domingo, 6 de enero de 2013

Pruebe su grado de disociación con la realidad.




“Aumento del desempleo y dificultades para acceder a los alimentos mínimos.

Pronostican un futuro de violencia creciente y mayor miseria en Europa (1)
El Comité Internacional de la Cruz Roja (2) y el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz (3), avizoran una profundización de la crisis y condenan el recorte en gastos sociales que deciden los gobiernos y la austeridad fiscal dispuesta en el continente.



El Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) (2) y el premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz (3), trazaron ayer un apocalíptico diagnóstico sobre el futuro de Europa (1), con pronósticos que hablan de más miseria, una profundización de la crisis que actuará como detonador de una sucesión de episodios de violencia social, aumento del desempleo, dificultades para acceder a los alimentos mínimos, destrucción de los sistemas previsionales y de salud y perspectivas de un grave deterioro de la democracia. Stiglitz (4) agregó que los ajustes exigidos a los países de la Unión Europea (UE) (5) para acceder a un "financiamiento insuficiente"  son "una cura que sólo servirá para empeorar la salud del paciente". 

"La Cruz Roja (6) espera entre dos y cuatro años especialmente difíciles en Europa (1)", dijo el director del organismo humanitario internacional, Yves Daccord (7), en una entrevista con el diario Politikern, de Dinamarca. "Vemos cómo en la mayor parte del mundo la gente está sometida a una presión creciente, también en Europa (1)", agregó. "Nuestra estimación es que los próximos dos a cuatro años serán dramáticos para los países del euro (8), muy duros". Daccord (6) señaló que, "por primera vez, vemos cómo aumenta la presión sobre las sociedades europeas (9), que se han empobrecido hasta los últimos límites mientras sus gobiernos destinan cada vez menos dinero para atender las prestaciones sociales".

"Ayudaremos a nuestras filiales europeas (10) a enfrentarse a problemas de una complejidad a la que no están acostumbrados. Por ejemplo, qué hace la Cruz Roja (11) en otras regiones cuando brota la violencia", explicó. Daccord (12) recordó entonces que el aumento de precio de los alimentos y la desconfianza en los gobiernos, sumados a la demanda de mayor libertad política, fueron los desencadenantes de la llamada Primavera Árabe. Según el director del organismo humanitario (13), "factores similares podrían combinarse en Europa (1) y convertirse en un detonador de la violencia".

"Tenemos que prepararnos para más violencia aquí en Europa
(1)", alertó Daccord (14), quien no habló en particular de ningún país (15), pero aludió veladamente a Grecia (16) y España (17), dos realidades que sí fueron citados expresamente por el premio Nobel (18) estadounidense”.

Hoy me siento particularmente inclinado a impulsar el diálogo proclive a la construcción de consensos… quiero un 2013 de Paz y Amor, donde todos y todas las argentin@s nos sintamos representados e incluidos. Quisiera reconocer expresamente que cada uno de nosotros es dueño de una parte de la verdad, y que si todos aportamos esa porción armoniosamente, lograremos construir un país… este…

Hoy me siento asquerosamente demagógico, o me levanté más pelotudo que de costumbre… no sé.

De todos modos, les propongo que completen las palabras ocultas según su gusto, arme la noticia a su medida, anímese, Clarín lo hace ¿por qué no lo haría Ud.?:

Si Ud. es trotskista, radical, Alcides Acepedo, cacerolo, gorila irredento, michelista, pro, ruralista, moyanista o menemoduhaldista residual (entre otro singular número de especies que integran la fauna opositora), le propongo ser feliz completando los conceptos ocultos con los siguientes términos: 1) Argentina, 2) aglomerado patronal rural denominado “Mesa de Enlace”, 3) el Secretario General del Gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, 4) José Manuel de la Sota, 5) las provincias, 6) Ricardo Alfonsín, 7) ex candidato a presidente por la UCR, 8) gobernados por populismos, 9) sometidas al flagelo del autoritarismo mesiánico, 10) del interior, 11) la CTA opositora, 12) Pablo Micheli, 13) un dirigente del movimiento cacerolero, 14) Luis Barrionuevo, 15) ninguna provincia, 16) CABA, 17) el conurbano, 18) Embajador.

Si, en cambio es Ud. una persona que no sufre una disociación severa con la realidad, producto de una sobredosis de Clarín, Mitre y TN, encontrará más apropiado integrar el artículo con las siguientes palabras: 1) Europa, 2) El Comité Internacional de la Cruz Roja, 3) el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, 4) Stiglitz, 5) los países de la Unión Europea (UE), 6) La Cruz Roja, 7) director del organismo humanitario internacional, 8) los países del euro, 9) europeas, 10)  europeas, 11)  la Cruz Roja, 12) Daccord, 13) el director del organismo humanitario, 14) Daccord, 15) ningún país, 16) Grecia, 17) España, 18) premio Nobel. 

Si así lo hiciere, notará con alegría la identidad del resultado obtenido con este artículo publicada por Tiempo Argentino.
 

5 comentarios:

Lucía dijo...

La térmica instalada por clarín (con el perdón de la palabra)es para algunos cerebros privilegiados, esta servidora la ve ni ahí. En fin, viva Frida Kahlo.

Pibe Peronista dijo...

jajaj "Alcides AcePedo", estalló el verano DOn Rucio!
Abrazo

Moscón dijo...

Las famosas notas "formulario".
Ahí hay verdadero oficio periodístico.

H.M. dijo...

Qué sagacidad!!!
BRI-LLAN-TE

Unknown dijo...

Nunca hay que subestimar el grado de disociación de la realidad del clarinetista típico, pero los peores son los "ecuánimes" que insisten en el "todoeslomismo"...