (SUBE), el Poder Ejecutivo podía ejercer “control” sobre los sectores de la sociedad a los que tiene “cautivos” con los planes sociales. Sostenían que, a través de los datos ingresados en el sistema, la Casa Rosada tiene la posibilidad de vigilar a quienes están obligados a asistir a actos o cualquier otra actividad proselitista. Las netbooks provistas por el Ministerio de Educación están hoy en la mira ante el mismo temor. Es que un grupo de profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) descubrió que, en su interior, esas computadoras tienen un software que envía la información a “otro país”, según expresaron. Eso sin sumar, además, la publicidad cristinista que cada computadora trae incorporada, y que se presenta al usuario de manera invasiva. Los profesores de la UTN llegaron a este descubrimiento luego de un proceso de desarme de las computadoras, y realizan un llamado de alerta a todas las familias que tengan una en su casa”.
Lamentablemente, el incisivo y documentado informe (¿cómo se lo perdió Lanata?), no nos ilustra sobre a qué “otro país” estaría siendo enviada nuestra crucial data, sospechamos que al Reino Unido, a efectos de ser procesada por la agencia “Control” de Maxwell Smart, o a Kazajistan para ser usada en los programas televisivos conducidos por Borat Sagdiyev.

¿Hasta dónde debemos soportar esta inicua y perversa injerencia de la dictadura K en nuestra intimidad? ¿Qué viene? ¿Cámaras de televisión con emisión satelital en los inodoros de las casas del Plan PRO.CRE.AR. del Bicentenario? ¿un ejército de clones de Guillermo Moreno revisándonos la alacena? ¿cámaras de fotos de la AFIP para ver qué cara ponés cuando el cajero te largue los billetes de Evita?



miércoles, 25 de julio de 2012

Déjense de joder con la Cadena Nacional!


Días pasados, el diario “El País” de España, me ha hecho saber en la nota titulada “Chávez, Correa y Fernández, líderes en el uso de la propaganda televisiva. Los presidentes obligan a todas las cadenas privadas a transmitir sus discursos”, que ocupamos el tercer lugar en el ranking latinoamericano de minutos utilizados por Cadena Nacional, lo que me causa cierto malestar y perplejidad. 




¿Por qué el tercer lugar? ¿por qué se nos condena al infame lugar del bronce? De mi parte, estoy convencido de que la Presidenta tiene muchas más buenas nuevas que comunicar, no entiendo la razón de su mezquindad informativa. 

Partamos de la base que, de no ser por la Cadena Nacional, nos veríamos sometidos, para conocer el accionar de gobierno, a recurrir a la interpretación nunca bien intencionada de los Nelsones Castros, Julios Blanks, Eduardos Van Der Kooys, Joaquines Morales Solás,  Alfredos Leucos, ese otro chiquitito que se parece a Nelson el hombre rata , o el Gordo que se cree el gemelo no reconocido de Michael Moore, entre otra larga lista de sujetos de reconocida baja catadura moral que pululan en los sets de las cadenas privadas multimediáticas, autoproclamándose periodistas independientes, oficiando de intermediarios indeseados e innecesarios.

Que una infradotada derechista snobista,  venga a  plantear la necesidad derogar la Cadena Nacional con el argumento de que está demodée en la época de internet, en medio de una tormenta de la críticas descarnadas descerrajada por los cultores del librexpresionismo privatístico, viene a hacer las veces de corolario  de un silogismo pretencioso con ambas premisas falsas: 1) La que sostiene la convicción de que el periodismo y los medios de comunicación son “el cuarto poder”. Un disparate; 2) La que predica la necesidad de la intermediación periodística en la relación gobierno-pueblo. Otro disparate mayor.

Perfil de Google de L.A. Tal cual, eh? Juro que no lo edité yo.

La reeditora local del “por-que-no-te-callas” del parásito monárquico, partidaria de un confeso admirador del Brigadier Cacciatore,  se para en el argumento de “La cadena nacional es una rémora del pasado autoritario. Nos remonta a épocas del país a las que la Argentina nunca más volverá”. Para la snob, comunicación oficial es sinónimo de autoritarismo. Claro, ella no la votó y tiene miedo que la priven de ver el show  dominguero del ex periodista, y para espantar sus temores, utiliza la banca que le confirió el 31% del electorado porteño (567.695 votos) para intentar silenciar la comunicación de una presidenta electa por más del 54% de todos los argentinos (casi 12.000.000 de votos). ¿Autoritarismo dice?

Pero además, la mayor gravedad de lo que se dice, está en lo que se calla: el ánimo de silenciar a la presidenta, y no sólo a esta presidenta, sino a cualquier otro potencial que no cante la misma canción que entona el poder real y permanente. 

