viernes, 18 de noviembre de 2011

La gente dice en la calle ¿se viene el ajustaje?

A ver que dicen los diarios hoy...

¿Pero cómo? La Shegua nos va a azotar con un tarifazo del 150% como al barrer... la puta, hubiese votado a Altamira que iba a hacer pagar la crisis y el ajuste a los capitalistas... Era cierto nomás, esta es como las palomas de iglesia, se caga en los fieles... Menos mal que no la voté. Esto en los países serios no pasa, ahí se les saca los subsidios a los haraganes que no quieren trabajar, no a la gente de provecho como uno... Ah! llamame a la oficina y decile a mi secretaria que hoy tampoco puedo ir, que le diga al plomero que pase a cobrar mañana... o mejor la semana que viene que me dan la chequera con los diferidos.

A ver este otro.


A no pará... no es que va a aumentar el gas, el agua y la luz, es que no nos van a subsidiar más la tarifa. Bueno sí, pero en definitiva, vamos a tener que pagar 3 o 4 veces más dice acá... Habrá que decirle a la Ramona que nos cocine en su casa. Che, y a ver si apagan esa estufa de mierda que ya casi estamos en verano... y se dejan de joder con bañar el perro con agua caliente. Mirá que arrancaron por los cajetiyas y después nos cepillan a los demás... ¡VIENEN POR TODO!
Pará... a ver que dice acá chiquito... Aaaah, si vos no podés pagar te siguen subsidiando... ¡Pero si serán hijunagranputa! ¡te van a escrachar por internet!!! que van a decir los vecinos... ¿y los culo fruncido de los suegros de la nena? Ma sí, les decimos que nosotros vamos a pedir que nos sigan dando el subsidio por una cuestión de principios, para no tener que poner plata para que estos sigan manteniendo negros de mierda...


A ver esos más zurditos...


Pero como... acá dice otra cosa... tenía razón Altamira, se están trosquizando... menos mal que no lo voté. Tanto hablaron y tenía razón la Mirta nomás "se viene el zurdaje"... Empresas de combustibles, aceites para exportación y agroquímicos... los cajetiyas... y nosotros si queremos...  y después van a ver. Decile a Ramona que por ahora puede seguir cocinándonos acá nomás pero que ni sueñe que le vamos a dar el aumento. Apaguen de una vez la estufa y con lo del perro no transo...


Me queda este otro....


Ahhh pará pará. Las empresas son 40 y los afectados por ahora son 252 mil cajetiyas... tan contados y todo.  Mirá hagamos esto, llamala a la culoempolvado de tu consuegra y decile que vamos juntos a hacer la declaración jurada... total a esos ya lo escracharon el otro día en el campo de polo. 

Y decile al quiosquero que no me traiga más esos dos diarios del orto que no estoy para seguir pagando para que me amarguen la mañana... claro, ¿cuáles van a ser? el Página y el Tiempo... No, no, mejor decile que estamos ajustando gastos por lo de los subsidios ¿viste?




7 comentarios:

roberto dijo...

Los que declaran que ganan $ 3800 por mes como la susy, quedarán entre los subsidiados?. Abrasé visto sacarles los subsidios a ésta pobre gente que solo puede ir 20 veces al año a miami.

Pibe Peronista dijo...

jajajaj, MUY BUENO Rucio! Brillante recorrido! Usted se ríe porque no está viviendo la dictadura pronazi (como dice tururú Castells) en CABA y GBA. Ya va a ver cuando le saquen el subsidio por allá, se acaba el Palmar y el agua tibia en la terma, se acaba todo, mire.

Abrazo

Daniel dijo...

Cuanto sembradero de miedo. Hasta los nuestros se han asustado. Y es todo una gran paparruchada.

Anónimo dijo...

Como siempre, además de los tres pasquines eternamente terroristas, se va a manifestar la hipocresia de los que comen pan y eructan faisán.
Muchos de los que van a quejarse de la quita de subsidios, no dicen ni "mú" al gatillar TODOS LOS MESES las facturas de la conexión de banda ancha ó del acceso a TV vía cable ó satélite.
Por sus cabecitas no pasa que agua, electricidad y gas son ESENCIALES y que los otros abonos son TOTALMENTE ACCESORIOS.
Si pueden abonar éstos, los otros no deberían representar problema alguno.

Saludos
Tilo, 70 años

Daniel dijo...

Tito; ese es el argumento primero, pero hasta da vergüenza ajena decírselos.
No se como va la cosa en el interior con las tarifas. Recién Moscón comentaba que en Santa Fe son altas.
Pero esto empezó en Capital y como empezó está perfecto. Aquí se pagan chirolas.

Ricardo dijo...

A veces todavía me impresiona las distintas maneras de abordar una misma información.

profquesada dijo...

Es que el problema no es la información, es como se la interpreta, deforma, exagera, tergiversa, acomoda a determinados intereses preexistentes e inamovibles. Clarinete por ejemplo está metiendo miedo con el seguro impacto que va a tener sobre la inflación, afirma que 4 o 5 puntos. Podría ser por la quita de subsidios a empresas y que éstas trasladen los "mayores costos" a los precios de lo que producen, seguramente se verá cada caso en particular y se dosificará su incidencia social, pero nunca podrá aumentar el IPC por la quita de los subsidios a los consumos de particulares porque el precio del servicio no se modifica solo el costo efectivo para el usuario.