domingo, 17 de julio de 2011

El temible "EFECTO MACRI".

Clarín hace denodados esfuerzos para ocultar las devastadoras consecuencias que provocara su manipulación del resultado de la elección porteña.

La edición impresa del lunes del “Gran Diario Argentino”  tuvo la clara intencionalidad de plantar la idea de que el triunfo de Macri tenía un alcance nacional y era irreversible. La abultada diferencia lo ayudaba, escondiendo que apenas un tercio de los electores habilitados había dado el sí a la continuidad de la relación laboral de Durán Barba, y a la reelección de Macri. Titularon sus prestigiosos analistas “Una Diferencia grande y Definitiva” (Kirchsbaum), “Los K fuerzan la lectura de los números, en un intento por disimular la derrota” (Aulicino), “¿Sin vocación de Victoria” (Curia), bajando línea para que, desde entonces, todos los referentes opositores canten a coro que la segunda vuelta carecía de sentido y que el domingo era el preanuncio de una reacción anti K a nivel nacional que permitiría habilitar la segunda vuelta, pero después del 23/10.

Pero…

A Fito Paez le saltó la térmica  y la Selección Nacional goleó 3 a 0, todo el mismo lunes. Ambos hechos licuaron el primer impacto clarinetista y obligaron al pasquín a refugiarse en su línea de cuatro, ya sin posibilidades de continuar su estrepitosa ofensiva, afectados moralmente, tuvieron que salir a tratar de tapar las verdaderas razones de la catarata de nefastos acontecimientos que, a nivel planetario, desató el desatino del 33,37% de los porteños.



Repasen conmigo las ediciones del Clarín de esta semana, y comprenderán como pretenden ocultarse las desastrosas consecuencias que, a nivel global, genera aspirar latex mezclado con colorantes varios e inflado con gas en mal estado. 

LUNES 11/07

INTERNACIONALES

Falleció Würzel Burston, ex guitarrista de Motörhead: muere de un ataque cardíaco tras conocer la cruenta novedad.

Temerosos de que los hábitos macristas sin condena social se extiendan por contagio, y conocedores de la complicidad de los diarios porteños, los ingleses toman cartas en el asunto y refuerzan la investigación contra el “Sunday Times” por espionaje y pinchadura de teléfonos. Murdoch otra vez en la picota. Se desespera Magneto e intenta despegarse. La libertad de expresión está en crisis mundial, la SIP se declararía en alerta y movilización.

Miles de portugueses intentaron bloquear el sitio web de Moody's, calificadora estadounidense de riesgo país, Clarín no logra demostrar la participación en el bloqueo de activistas moyanistas. Los sirios atacan la embajada norteamericana en Damasco, realizan pintadas y rompen vidrios, ambos acciones se realizan en repudio al explícito apoyo yanqui a la candidatura de Macri.

Clarín se hace eco del burdo intento de la derecha stroessnerista paraguaya, que pretende sacar partido del acontecimiento y reemplaza en la tribuna a Larisa Riquelme ¡POR UNA RUBIA! Se convocaría de urgencia reunión de cancilleres del UNASUR.



LOCALES

Reaccionan desfavorablemente los mercados: los inversionistas creen a Clarín que peligra la reelección de Cristina y aterrorizados provocan la caída libre del índice Merval ( 2,1). Pánico en la bolsa, Clarin intenta explicar que se debe al “Malestar italiano”  por la crisis de la eurozona. Bla, bla, ¡el único malestar italiano es el del Tano Pasman!.

Tras conocerse que votó a Macri, la justicia argentina resuelve indemnizar con la suma de $ 270.000 a Miguel Alejandro Bretos.  En 2002 caminaba por la avenida Cabildo cuando una plancha para bifes cayó desde un 5to piso y lo hirió en la cabeza. Sufrió fractura de cráneo y perdió parte de su dentadura, su actitud electoral acreditó definitivamente que el daño en la psiquis es grave e irreversible.

La Pando festeja el triunfo en la primera vuelta con antorchas y un maniquí sentado en una silla en las puertas del Edificio Libertador. Sospechan que no era un maniquí, sino que se trataba de  Gabriela Michetti, quien quedara olvidada ahí desde el inicio de la campaña.

Maradona choca contra un colectivo donde viajarían refugiados porteños rumbo a Ezeiza. ¿comienza el éxodo?

Artemio Lopez entra en un “estado alterado” a causa de que los pigmentos de su lisérgica camisa creedencista penetraron via ósmosis y llegaron al cerebro, se traga sus encuestas con el diario del lunes y declama en lo de Rozin que Ibarra y Cerruti no aportaron ningún voto a Filmus. Ritondo se le caga de risa y esconde atrás de su ego a los peronistas macristas. Blogueros “K” al borde de masivo ataque de nervios.

MARTES 12/07

INTERNACIONALES

Gran Bretaña: continúa el escándalo por las escuchas ilegales del Fino Palacios. El ex primer ministro británico Gordon Brown acusó a diarios de Rupert Murdoch de contratar a "criminales" para robar información confidencial sobre su familia y sus finanzas. Las embajadas de Israel y EE.UU. niegan haber recomendado a los criminales. Magnetto desmiente inversiones de Goldman Sachs en diarios del grupo Murdoch. La SIP se declara en asamblea permanente.

Obama no logra que el Congreso Norteamericano eleve el límite de endeudamiento del país, aún a riesgo de defaultear su deuda. Los congresistas norteamericanos ponen un compás de espera aguardando la decisión porteña.