Las corporaciones, impotentes a la hora de imponer un candidato en la argentina, pretenden borrar la existencia misma de la autoridad democráticamente elegida. No jodamos, el poder democrático no puede construirse sino a través de establecer un vínculo fluído de los representantes con la ciudadanía ¿por qué entonces  todo lo que del Estado se concreta debe pasar por el arbitrario tamiz del puñado de propietarios de multimedios? 

Este es un juego que se construye partiendo de axiomas que, como las zonceras de Jauretche, a fuerza de machaque (y sin otro argumento que la repetición) pretenden erigirse en verdades absolutas. Escandalizada Magdalena se preocupa porque la Cadena se paga con la plata de ella. Nadie parece hacerse la pregunta ¿y por qué debiera pagarse? ¿por qué deben pagarse, incluso, los minutos de aire del que los candidatos gozan para expresar sus promesas electorales, o las campañas de prevención contra enfermedades o de cualquier otra índole? ¿no debieran ser acaso una contribución al sistema democrático justificadamente exigible a los que usufructúan una concesión del Estado? Admitimos, claro, el ánimo de lucro en la utilización de espectro, ¿pero por qué permitir eximir totalmente a los permisionarios de la necesaria contribución al bien común como prestatario de un servicio público? ¿Por qué seguir tragando sin masticar la lógica impuesta por el periodismo desde William Randolph Hearst para acá?
Por supuesto que está permitido que horaden consciencias 24 horas al día tratando de desprestigiar y divorciar al gobierno de su pueblo, pero de ahí a intentar prohibir al gobernante responder personalmente los agravios unos minutos a la semana, es exceder el sentido que la ley brinda a la libertad de prensa. No jodan, todo derecho es reconocido con miras a un interés social, a una función. La libertad de prensa es una mera garantía de la libertad de expresión y del libre acceso a la información, nadie puede, cebado en la impunidad de la palabra y en la libertad de mentir y tergiversar, ampararse en ella para socavar las bases del sistema democrático y pretender no ser contradicho. 




martes, 24 de julio de 2012

Clarin: nos caemos a pedazos y nadie hace nada.


Holocausto definitivo. Aprovechando la situación de que millones de argentinos están de vacaciones gracias al viento de cola, la mala administración K permite que la crisis del euro impacte de lleno en la economía nacional… y nadie hace nada. La tapa del sábado de Clarín denuncia la tan anhelada, digo temida, llegada del apocalipsis.



¿Y ahora qué hacemos? ¿Nos suicidamos en masa arrojándonos al vacío desde ”nuestro ego “K” cual esas ratas nórdicas? ¿Nos convertimos en adictos a los aforismos de José Narosky y nos tomamos un té verde? ¿Nos indignamos y salimos a la calle pidiendo se empale la cabeza de Kicillof en la Pirámide de Mayo?.. ¿o leemos la nota de Ieco a que hace referencia la tapa?

“Según datos oficiales del INDEC, la actividad cayó 0,5% en mayo con respecto al mismo mes de 2011” es decir, la economía creció un 0,5% menos que el mismo mes del año pasado. PERO además “Con el resultado de mayo, el PBI muestra una suba de 3%, profundizando la desaceleración que se inició en diciembre de 2011. En cambio, respecto de abril se registró una suba de 0,2 por ciento. 3% de crecimiento en el primer cuatrimestre, proyectado anualmente, una tasa difícilmente igualable por cualquier país “serio” en las actuales condiciones de la economía globalizada ¿no?

Por supuesto que, en medio de la recesión global, la culpa, como no puede ser de otra manera, siempre es de la Yegua: “El Gobierno adjudica esta situación a la crisis internacional, mientras que analistas económicos y políticos de la oposición (¿es decir empleados de Clarín?) culpan a las últimas medidas adoptadas, como por ejemplo la restricción a las importaciones y el control del mercado de cambio”. 

Pero hay más: “las ventas en supermercados pasaron a crecer al 13%, luego de que subas que llegaron al 20 por ciento”. Al final ¿nos vamos al carajo o seguimos creciendo a tasas de tarados impulsados por el mercado interno? Digo, porque de eso se tratan las políticas anticíclicas implementadas desde el Gobierno Nacional.

Si hubiesen escuchado al menos un discurso de Cristina, en la tan odiada Cadena Nacional, el título acorde pudo haber sido “Tal como anunció la Presidente, este año crecemos menos”, pero eso sería propio de un diario serio. 

