domingo, 16 de septiembre de 2012

De 20 a 21:30 caceroleo. Después, la novela.




Sí, es cierto, miles de “lagente” se movilizaron de manera ordenada, civilizada, cuidadosa de los espacios verdes. 

Desde dentro del país, reclamando por un presente lleno de privaciones, 


Puntaesteños indignados, según The Nation
o desde el amargo exilio, por un futuro de mayor libertad.

Gracias a la lucha, a pesar del miedo, lograron expresar sus inquietudes y críticas, por sobre todo, respetuosamente.




Fueron convocados a defender la libertad de expresión de Fontevecchia. Pero no todos estaban de acuerdo con la tapa infame. 

Fueron convocados por la Pando, pero no todos dicen añorar la dictadura, ni se reconocen como destituyentes.

Fueron convocados por Biondini. Pero no todos eran nazis, pero tampoco parecía que les molestara mucho caminar codo a codo, a su lado, por la misma causa

Münich 1923? NO. CABA anoche.

Fueron convocados a defender la venta libre del dólar, pero no todos se acordaban como terminó la joda de la convertibilidad en 2001.

Fueron convocados por la Bullrich, por Amadeo, por Aguad, por Pinedo, Pero no todos eran… eh… bueno, eso indefinible que ellos son.

Fueron convocados porque TN puede desaparecer y porque La Nación no sé qué, pero no todos son avezados lobistas mediáticos de intereses inconfesables, apenas si pretenden que pueden torcer la voluntad de una presidenta electo por “la otra mitad” para hacer exactamente lo contrario que ellos quieren que haga.  

Fueron convocados en contra de la Cadena Nacional a la hora “prime time”, pero no fueron los que prefieren mirar a Capusotto  y tampoco adhirieron aquellos a los que le anunciaron que ya podían tener casa, o que aumentó la AUH o su jubilación, ni los obreros de las fábricas inauguradas, ni los que ahora tienen agua y cloaca, ni los beneficiarios de otras pavadas que no les importa a nadie. 

Los “lagente” se ven a sí mismos como animales cívicos espontáneos, independientes, que no se dejan influenciar en sus decisiones libres ni adoptan actitudes masificadas.

 

Desoyeron a Lilita y llegaron a la Plaza de Mayo, les alcanzó para demostrar que tenían más convocatoria que Hugo Moyano. Y, a tiempo para llegar a ver la novela, se desmovilizaron raudamente.

Pero no alcanza para parir esa nueva república anhelada, no señores



Si rascamos un poquito, la heterogeneidad de los reclamos pone en serias dificultades a la oposición. Convocar a cacerolear bajo la consigna “cada cual elige su juego” no parece demasiado difícil, amontonar individualidades sin objetivo común se logra, pero es imposible articular todas las demandas en una propuesta política unificadora que, a la vez, no destroce los logros obtenidos para los millones de argentinos ajenos a la movida. Claro, a menos que algunos  hayan decidir abandonar la vía democrática en pos de la toma del Poder y pretendan lanzarse a una aventura ridícula montados en algunos intendentes y dos o tres gobernadores.  Alucinados hay en todos lados, aventura similar fue el efímero derrocamiento a Chávez en el 2002. 

La utopía duhaldista de juntar al que quiere a Videla con el que no lo quiere, para enfrentar a este modelo fue condenada al fracaso por el voto popular. También lo fue, aún más rotundamente, la permanente exacerbación confrontativa que alentó Carrió. 

¿Y los modelos de las derechas de afuera, a los que son tan afectos nuestros tilingos vernáculos? Bueno… esos no dan respuestas, y si las dan, no es algo que agradaría al opositor movilizado.



Ah sí… pero los barbáricos nazis represores somos nosotros.

Y, como decía al principio, miles de “lagente” se movilizaron de manera ordenada, civilizada, cuidadosa de los espacios verdes, y sobre todo respetuosa. Ya está? Después, la novela.



16 comentarios:

Luis dijo...

"Sin banderas políticas, sin violencia"... Pando dixit.
Esta foto que colgó el pibe se suma a las tuyas. El sorete de Humberto Tumini dice, mientras aplaude, que esos carteles son muy claros hasta para que los entiendan los K.
Quá mal están estos fachos. Que sacados, y que tan sin brújula.

Norberto dijo...

