miércoles, 21 de noviembre de 2012

Paro: convocantes y adherentes.


Por más que me esfuerzo, no puedo imaginarme al Gringo Tosco, o a Atilio López, recibiendo palmaditas en la espalda del presidente de la Sociedad Rural Argentina. Debe ser porque, como decía el Turco Abdala, “no se necesitan tener muchos conocimientos para saber que si te felicita la Sociedad Rural es porque te pasaste de bando”. 


 
Siempre supe que el saco que heredó de Germán, a Victor De Genaro le quedaba demasiado grande. Lo que ahora se esfuerza Pablo Micheli en demostrar, es que carece hasta de la coordinación psico motriz indispensable para calzárselo. Hoy está co-protagonizando un Paro Nacional fundando su postura en “el hambre” que sufren los trabajadores y las condiciones precarias de trabajo que soportan. Pero se moviliza con Hugo Moyano, con Julio Piumato y con los aeronáuticos, que reclaman porque sus representados ganan lo suficiente como para ser alcanzados por el impuesto a las ganancias y no lo quieren pagar. Es decir, no quieren aportar para que el Estado redistribuya entre los que todavía están excluidos.

Pero, aún más paradojal es convocar contra la tercerización y las condiciones inhumanas de trabajo junto al Momo Venegas, el paradigma de sindicalismo amarillo y de la traición a los intereses de clase. Ese que garantizó durante décadas que los peones rurales percibieran los sueldos más bajos de Argentina, que permanezcan en un 70% en negro y vivieran como en la edad media. Todo en sociedad con el empresariado más tradicionalmente explotador de la economía argentina, el Judas que acompañó el paro agrogarca desestabilizador y que defendió la idea feudal de excluir al Estado del control de las relaciones laborales del campo.

"Si hay un paro, hay un paro. Porque si después rezongamos, con que tenemos problemas en la Argentina, es porque hay que moverse un poquito” manifestó el infradotado con el mismo tono pontificador que, a un mes de haber ganado Cristina con el 55% de los votos, se atrevía a especular: "Este gobierno se confunde y cree que la votó a ella”. Nunca atinó a pensar que existen trabajadores que no rezongan, o que, aún rezongando, comprenden que si tenemos problemas en la Argentina, su causa no es este gobierno, sino aquellos sectores que aplauden entusiasmados (casi hasta el clímax orgásmico), el paro de hoy, desde la Sociedad Rural, hasta los monopolios mediáticos.

“Si hay un paro, hay un paro”, un axioma radiante, respaldado en los hechos por 5 colectivos urbanos destruídos, atestiguado en su veracidad por los aprietes que los muchachos de Luis Barrionuevo dispensaron a los empleados y dueños de bares de la Avda. de Mayo, por los vitreaux del Tortoni, por los miguelitos que regaban las calles y por las amenazas a los playeros de estaciones de servicios. Y por los piquetes garantizados por la izquierda que se regodea de clasista y antiburocrática,  acompañada por la entidad Patronal Federación Agraria Argentina, encargada de “parar a los camioneros que no quieren parar”, según palabras de su líder Eduardo Buzzi (el mismo que por seguir el juego de la Sociedad Rural y por desestabilizar al kirchnerismo, dejó en 2008 a sus representados pagando el mismo nivel de retenciones que Grobocopatel).

Tal vez esta noche, en TN, el canal obrerista, y en el gran diario clasista que ya no miente, nos conmoverá la noticia de que Melconián amplió las felicitaciones con que ya agasajó a Moyano, haciendo público el beneplácito que produjo a la clase dominante saber que Pablo Micheli es otro de los suyos… no como un igual ¡válgale Dios!, sino suyo en sentido de propiedad y funcionalidad. 

Menudo logro, tras más del 100 años de historia la Sociedad Rural podrá redimir el peso que en su memoria representan las matanzas de obreros de 1920-1921 en la Patagonia, y contará orgullosa en sus anales que, por una vez, marchó junto a los obreros y la izquierda revolucionaria para liberarnos de otra tiranía. ¿Cuánto falta para que integre la larga lista de organizaciones populares hermanas que adhieren a los actos del 1° de Mayo encabezados por Altamira?