Pero, aparte ¿no era que el Indec miente? ¿que dicen las consultoras de la Piba Bullrich y de Moyano? ¿acaso desde las páginas de este mismo diario no se venía pidiendo a tambor batiente el “enfriamiento de la economía”? 

Gataflorismo al palo… No jodamos, mucho, pero mucho, más grave es que el Chori y el Gordo no cerraran con River.




domingo, 22 de julio de 2012

La otra mano de Dios


A Scioli, como a Reutemann y  a tantos otros, el Carlos de Anillaco, en un acto creador, le dio la mano que le faltaba para ingresar a la política.



En muchas cosas se parecen, el uno y el otro aparecieron en sus provincias para cobijar, y salvar de la extinción, a varios impresentables, pretender verles fibra peronista es como   creer que un chiguagua es un cachorro de galgo, sin embargo, pareciera un dato carente de relevancia alguna. En ambos casos, su visceral conservadurismo se encubre bajo la forma de gobernanzas contemporizadoras, no confrontativas, y la política, como herramienta transformadora, se ausentó desde temprano de sus discursos y sus acciones.
El dominio de la velocidad para nada parece para ellos una virtud trasvasable a la vida pública. Pero, indudablemente, los dos se cuidaron bien de no sacarse los trajes antiflama cuando accedieron a ella, o mejor, de cambiarlos por adecuadas coberturas mediáticas al mismo fin. La inundación de Santa Fe de la Veracruz en 2003 y la nunca explicada desaparición de los fondos para construir las defensas que la hubiesen evitado, el accionar mafioso de las incontroladas policías bravas de ambas provincias, la situación carcelaria de Buenos Aires, las horrorosas cuentas fiscales de ambos mandatos sobre las 2 provincias más ricas del país, hubiesen incinerado las pretensiones presidenciales de cualquier mortal, no las de ellos.



En cambio, se distinguen en otras. La Gran Esperanza Blanca para la era del posduhaldismo, dijo que vio algo que no le gustó,  y abandonó antes de la primer vuelta del 2003. Mimicha nunca dejó de recordárselo y la audacia nunca fue su fuerte como deportista. En cambio Scioli está siempre dispuesto a nadar (aunque sea contra la corriente) para llegar a buen puerto, y su no menos glamorosa esposa lo acompaña imaginándose en el mismo lugar que otrora ocupara Cristina, y quizás, con el tiempo, con el que ocupa ahora.
Durante el aciago 2008, Reutemann, tal vez arrepentido de su actitud timorata frente a la oportunidad del 2003, decidió por segunda vez en su vida desacatar la orden “1° Jones 2° Reutemann” (traducido en el criollo mandato “primero la patria, luego el movimiento, por último los hombres”), con igual resultado que en Jacarepaguá/81:   logró acceder al podio de los vencedores, pero se despidió definitivamente del campeonato. Scioli,  en cambio, vio la gran oportunidad de reforzar su imagen de “leal”, o al menos, de mostrar que también podía ser leal a los “K”, como antes lo fue a Menem y a Duhalde.


¿Se consolida entonces como la Gran Esperanza Manca para 2015? Basta leer Clarín para darse cuenta de que así es, aún a desmedro del proyecto “Argentina atendida por sus propios dueños” que encarnara Mauricio Macri. Después de todo, la experiencia relatada en “Una Leona de Dos Mundos”  (reeditada durante los 90 en Argentina) ya demostró que cualquier ser con sus costumbres corrompidas con la vida en un medio ambiente extraño y lealtades contra-natura, puede readaptarse fácilmente a su hábitat natural, reconociéndose como el depredador que nunca debió dejar de ser.
Pero Scioli siempre se promocionó como un “leal”… ¿pero leal a qué? ¿o acaso solemos confundir lealtad con conveniencia, o con oportunismo, o con “tiempismo”? No sé porque asocio a Scioli con una escena de “Mars Attack”, la película de Tim Burton. El General al que se le encomienda hacer el primer contacto con los marcianos va en jeep en medio del desierto. Llama a su esposo, y eufórico por la misión que se le encomendó, le dice algo así como: “viste querida, te dije que estando callado, iba a conseguir cosas importantes...”.