Un llamado a la solidaridad, no tiene importancia el número, si que sepamos quien dice la verdad, porque si es verdad lo que pienso, estaríamos ante una operación de montaje televisivo y fotográfico de proporciones, en las fotos de los medios con los que coincido se ve claramente que es noche y que los canteros de la plaza están libres, en el GDA y en La Nazi ON, están cubiertos de gente, pero las fotos son muy luminosas, y eso me hace dudar.
Ya en el 2008 instalaron la versión de las 250000 personas en tres cuadras relativamente apretadas de Libertador, con lo que sería interesante poner al descubierto si es que es una opereta.
Nunca menos y abrazo.

Rucio dijo...

Los "sin baderas", Luis, son Tumini y otros tantos progres que se suben a la movida destituyente de la derecha.

Me acuerdo de a foto tapa de Clarín que decís de 2008, Norberto. La ampliabas y veías como habían retocado con "chorizos" de figuritas humanoides los lugares vacíos. Buscala en internet, bajala y ampliala y vas a ver. Aparte no dudes, es mucho más fácil agregar gente que borrarla.

Norberto dijo...

No solo eso estimado Rucio, sacando la cuenta, tres cuadras son pongamos 360m, por un ancho con los canteros de 50m y con tres personas y medio por m2, son 63000 personas, si querés agregale dos cuadras mas con dos personas por m2, 24000 personas mas, esto hace un total de 87000 personas, pero ¡instalaron que había 250000!.
Nunca menos y abrazos

daniel mancuso dijo...

Bueno, volvieron para la novela, ¿y qué? «Dulce amor», por Telefé, tiene una fábrica tomada, eso es revolucionario...

Luis dijo...

Ramble Tamble ayer. No es santo de mi devoción el ex-dogor, pero esa está mortal.

Y no olvidemos aquel magnifico post de La Maga cuando desnudó las truchadas de fotos que siguieron al primer cacerolito. Ayer, las camaras de TN estaban a altura hombro, o bien apuntando en diagonal hacia la curva de gente para aparentar una mayor superficie ocupada.

Pregunta forra: en la misma ciudad donde un 64% de lemmings eligieron suicidarse votando al Mauri... ¿solo juntaron ésto?

El Sudaca Renegau dijo...

Impecable. No puedo agregar nada. Abrazo.

Anónimo dijo...

Nuestra Constitución en su Art. 22 establece que "El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición".

Ahora bien, ¿quienes son los representantes y autoridades de "lagente" que caceroleó anoche en horas previas al prime-time?

¿Porqué no los amontonan y los instan a presentarse en las próximas elecciones para saber cuánto representan en realidad? ¿Ya olvidaron que entre el 55% de Cristina y el segundo hubo más de 40 puntos de diferencia? ¿Éso no les dice nada?

Lagente jodida lo es mucho más cuando a su actitud le agrega la necedad.

Faltan 83 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

GrouchoMarx dijo...

Norberto, yo seguí algo de la caceroleada por TN, que, cuidadosamente, evitaba que se filtraran las consignas de tan preciosa y democrática gente.
Lo de 250.000 es en todo el país, no sólo en Bs,As., lo que puede estar más acorde con la realidad.
La marcha fue importante, pero no agrega nada.
Hay 40.550.000 argentinos que no salieron.
Fue un acto más de la antipolítico. No hay ningún referente para esta gente. Videla está preso. Lástima.

Norberto dijo...

Grocho, entiendo lo mismo que vos, que los números no significan nada y que tienen todo el derecho de manifestar su desagrado, a lo que estoy yendo es a la construcción de realidad del GDA, por otro lado los mismos diarios opositores fueron los que dijeron que en el acto del monumento de los españoles había 250000 personas, y cuando hacías un conteo con sus propias fotos no alcanzaban a las 100000, ahora si miras las fotos del GDA y La Nazi ON, y la contrastas con la foto de Artemio, por ejemplo, vas a ver que hay areas cubiertas de gente que en la foto de Artemio, de Tiempo o de BAE estan libres de gente.
Mi problema no es la gente, ellos mismos son su problema, el problema es que otra vez operan la realidad.
Nunca menos y abrazos

GrouchoMarx dijo...

