sábado, 27 de octubre de 2012

8-N. Ah! Así pos sí!




Empieza a develarse algo que, hasta la fecha, venía siendo algo así como un misterio insondable y refractario a todo intento de ser indagado. En el ranking mundial de los sucesos sin resolver, la fundación Ripley ubicaba al hundimiento de la Atlántida, el extravío de los elefantes blancos del Taj Mahal, la aparición de un abominable hombre de las nieves fumón en Zimbawe en junio de 1932, ¡y las motivaciones de los cacerolazos de 2012 en argentina! Aunque Ud. no lo crea…


Resulta que si uno arriesgaba la hipótesis de que los cacerolos son golpistas, aún esgrimiendo la presencia de la Pando y la militancia de sectores comprometidos con la dictadura, enseguida saltaba un indignado gritando ¡no tooodos somos golpistas! Si en algún foro se tentaba la idea de que eran una manga de fachos, mostrando la convocatoria de Biondini y la presencia de skinheads, siempre un escandalizado coro contestaba ¡no tooodos somos nazis!, y así sucesivamente ¡no tooodos vamos por comprar dólares!, ¡no tooodos queremos vacaciones todos los años en Punta del Este!, ¡no tooodos etc., etc.! Entonces ¿cúal/es son las razones que llevan a ese cúmulo de individualidades a concentrarse en un solo sitio, justificando su presencia aún cuando traten de despegarse de la presencia del otro 99,9% de los convocados? 

A algún convocante un poco más avispa que el resto de los impulsores de la “autoconvocatoria” de los “lagente”, se ve que esta ausencia de criterio unificador le empezó a hacer ruidos, y es entonces que el feisbuquero “EL ANTI-K” nos arrima esta pista: 


Para quien se ha tomado la molestia de sintetizar el clamor, “ir por la República” parece significar algo así como “volver a los 90”. Es decir, van por la República Bananera versión S XXI, por restituirle a los saqueadores de las ex empresas privatizadas, las ganancias que dejaron de robar y por recortar derechos al resto de los argentinos.

Nos critican, veamos en detalle:

“Fueron por ANSeS”. Teniendo en cuenta que el ANSeS siempre fue un ente público, pareciera carecer de sentido tal afirmación. Pero uno es bicho viejo y sabe que esto es un eufemismo para ocultar lo que entre ellos dicen  y repiten, pero no pueden dar a publicidad. En realidad quieren decir “fueron por la caja del ANSeS”, pero decirlo así deja en evidencia que, en su precaria concepción, creen que la seguridad social sólo es pago de jubilaciones, traducido en criollo: quieren eliminar la asignación universal por hijo y por embarazo, de paso las asignaciones familiares y el fondo de desempleo, la entrega de netbooks del sistema Conectar Igualdad, y toda forma de pensiones asistenciales.

Y de última sí, si así lo quieren, fuimos por el ANSeS, y lo transformamos en el sistema de seguridad social con más amplia cobertura en Latinoamérica, incorporamos al sistema más de 2,5 millones de viejitos que el neoliberalismo dejó en la banquina y aumentamos las jubilaciones mínimas de los $150 (menos de 50 dólares cuando asumió Nestor) en que estuvieron ancladas durante una década a los $1880 de ahora.

¡Claro que también “Fueron por las AFJP”!, ¿cómo nos íbamos a perder de dinamitar ese sistema que se chupaba los aportes de los trabajadores para después pagarles jubilaciones de miseria que, encima, después tenían que ser complementadas con fondos del Estado? ¿cómo íbamos a seguir permitiendo que la “plata de los jubilados” vaya a parar a la compra de acciones sobrevaluadas de Clarín o Techint? Está claro que fuimos por las AFJP, como está también claro que con esa plata financiamos obras de infraestructura y fomentamos la industria, conservamos puestos de trabajo y facilitamos el acceso a la vivienda. Y lo hicimos bien: los fondos acumulados por las AFJP para “pagar jubilaciones”, al momento de reestatizarse, eran  menos de 100 millones de pesos, hoy sólo en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (sin contabilizar los montos destinados a gastos corrientes) hay $ 215.135.000.000. 