Si Scioli fuera leal al modelo, no implementaría una timorata política impositiva recesiva, no permitiría que la bonaerense se transformara en una especie de agencia paraestatal autónoma, no haría del endeudamiento una práctica constante, no pasaría a segundo plano los requerimientos salariales,  no intentaría un ajuste a la española, no privilegiaría entre sus gastos dilapidar fondos en propaganda paga a los mismos monopolios mediáticos que bombardean el proyecto nacional, confrontaría con los sectores de poder que ahogan el desarrollo del Estado provincial, es decir, su política se parecería en algo, al modelo nacional, y recibiría similares críticas. Sin embargo…
En ese contexto ¿es posible imaginarse a Scioli como continuador de este proyecto? Ya ni hablemos de “profundizar el modelo”. Es más, si es por dar bola a la marchita de “La Juan Domingo”, es ineludible concluir que establece una conexión directa Perón-Scioli: “La Juan Domingo es un grito de corazón, es un sentimiento que nos legó Perón”,   sin reconocer pertenencia alguna al proceso histórico del peronismo que se desarrolló en medio (o a alguna de sus etapas) como antecedente. Si no revelador, al menos, sugestivo para mentes retorcidas como la mía. La única otra definición que encontramos en la letra es “trabajar juntos por un país mejor”. Pero ni dentro de la marchita, ni por fuera (en la prédica de sus espadas), encontramos una definición de  lo que consideran “un país mejor”. Excepto, claro, en el pedigrí de los referentes adherentes. Así como su experiencia como motonauta nos podría indicar que sería un buen piloto para conducir la nave en las peores aguas, otras circunstancias son indicativas de que puede naufragar de un momento a otro, sin que sienta la obligación de hundirse con el barco (al menos la mayor parte de él).



Si alguna duda cabe sobre el futuro, la despeja Jorge Lanata, quien se esfuerza (a pesar de sí mismo e inmolando sus últimas convicciones en el altar del gordo salario), en pintar una semblanza simpática intitulada “Scioli, el resistente de la mirada perdida”, donde lo compara con el “Bartebly, el escribiente” de Melville, un personaje que, a pesar de todos los cambios y de los intentos de desalojarlo, siempre estaba en su lugar diciendo “preferiría no hacerlo”. Objetivamente, la metáfora de la permanencia desde una “resistencia pacífica” que logra es muy buena. Lanata nos recuerda a veces (muy de vez en cuando) por qué alguna vez alcanzó a tener el prestigio del que aún disfruta desde su cama de laureles marchitos.  Uno es más burdo, y se hubiese visto tentado a explicar la perdurabilidad sciolista desde la menos lograda imagen de “los soretes flotan”.
En fin, hay mucha tela para cortar… Pero no les conté en qué terminó la historia del General en “Mars Attack”…






viernes, 20 de julio de 2012

Elogio a Caparrós.


Cuando yo estudiaba en Santa Fe, era amigo de una banda de mendocinos, todos primos entre ellos. Uno de ellos era unos cuantos años menor que el resto. En su infancia, contaban, ejercitaban su perversión llamándolo al más chico, Sivila, la única mujer de la patota maltratadora lo llamaba: “vení Periquito, que te vamos a decir quiénes son los reyes magos”. La inocente víctima, contaban los pérfidos, se tapaba los oídos y salía corriendo por el campo, gritando “No quiero saberlo! No quiero saberlo!” *




Hay que reconocer que los intelectuales argentinos son unos piolas del año cero. Siempre sus mentes brillantes encuentran pequeños intersticios en el ahogante clima que impone la Tiranía para colar un fresco soplo de libertad. Lo de Martín Caparrós es un ejemplo, es un rio caudaloso de frescas iniciativas esperanzadoras. Desde su europeo blog nos invita a la resistencia al régimen usando un método que emula la astuta táctica del inocente  Periquito.

Si por cadena nacional de medios privados nos convence que La Yegua no hace nada, ¿por qué estamos obligados a que nos demuestren que estamos equivocados? ¿Acaso no nos asiste el mismo derecho a la ignorancia supina, que según Carrió, gozan Marcela y Felipe? ¿por qué sufrir gratuitamente la angustia de la contradicción?

Por eso, el sublime pensador, insta acertadamente desde el exilio, “¿no sería más sano intentar un -pequeño, insistente- ejercicio de contrapoder y boicotear las cadenas nacionales? Digo, apagar la radio o la televisión cada vez que anuncien la cadena nacional”. Eso, acatar disciplinadamente la línea que nos bajan desde los intermediarios periodísticos, sin sufrir la culpa de un contradiscurso que nos obligue a cotejar (por lo menos) dos relatos. ¿Acaso hay algo más apreciable que la acrítica felicidad del ignorante? El simple desafío, aparentemente oscurantista, se magnifica en el cierre de la arenga, adquiriendo ribetes de prédica libertaria: “Por lo menos, romper ciertas cadenas”. **



La alusión a la creatividad del autor, no es vana. Tradicionalmente, los sectores a los que representa, hubiesen optado por romper otras cadenas, la Cadena de Mandos castrense, preferentemente. El avisado ojo del intelectual es capaz de percibir que intentar hoy esa mecánica, no podría obtener otros logros que recoger la adhesión de algún Contra-Almirante en situación de Retiro Efectivo desde 1972, 6 subtenientes de reserva, 4 sargentos primeros, dos ex dragoneantes clase 1958 y de 9 a 14 oficinistas que revistan como personal civil de las FFAA, próximos a jubilarse. Ni siquiera el tan sospechado por sus métodos brutales Comisario de Trulalá podría hoy ser seducido por ese canto de sirenas, readaptado a la vida democrática con su participación en “Soledad y Larguirucho”.

