miércoles, 29 de mayo de 2013

El día que Lanata le ganó al futbol.


No sé, me parece poco probable. A ver: a ÑULLS-boca lo deben haber visto los leprosos (medio Rosario, pero esos no se cuentan); los bosteros (aunque lo nieguen por vergüenza y preferirían nunca haberlo hecho), los de River y los de Lanús, porque están peleando el campeonato, incluso los primeros por puro sadismo… A Larrata, los de siempre (fifti-fifti entre los que quieren a Sanata y los que no los quieren, sacrificada especie que lo ve nada más que para tener letra para cuerearlo), más, quizás, algún ex bloguero K entrando en clima para su próxima espectacular presentación.




Puede que no sea más que otro bolazo del mediático Cacata, el showman que atrasa una década. Quizás sean reales sus 24 y pico puntos de rating, como tan reales sean los 16 de Futbol para Todos… Después de todo, ya sabemos hace rato que eso de la mitad más uno y de la lealtad de la hinchada xeneixe, no es más que otro mito macrista sustentado en la clonación de carnets de socios para evadir la AFIP. Si Boudou puede bilocarse y  estar al mismo tiempo en Carmelo y en el Senado, si la puerta de acero de la boboda K abre para adentro inutilizando la mitad de su espacio, si se puede especular con un alto tránsito de maletas con euros y dólares recién lavados sin detenerse en especular cuál sería el acto de corrupción en el que se originarían, todo sin sonrojarse… ¿por qué no pensar que los datos de Lacaca tienen fundamentos? Sólo es cuestión de encontrar explicaciones verosímiles que expliquen los números. Veamos algunas posibilidades:

I – El relevamiento estuvo a cargo de Joumes Foudill y su prestigioso jurado, ¡xatamente!, el presidente de la WBQA y sus muchachos que determinaron, en un campeonato mundial, que los mejores asadores no son los argentinos, ni los uruguayos, ni los brasileros, sino los daneses. Unos tipos que no conocen más que el arenque. Por las dudas completaron el podio con alemanes (comedores compulsivos de salchichas) y unos liechtensteinianos o como se diga, tipos que viven en un país en el que si hacés una ternera con cuero, tenés que sacar fuera de las fronteras a la mitad de la población para que quepa la parrilla. En Marruecos el rating de Canata sería altamente probable.

II – Fue producto de una encuesta telefónica que se realizó momentos después de cuando, al caer el 3er. Gol de Ñulls, Bianchi reemplazó un delantero por Ribair Rodriguez para evitar mayores bochornos. No es que los hinchas de boca dejaran de ver el partido, sino que, al ser consultados telefónicamente sobre que estaban viendo, respondían “a Lanata” por temor a ser objeto de cargadas crueles. De paso, se esperanzaban, “lo dejo contento a Macri y por ahí me tira un carnet de socio de dudosa procedencia”. También fue altísimo el porcentaje  que, directamente, no atendía el teléfono por ningún motivo.

III – Al mismo tiempo, los hinchas millonarios, al ser consultados en idéntico sentido, respondían (con un dejo de amargura): “en el mundo se les cagan de risa… pelotudos al vacío, tenían que hacer todo lo posible para que no ganen… ¡Tarados! voy a dejar de fumar el día que ellos dejen de robar. Te hacen el verso de que juegan al fútbol, es un nivel de cinismo excepcional, casi maldad. ¡Me tienen harto con los pataduras!”. El televidente, por obvias razones argumentativas, es atribuido a Sacata.

IV – Exceso de kirchnerismo: después de lo del 25, de la euforia provocada, muchos se habrán dicho “ya doy asco de tan kirchnerista que estoy, voy a verlo al Gordo a ver si bajo un poco los decibeles, o por lo menos me cago de risa un rato”. Es como pedir que te tiren el cuerito después del empacho.

V – Los datos de Lanata fueron tirados por las mismas prestigiosas consultoras privadas que elaboran el IPC del Congreso, la sensación de inseguridad y la inflación esperada, con asesoramiento del Inversor Global. Ello arroja como resultado un “rating blue” especialmente diseñado para PPT, que a partir de ahora, será transmitido en directo por cadena nacional privada, todos los lunes, en boca de la Piba Bullrich, Pinedo y Gil Lavedra.


VI - La medición la hizo IBOPE.

Sólo una duda más. Anoche, en alusión a su competencia con FPT, lució indumentaria deportiva. Cuando abordó el "caso Fariña", se puso una pechera de "La Karina Olga". Si se le ocurre denunciar un escandaloso caso de corrupción en la construcción de cloacas en el conurbano ¿de que se disfrazará? 



4 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Es entendible que los simpatizantes de la modesta escuadra de la Ribera sientan vergüenza de reconocer que asistieron, televisivamente, a otra sesión de tortura, para colmo preanunciada por un torpe penal cometido antes de los 15 minutos.
No obstante era previsible que se repitiera el escarnio deportivo que viene dándose, fecha tras fecha, máxime ahora que han priorizado el torneo Clarín, más conocido como Libertadora, donde tienen un patrocinio que les permite solicitar la colaboración de algún famoso árbitro paraguayo cada vez que las papas queman y necesitan alguien propenso a equivocarse.
Sin embargo y, a pesar de no dudar ni un ápice en las mediciones de IBOPE, debo reconocer que en mi ámbito laboral, durante la mañana del lunes, el tema de conversación de todos mis compañeros de trabajo fue la reiteradamente horrible performance del team xeneixe.
Preguntados todos ellos como se enteraron de tal calamitoso suceso, la respuesta fue unánime: Por haberlo visto en la tele, en vivo y en directo.
Debo confesar que tan grande unanimidad futbolera puso en entredicho mis convicciones sobre IBOPE, pero al día siguiente, al ver una de las tantas repeticiones del bodrio lanatista cai en la conclusión de que ninguno de los que vimos la bochornosa presentación del team macrista somos contabilizados.
Se entregan 800 aparatitos a 800 espectadores, de los cuales al menos 600 deben aborrecer el balompié y, al menos 750, detestan 678. Y encima hay unos cuantos que madrugan para ver el interesantísimo programa “Agro Síntesis” que más de una vez ha desbancado del rating al referente televisivo ultra K.
O sea que, con semejante representación es natural el triunfo del gordo motoneta.
Así se transmita la final de la copa del mundo entre Argentina y Brasil, la gente siempre elegirá el show cómico del inefable Jorgito.
Finalmente a su pregunta “Si se le ocurre denunciar un escandaloso caso de corrupción en la construcción de cloacas en el conurbano ¿de que se disfrazará? “, creo tener la respuesta adecuada. De él mismo.

Daniel dijo...

La verdad verdadera es que Ibope mide para el culo y agrega lo que le dicen sus patrones. Que son mas o menos los mismos que los de Lanata.
Si hay taaanta euforia Anti-K, porqué tiene números tan espantosos en las encuestas y están ya, ya! haciendo circular una versión (desde Rosendo Fraga) del futuro nuevo fraude.
La verdad verdadera es que ayer hablé con uno que me viene rompiendo y dale cono el programa de Lanata y resulta que deduciendo y llevando el hilo conductor, va a meter la boleta del kirchnerismo! Y porqué? Porque cree que si vienen los otros, van a repetir una vez mas lo que ya hicieron.

Norberto dijo...

Respondiendo a la sexta pregunta, de eso no necesita disfrazarse, el es eso.
Nunca menos y abrazos

roberto dijo...

Rucio, el ibope es menos creído que lanata, los 800 hogares que poseen el aparatito medidor, seguramente son los clasemedieros caceroleros elegidos por magnetto.