domingo, 24 de junio de 2012

Moyano y los turulos orbitantes. El mundo al revés de la trama.



Está científicamente comprobado que, si arrojamos un cuerpo voluminoso y pesado al vacío, este, merced a la fuerza de gravedad, atraerá hacia sí, desde todas direcciones, otros corpúsculos de menor masa. Entre los hombres pasa más o menos lo mismo, con la diferencia que la fuerza de gravedad como causa suele ser sustituida por una serie de excusas banales que encubren el oportunismo político.










Por ejemplo: si se nos cae el Hugo Moyano y flia., inmediatamente orbitarán a su alrededor variopintos opositores sistemáticos, amplísima gama de turulos de insignificante porte como Nestor Pitrola (“Brutal: CFK y Boudou militarizan a los camioneros. Defensa incondicional de la huelga, extensión a todas las ramas, paro de la CGT, 30% ya. Acuartelan la Federal contra los camioneros, desbarranque represivo contra los trabajadores: es un ataque a todas las huelgas obreras”), Chipi Castillo (“El envío de CFK de la Gendarmería contra los camioneros es para imponer el tope a las paritarias y mantener el impuesto al salario. El mayor de los repudios al intento de represión del gobierno contra los camioneros”), Pablo Micheli ("Ante los hechos de público conocimiento sobre la utilización de Gendarmería Nacional para obstaculizar el legítimo derecho de huelga de los compañeros Camioneros, la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA hace saber su repudio al intento de sustituir a los huelguistas con personal de fuerzas de seguridad y amenazas de represión") o Samuel Wermus (“Estamos con los camioneros y sus reivindicaciones –que son las de toda la clase obrera- contra sus patrones y contra el gobierno de la ‘burguesía nacional’”), quienes justificarán su actitud en un momentáneo olvido de la caracterización de burócrata sindical con que gustan tildar a Moyano. Por derecha, también ocurre el mismo fenómeno, para solaz de los caceroleros, Bonelli convertirá en protagonista exclusivo de “A Dos Voces” al camionero, Eduardo Bussi no puede dejar de manifestar su simpatía por todo aquello que implique corte de rutas y desabastecimiento y la comparsa parlamentaria opositora descubrirá, como de repente, que es necesario reeditar el alicaído y menguado Grupo A para impulsar de consuno un proyecto para eliminar el impuesto a las ganancias.



Manada de hipócritas. Tan hipócritas como el propio Moyano preguntando que por qué el se va a avenir a una conciliación obligatoria, si el gobierno no cumple con lo que dispone la Corte Suprema. Hasta donde sé, la sentencia de la Corte Suprema que el Gobierno no cumple no es otra que la que el propio Moyano viene extorsionando hace dos años para que eluda: el reconocimiento de la personería gremial de la CTA.

Pero lo que la astrofísica no alcanza a explicar es lo que hace que el cuerpo denso irrumpa en el espacio poblado de corpúsculos insignificantes proclives a orbitarlo. De la inmensa variedad de teorías que se elucubran al respecto, dos merecen particular atención: la judicial y la política, aunque algunos autores son tentados irresistiblemente a sostener que ambas, en realidad, son una. Una cuarta teoría apuntaría a razones de carácter estrictamente gremial, pero su autor ya habría sido capturado por el bobero. 

La Judicial es aquella que enuncia que los requerimientos de la Justicia Suiza, la propia sentencia de la Suprema Corte a la que hacíamos mención (que no puede mantenerse en suspenso eternamente), la causa de la adulteración de medicamentos, los procesamientos a los cófrades Zannola y Pedraza, las causas por malversación del Fondo Nacional de Compensación de Obras Sociales, el pedido de Jueces marplatenses de investigar la vinculación del Hugo con actividades de la Triple A, en su condición de jefe en los ’70 de la JSP, sumadas a las sospechas que lo relacionarían con un negociado con el macrismo en torno al Club Comunicaciones y a la barra brava de Independiente (dicen que en el happening de anteanoche en La Matanza estuvo como invitado de honor el Bebote Alvarez), y la falta de respaldo del Gobierno del que pretende protección, operarían como causas suficientes del comportamiento díscolo. Después, claro, está ese temita del vencimiento del mandato en el sillón principal de la CGT. Angustiante la posibilidad de pérdida de la poca cobertura que queda. Ir preso, más que un orgullo, parecería ser un destino irremediable.




La tesis política es bastante más del agrado de sujetos amantes de las teorías conspirativas, individuos de evidentes rasgos paranoides entre los que se encuentra el suscripto. No colocan en el centro de la historia a los Moyanos, sino que, atando nudos aparentemente inconexos y sin perjuicio del presente en la marquesina, los desplazan al lugar de meros actores de reparto de una trama bastante más compleja, que busca la construcción de un polo de poder alternativo al kirchnerismo, restaurador de viejos privilegios y con protagonistas demasiado comprometidos como para esperar al 2015. 