Desde nuestro humilde lugar en la web, nos permitimos apostar a que la exuberante inventiva de Martín Caparrós será capaz de generar nuevos eslabones (valga la paradoja) para alimentar la llama de la lucha contra el despotismo, sin temor a las sutilezas y en pos a la definitiva liberación moral del gran pueblo argentino, salú! Valen algunos ejemplos.

Ruptura de cadenas de seguridad de bicicletas aparcadas en espacios públicos. La liberación de velocípedos facilitaría la apropiación de los mismos por parte de los amigos de lo ajeno, estimulando el crecimiento de la sensación de inseguridad y desalentando su uso masivo, el que nos asemeja peligrosamente a los detestables amarillos comunistas. Si bien desbaratar la maniobra pedalera restaría razón de ser a la mayor obra pública encarada por Mauricio Macri, el desatino cuestionador de la propuesta se encontraría equilibrado por el incremento del uso de combustibles que lograría en el mediano plazo profundizar un proceso de megaconsumo desabastecedor tendiente a deslegitimar la renacionalización de YPF y a relanzar el discurso del colapso energético (ausente este invierno a pesar de las olas de frio polar), lo que pondría en crisis por agotamiento al modelo “K”. Una mantequita de múltiples propósitos.
 


La ruptura de las cadenas de oración. Rescatando la tesis delarruista, este país pasó años esperando un milagro, y justo hubo de darse después que asumió Néstor. La inequidad del hado debe ser denunciada y atacada desde raíz. Cualquiera puede darse cuenta que aquí nada tuvieron que ver las políticas públicas, sino que intercedieron abiertamente santos populistas, especialmente San Cayetano (por la cantidad que consiguieron trabajo) y San Expedito (por la rapidez en que se van encauzando las consecuencias de la crisis de 2001, contrariamente a las especulaciones del más optimista analista o economista serio de aquella época, que preveía el actual cuadro para el 2020 o 2025). Quizás también tuvieran participación San Cono y el Gauchito Gil, inspirados por La Difunta Correa, por lo que hay que ser implacables en la ejecución de esta acción como modo de evitar que cualquier olvido o descuido termine habilitando una llegada indeseada a la Divina Providencia. ¿o de donde se creen que sale el viento de cola?

La ruptura de cadenas de mails. Herramienta que debe usarse con suma cautela, pues este medio suele ser muy usado por patriotas detractores de La Yegua. Las medidas de precaución, para que no se vea obstaculizada la libre circulación de sanas ideas, diferenciándolas de la gobbeliana propaganda K, deben adoptarse sin forzar conductas poco naturales y/o habituales. Amén de una pérdida de tiempo, sería inadecuado, por ejemplo, emprender una tarea conscientizadora pretendiendo que los mails sean leídos y se analice su contenido antes de ser reenviados. En cambio, sí resulta viable recomendar incluir en el campo “asunto” consignas esclarecedoras y concisas como “este en contra de Esa”, “reenvie y la paramos” o “contra la KK y la recalcada concha de su madre y de los negros que la siguen”. De ese modo se lograría evitar al patriota el incómodo ejercicio de la lectura e interpretación del texto, incluso impediríamos que la encomienda sea dejada para más tarde o directamente olvidada. 

La ruptura de la cadena de frio de los embutidos. Operación a gran escala tendiente a socavar el poder movilizador de las huestes populistas y así, hacer caer en la agonía la práctica de los actos políticos masivos. Por la ausencia de chorizos, el choripán debería ser reemplazado por otras vituallas alimenticias, onda sanguche de milanga, pebete o hamburguesa,  que si bien tienen capacidad de evitar la inanición, retraen la mística movilizante y resultan de nula convocatoria. ¡Un torpedo directo a la línea de flotación peronista!

En fin, no la sigo porque quiero dejar un espacio a la sorpresa para las seguras iniciativas de la eminencia gris del calandraje, aparte mi señora me está llamando para que arregle la cadena del inodoro, parto presto o se le sale la cadena.