Las caceroleadas me recordaron un video visto hace tiempo y que RECOMIENDO CALUROSAMENTE (ASI CON MAYUSCULAS), porque creo que es division imprescindible
Dura 37 minutos y paso una parte para que sigan el link:

https://www.youtube.com/watch?v=zuoNymH9C94

Sería muy bueno difundirlo. Hay una versión subida por el progrmaa La Hojilla con ejemplos.

H.M. dijo...

Brillante!!!

Convocar a cacerolear bajo la consigna “cada cual elige su juego” no sólo no es difícil sino que es más fácil que para Lanata ser progre en el menemato...
Decís por ahí (o dice algún comentario) que en la plaza se veían los espacios verdes, y que “lagente” era sobre todo respetuosa... Sabés por qué los canteros de la plaza estaban libres??? porque “lagente” no pisa el césped, eso hay que dejarlo para la plebe. Y, eso de respetuosa está por verse porque “los bonitos” de esta sociedad, cuando vieron que eran muchos hasta se animaron con palabrotas... Mandaron a Cristina a la “casita de mamá” y hasta se animaron con nuestros símbolos...
Parece que no se dieron cuenta que la shegua no está sola y que A LAS MADRES NO SE LAS TOMA EN JODA.

Pibe Peronista dijo...

Son divinos los cacerolos! La proxima nada me detendrá, a alguno voy a embocar

GrouchoMarx dijo...

Durísimo el editorial de Aliverti recién en Marca de Radio.

Sobro todo al final, cuando habló en primera persona.

Daniel dijo...

La verdad que este sector con su individualismo al palo jamás podrá organizarse. Inclusive, si lograran potenciar a una fuerza política y obtuvieran un triunfo eleccionario, esto no pasaría de su euforia por haber desplazado a la bestia populista.
En el '83 fue así. Y creo que ese rango no lo pueden subir.
Habían logrado exactamente eso y los festejos iban con denigrar a "los negros a los que les ganamos". Mas allá que el peronismo postulara a un incalificable como Luder, eso es harina de otro costal.
Cuando cae Alfonsín, yo que fui crítico de su gobierno en forma creciente tuve que defenderlo en la calle contra la embestida de los fachos de zona norte que fue tremenda y que dirigían inmediatamente a todo lo que pudiera tener matiz rojo. Ese fue el caldo de cultivo para la fácil llegada al poder del liberalismo.

Con esto pasaría lo mismo pero en versión más bizarra.
Supongamos que llegaran honestistas centroizquierdistas como Fernando Iglesias, Claudio Lozano, etc. en una correntada que impulsara a un Binner Presidente, ponele.
Al otro día, algún Escribano le enviaría la nota base de lo que debería aplicar en su programa de gobierno como a Néstor. Solo que el santafecino agacharía la cabeza dispuesto a ejecutar ese ultimatum.
Iglesias y demás formarían una especie de nuevo grupo Sushi, como el que hicieron Lopérfido y otros "progres" de la Alianza y se ocuparían de toda la cuestión culturosa globalizante, distrayendo la atención de la ejecución liberal económica que se iría tranquilamente garchando al pueblo de parado.
Allí, un seguro candidato a ocupar Economía, Alfonso Prat Gay armaría un nuevo Megacanje que esta vez lo situaría de este lado del mostrador. Con la experiencia de haber sido el ágil ejecutor que tuvo ese monstruo, del lado del City.
Por supuesto bajarían retenciones y cortarían atención a los marginales porque volvería a crecer deuda y obligaciones y entonces se les vendría encima el caldo de delincuencia que supieron cocinar, por lo que ya estarían los buenos progres clasemedieros meditando en acompañar los bramidos de mano dura que los sectores más fachos se levantarían a pedir. Y así, su ruta...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Mucho nos ha costado a los que hemos militado durante muchos años en movimientos politicos y sociales, conquistar el espacio público para que TODOS se puedan manifestar sin temor a ser reprimidos. Recordemos que los cacerolazos de 2001 dejaron 35 muertos en ese mismo lugar donde toda esta gente pudo demostrar la obscenidad de su odio. No cargó la caballería, no hubo gases ni camiones hidrantes, ni balas de goma, ni de las otras. La Guardia de Infantería no estuvo para apalear a nadie. La decisión política de Nestor Kirchner, continuada por Cristina Fernandez de no reprimir la protesta social permite que estas cosas sucedan, y es bueno que así sea. Mucha sangre nos ha costado para negarla. Ahora que cada quien se haga cargo de lo que le corresponda.