jueves, 28 de junio de 2012

Antes llenabas todo, ahora te quedó grande...

Acto CGT 1° de mayo 2011 - Kirchnerismo al palo



Acto camioneros - abril/12 - Kirchenrismo crítico.


LAS ESPECTATIVAS 
Masturbación intelectual I - La Nación, hace 2 días:

"Es un hecho: el paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo organizado para el 27 de junio por la CGT marca un hito, porque se trata de la primera vez en la historia que el sindicalismo peronista realiza una protesta masiva contra un gobierno también peronista. Resulta inevitable que la Presidenta tenga que ceder. El triunfo de los manifestantes y su determinación para enfrentar al Gobierno por defender el salario frente a la inflación desbordada traerá importantísimos cambios, no sólo económicos sino también políticos. Alguien creerá que lo dicho hasta aquí es una lectura parcial de la realidad contemporánea o un aventurado ejercicio de futurología. Nada de eso. Sólo se trata de una evocación histórica. Sucedió hace 37 años. Tal fue la gravitación de esa Plaza de Mayo colmada de obreros enojados con el gobierno que unos días después tuvo que renunciar el ministro de Economía Celestino Rodrigo y cayó, nada menos, el ministro de Bienestar Social José López RegaAunque parezca increíble -y, tal vez, nadie lo hubiera advertido hasta ahora-, Hugo Moyano eligió para hacer su paro y movilización el mismo día que en 1975 los gremios peronistas llenaron la Plaza de Mayo para ejecutar, también entonces, un vuelco del poder sindical respecto del gobierno que hasta ese momento apoyaban. La presidenta, también viuda, era Isabel Perón".


 Masturbación intelectual II - Clarin, un rato antes del acto: 
"Hugo Moyano ya mostró el poder de daño que conserva su gremio la semana pasada, cuando paralizó el transporte de combustible durante más de 48 horas. La apuesta de hoy es muy distinta. No será un paro general, como fantaseó al principio el camionero y se apuraron en anunciar sus voceros. Será una movilización -sin dudas masiva- liderada por un hombre que nunca ha ocultado sus ambiciones políticas. Sin mucho esfuerzo, y luego de haber pasado sin escalas de aliado incondicional a enemigo, Moyano es el único dirigente -gremial o político- que puede llenar la Plaza de Mayo de consignas contra el Gobierno. No es un mal comienzo para alguien que empieza a ver cómo se extingue su predicamento en el universo sindical y se ilusiona con extender su influencia en el mundo político. La pregunta que se hacen muchos -tanto aliados como enemigos de Moyano- es si éste es sólo el principio, cuáles serán entonces los próximos pasos".


LOS HECHOS (DESILUCIONANTE REALIDAD): media Plaza, un discurso entre reaccionario y timorato, los apoyos vergonzantes (cacerolos lanatistas, troskos, macristas y duhaldistas, mesadenlaceros, Momistas y barrionuevistas, pandistas y michelistas) ausentes con/sin aviso o invisibilizados.


27/6/12 - Plaza de Mayo. Antikirchnerismo explícito.


No digamos que fue un fracaso, pero tengan en cuenta, estúpidos desestabilizadores, que, hasta para conmover un desgobierno como el de la Alianza, hizo falta bastante más.

20/12/01 - Plaza de Mayo


No quisiera desanimarlos, pero... Dejen de delirar y caigan en la realidad.




13 comentarios:

profquesada dijo...

ME DA LA IMPRESIÓN, TENIENDO EN CUENTA QUE QUEDÓ LIBRE APROX. LA MITAD DE LA PLAZA QUE CONCURRIERON ALGO ASÍ COMO 3O-35 MIL PERSONAS, DE LAS CUALES 25 MIL SON CAMIONEROS, ES MENOS DE LO QUE JUNTÓ EN HURACÁN. LO QUE ERA UN PARO Y MOVILIZACIÓN CONVOCADO POR LA CGT SE TRANSFORMÓ CASI EXCLUSIVAMENTE EN UN PARO Y MOVILIZACIÓN DE CAMIONEROS Y APOYOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL MOVIMIENTO OBRERO. EL MISMO MOYANO LO RECONOCIÓ CUANDO DIJO, OLVIDÁNDOSE DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA SEMANA PASADA, QUE ESTE ERA UN PARO DE CAMIONEROS Y LUEGO EN EL MISMO DISCURSO DIJO COSAS MUY DURAS DIRIGIDAS A SU OPOSICIÓN DENTRO DE LA CGT. YA SE LE FUE RECALDE, ¿CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO?

Daniel dijo...

Pará que los fotógrafos de Clarín y Nación se las van a arreglar mañana para que parezcan millones.

Rucio dijo...

Están entregados Daniel, la foto de lo de hoy la saqué de Clarín. Es lo mejor que consiguieron para mostrar.

profquesada dijo...