Ya no hay Germanes Abadalas, hay Pablos Michelis. Ya no quedan Gallegos Sotos, hay que conformarse con Momos Venegas. Los Humbertos Volandos depreciaron en Bussis y De Angelis. Los Moyanos y los Barrionuevos manejan las batutas para vergüenza de los Toscos y Lópeces. Sólo los Pollos Sobreros y la izquierda trotskista siguen abrevando en la tradición de la huelga ferroviaria de 1950 y se mantienen fieles a su principio de subir al tren equivocado. No apoyaron el paro y movilización contra la dictadura del 30 de marzo de 1982, por "Paz-Pan-Trabajo", porque la convocaba la "burocrática" CGT de Ubaldini, hoy acompañan contentos la auspiciada por la SRA para preservar el puesto de alcahuete en Clarín del hermano de Altamira . 


En cambio, los que nunca se equivocan son los de la Sociedad Rural Argentina, da lo mismo un Martinez de Hoz que un Alchourron, un Miguens, un Biolcati o un Etchevehere, si hay que dar palos, mandar bala, lanzar besos o escribir adhesiones, así será, en su tiempo justo y en la medida apropiada. 

Es triste verlos confluir con el coherente curso de la SRA en nombre del pueblo.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

No leí todo tu post. Estoy un poco fiaca en este día de paro general. Pero pasando me llamó la atención la figura de Agustín Tosco. Raro -pensé- en un blog oficialista. Leí el primer párrafo con el que coincido: De Genaro no está a la altura de Abdala. Ni de Tosco, ni de Atilio López, por supuesto. Ahora, un poco de decencia che. Cristina se deja fotografiar con Cavalieri, Lescano, Lingieri y... Gerardo Martínez!! y a vos no se te mueve un pelo. A veces tengo la sensación de que los kirchneristas piensan con la mitad del bocho: con la otra mitad se encargan de borrar los hechos.

saludos

lava

Sujeto dijo...

Hola Rucio
Excelente post. Leer algunos de los nombres que mencionaste, como el de Tosco, y compararlo con el pollo Sobrero causa una infinita tristeza. Recuerdo muy bien el 30/03/82, como nos emboscaron, como hubo que salir de ahí como se pudiera, y recuerdo lo que pasó dos días después.
Que no vengan a decir que este país se dividió en esta última década: solamente se cayeron algunas caretas cuando apareció un flaco birola para patearles el tablero.
Abrazo

Nando Bonatto dijo...

Cuando veia al merquero Micheli y al
gallinaceo Sobrero al lado del Momo Venegas no sabia si ponerme a llorar o cagarme de risa.
Estos tipos son pateticos

H.M. dijo...

Excelente!!!!!
Pensar que estos "dirigentes obreros" (no me gustan los insultos por escrito, limitaciones propias) al llegar a sus confortables cuevas se pensarán que se los recordará como a los grandes... Porque se lo piensan compañero... Se lo piensan porque son huecos, no los oyó en la conferencia de prensa???
Micheli no, él no se lo cree. Por eso su cara... Sabe que "está terminando su vida útil"... ya había derrapado feo y, ahora se quemó hasta las últimas plumitas, no va a poder debutar en el Maipo

Anónimo dijo...

Excelente el análisis, aunque hay algunos que como diría Jauretche (el que hizo el primer comentario) no se dan cuenta que quieren dejar de ser zonzos, cuando ya han dejado a la zonza preñada. Maldigo a su hipócrita descendencia. La foto que ofrecieron hoy "los sindicalistas del paro" fue patética. Y voy a hacer un solo comentario para no cansar: "Si hay algo del que no se vuelve jamás, es del ridículo" Eso fue lo que hicieron hoy Moyano y Cía. Tuvieron inclusive el upé de dar una conferencia de prensa que da vergüenza ajena. Dijo Piumatto: "me dijo una señora... que los que rompían las cosas eran los chicos de Mariotto". Me gusta para el ex secretario de DD.HH. de la CGT la cientificidad de los conceptos (y parecía el más piola, no pasó la categoría de gordo boludo). ¿Uds. se imaginan a cualquiera de estos tipos en una tarea ejecutiva: presidente, gobernador, intendente, comunero, rey de los boludos o qué se yo? Juajuajua...