Si bien el “gorilismo” es un condimento importante, no es la esencia. Eso explica la tranquila admisión de Moyano en el círculo. Aunque en apariencia burdos para los análisis de coyuntura, los tipos son solventes para reconocer sus errores puertas adentro, y creativos a la hora de intentar rectificarlos. Con De La Rua aprendieron que no alcanza la cobertura mediática y la ciega repetición de un dogma para sostener un gobierno (y empiezan a ladear a Macri del centro de la escena). Con Duhalde, que la fuerza bruta es un boomerang cuando se utiliza contra los reclamos sociales (y tientan a tropezar de continuo al kirchnerismo con esa piedra). Con Carrió comprendieron que la barbarie verbal y el desenfreno denuncista, aunque movilizador, tiene un costo demasiado alto para las aspiraciones políticas (y reimplantaron el lanatismo periodístico). “El campo”, Cobos y el “Grupo A”, los anoticiaron que los reclamos sectoriales pueden ser momentáneamente implantados como un acervo generalizado, pero sin una conducción política unificadora se diluyen en la intrascendencia. Con Duhalde (de nuevo) y el peornismo residual, ratificaron la experiencia de Victor Frankestein y corroboraron que con pedazos de muertos sólo se puede construir un ser abominado por la sociedad. Y que con los “especialistas en todo”, experimentados diletantes del negativismo televisado, no se pueden articular propuestas que enamoren ni ocultar del todo las ansias inconfesables. 

Expertos en la preparación de “caldos de cultivos”, el olor que desprende lo que se pega quemado en el fondo de la olla, siempre termina espantando a los invitados. Es necesario, consideran, aromatizar el menjunje con esencias más amigables al sentimiento popular, algo confiable que no cambie el guiso que cocinan, pero que lo haga ver y oler de otra manera. El naranja es llamativo y el fútbol, pasión de multitudes, une, como el peronismo.




Sólo falta ver como se adelantan los tiempos, y de paso, eliminar el riesgo de las urnas. Ahí entran a jugar el dólar blue, los caceroleros, los agrogarcas, Micheli, el troscaje (que ve pasar una despedida de solteros y se suma a la caravana), los ambientalistas, el propio Moyano y los que gusten colaborar poniendo el cuero por una causa ajena. Los que sobran se caerán solos (especialmente los que vean en el descontento y el mal humor “condiciones pre-revolucionarias”) y con los complicados con base de sustentación, se negocia (tienen demasiado que perder). Después de todo, en la “Copa Lealtad – Gabriel Mariotto” no tienen por qué haber vencedores ni vencidos.

A diferencia con lo que decía Martinez de Hoz, acá hay objetivos, pero también hay plazos. El 7/12 asoma en el horizonte y se traduce en un importante deshilachamiento de poder. La revaluación inmobiliaria se va extendiendo por todo el país, los juicios a los cómplices civiles de la Dictadura aterroriza a varios acaudalados intocables, voceros de la verdad eterna y prostitutos de los micrófonos.

El 55 y pico % es un montonazo difícil de roer para deslegitimar e imposibilita una salida en la que parezca se viró 180º. Aparte, por un congreso mayoritariamente K no pasaría ni un radical, ni un sojalista, ni un Pro. Para colmo, hay que gastar varios cartuchos, ni siquiera alcanza con bajar a “la Señora de enfrente”, su sustituto inmediato tampoco es digno de confianza. Será concheto pero el divorcio final con el FMI, lo de las AFJP, la inclusión de 2 millones de jubilados, la AUH, no pueden salirle gratis. Para saber quien está de cada lado, bastó escuchar en "a dos voces" quienes eran masticados en las fauces de los Moyanos.

¿No dije nada de Scioli? Ah, no..? Justo está de viaje, pero mandó a decir que es leal al modelo. Un viaje que le puede resultar el más caro del mundo o que, como a Marcelo T. de Alvear, lo depositará, desde extranjero, a la Rosada. Soñar cuesta en este caso. 

CODA: El entrerrianismo. Urribarri, nuevamente, se alineó correcto y sin dudar con el gobierno nacional. En cambio, el ex diputado nacional por el FPV, y principal dirigente camionero local, Antonio Alizegui, se mostró de ambiguo para peor frente a un micrófono, pero en tuiter se sacó la careta. Una cosa es de entre casa, otra para afuera.


