lunes, 18 de junio de 2012

Devuelvan la argentina?

Hace 57 años se manifestó por primera vez, con el bombardeo a Plaza de Mayo y a la Casa Rosada, el movimiento restaurador de la injusticia que, 3 meses más tarde, fructificaría en la Revolución Fusiladora.


El 16 de junio de 1955 fue el primer "tanteo", brutal por cierto, pero no lo suficiente como para impedir que sea ignorado por la historia oficial. Más de 300 asesinados en el centro político del país, bajo la espectacular forma de un bombardeo aéreo por parte de aviones pertenecientes a las propias fuerzas armadas del estado, identificados con la simbología clerical de "Cristo Vence", no impidió que la Tragedia de Cromagnon sea definida (y vendida) unánimemente por la "prensa independiente" como la más grande tragedia por causas no naturales acaecida en Buenos Aires. 

No alcanzó con justificar la vergonzoza masacre, como se intentó en este video:




Hizo falta ningunearlo e invisibilizarlo de la manera más absoluta, incluso desplazándolo e ingnorándolo como parangón de la tragedia. Ni me parece un descuido, ni una inocente casualidad.

El 16 de septiembre de 1955 arrancó la consumacióón de odio representada por "La Fusiladora" prohibiendo toda mensión o alusión, directa o indirecta, al "Tirano Prófugo",  a la Abanderada de los Humildes, o a todo símbolo que los refiriera o que recordara los años felices. No encuentro en los anales de la Prensa Independiente ningún airada queja contra la evidente restricción a la libertad de expresión. No sólo se fusiló a los compañeros en el Basural de José León Suarez, y al Gral. Valle y a los rebeldes defensores de la legitimidad, pretendió fusilarse la memoria. 

Se naturalizaron los atropellos al punto de que, una partícula de cuerpo social, emparentado consanguínea o putativamente con la rancia oligarquía del centenario habituada a mirar como la manteca se pegaba en el techo y a atar sus perros con longaniza, volvieron acreerse dueños de la Patria. Apropiadores de la historia, de la riqueza, de los valores, de la verdad, de la justicia, de la vida, continuaron la práctica de su convicción hasta con los niños, como quien se adueña del futuro.

Hoy los vemos emerger de las tinieblas de la noche, como lastimeras sombras del pasado, aunándose en  procesiones lastimeras que marchan al son de cánticos que conjugan la egoísta primera persona del singular (necesaria diferenciación de la chusma populista afecta a hacer uso del "nosotros", dice Clarin que reafirmándose como un rejunte individualista, lloriquean: "Yo convoqué y me movilicé por el estado de indignación. Vivo en un país que tiene todo para que yo sea feliz y no puedo. Vivo mal... Quiero un Gobierno que me cuide y no que me ataque”, "Pido que terminen" ), reclamando que le devolvamos una Argentina pretérita que creían de su exclusiva propiedad.



Infelices fantoches de una soberbia anacrónica... sus berrinches mueven a risa. Se niegan a aceptar que su individualismo merece ser expuesto como una pieza en el museo de los idiotas enamorados de un mundo agonizante. Pobres actores incoscientes de una Invención de Morel televisada, no ven que son torpes hologramas, más difuminados por la realidad que no entienden, que por la niebla que los rodea.









4 comentarios:

Unknown dijo...

No soportan vivir en el mismo país que las mayorías que desprecian. Y mucho menos que esas mayorías comiencen a levantar la cabeza 2 cm por encima del agua...
Sus quejas parecen menos de ciudadanos que clientes de un hotel de lujo que no les da las toallas que les gustan.

Moscón dijo...

¿Que individualismo?Quieren seguir siendo la patota VIP,unos vulgares barrabravas de prosapia patricia o mercantil para catanguear al resto de los ciudadanos.Manga de hijos de puta que temen que el mérito les avasalle sus prebendas de rango y los obliga a andar con la escupidera en la mano porque están enfermos de escala social,no es que quieran ganar mas,no toleran los cabecitas en sus ámbitos.

Abrazo

Daniel dijo...

El odio que desparrama esta gente no es joda. Les saltó la ficha. Solo por eso, el kirchnerismo tiene una buena cantidad de seguidores.
Es decir; ni siquiera son vivos en su estrategia. Con las vísceras no podés armar nada. Lo que pasa es que estaban acostumbrados a que nadie se las revuelva.
Te digo que antes que nada, son demasiado bizarros. Van de cabeza al pozo. Y ni siquiera les da para armar una opo rejuntada como en Venezuela. Porque hay mucho progre que no se va a juntar con los fachos como en el 45 cuando se comieron el verso del nazi-populismo.
te digo que me preocupa nuestro destino cuando ya no esté Cristina, pero el de estos tipos es de terror.

Pibe Peronista dijo...

A mi tambien me llamo mucho la atención ese cartel "devuelvan la Argentina", encierra el núclao de toda la indignación cacerolera: ya no es sólo de ellos, cada vez menos...