“Fueron por AySA”. En otras palabras, rescatamos la vieja OSN (al menos en el área metropolitana, ya que previamente el servicio se provincializó) de la que se habían adueñado, al sólo efecto de cobrar la factura del agua y de cloacas, a precio vil, sin hacerse cargo de la deuda estatal y casi sin invertir durante 20 años, la empresa francesa SUEZ y la española Aguas de Barcelona.
Las obras que tenías proyectadas los europeos para 2020, y que se encontraban con casi nulo nivel de ejecución al 2006, ya han sido realizadas en su totalidad desde la reestatización, incorporando a 1,5 millones de argentinos a redes de agua potable y 1,4 millones a la de cloacas. Por supuesto que este ha de ser un dato menor para quien siempre vio salir el agua de las canillas fría/caliente e irse los soretes por el inodoro, desde su cuna de oro en Bo. Norte.
“Fueron por Aerolíneas”. Y casi no la encontramos, se habían perdido los aviones, las sedes y centros comerciales en todo el mundo, los corredores aéreos, las frecuencias de vuelo, los destinos, y hasta dos simuladores de vuelo para entrenamiento de los pilotos. Todo bajo la atenta mirada de Jorge Lanata quien, en paralelo, se beneficiaba con la venta de activos transformados en financiamiento para Crítica. Lanata dijo, “elegimos creerle”, por suerte Cristina no. 
“Fueron por las compañías de seguro”. Y ya que estás, también decilo “Fueron por los bancos”, dale tontito, no seas tímido, porque a los bancos también los obligamos a que realicen inversión productiva, a que financien creación de puestos de trabajo, aunque sea con un poquito de la que juntan con pala y destinan a la timba especulativa o a financiar el consumo con tasas usurarias. ¿Pero esa pequeñez te asusta? Y yo que pensaba acompañarte a cacerolear para que le cobren impuestos a la renta financiera, para que se derogue la ley de la dictadura y para que se les exija a bancos y aseguradoras mayor aporte al desarrollo productivo. Ahora sí que no voy ni mierda. 
“Fueron por la Bolsa”. A esa no la queremos, dejala donde está. Eso sí, ese cuento de que el mercado se regula solo, les cabe a los que perdieron las elecciones por un campo, a nosotros no nos cabe ¿viste? Así que, como cualquier hijo de vecino o corporación económica, almacén de barrio o mercado de verduras, que se someta a la ley que sanciona el Estado. Andá con Cordera, andá a la Paloma a pedir que devolvamos la bolsa también!
“Fueron por Repsol”. ¡Naa que ver, bolú! Que con Repsol se arregle Rajoy. Lo que sí hicimos es expropiar las acciones que Repsol tenía en YPF SA. Con ley y todo ¿eh? Fijate vos que al toque nomás se terminó el desabastecimiento de combustibles más baratos, incluso aparecieron mexicanos, chinos, rusos y norteamericanos dispuestos en invertir en los pozos que los españoles abandonaban y en las exploraciones en las que tampoco querían invertir. Cargá tu tanque y andá a darte una vueltita por ahí


“Fueron por la libertad de prensa”. ¡Ay cerebrito limado por el discurso clarinero!… tantas horas de Lanatas, Bobellis y Castros están haciendo estragos irreparables en tu sinapsis… ¿no probaste otro entretenimiento más productivo?... no sé, como la paja, se me ocurre, de pronto.
“Fueron por Ciccone”. ¿Y? ¿a vos que te preocupa? ¿no era que Ciccone era de Boudou? ¿no ves que nos estamos pisando la manguera entre nosotros? ¡festejá tarado! “El líder de la bancada de Proyecto Sur es autor de un proyecto que propone estatizar la polémica papelera ex Ciccone Calcográfica S.A.” (25/7/12); “"Habíamos planteado la expropiación, la declaración de utilidad pública del papel moneda, la incorporación de Ciccone Calcográfica a la Casa de la Moneda Sociedad del Estado, y la posibilidad cierta y concreta de que el Estado Nacional se hiciera cargo de la impresión del papel moneda", comentó Luis Juez” (7/8/12); “Rogel (Dip. Nac. UCR E.R.) se ha jactado dos o tres veces de que ha presentado proyectos para estatizar Ciccone” (22/8/12). Al final, palo porque bogas, palo porque no bogas. Gataflorismo al palo…
“Fueron por la Fragata Libertad”. Acá le pifiás fiero, o mejor, te hacés el otario, pillín. Los que fueron por la Fragata son los que andaban distribuyendo volantes anticristina en el minicacerolacito versión ñuyorquina. Esos son de los tuyos, no jodás, se les nota en la tonada. 
“¿Vas a esperar que vengan por vos?”. Ahora que lo decís… SÍ. Si no llego, arranquen si mí nomás.


15 comentarios:

H.M. dijo...

Excelente!!!!
Todos vivimos eso de "Yoooooooooooo fui pero yoooooooooooooooooo NO soy golpista"
Entonces... balde con agua jabonosa y el facebook queda un poco más limpito...

Moscón dijo...

Pero Bertol Brecht es un pelotudo al lado del eslógan del "Vienen..."
Estoy anonadado,patitieso ,cejijunto y cariacontecido.
Y ni le cuento lo asustado que quedé.
Ya me pongo a hacer yoga,cri,cri,cri, no era Sri,Sri,Sri,no pará,era OOOMMMMMM,OOOOMMMMMMM,OOOMMMMMM,o mierda con estas porquerías!!

Fabian dijo...

A ver si no lo borras, yo voy al 8N porque estoy harto de tanta corrupcion:
Felisa Micheli,Antonini Wilson SKANSKA, LAFSA,
el grupo Eskenazi, Ricardo Jaime, Ciccone y Bodou, los Schoklender, D´Elia, venta de terrenos fiscales en Sta Cruz, incremento desmesurado del patrimonio de nuestra querida presidenta, uf me canse..... despues sigo

Rucio dijo...

