viernes, 16 de noviembre de 2012

Afuera del mundo. En Europa se nos cagan de risa.




En Europa dejaron de cagarse de risa de nosotros hace rato… desde que empezamos a crecer sostenidamente y a dar empleo, mientras ellos entraban en recesión y paro. Desde que nos empezamos a apartar del camino de las prácticas neoliberales y acercamos el Estado a la economía, y ellos reafirmaban la libertad de mercado. Nosotros suspendimos las ejecuciones hipotecarias, ellos salvaron a los bancos y dejaron que sus ciudadanos se suiciden. Nosotros duplicamos las indemnizaciones para impedir que el obrero sea variable de ajuste, ellos flexibilizaron los despidos… 



 
Los resultados están a la vista, solo 6 países de la CEE tienen tasas de desempleo similares a la Argentina (Bélgica, Rca. Checa (que ya entró en recesión), Rumania, Malta, Suecia y Finlandia), y sólo 3 son capaces de ofrecer más empleo (Alemania, Austria y Luxemburgo), los restantes, ostentan índices de desocupación mayores, incluso oprobiosos. 

Los obreros de 15 países decidieron apoyar la Huelga General convocada por los Españoles, “euro-campeones del Paro”, en contra del ajuste, el paro y las condiciones neoliberales impuestas por las instituciones comunitarias, paralizando casi toda Europa.



Sin embargo, acá, los que durante años prodigaron elogios al modelo que cae en la debacle más estrepitosa y duradera, lograron concitar la atención de un par de centenales de miles de argentinos y los movilizaron el 8-N. No se sabe bien si esa porción de la  la grondoniana “Belindia” exige se supere la marca de Bélgica (en la que se encontraban incluídos), si protestan porque los ya incluídos se duplicaron en los últimos 10 años, o quieren asegurarse que la porción que aún queda de “India” continúe donde fue lanzada, en oleadas reiteradas, en las anteriores 5 décadas.

Para colmo del asombro del viejo continente, los camioneros, uno de los sectores trabajadores mejores pagos del país, convoca a un paro nacional en razón de que el 20% de los asalariados tienen un nivel de ingresos lo suficientemente alto como para ser pasibles de pagar el impuesto a las ganancias con la alícuota (porcentaje) más baja del mundo. Repito, no por trabajo del 7% que aún se encuentra desocupado, ni por los que lo hacen “en negro”, ni porque los restantes obreros incrementen su monto salarial para acceder a ese privilegio. Extraña forma de solidaridad de clase.

¿Quo vadis, Moyano? ¿Sentís que te estás quedando fuera del mundo, de ese mundo? El 1° de mayo de 2010, en Paraná, decías “más que nadie los trabajadores debemos estar perfectamente en claro porque sabemos, porque lo vivimos que … muchos medios de comunicación no reflejan la realidad que vive nuestro país, hoy habremos observado muchos de los que estamos acá lo que ocurre en otras partes del mundo, la represión que sufren los trabajadores de Grecia por reclamar por sus derechos porque implementaron la misma política de 2001, la política de ajuste que trae como consecuencia el congelamiento, la rebaja de salarios y consecuentemente la pérdida de puestos de trabajo” (min. 7 en adelante). 




Sin embargo, quizás embriagado por los elogios que le brindara Melconián, ahora se siente identificado con los reclamos de suntuosidad y egoísmo de los incluidos, de esos que añoran el 1 a 1 convertible con la misma intensidad que odian la Asignación Universal por Hijo: “Sobre el 8-N, Moyano legitimó la protesta y celebró la masividad. "El Gobierno debe prestar atención. Es un reclamo justo, fundamentalmente en contra de la soberbia y para que dejen a la Justicia trabajar libremente (¿cuál Justicia, la que lo realciona a él por el caso “Covelia” o la que investiga a Clarín por Papel Prensa? ¿la que le achaca complicidad con el desmanejo de las Obras Sociales y los medicamentos truchos o la que pretende frenar la plena aplicación de la Ley de Medios?). La gente ya está cansada y lo expresó con una contundencia muy importante. Nadie puede arrogarse que fue propia", dijo, en diálogo con Radio Mitre, nos cuenta The Nation.
En Europa se lucha en contra del modelo que en Argentina hace 10 años abandonamos, están demasiado preocupados por su situación… sino, sin dudas, se cumpliría la profecía (súplica) de Lanata: “Afuera se nos cagan de risa”. 

Pero, por supuesto, mientras que en Europa a esta hora se cuentan por cientos los heridos y detenidos, nuestra "dictadura de los votos" garantizará a Moyano, Barrionuevo y Micheli el mismo derecho a expresar pacíficamente sus contradicciones, que les garantizó a los cacerolos manifestados contra la tiranía K.





6 comentarios:

H.M. dijo...

Excelente!!
estos tíos tienen "oído que atrasa", cara de cemento, copitas de más -má que embriagado por los elogios!!- y cuentas bancarias infladas.
Sinceramente, nunca pensé que Moyano iba a ¿terminar? así.

Luis Quijote dijo...

¡¡No, no, no, no, no y no!! (carajo, parezco Macri).
Que la Argentina está aislada del mundo es innegable y que en Europa hayan dejado o no de cagarse de risa, no lo cambia.
Pero analicemos el término, porque "la palabra es fuente de malentendidos".
Si hay un cable pelado, se recomienda usar cinta aisladora para evitar electrocuciones ¿verdad?
Nuestro país está "aislado" de la crisis financiera que padecen la UE y USA.
Los 'indignados' argentinos golpean cacerolas de teflón reclamando no poder comprar dólares si no declararon sus ingresos.
Con humor puede reflejarse así.<=Clic
=========
Los tituleros de Página son sorprendentes.
Como cuando pusieron ¿MO? YA NO

Daniel dijo...

Peo no habrá algo mal en ese mapa? Si Terragno decía hace muy poco que Irlanda era una maravilla y que nuestra presidenta hacía oídos sordos para virar el modelo hacia esa dirección. Qué presidenta tenemos; no escucha a los caceroleros 8N, no escucha nada.
Que pretensión esta de que alguien elegido por el 55% haga lo que quiere el resto que tampoco se sabe bien de que se trata? Porque eso de arrogarse el 46% incluye las sentencias del Partido Obrero, las "ideas" del Pro y la posta que siempre suele tener Lozano en el FAP. Es decir, querrían un gobierno que marche en unas cinco direcciones distintas a la vez. Y todo sea por el consenso, claro.

Pibe Peronista dijo...

Sí, yo no aguanto más, me quiero ir a vivir a un país serio como España o Grecia! Sudacas de mierda!

profquesada dijo...

Todos éstos juntos son mucho peores que las sirenas del Ulises, cantan a los gritos, desafinan y profieren insultos, su mundo de maravilla idealizado es un frankenstein formado por distintas partes que no se acomodan. NO queda más remedio que mirarlos con pena, hacer oídos sordos a sus cantos y poner proa al viento para alejarse cuanto antes de semejante barullo. Por eso me preocupa cuando marineros bien intencionados tratan de llamar la atención sobre lo que cantan, me parece que aquí solo hay que atender a lo que indica la capitana, que evidentemente la tiene mucho más clara que algunos de sus tripulantes. No es el caso de este burro al que sus grandes orejas no lo dejan perder detalle. Abrazo.

Rucio dijo...

"su mundo de maravilla idealizado es un frankenstein formado por distintas partes que no se acomodan" ¡FANTASTICO Profe! Alta alegoría.