miércoles, 26 de junio de 2013

Presentación de listas (Resaca)


Lunes 24, 07:23 hs. (suena el teléfono)

- SI?

- Hola Dr. Perez Isaurreta? Lo llama el Dr. Juan Donorio...

- Perdon? nos conocemos?

- Pero Dr... soy el apoderado del partido unidimensional progresistoide, anoche a las 23:54 inscribimos candidatos de la alianza "FRENTE REMOZADO DE LA ESPERANZA AMORFA Y DE LA FE APÓCRIFA".



- Disculpe debe haber un error, anoche a las 23:12, en nombre del Partido de la Derecha Campechana, yo inscribí los candidatos que postulamos en una alianza con el Partido Pluripersonal Progresquizoide.

- Se equivoca Dr, el Partido Pluiripersonal Progresquizoide acordó con el Movimiento Sempiterno Ocasional y la Línea Programática Teologonal. Ud en cambio suscribió un acuerdo transitorio con nosotros y la Línea Fundadora del troskoreutemanismo pragmático. Aquellas son dos vertientes diamentralmente opuestas al ideal partidario que Ud. representa.

- Se equivoca Dr., hemos llegado a un pleno consenso en el distrito capitalino, aunque debo reconocerle que asumimos posiciones irreconciliables en otras 16 provincias.

- Seré más específico Dr., quizás lo he confundido, nuestro acuerdo programático y estratégico, al que sumamos a la Izquierda a Ultranza Sampedrina y al Estamento Prerevolucionario Protofranquista, se circunscribe exclusivamente a los senadores por Santa Fe y a la elección de delegados al Concejo Tribal de la comunidad piel roja de Tapera de Elortondo.

- Ah sí! sí, claro... disculpe, por un momento lo había confundido con el Dr. Leandrez del Movimiento Autonomista Periradial Conservacionista, con quien sellé un pacto táctico para enfrentar las elecciones a Concejales en la localidad de Castillo de Altamira y Concejeros Escolares en Sargento 1° Sarmiento.

- Sólo lo llamaba para avisarle que incurrimos en un error, respecto a la Dra. Luisa Anzuaguerreta, Concejala de San José de Santa María de Catamarca, que postulamos como candidata a Diputada en 6to. Término por la provincia de Santa Fe…

- Pero de que error me habla? Si la Dra. Anzuaguerreta es nacida en San José del Rincón de Santa Fe, lo chequeamos… allí vivió hasta los 6 años, demostrando un fervoroso e inquebrantable compromiso cívico con su comunidad en sus declamaciones en fiestas patrias celebradas en el Jardín de Infantes “Los Patitos del Brigadier”.

- Bue… este… sí, casi todo eso es cierto, pero la Dra. me acaba de advertir que, en realidad ella nació en San José de Feliciano de la Provincia de Entre Ríos, se trasladó a Rincón a los 2 años.

- Hmm… Pero qué macana! Veremos que podemos hacer al respecto… no menos de un tercio de biblioteca apoyaría nuestra posición, por lo pronto interpondremos una cautelar ante el Juez de Paz de San José de Quemú Quemú, de La Pampa, con quien comparto desde hace décadas la aficción por el juego de Sapo. 

- A todo esto, le confirmo que se realizaría la reunión prevista de antemano para disolver públicamente la alianza el día primero de noviembre, haciendo explícitas las desavenencias sobrevinientes y en los términos previamente acordados… si Uds. no disponen lo contrario, claro.

- No, por favor, faltaba más, anoche a última hora verifiqué la disponibilidad de tiempo del Ingeniero Tomansón, presidente del Comité Ejecutivo Nacional. Ya sabe lo que opinamos de esa gentuza sampedrina, cuanto antes los tengamos lejos, mejor.

- Je, nuestro sentimiento es similar respecto a esos impresentables protofranquistas de los que no vemos la hora de desvincularnos. Es una lástima que no hayamos podido extender nuestro acuerdo a otros ámbitos... pero bue, otra vez será.

- Comparto sus conceptos Dr.

- No le robo más valioso tiempo Dr., dejo entonces el asunto de la Dra. Anzuaguerreta en sus experimentadas y hábiles manos. Buenos días.

- Buenos días Dr, y quedo a sus gratísimas órdenes. (Corta y dice para sus adentros "mequetrefe pusilámine...")





ADVERTENCIA
Este diálogo es pura ficción. Los personajes aludidos no existen, es altamente probable que los partidos mencionados, tampoco. Cualquier semejanza de la situación descripta con la realidad, aunque posible, es producto de la mera casualidad... 





¡XELENTE!

Así se escuchó en Nada es Casual, en  Freeway Rock, la FM 90.7 (Bs:As).  Gracias Moo.








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni mas ni menos. Saludos.

uno dijo...

Don Ruccio....No estoy tan seguro que todo sea ficción.

Norberto dijo...

Perdón Rucio por el off topic, pero hay algo que me quedó haciendo ruido desde el fallo de la CSJ, y es que los fallos de la misma solo se aplican a un caso en particular.
¿Y si les revertimos la acción?. Si nos juntamos en grupos y presentamos en cada juzgado del país amparos por ser afectados en nuestro derecho constitucional de elegir y ser elegidos en función de ese fallo, que solo debería ser aplicado en el caso de la Asociación de Abogados encabezada por el Dr. Rizzo.
La pregunta es pertinente porque el fallo de la CSJ no crea jurisprudencia y por ello cada instancia judicial puede fallar como interprete sin atenerse a lo que diga la misma para un caso particular.
Nosotros somos Ella y abrazos

Unknown dijo...

Estimado Rcio, el que suscribe es tan burro como Ud., ya que no puedo hacer otra cosa que avalar lo que puso y felicitarlo por su capacidad de síntesis y agudeza analítica. ¿Los burros tenemos esas capacidades? y bueh. somos así. Felicitaciones compañero

moo dijo...

Hola Kapo, escuchaste como salio el audio del dialogo en la radio? te lo pase por feis, abrazo