Anónimo dijo...

El problema de con quien se saca una foto Cristina es irrelevante en la medida que siga siendo Cristina la conductora. El problema seria grave si esa foto la condiciona, pero como esta claro que no es asi me nefrega con quien se saque fotos, lo importante es que es ella quien tiene la sarten por el mango. El problema no es Lezcano o cualquier otro dirigente sindical entregador, el problema fue menen y gracias a Dios hoy tenemos a Cristina.

Anónimo dijo...

APARECE LAVA UN COBARDE RADICAL ,DE LOS QUE APLAUDÍAN LA MATANZA DE DICIEMBRE DE 2001..Pero corrido de otros blogs por gallina viene a jugarla de racional,cuando es sólo un pigmeo castrado..Lo de micheli es tétrico,verlo rodeado de lo que criticaba hace un años asusta..Pregunto..¿el Fap no banca lo que hizo su rama sindical..???

profquesada dijo...

Muy buen post. En todo caso al pensamiento simplificador y ahistórico no tiene sentido responderle, difícilmente cambie quien lo practica. En su mayoría conforma una chicana, nunca un argumento. Recuerdo que Agustín Tosco criticaba duramente a Rucci por negociar con los militares de turno no por ser peronista. Los personajes en si, si bien no vienen de la nada, ni están a salvo de críticas de sus conductas concretas pasadas y presentes tienen que ser puestas siempre en contexto. Incluso en el caso de figuras como Tosco o el Che. Es en ese contexto en que tiene sentido político y no solo moral, el juicio. La política es una cosa diferente de la moral y de la historia, aunque se relacionen. Desde esa persepectiva el post es inatacable, y el burro inteligente no tiene porqué dar explicaciones al burro a secas.

Pibe Peronista dijo...

Nadie habla del nuevo platinado del Pollo Sobrero. Sigan ninguneando!

Anónimo dijo...

Comparar con quien está en las fotos la Presidenta Cristina
con las fotos de Moyano o Michelli es un desatino. Lo mismo
que la pantalla dividida de TN durante el conflicto por la 125,
que pretendió darle el mismo “peso” a un primer mandatario que
a un dirigente o líder de base. Y esto lo sostengo para cualquier
presidente que tenga cualquier país.
Un presidente - tienen la obligación - de atender a todos los sectores,
personalmente o sino puede o no corresponde través de los funcionarios,
que para eso están. Después se podrá o no criticar que es lo que sale
de esas reuniones.
Es muy diferente a que un dirigente de base que propone reivindicaciones
laborales, se junte, asocie, marche, este en el mismo palco,
movilización, etc. etc. etc... con los dirigentes de los sectores de
clases sociales que siempre fueron golpistas y que organizaron y sostuvieron
a los asesinos de todas las dictaduras. Y es ser muy pelotudo, pero mucho,
seguir confiando en esos gremialistas.

Saludos,

Anónimo dijo...

Anónimo de 12:55 me ganó de mano, le iba a contestar a lava en el mismo sentido. No se puede comparar a alguien que todavía está en la lucha,ya sea por una elección o lo que sea, que puede darse el lujo de elegir a sus aliados y marcar un límite, que el rol de una presidenta/e que debe dialogar con todos los sectores, más allá de quien los represente. De última GM es un problema de sus representados, los obreros de la construcción.
Pero el tema es la histeria de la oposición, como este lava, que si se saca foto critica, si no hay foto, critica por falta de diálogo.
fernandobbca