domingo, 3 de junio de 2012

CALANDRACAS

"CALANDRACA" en glosario de lunfardo y giros de Argentina:
Achacoso, deteriorado.

"CALANDRACA" en glosario de jergas y modismos de Argentina:
(pop.) Persona débil y sin valor alguno, infeliz, despreciable, atolondrado, aturdido, débil de espíritu, flojo, perezoso, achacoso, viejo.
 









Como dijo el Pibe Peronista: "Uds. serán momias pero esto no es Egipto, estúpidos."




Pero OJO, que así los vemos nosotros...




Pero esto se creen ellos...







11 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

jajaja, me encanta CALANDRACAS, brillante, de ahora en más debemos referirnos a los cacerolos como CALANDRACAS. Fìrmense dos ejemplares. Regístrese, comumíquese y archívese.

Abrazo amigo!

H.M. dijo...

Sí, pero estos monos con platillos, o con escopeta, lo que quieren es minar NUESTRO GOBIERNO... Son los mismos que vienen operando desde las sombras... Formadores de precios... agrogarcas... los que ven afectados sus intereses y muy poco les importa el pueblo. Brazo derecho del imperio... No dudan en agredir, insultar, maltratar a nuestros periodistas... Necesito denunciarlos como traidores a su pueblo

profquesada dijo...

Calandracas, me gusta es apropiado, también lo es "mostrencos", dícese de persona:
(RAE)
torpe, bruto/a, mesteño/a, rudo/a, zafio, ignorante.
(CRIOLLO)
de animal ajeno (y estos/as son animales (gorilas) y ajenos al país que explotan).

También la vieja y conocida "garcas" es perfectamente aplicable a estos intrascendentes manifestantes. "culorrotos" no está nada mal tampoco.

Lucía dijo...

Idiotas ùtiles y como señala Hilda traidores a la patria, carentes de principios ...

Daniel dijo...

El tipo sonriente, pelo blanco con el perro es un modelo el hijo de puta; jaja. Qué hace ahí? se quiere levantar alguna cacerolera? Por lo menos hay algunos chetongos distendidos. Es increíble lo iracunda y agresiva que está esta gente. Además de la cosa económica es una cuestión de piel que les jode profundamente. Un odio visceral a "la negrada que vive de los planes sociales"; que es lo primerísimo que tiran cuando enumeran "argumentaciones".
Lo paradójico es lo cortos que son intelectualmente, en tanto van contra esa supuesta falencia de los "descerebrados" (así nos dicen) que constituimos el 54%.

Luis dijo...

Calandracas amplificados por los medios, no nos olvidemos. Existen para el aparato tweetero de Magnetto & asociados (no me molesta mencionarlo otra vez), sus primadonnas convocantes y camarógrafos (con lentes muy cerrados para llenar tanto vacio).

Ése que posa es el núcleo duro de garcas y el medio pelo con aspiraciones de serlo algún día pero de verdad. Siendo domingo, no veo nuevas fotos, sino las de siempre (la del chabón del cigarro y la de los perros es para la posteridad). Preparense a ver más videos virales con imagenes mezcladas con lo de hace 4 años. Pero creo que se les pinchó antes de empezar. Dependerá del resto de la gente y lo dispuesto que estén a tragarsela doblada de nuevo, o no.

PD: que enojado se lo siente al Profe!.

daniel mancuso dijo...

Disculpen compañeros, pero no puedo reirme con estos h de P, hoy Brienza dijo algo notable: nos cosifican, no somos personas para ellos, somos cosas, por eso les pegan a los pibes de 678, tienen la lógica del Proceso, las declaraciones de una vieja sobre la Presidenta fueron asquerosas... son peligrosos, porque estan azuzados por el establishment y la corpo mediática...
abrazo

Anónimo dijo...

Por lo general, los métodos de la atragantada derecha vernácula nunca se han caracterizado más que por pregonar "institucionalidad y democracia" y, simultáneamente, propinar palos a los cuatro vientos. Lo vimos con los agrogarcas que intentaron violentar la entrada a la legislatura bonaerense en un rapto de "libertad democrática" y ahora, con una ley votada por la mayoría, lanzan el consabido lock-out. O sea, o se hacen las cosas como a "nosotros" nos conviene ó aténganse a las consecuencias.
Por mi edad fuí testigo del conato sedicioso del general Benjamín Menéndez en setiembre de 1951, el vergonzoso regodeo del "viva el cáncer" de 1952, el bombardeo cobarde contra pobre gente indefensa del 16 de junio de 1955 con cientos de muertos y heridos, los fusilamientos de José León Suárez de 1956, la profanación de los restos de Evita, la proscripción de casi 20 años, la masacre de Trelew, el golpe del 24 de marzo de 1976 que con su horror y maldad superó todo lo antes "logrado" por la MALDITA DERECHA. Y ahora, ya sin fuerzas armadas a quien encomendar la matanza, comprobando que se están produciendo peligrosísimos cambios, sólo le queda seguir mintiendo a través de sus "tribunas de intereses" ó atacar periodistas.
Pensar que hay algunos que aún hablan de "adversarios políticos" cuando en verdad son VERDADEROS ENEMIGOS DEL PAIS.

Saludos
Tilo, 71 años

Rucio dijo...

Mancuso, no me lo tomo para risa, por eso los dos videos finales. Esta es la introducción que explica el uso de "calandraca" en el post de mañana.

Luis dijo...

Pando ya salio a arengar.
(post en el blog de Sentis)
y acá

Ahi están los autoconvocados pacíficos. Y no se olviden que Mauricio cayendo de cabeza al juicio oral tambien los raya mucho. De ahi el llanto por "Justicia Independiente"

Mancu, SON peligrosos, y todo lo que decís lo tengo en una pelota en el estómago. La defensa mediática a cargo de los de siempre es repugnante por de más. Pero aunque estén más desaforados que hace 4 años, no están logrando el mismo impacto ni-a-palos. Prefiero reaccionar con un poco de humor antes que con miedo o ira, al margen de lo que sienta por dentro.

Unknown dijo...

Sin De Angelis no es lo mismo