martes, 24 de julio de 2012

Clarin: nos caemos a pedazos y nadie hace nada.


Holocausto definitivo. Aprovechando la situación de que millones de argentinos están de vacaciones gracias al viento de cola, la mala administración K permite que la crisis del euro impacte de lleno en la economía nacional… y nadie hace nada. La tapa del sábado de Clarín denuncia la tan anhelada, digo temida, llegada del apocalipsis.



¿Y ahora qué hacemos? ¿Nos suicidamos en masa arrojándonos al vacío desde ”nuestro ego “K” cual esas ratas nórdicas? ¿Nos convertimos en adictos a los aforismos de José Narosky y nos tomamos un té verde? ¿Nos indignamos y salimos a la calle pidiendo se empale la cabeza de Kicillof en la Pirámide de Mayo?.. ¿o leemos la nota de Ieco a que hace referencia la tapa?

“Según datos oficiales del INDEC, la actividad cayó 0,5% en mayo con respecto al mismo mes de 2011” es decir, la economía creció un 0,5% menos que el mismo mes del año pasado. PERO además “Con el resultado de mayo, el PBI muestra una suba de 3%, profundizando la desaceleración que se inició en diciembre de 2011. En cambio, respecto de abril se registró una suba de 0,2 por ciento. 3% de crecimiento en el primer cuatrimestre, proyectado anualmente, una tasa difícilmente igualable por cualquier país “serio” en las actuales condiciones de la economía globalizada ¿no?

Por supuesto que, en medio de la recesión global, la culpa, como no puede ser de otra manera, siempre es de la Yegua: “El Gobierno adjudica esta situación a la crisis internacional, mientras que analistas económicos y políticos de la oposición (¿es decir empleados de Clarín?) culpan a las últimas medidas adoptadas, como por ejemplo la restricción a las importaciones y el control del mercado de cambio”. 

Pero hay más: “las ventas en supermercados pasaron a crecer al 13%, luego de que subas que llegaron al 20 por ciento”. Al final ¿nos vamos al carajo o seguimos creciendo a tasas de tarados impulsados por el mercado interno? Digo, porque de eso se tratan las políticas anticíclicas implementadas desde el Gobierno Nacional.

Si hubiesen escuchado al menos un discurso de Cristina, en la tan odiada Cadena Nacional, el título acorde pudo haber sido “Tal como anunció la Presidente, este año crecemos menos”, pero eso sería propio de un diario serio. 

Pero, aparte ¿no era que el Indec miente? ¿que dicen las consultoras de la Piba Bullrich y de Moyano? ¿acaso desde las páginas de este mismo diario no se venía pidiendo a tambor batiente el “enfriamiento de la economía”? 

Gataflorismo al palo… No jodamos, mucho, pero mucho, más grave es que el Chori y el Gordo no cerraran con River.




11 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

Rucio, no se meta con la Piba que está haciendo Patria con "Perdon Saldaña". NArosky viene a la confitería de mi trabajo seguido,le voy a sacar una foto y se la mando autografiada!

Luis Quijote dijo...

Por favor, Rucio, escriba sin errores. La culpable no es la Yegua, sino la shegua. Además...
Kristina no se ocupa
Noticia que citaron en Face con vehemencia.

Ricardo dijo...

Está buena la columna de Mocca el domingo en P/12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-199271-2012-07-22.html) para entender cómo estos tipos tiran datos aislados sin contextualizarlos, sin historizarlos, pretendiendo armar un argumento a través de una foto.

Abrazo.

Noemi Ronconi dijo...

GRACIAS QUERIDO COMPAÑERO
POR SOLIDARIO Y "ENTENDER". HOY ME GANASTE DE MANO. ASÍ QUE PUBLIQUÉ LO TUYO QUE ESTÁ PERFECTO
UN ABRAZO ESTRECHO
INDEC QUE TRABAJA

daniel mancuso dijo...

Lo de River, sí, es preocupante...

Daniel dijo...

Y lo de Independiente, ni te digo!

Daniel dijo...

Todo lo que hace este gobierno está mal, a ver si nos entendemos, solo somos una manga de fanáticos obnubilados.
Ellos ven claro y se van a tener que hacer cargo de esta fiesta ke le vamos a dejar. Mas o menos, cuando terminemos este gobierno la deuda con los acreedores externos va a estar al 5 o 6 % del PBI.
Se dan cuenta que irresponsable este gobierno K. Va a dejar deuda, eh!

Sujeto dijo...

Estimado Rucio:
Todavía hay gente que lee Clarín...

profquesada dijo...

El problema con Clarín no es la cantidad de lectores que tiene sino su calidad, sus noticias orientan a todos los demás medios y no solo a su socio La Nación. Uno se puede pasar la vida desentrañando sus maniobras y desmintiendo sus mentiras pero esa relación perversa entre Clarín y "la prensa" no se modifica.
Cuando se ponga efectivamente en marcha la Ley de Medios en algo va ha cambiar esta situación pero no creo que se modifique en lo esencial de no mediar el crecimiento de una prensa independiente de esta usina desestabilizadora.

Margarita dijo...

Clarin escribe y nosotros militamos
en todo momento, en la ferretería, la verdulería y ni te cuento en la peluquería, hablan al pedo no al repedo, no tienen ni idea de lo que dicen, pero repiten lo que escuchan en TN y al final salta la noticia,
Se jubilaron, Bueno Santa Cristina
te jubilo... Que bien..... te miran abriendo los ojos.
Militemos muchachos las 24 horas.

Luis Quijote dijo...

Margarita:

Mi estrategia es comportarme como quejoso y cuando se quejan que 'todo aumentó', digo: Los agrogarcas y las multinacionales son unos hujuepu's.
La respuesta suele ser:
- El gobierno no hace nada.
- Y, no, en Balcarce 50 no fabrican yerba, azúcar, ni crian vacunos.

Como al pasar digo que soy anarquista (total, nadie sabe que partido es ese) y luego agrego que voté al 'Bizco' y a 'la Shegua' y lo volvería a hacer mil veces.

Quedan más desorientados que Videla en el día del amigo. Jaja.