jueves, 7 de junio de 2012

¿Mesa de discusión política dicen?


Según la “imparcial” crónica del Clarín, ahora dicen los cuatro mamertos de la Mesa de Enlace la causa y razón última de la nazionalizada protesta ruralera es que  habrían “pedido una mesa de discusión política de los problemas del sector agropecuaria”, pedido que ni siquiera fue respondido.

Ops!!! ¿Y Llambías?

A ver… si se me ocurre convocar a una mesa de debate sobre nutrición gerontológica ¿Qué hace sentado entre los presentes el ferretero del barrio? Una mesa de discusión política con el gobierno la podemos concebir integrada con la UCR, con el FAP, con el PRO (este… bueno, sí), incluso con Altamira y el Chipi Castillo (si alguna mañana se despertaran con un intervalo lúcido). ¿Pero mesa de discusión política con una corporación, esa o cualquier otra? ¿Qué mecanismo democrático y republicano legitima a una corporación a discutir política con un gobierno? Si ni siquiera se pueden poner de acuerdo en diagnósticos comunes con sus propios asociados cordobeses (ver acá y acá)…

Aparte de eso, recordemos que los ruraleros levantiscos, poseen representación política propia, porque han participado en las lides electorales después de haber exigido a los partidos integrarlos a sus listas en 2009 (ej.: Olmedo). Miren no más Entre Ríos: la alianza entre UCR, PS, GEN y CC ganó las elecciones parlamentarias de ese año encabezada por Atilio Benedetti (principal productor y acaparador sojero de la provincia), Jorge Chemes (FARER) e Irma Ré (Sociedad Rural). Y reciencito nomás, en Provincia de Buenos Aires, el neolilito y referente rutilante de la patria agrogarca, Mario LLambias tuvo la oportunidad de someterse al escrutinio de las preferencias de la ciudadanía, obteniendo un “consenso” del 1,89% (último cómodo), lo que podría ser considerado como un termómetro de la simpatía que despierta entre sus comprovincianos la causa que defiende.

¿Entonces como es? ¿Si electoralmente nos va bien y colamos muchachos del palo es una cosa y si nos va para la mierda porque la sociedad percibió que tenemos el culo afuera del agua y demostramos en el parlamento la inutilidad e inviabilidad de nuestros delirios, pateamos el tablero y que se pudra todo?

Indudablemente, tuvieron 2 años a la democracia en vilo, cagándose en la voluntad popular. Tuvieron 2 años más participando del inefable “Grupo A” con mayoría parlamentaria, años que dilapidaron como imbéciles, años en que no sólo no sumaron ni un planteo útil a la política, al interés general, sino que siquiera pudieron articular una propuesta alternativa relevante. 

¿Adónde van ahora? Miren, los entrerrianos solemos ser pródigos en ejemplos (malos, pero esclarecedoramente anticipatorios). Los agrogarcas locales, después del triunfo de 2009, apostaron a dos puntas en la elección a gobernador: Benedetti por el ACyS y Busti por la versión vernácula del Peornismo Federal. Entre ambos sacaron el 37% contra el 56% de Urribarri, perdiendo en todos y cada uno de los Distritos. Se suspendió la aplicación del reavalúo inmobiliario rural en la provincia durante más de un año por pedido de las organizaciones agrogarcas encabezadas por Alfredo De Angelis, el Dip. Nac. Jorge Chemes (cuyo prontuario de exabruptos de campaña y actividad parlamentaria podemos ver acá, acá y acá), Arturo Etchevehere, entre otros multiprocesados y nunca condenados por corte de rutas, extorsión y desabastecimiento como Ferrari y Echeverría. Durante más de un año Urribarri estuvo esperando una propuesta alternativa que nunca fue puesta sobre la mesa, mientras maestros y empleados públicos esperaban la mejora de las finanzas provinciales para que se puedan mejorar sus salarios y mientras el resto de los entrerrianos pagaban religiosamente el aumento del resto de los impuestos. Así terminó la novela:



El jefe de seguridad quemado por una molotov, una tolva de granos volcada en la puerta principal y cuatro milicos más gravemente lesionados en la puerta lateral de la Casa Gris fue el saldo  de los mecanismos de búsqueda del diálogo y consenso implementados por los ruralistas.

Por eso no debe sorprender a nadie que Alfredo De Angelís, ya hace una semana, montado en la situación de la Provincia de Buenos Aires, se anote primero en la lista para reclamar un Lock out a nivel nacional. Parecido al que convocó y fracasó estrepitosamente en la provincia de Entre Ríos.


¿"Luqueo" para volver a la gran escena?

Mientras tanto, en la torre de cristal capitalina, libres de soja y glifosato, las cacerolas son templadas, mientras los calandracas esperan la convocante arenga del feroz mameluco Lanata.



9 comentarios:

Luis dijo...

Y al día siguiente, viernes, el FAP y PROyecto Sur (¡no se me ría así, oiga!) van a acudir a la multitudinaria protesta convocada por al CTA de Micceli.
No entiendo eso de dividir en dos días el mismo berrinchito.

Luis dijo...

PD: gracias por la info entrerriana desde el llano.

Pibe Peronista dijo...

Biolcatti se hace la "cariñosa despechada", y Buzzi y el estúpido de De Angeli salen a decir barbaridades memorables. El problema que tiene estos muchachos es que esta vez no les da pelota nadie. Que hagan el paro nacional, continental, interplanetario si quieren, pero están en el fondo del mar, donde cagan los pulpos.

Abrazo Rucio

Unknown dijo...

Evidentemente, hacer política desde la negación de la política, te impide analizar correctamente la coyuntura política. Ni siquiera comprenden que cambió el contexto, se van a inmolar políticamente.
Un abrazo

profquesada dijo...

Excelente post Rucio de altísimo nivel, con el puño lleno de verdades.
jocoso y exacto -como siempre- el comentario del Pibe. Esos pulpos que se la quieren llevar a ocho manos.

edgardo dijo...

muy bueno Rucio,están escasos de representación estos muchachos, por acá, en la protesta por el revalúo no hubo cortes, ni en Bahia Blanca, ni en Punta Alta, ni en Dorrego, ni en Tres Arroyos y siguen las firmas poca adhesión, poca movilización, mucho rodaje en los medios.

H.M. dijo...

Divertís informando... después me quedo pensando (a veces me pasa)
¿De qué te reís?
Excelente!!!

Daniela Godoy dijo...

Como de costumbre, Rucio, muy bueno. Y como entrerriana de nacimiento conozco algo de lo que cuenta, viajo seguido, tengo familia. No aciertan con el diagnóstico, pero hay que estar atentxs con las provocaciones, está visto que son capaces de cualquier cosa y no tienen problema en mostrarse afines al terrorismo de Estado (desde aquel consejo de cargar a los peones en los camiones para ir a votas hasta las de "el problema es haber dejado vivxs a tantxs montos").
Un abrazo

ram dijo...

Todo bien, hay que tener paciencia, tranquilidad, estoicismo y mejillas adicionales para que te peguen pero, vamos a andar un poco mejor cuando estas lacras pasen a tocar el pianito por la federal, gendarmería, o donde corresponda.
S el gordo valor es peligroso, estos delincuentes son mucho peores; que sea hoy, la semana o el mes que viene, pero que pase, que empiecen a pagar la joda....