* Los hechos son reales, los nombres han sido modificados para proteger la identidad (y las carrera políticas y judiciales) de los protagonistas.

** Completo en este post del Pibe Peronista. 


miércoles, 18 de julio de 2012

Fiebre.


Miren, la verdad es que ando bastante para la mierda desde el sábado, pasé dos días en cama, casi todo el tiempo durmiendo. De a ratos con un frío de cagarme (literalmente) y en otros momentos transpirando como gordo en el París-Dakar. 



Fiebre… incluso ayer soñé con el Chino, el de “los Caniches de Perón” acomodando guillerminas para bebés, azules y rosadas, según criterios de “color, accesorios, complejidad del diseño y precio” (el Chino lo repetía mientras las acomodaba en una bandeja de mostrador tipo mercería). Cualquiera, pero como me desperté y después me dormí y volví a soñar lo mismo, ahora tengo miedo a la recurrencia del disparate, y peor, temo no diferenciar entre sueños producto de la fiebre y sueños de afiebrados nomás.
Ayúdenme a evitar el desquicio. A ver, por ejemplo: “Prevén Estanflación” ¿lo leí en The Nation o se lo escuché decir a la Gorda Carrió en 2007? Pero The Nation decía que había consultado a “economistas”, no recuerdo bien a cuales. Prat Gay seguro que no, porque ese ya estanflacionó con Carrió en 2007, y desde ese momento estanflaciona en exclusiva para la Colisión Cínica, no como otras que miden el IPC con la izquierda y alternan con abrazos a Tribunales con la derecha.


Paul Krugman dixit...


Me parece que me vienen a le memoria algunos nombres. Pero no estoy seguro si eran los que pronosticaban la estanflación, o los que pronosticaban la caída libre de los precios internacionales de la soja para este año, o los que pronosticaban el dólar a 8 o 9 $ para diciembre de 2002. No… a ver, si esos eran los mismos que decían que nos íbamos a quedar sin reservas, y con el nuevo sistema jubilatorio iba a haber aumentos del 2 o 3 % anual… Uh Dió!, pero es como si me parece que son todos los mismos…

No sé, debe ser la fiebre digo yo. A ver, despéjenme una duda “Los Hermanos Caradura”: ¿fue una película en la que trabajaron John Belushi y Dan Aykroyd en la que eran perseguidos por el poder estatal en manos de un comisario y por unos neo-nazis? ¿esa que después hicieron una remake en el 2000 con más o menos con el mismo argumento? 

O como “los hermanos caradura” se los conoce a Nelson Castro y Jorge Lanata por hacerse la película de ser perseguidos y censurados, con más o menos el mismo argumento, pero mandándose la pasión con menos un par de años de diferencia? 




O sea, aclárenme un poco las ideas, es así como digo, o es que a Lanata se lo acusa de Plagio por haber copiado, también, la novela que se escribió Castro en enero de 2009?

Ahhhh, esta cosa de los estados alterados… si hasta creía haber leído en Clarín que una de sus periodistas se escandalizaba porque alguien no cumple fallos de la justicia… que loco…  

Incluso legué a delirar que leí en The Nation explicaciones de por qué no hay peligro de golpe de estado ni actividades desestabilizadores… incluso creía que decía que, si acá hay golpistas, esos son los peronistas… JA!  Justamente ellos que han tenido asistencia perfecta en todos los golpes....

Y bue... pero hoy estoy un poco mejor. Creo que voy a poder ponerme a leer un poco sin alucinar cosas como encontrarme a De La Chota haciendo chistes de cuarta como "es más fácil sacar un documento de cambio de sexo que comprar dólares"  (claro, por ejemplo porque a los documentos se hacen acá y a los dólares en otro lado, papafrita…) o "cuando hay problema para comprar dólares es porque algo no está bien" (por ejemplo, la economía global, tontito!…)


lisérgico... cuidate, va por vos Luis Juez.


domingo, 15 de julio de 2012

La naturaleza del impostor.


Entre  la fundamentación del sometimiento al capitalista y la estigmatización deshumanizante.

