jueves, 30 de agosto de 2012

Estan en otra...

28 de Agosto. El Concejo del Salario Mínimo Vital y Móvil se reúne por decimosegunda vez desde 2004 (después de ser archivado por Menem-De La Rua-Duhalde durante una década) y fiel a su tradición acuerda el incremento del salario básico de referencia. El piso de las negociaciones colectivas ascendió a $ 2.670 a partir del 1° de septiembre, y de $ 2.875 a partir del primer día de febrero de 2013. 




En 2003, ante la difícil situación negocial en que se encontraban los sindicatos, por la debilidad institucional y representativa en que se encontraban, impuesta por el 25% de desocupación que dejó como saldo el neoliberalismo, Néstor Kirchner por decreto incrementó de $200 a $350 el SMVM, escalonado en seis meses, antes de convocar por primera vez al Concejo. 

Desde la asunción de Néstor Kirchner, el SMVM pasó de representar menos de 70 dólares a los 580 de hoy día, el 290% de lo que representaba en las épocas de la convertibilidad.

Por sobre todo, el acuerdo representa la capacidad de las dirigencias obreras y empresariales de coordinar sus intereses, y del Estado de convocar y coordinar las fuerzas de la producción.

La misma fecha fue elegida por Hugo Moyano, ausente de la convocatoria, para exigir desde el programa de Chiche Gelblung el apartamiento del cargo de Vicepresidente de la Nación que detenta Amado Boudou, a raíz de las denuncias y la campaña instada por el Grupo Clarín. "Hasta que la Justicia profundice las investigaciones" pontifica, a pesar de que no se encuentra ni siquiera imputado en la causa. 

En sintonía con la añoranza de las épocas en que El Gran Diario Argentino lograba voltear vicepresidentes con 450 notas (según contabilizó el Cro. Chivo Rosssi), te dedico con amor el siguiente bolero de Celio González. A ver si interpreto tu pesar, Huguito.






La misma fecha es elegida por el Fiscal Estorbelli para dar curso a la enésima y delirante denuncia de Elisa Carrió, que acusa a Cristina por haber dado cumplimiento al pago de los BODEN 2012, en vez de usar los dólares para vendérselos a la clase media con capacidad de ahorro.

Para tu afán exhibicionista y tu escasez de recursos también hay, Lilita.





Por último, el Diputado del Proyecto SUR, Jorge Cardelli, como medio de “garantizar la pluralidad”, dice, pide que se quite de exhibición pública el cuadro “Evita castiga al niño marxista leninista” de Daniel Santoro, expuesta en el Congreso ¡DESDE EL 26 DE JULIO PASADO! O Cardelli desde antes de entonces no transita por el recinto o se suma con esmero a los esfuerzos de tapar la noticia del SMVM, llenando el aire con una prodigalidad de pelotudeces… 

Lo siento, Cardelli, pero para vos, lo único adecuado que encontré es esto:













2 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Moyano tiene varios flancos débiles, como los fondos de obras sociales, cuentas en el exterior y patrimonio no declarado. Varias veces usó su poder para evitar las investigaciones.
¿No llegó en momento todavía?

¿Elisa Carrió deja la política por amor?

Pibe Peronista dijo...

Menos mal que Ricardito está en Ciudad del Cabo buscando uan salida progrsista a la crisis mundial, ¡ése es un estadista!