Mientras Jorge Busti optó por llamarse a silencio aunque sea por un ratito, Maya no desperdicia la ocasión para mostrarse “siempre listo”.

Alguno parece hacer mandados que ¿nadie? le pidió, y en el peor momento decide sumarse a la práctica del deporte nacional “Péguenlen a Amado”. Falta que le pongan una cámara para que diga que Moyano, en sus tiernos años de jotaperra, cumplía órdenes directas de Perón, o algo parecido, corazón! 

Volviendo a lo importante. El único responsable soy YO, y Pablo habla porque YO lo autorizo y le digo que hacer. Mañana, paro porque YO digo. Mañana lo levanto (otro punto de confluencia con el movimiento cacerolero). Del otro lado, en La Matanza, “No, se oye padre”. “Vamos por todo, vamos por ellos”. Sindicatos que se hacen los osos, y se perfila de nuevo la foto estrolado con Luisito y el Momo. ¿Porqué los sindicalistas que estuvieron con Menem respaldan al kirchnerismo? Preguntó Bonelli… Je! Lo siento, me equivoqué (odio admitirlo), cruzaste nomás de vereda, y para final de fiesta, te aplaudió Melconian… de ahí, no se vuelve.

¿Uds. Creen que ya lo vieron todo? NO LO CREO…







Si alguna duda cabe de la representividad del paro del miércoles y la situación en la continuidad de Moyano al frente de la CGT, esta info que levanta Adan de Ucea la despeja. (enlace a la fuente)













15 comentarios:

Bochy dijo...

Brillante, Rucio.

Ricardo dijo...

Excelente, como siempre.
¿Vió que va lo de alvearización del kirchnerismo?

Luis dijo...

Gracias Rucio. Impagable.

Anónimo dijo...

Sólo falta decir "Cosas veredes Sancho". No olvidéis la Sra. Vilma Ripoll codo a codo con la SRA en la 125. Aggiornando: "Cosas veredes Hugo".

Rucio dijo...

Cpsas veredes? Aparte de los mencionados, el Hugo ya cuenta con los "invalorables" apoyos de Cecilia Pando, el Colorado de Narvaez y la Piba Bullrich, y sigue sumando...

Daniel dijo...

El aporte más claro que leí respecto al nuevo hit de la oposición: "La movida de Moyano":

Pibe Peronista dijo...

qué lindo verlos a todos juntos! EL miércoles paro, y en julio el viaje de esgresados a Bariloche!

Alcides Acevedo dijo...

Lamentable.... como siempre.

Esto confirma lo que siempre supe: la materia prima de la que está hecha el peronismo es la traición y una profunda voluntad de saqueo.

ÑU 3 banderas dijo...

Algunos neodesarrollista chirolitas K dan lástima, otros asco y otros vergüenza... mientras van armando la nueva CGT con todos los sindicalistas corcho de los 90 y siguen gritando fusiles y pelotas para entre otras barbaridades sostener el modelo eléctrico o de transportes de los 90...,
EL MIÉRCOLES PARAMOS LA SORDA SOBERBIA DEL PJ/FPV...

ÑU 3 banderas dijo...

LOS NEODESARROLLISTAS CHIROLITAS K ... VOTARON A SCIOLI Y LO TIENEN DE AUTORIDAD PARTIDARIA..., mi flia. no;
con toda mi va flia votamos a la presidenta..., ninguno de nosotros es un neodesarrollista chirolita K y menos de esos revolú que andan con el Che y Monsanto...

Rucio dijo...

Corchos de los 90? Te referís al Momo Venegas y al Luis Barrionuevo? Porque esos van al paro seguro.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Gracias por el enlace. Le comento que ese ya tiene otro (Quinta y Sobremarcha) y mañana otro y pasado...
Bueno, es la Historia sin fin, aunque este Falkor vernáculo no vomite fuego.
Saludos.

H.M. dijo...

Brillante!!!! Digno de "un burro K"
Me permito compartirlo.
Un abrazo

Julián Otal Landi dijo...

Cuanta precisión compañero Rucio! usted de burro no tiene un pomo! A Moyano le cabria bien la frase "Roma no paga traidores". El miercoles se viene la apuesta más fuerte del arco opositor antipatria, son un cambalache! Y lamentablemente, el Moyano por su ambicion se terminó pegando un tiro en los pies... un pelotudo
abrazoo

Luis Quijote dijo...

¿Cuanto está relacionado con el "verso" de "Todos somos el campo"?
¿Ahora somos todos "camioneros"?
El Ñato venía mostrando la hilacha desde hace rato y es un placer saber que NO AL PE...pe sus antecedentes demuestran hacia DONDE iba. Los comentarios lo remarcan.