Un cometario de Luis Quijote a mi anterior post me avisó de la existencia de un mail que anda circulando, y que podemos leer completo ACÁ. El autor del mail, secundado por aquellos que lo distribuyen, se preguntan reiteradamente ¿tal pelotudo soy que no entiendo…?.  Una temeridad, una invitación a la respuesta fácil y soez argumentada desde la plataforma del ridículo… en fin…




Como suele pasar que cuando uno pregunta está proponiendo una respuesta, la serie de interrogantes debiera estar demostrando lo que piensa quien la escribe. Como si no bastara el indicio de su impudicia (puesta de manifiesto en, por ejemplo, decirse preocupado por el hambruna de los niños del norte tras criticar la AUH y los planes sociales), el desconocido autor del texto del ciber-panfleto refuerza el dato de su pertenencia ideológica citando la siguiente frase perteneciente a A. Roger, supuestamente escrita en 1931: 

“Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
“El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación.
No se multiplica la riqueza dividiéndola".
Tres observaciones inmediatas me surgen: 

1)      La nula honestidad intelectual 
del que cita la frase para apoyar su postulado.

Está incompleta, se ha omitido su inicio que predica, dándole el sentido completo a la afirmación: “No se puede establecer la libertad del pobre, sobre la base de dejar sin libertad al rico”. Porque como veremos, los contenidos de los conceptos “libertad del pobre” y “libertad del rico” no son idénticos.

2)      La falsedad del aforismo 
“no se multiplica la riqueza dividiéndola”

Para la hormiga que, ante el estímulo del ácido oleico, repite mecánicamente la conducta de “reenviar”, puede que este punto haya pasado desapercibido o le haya atribuido calidad de verdad de Perogrullo, hipnotizado por la oposición inmanente entre dividir y multiplicar. Falacia  argumentativa.

Supongamos un mundo con 2 consumidores. Uno no tiene nada para gastar porque está desocupado, y el otro, que trabaja, gana 100, aunque satisface todas sus necesidades con 50 que reingresan al círculo de producción de riqueza, ergo ahorra el resto comprando dólares que guardará bajo del colchón conforme al apotegma “con mi plata hago lo que quiero”. Ahora si el Estado interviene y se apropia vía impuestos de 40 de los 50 que fueron retraídos del círculo económico y se los da al que no tenía nada, este los gasta para satisfacer sus necesidades y en vez de reingresar al círculo de creación de riqueza 50, reingresan 90, que pueden ser reinvertidos respaldados por la ampliación del mercado y generando el puesto de trabajo faltante. Como ven, dividiendo se multiplica la riqueza.

3)      ¿Quien dice lo que se dice?

Ahora me van a endilgar caer en la detestable táctica K de denigrar al que piensa distinto. Pero ojo, tiene relevancia, no es lo mismo que yo diga, en pleno finde “linda noche para tirar un poco de carne al fuego”, que correctamente sería interpretado como la manifestación de voluntad de hacer un asadito, a que la misma frase sea emitida por Nerón. Es parte de su contexto, che.


 Antorcha de Nerón - Henryk Siemiradzki

Hablando de contextos, curiosamente, en casi todos los lugares donde se la menciona, se dice que fue escrita en 1931. Imagínense que fuerte vínculo con las políticas populistas de por acá a la vuelta, plena ejecución del “New Deal” con el que, en los Estados Unidos, el Presidente Franklin DelAno Roosevelt, con intervencionismo estatal de neto corte keynesiano, pretendía escapar de la Crisis de 1929. Muy pertinente. Ahora bien, resulta que el autor de la frase, el Pastor Bautista Dr. Adrián Rogers, NACIO en 1931, y yo no creo que a tan temprana edad haya sido capaz de decir más que Da-Da. Uno podría pensar en una confusión, pero como es un malpensado hecho y derecho…

Wikipedia nos habla así del personaje: Como muchos pastores conservadores, Rogers participó en la promoción de una agenda política conservadora en los Estados Unidos. Declaró que los cristianos tienen el deber de estar involucrados en el gobierno y que es un pecado para un cristiano abstenerse de votar en una elección… En cuanto al apoyo a candidatos políticos por parte de un pastor, es un deber de éste influenciar a que su congregación tome decisiones políticas, pero no necesita, sin embargo, patrocinar a un candidato específico. Escribió que si un pastor había hecho su trabajo, los miembros de la congregación devotamente en oración usarían los estándares de la palabra de Dios para escoger al candidato correcto”.

Y, en el intento de seguir definiendo su perfil, podemos ver que ACA  se dice sobre su pedigree ideológico, al que caracteriza como “defensor de la clase poderosa norteamericana”: “Todos estos mensajes lanzados desde su púlpito le valió la congratulación y el favor de políticos y empresarios conservadores, que supieron aumentar muy bien las arcas de su Iglesia. Escribió varios libros donde mezclaba cristianismo, humanismo, economía y política”.