No importa Daniel lo que importa son los porotos reales. Que Moyano se la cree que está lanzado a una carrera política porque pierde la CGT es prácticamente un hecho. Con lo que juntó no le alcanza para eso. Lo único que tiene es el sindicato que no es una fuerza para nada despreciable si lo que se trata es de coaccionar, de extorsionar. Se verá hasta cuanto se atreve a usarla sin comprometer las débiles alianzas con que cuenta por ahora.

Rucio dijo...

Profe, vió lo que dicen en Clarín, ellos reconocen que nadie en la oposición puede mover más que Moyano, quien, con ayuda extra, pudo juntar nada más que eso. Lo que esperaran fuera un misil, termninó siendo una cañita voladora.

Daniel dijo...

O sea que esta es "la foto", con todo lo milagroso que un buen fotógrafo puede hacer. Y este es "el" dirigente que les queda... mmm.
Ah no, ojo, está Scioli. Parece que lo está desplazando a Mauri en su preferencia que ya asumieron es un anémico irrecuperable.
El Scioli de la foto simpática con el Mauri y con el Hugo. El Scioli "conciliador", al que la señora "no le envía la guita!!!" Así dicho, como si fuera la de él, que le birló del bolsillo.
Pasada esta opereta camionera, sigamos fortaleciendo gestión (y en lo posible; cuadros !).

daniel mancuso dijo...

Es una pulseada para ver si sigue en la CGT, pero hoy Moyano quemó todos los cartuchos, no tiene mucha vida, pobre... triste, solitario y final.

Pibe Peronista dijo...

Sin duda, la banda la llevó camioneros. Pasé por allí, el resto era un temaiken infame entre indignados, cacerolos y troskos vergonzantes. La otra gran columna fue Barrios de Pie, fuera de eso, poquito, cachivache

H.M. dijo...

Pensemos que "El paro general" se reclasificó como "paro de camioneros"...
Moyano no come clavos, sabía que iba a estar sólo con sus dirigentes... y "La Sarlo", "El Pino"... Un par de dirigentes más...
¿De qué lado se puso compañero Pibe?

ÑU 3 banderas dijo...

ESTÁN POR TODOS LADOS OFENDIENDO CON QUE CAMIONEROS MARCHARON CON EL KAMPO Y LA VIDELA Y LA TROSCA Y EL GATAFLORISMO QUE AL FINAL NO PARÓ NADIE.... Y HABLAN DE LA MASTURBANDA... Y ASÍ SE ESTIMULAN LOS K QUE JUNTO A PEDRAZA (POR ESCRITO) NO ADHIRIÓ AL PARO JUNTO A LA PRÓXIMA CGT DE DAER, LINGIERI, CAVALLIERI, LESCANO, RODRIGUEZ, MARTINEZ Y CIA. MIENTRAS GRITAN FUSILES Y PELOTAS PARA LA LIBERACIÓN (RANDOUP POWER BY MONSANTO)..., DEJEN DE PROVOCAR Y SIGAN DIFUNDIENDO EL NEODESARROLLISMO EN PAZ...

Rucio dijo...

JE! no es ofensa, es la cruda y dura realidad... transemos: ¿cerramos en "merecido pero innecesario verdugueo"?.
Otra: del speech haitual se le pasó incluir el repetitivo concepto "chirolitas k". En la próxima preste más atención, porque si no le van a descontar a fin de mes.

roberto dijo...

Fue algo payasesco, con una cantidad de personajes antipopulares que se colgaron de los carreros ufanos de sus trastadas hacia los propios argentinos.

Prol dijo...

El fracaso de Moyano es evidente, pero no creo que sea para festejar tan efusivamente. Ahí hay un colectivo que "debe por fuerza alinearse del lado del campo popular". No le sirve a nadie (salvo a los que ya sabemos) dar por cerrado el capítulo. Esos compañeros, con o sin Moyano, son un territorio en disputa que no se puede perder. Y no es el único. La reacción sabe jugar a la paciencia y el desgaste. Ellos controlan los resortes de la economía, tienen tiempo. Los avances del modelo kirchnerista implican poner límites, obligarlos a negociar, disciplinarlos, pero ellos siguen siendo dueños de la máquina de producción. Cada granito de viruta que logran arrancar al campo del pueblo es para ellos una acción más que acumulan pensando en el largo plazo. Sin el 50% de las voluntades (y no solamente los votos) este país resulta ingobernable para cualquier partido o frente de partidos. Y contar con el 50% no garantiza que te la van a dejar fácil (ejemplos a la vista). Vienen tiempos de prueba. La crisis mundial nos va a caer encima como a cualquier hijo de vecino. Por sobre todas las cosas, debemos pensar en sumar. Y aclaro que no me refiero a Moyano, sino a muchos de los que lo siguen por justo reconocimiento a su trayectoria.