miércoles, 21 de agosto de 2013

6 chalas.


Están todos drogados... No cabe duda alguna. Hace una semana desfilaban por la tele manifestando su incontrovertible apego a la salud de las instituciones de la república, aún cuando alguna de ellas sea cuestionada en su formato por la voluntad general, producto del voto de una incuestionable mayoría y manifiesta a través de una ley del Congreso. 


Mapa de la ruta del dinero K

Ahora parece que el resultado de una elección legislativa que no definió nada y que si lo hubiese hecho, lejos estuvo de poner en juego la mayoría de la que oficialismo goza en ambas cámaras, conforma un hito trascendente que impide a quien fuera elegida para gobernar por cuatro años, hacerlo durante los dos que restan de su mandato. Se repiten la cantinela y los argumentos de 2009 con un grado de cinismo que se acerca peligrosamente a la psicopatía.

No es cuestión de ignorar el significado de haber recogido (junto a aliados) menos del 60% de los votos que ungieron presidenta a Cristina. Aún cuando el inmediato perseguidor a nivel nacional (un hipotético frente UCR-PS, reedición de la Alianza del 99 que no pudo conformarse en buena parte de los distritos) haya sufrido, en la sumatoria, una mengua similar, y la hasta ayer esperanza blanca del stablishmen apenas si pudo demostrar una perfomance aceptable en 6 distritos (Salta, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y CABA), sin lograr ganar en ninguno.

Pero de ahí a exigir se acepte un condicionamiento a las prácticas y líneas rectoras de gobierno, de encaramarse como propietario de un universo disperso y heterogéneo, unificándolo y pretendiendo representarlo en sus supuestas aspiraciones, hay un campo minado. Quizás, según demuestran las movidas caceroleras, el único punto de contacto existente entre la mayoría de los miembros de esa masa informe, sea el visceral rechazo a la figura presidencial. Lamento advertir a quienes se erigen en supuestos portavoces, que la única voluntad que debieran transmitir entonces, para constituirse fieles intérpretes, es la pretensión destituyente, y esa es una cuestión delicada, temeraria, delictiva incluso, que puede producir reacciones que no creo estén dispuestos a soportar. Como pasó en 2008, a pesar de los flamígeros discursos, no parece haber "Señores que se llamen Cobos" que sueñen en encaramarse en un lugar de ajenidad manifiesta, sólo por hacer suspirar de placer a subnormales como Nelson Castro o al resto de la troupe de abanicadores de Magnetto.

Por lo pronto, deberán contentarse con elaborar mapas de un dinero "K", de cuyo malhabido origen parece nadie ser capaz de dar razón, y con un paradero tan itinerante y díscolo como las adhesiones políticas de la Pato Bullrich. Incluso nos atrevemos a adelantar que, el próximo destino sería la base Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina, reducto "K" por excelencia, donde reposaría hasta tanto se enfríe la cosa.










1 comentario:

Anónimo dijo...

El gordito debia empezar por Marambio, ya que gano la shegua y esta lleno de pinguinos, que mas pistas necesitaba