lunes, 21 de enero de 2013

Consejos útiles para transgredir la ley.



¿Se acuerdan del micro de Gillespie en “La Siesta Inolvidable” de radio Mitre, antes de que les dieran el raje a Halperín, Barragán, Principi y al propio Gillespie? El micro tenía un supuesto auspiciante: “LA LANCHA NEGRA” un comercio dedicado a contrabandear  y vender mercaderías traídas desde el Paraguay, entre otras actividades non sanctas relacionadas. El spot publicitario solía incluir consejos útiles sobre los modos de eludir  la aduana  y la prefectura.




En su temporada 2012, “Peter Capusotto y sus videos” trajo a la TV el auspicio comercial de “NO SÉ SI ENTRO – atendido por sus propios contrabandistas”, donde se sugería “cagáte en la aduana” y “cagáte en las restricciones a las importaciones” para adquirir productos tecnológicos traídos desde Paraguay y todo tipo de CD y DVD pirateados (con local de ventas en Av. Pavon 91.151 Departamento V corta). 






Pero ¡esto es Argentina señores! Y cualquier tipo de transgresión  elucubrada desde mentes brillantes al sólo efecto de la diversión y el entretenimiento, suele ser superada por la realidad que nos presentan día a día los medios periodísticos independientes, serios y responsables.

Ya es un clásico la agachada de  Clarín para eludir la condena social y legal por la trata de mujeres. Basto en el caso con mudar las propagandas de oferta sexual del  polémico Rubro 59 a otros aparentemente más inocentes para burlarse efectivamente de la norma. 




The Nation, en cambio, escoge el camino de la violación explícita de la ley: el mercado de dólar blue es ilegal, ergo la publicidad relativa al mismo también lo es. Es como si publicaran “10 consejos útiles para el almacenero: desde el tuneado de la balanza al borrado de la fecha de vencimiento”. La fantástica creatividad de los artistas nuevamente pierde por goleada. 





Queda preguntarse ¿hasta dónde llegaremos? ¿Cuánto falta para que nos topemos en las tapas de los diarios titulares cómo: “Las 10 respuestas que ud. necesita para adquirir autos robados sin riesgo – consejos útiles para eludir la verificación policial”; “¿Cómo hacer para comprar de la buena sin que te la rebajen con pulmoil? - Un nuevo servicio al consumidor de la Policía de Santa Fe”; “Nueva guía para adquirir autopartes de dudosa procedencia – siempre es útil venir recomendado por un Comisario amigo”; “¿No le alcanza para el importado? - Algunas trampitas de los famosos que pueden hacer posible su sueño.”?






4 comentarios:

Daniel dijo...

Tal cual.

H.M. dijo...

Ud. no acepta nada!!! cómo no van a dar el precio del dólar paralelo!!! hay que estar informado vea!!!

Adán De Ucea Queralt dijo...

En fin... Ojalá fuéramos Venezuela, o Argenzuela, como dice el caceroleo... Pero no, somos Argentina:

https://twitter.com/AdanDeUcea/status/292289468839366657

https://twitter.com/AdanDeUcea/status/292328088413556736

Saludos.

Unknown dijo...

cuánta hipocresía!!! Así Campanella homenajea a ILLIA porque murió pobre y ansían tener un presidente como Mujica pero se aterran de sólo pensar en una vejez así.