Pero, como wikipedia y un blog de un autor que desconozco, pueden no ser tenidos como fuente confiable, mejor recurramos a párrafos completos de la propia cosecha del Pastor “LO QUE CADA CRISTIANO DEBE CONOCER - Verdades fundamentales para el crecimiento de su fe”, su obra magna. Lean e ilumínense:

Usted necesita ser lleno del Espíritu en su vida laboral
Efesios 6:5 dice: "Siervos, obedeced a los que son vuestros amos en la tierra con temor y temblor, con sinceridad de corazón, como a Cristo". ¿Sabe usted lo que esto significa? Que la persona a quien usted debe obedecer en su trabajo secular es a su jefe. Cuando usted sale a trabajar en la mañana, debe servir a su jefe como si él fuera Jesús.  Ahora, usted dirá: "¡Un momento! ¿Obedecerle a ese ogro de dos patas? ¿Usted dice que debo servirle como si él fuera Jesús?". Léalo en su Biblia, está escrito en blanco y negro, y eso es lo que dice. El lema de nuestra sociedad actual es: "Consiga todo lo que pueda, empaque todo lo que consiga, siéntese encima y envenene a los demás". Muchos dirían: "Yo no doy ni una migaja por mi jefe. ¡No le serviré a ese hombre de esa manera! Le serviré a Jesús, ¡pero no a él!". Al contrario, usted debe servirle a Jesús sirviéndole a su jefe. ¿Por qué hacer eso? Ese puede ser su más grande testimonio. Su trabajo se convierte en la lámpara que permite que su luz brille y llegue a ser un templo de devoción.
¿Sabe lo que debería decir un patrón cuando llama a una agencia de empleo? "Necesito a algunos auxiliares y, a propósito, si tiene algunos cristianos mándemelos primero. Ellos llegan a tiempo, no roban, no chismorrean, trabajan con diligencia y me tratan como si pensaran que yo soy Dios. Si consigue más cristianos, envíemelos". ¿No cree que si los cristianos empezaran a vivir de esa manera los lunes, otros creerían lo que se enseña el domingo? No es de humanos vivir así. ¿Cómo puede vivir usted así en su vida laboral? Sólo si está lleno del Espíritu Santo de Dios”. (pag. 132)
Y he aquí la explicación de la primer parte del subtítulo del post, como puede ver por sus propios ojos, nada antojadizo. ¿No lo convence? Probemos con este otro:

Un cristiano lleno del Espíritu es alguien que ha aprendido a acoplarse a otras personas, a someterse a otras personas. La sumisión no es para las mujeres, es para los cristianos. Usted oye a una persona decir: "¡Conozco mis derechos!". Bien, ¿qué derechos tiene un hombre muerto? Pues nosotros estamos crucificados con Cristo. Muéstrele sus derechos a una persona y tendrá una revolución. Enséñele sus responsabilidades y tendrá un avivamiento (en sentido de dar “aleluyas”). Usted y yo necesitamos aprender a amar a los demás y someternos en el temor de Dios. (pag. 139)
¿Ahora sí le queda claro quién es este señor? ¿Ahora comprende por qué digo que los conceptos “libertad de los pobres” y “libertad de los ricos” tienen distinto contenido? La libertad de los ricos es, para el Pastor Adrián Rogers, la libertad de someter a los pobres, la libertad de los pobres es la de someterse a Dios obedeciendo a su patrón, y sin derechos. Y el deber del Estado, la abstención.

Ahora, si creyó que eso era todo, hay más y peor (si eso es posible). Agotando posibilidades, en sus sermones admite la posibilidad de que algunos descarriados se alejen de la viña del Señor, siguiendo la prédica de falsos profetas. Escuchemos de rodillas como describe a estos seres diabólicos.






¿Y? Después de haber participado de la homilía (con introducción coral digna de un acto del III Reich) ¿no encuentran ninguna relación con esta crónica sobre el acto del 9 de Julio que nos regala “La GaSSeta” de Tucumán (gracias Ricardo por hacerla conocer) y con habituales caracterizaciones de Cristina que hacen los medios de prensa hegemónicos? Ahora parece obvia la aclaración de la segunda parte del subtítulo.

Y, como bonus track, les presento “Perros enfermos y Cerdos enlodados”, una apología del determinismo, que viene a reforzar la idea, manga de recurrentes populistas choripaneros, que son uds. bestias de naturaleza irredenta. 






Caben algunas preguntas más ¿sabrán los que aprietan reenviar a quien están citando y propalando y cuál es su mensaje? ¿Lo sabrán los otros que se abrazan a ese tipo de argumentaciones como a la verdad revelada? 
Además ¿Es el pensamiento de Rogers la inspiración de la Nueva Derecha argentina? Digo, no… Porque también lo encontré transcripto ACÁ, y este inconsciente me parece que no es.