¡Pero cómo lo voy a borrar Fabián! si Ud. viene a confirmar que es cierto eso que digo que cada uno de Uds. pretende diferenciarce del 99.9% restante de los participantes. Comuníquese con el antiK ese, en una de esas consigue quele haga un lugarcito en su afiche a sus consignas propias.

Martín L. dijo...

Fabiancito, por lo menos buscate causas nuevas o que no hayan sido fallidas (Jorge L. te puede ayudar a inventarlas).

El caso Skanska está cerrado y se verificó que no hubo caso de corrupción, lo de Antonini Wilson fue la pantomima mas grande que se ha visto: el propio Estado detiene a un tipo que le trae la guita ¡en una valija! y a quien un antichavista enfermo como Jaime Bayly califica como un agente encubierto del antichavismo. Y a la semana aparece otro salame con una valija en Bolivia. Jaime y Felisa Miceli nunca fueron protegidos o amparados por el gobierno cuando se los agarró en los respectivos casos de corrupción, en D'Elía me gustaría saber que causa de corrupción recae y que cargo desempeña actualmente como funcionario del gobierno como para vincularlo, porque el ser oficialista no es causal de caso de corrupción del gobierno; la causa por el patrimonio de los Kirchner se cayó porque no les comprobaron nada, lo de Boudou todavía está en pañales, apenas se sabe una cosa: justo saltó cuándo CK lo eligió como la carta de continuidad del oficialismo, o sea, haya o no habido un caso de corrupción lo que sí queda claro es que hubo una operación de prensa bien montada, lo cual hace dudar a fin de cuentas si realmente hubo un caso de corrupción. Los Shoklender son hoy parte de la oposición al oficialismo, y le robaron a las Madres de Plaza de Mayo, el gobierno no tiene nada que ver con ellos, en todo caso es un error de Hebe de Bonafini. El grupo Eskenazi ¿que? ... loco, dejá de consumir periodismo barato.

Además, ¿y si hay casos de corrupción? ¿te pensás que va a ser el primer y último gobierno? Si votaste a la oposición en las elecciones pasadas, casi seguro votaste a alguno que otro que estuvo metido en gobiernos en los que hubo casos de corrupción, porque muchos de los menemistas, duhaldistas, alfonsinistas o delarruistas se reciclan en otros partidos, se alían, son los mismos. Entonces, ¿de que hablamos? déjense de joder, miren los números del país antes del kirchnerismo y en 2012, no pueden hacer nada contra eso, esa es la realidad y por eso tenemos al 54% a favor, porque la mayoría sabe que le fué bien y que le va a ir mejor en tanto no vuelvan a tomar el poder los sinvergüenzas que tuvimos desde el '76 al 2003.

Saluditos eh.

Anónimo dijo...

Resentidos.

roberto dijo...

Amigo Rucio, los de barrio norte dicen que tienen hambre... de dólares seguramente!


Un abrazo, yo voy el 9N a la madrugada a juntar cadenitas de oro, alguna campera de marca o algún dolarcito que se les haya caido mientras caceroleaban.

Daniel dijo...

Fueron por AySA es casi surrealista.
No, no, por ahí pica la cuestión me parece. Solo un liberal de pura cepa puede escribir semejante aberración, habida cuenta de lo que mejoró la empresa en infraestructura y servicio a partir de que la tomara el Estado.
Solo los une el liberalismo. Digo; el espanto.

daniel mancuso dijo...

mucho Durán Barba detrás de las consignas caceroleras, poca sustancia...

Adán De Ucea Queralt dijo...

Un placer. Un placer leer al burro y a las zanahorias comentaristas, incluyendo algún nabo que perdió la cáscara.
¡Y aguante el caceroleo del PIN-8N, señor! Claro que yo lo miraré en la tele, ya que por estos rincones de Argenzuela no llegan a 10...

Saludos.

Rucio dijo...

JE! noten un detalle que muestra la hilacha partidaria del autor del afiche: "Fueron por Repsol". Indudablemente ¡ESO ES PRO!

Lucía dijo...

Buenas noches Rucio.
Sinceramente tengo que reconocer el mérito de clarín, ha hecho un buen trabajo, usted sabe que un buen cepillado constante, reiterativo y feroz ejerce sobre la debilidad de las personas buenos resultados, tales como la percepción de la realidad totalmente distorsionada y lo que es peor, la pérdida total de la memoria, del conocimiento y del pensamiento profundo, cumpliéndose efectivamente la figura de la manipulación. Allá por los 90's dejé de creer en cierto periodismo, no sólo el de acá, el internacional también.
Créame Rucio que aún no comprendo el motivo y el significado de 8n.

Pibe Peronista dijo...

Lo mas triste es que ni siquiera son dignos adversarios. Un discurso de mierda, berreta, vacío, motorizado por el monopolio. Nada más que eso, ni en la gráfica encontré UNA sola cosa loable de estos monos.

Cez dijo...

Lo raro es que ya no incluyen a Moyano en la lista de "personas negativas" para ir el 8N....

Minaverry dijo...

¿Ahora vienen por vos, dicen? ¿Quién va a querer ir por estos tarados, para qué los queremos? Por favor...