De urgencia, los ministros de finanza de la Eurozona llaman a una cumbre para evitar que el macrismo se extienda en la región, Clarín tergiversa la iniciativa informando que es para evitar el contagio de la crisis griega y desmiente que el PRO haya tenido algo que ver con el estado actual del Partenón. 



Al otro lado del Río Uruguay, para evitar la propagación de las prácticas macristas en su gobierno, el Pepe Mujica releva a su Ministra de Desarrollo Social ante a la muerte de seis indigentes por el frío.

Ahmed Wali Karzai, hermano del presidente afgano, quien se había convertido en el centro de las críticas de todo lo negativo del gobierno, acusado reiteradamente de corrupto, es asesinado por su guardaespaldas tras ser sorprendido mientras felicitaba telefónicamente a Mauricio Macri. Desmienten parentesco del presidente afgano Hamid Karzai con Cristian Ritondo.

¿separados al nacer?

Trasciende en Chile que Macri es amigo de Sebastián Piñera. Cae estrepitosamente la popularidad del primer mandatario trasandino, se profundiza la crisis con los estudiantes y los obreros de la estatal CODELCO, la principal productora de cobre del país, inician un paro de impredecibles consecuencias. 

LOCALES

La comisión de seguimiento del IPC del Congreso Nacional dice que el mismo será del doble del que anuncia el Indec. Darán mayores precisiones sobre el índice una vez que el Indec lo publique y ellos terminen la multiplicación.

Avisorando la profundización de la crisis del sistema de salud pública en la CABA, más el incremento de úlceras y cardiopatías, las prepagas intentan sacar provecho con un aumento de un 9% para agosto. 

Tras el momentáneo desabastecimiento producido por la masiva inflada de globos, de a poco, vuelve el gas a las grandes industrias.

Las leonas subcampeonas Luciana Aymar, Soledad García y Delfina Merino, pasean por el Louvre mientras tramitan el asilo político en Francia. El macrismo adopta medidas psicológicas para evitar el éxodo masivo de porteños: Clarín anuncia que continúa la falta de nafta y de gasoil en Capital y en el interior.

En el marco de la copa América, “el Loco” Sebastián Abreu declara “hay que carnearlo”. Clarin interpreta que se refiere a Messi, y que nada tienen que ver estas declaraciones con lo expresado el día anterior por Fito Paez.

MIÉRCOLES 13/07

INTERNACIONALES

El titular del FMI pide más ajuste a Grecia y las calificadoras de riesgo país advierten que estaría próxima al default. Pretende ocultarse que se trataría de durísimas medidas de retorsión al trascender que las mellizas Xipolitakis habrían votado el PRO lista completa.



La agencia calificadora de riesgos crediticios Moody’s rebaja a categoría de “basura” los bonos de deuda Irlandesa. Desazón en las filas de Macri: peligra la próxima edición de la celebración de San Patricio en Buenos Aires y ya se piensa en sustituirla por un vernáculo San Fermín con suelta de toros en la Rural. Habría guiño de Biolcatti.

Realizan en España el primer trasplante de las dos piernas. Por fin una buena, se ilusiona Macri con no dar tan patético espectáculo si tiene que bailar nuevamente para festejar el triunfo en la segunda vuelta.

En Brasil cae un avión y hay 16 muertos. Clarín pretende ocultar que se investiga si se trata de otro grupo de emigrados porteños.

Cameron Diaz, en una entrevista reconoció que sabe que no es perfecta. Clarín manipula la información y omite partes de la frase: “Desde que conozco a Cristina, sé que no soy perfecta” habría dicho. Se ha lanzado su película “Malas enseñanzas”, donde una muy caracterizada e irreconocible Cameron encarna a un impresentable asesor de imagen ecuatoriano.

Continúan en Gran Bretaña las repercusiones sobre las escuchas ilegales. Gordon Brown, furioso con los diarios de Murdoch que espiaron a su hijo. El magnate de los medios sería citado por el Parlamento. Magnetto respira “acá sólo espiamos cuñados y ex maridos, y por lo menos hasta el 10 de diciembre no me citan ni en pedo” se tranquilizó. La SIP baja la guardia y se ubica en alerta naranja.

LOCALES

Clarín lanza  con todo éxito  la promo “péguele a Fito y pase a cobrar”. Monner Sanz saca rápidamente ventaja y le planta una denuncia ante el INADI. Feroz reacción en el interior del país, los cabecitas y pajueranos de todas las provincias reivindican su derecho inalienable de expresar libremente lo que piensan de los porteños: queda demostrado en una encuesta en provincia de Buenos Aires, la intención de voto de la fórmula Scioli-Mariotto que apenas pasaba el 40% antes del domingo, trepa vertiginosamente al 53%.

Para debatir sin que haya suspicacias, Macri revé su posición y propone que el medio anfitrión se decida mediante un transparente sorteo entre canal 13, TN, Radio Mitre y la 100. Estaría dispuesto a incorporar a la gama de posibilidades al Canal Rural, a Volver y a TyC.

Cristina anuncia que será abuela y que Alicia también. Captando el mensaje que hay kirchnerismo para 100 años más, los mercados reaccionan favorablemente por primera vez en la semana. Alza auspiciosa en el índice Merval y despegue de los títulos públicos. Hay euforia contagiosa, Venezuela reacciona a tiempo y empata con Paraguay 3 a 3. Se hace pedazos la estrategia Stroessnerista y la popular clama por el retorno de Larisa.



Se lanza el programa “Cerdo y lácteos para todos”, Buzzi lo califica de “fantochada” y amenaza cortar los puentes y rutas del Mercosur. Expresa el dirigente “el único chancho mala leche es De Angelis, y es de la Federación Agraria, nos negamos a compartirlo. Como dijera mi amigo Llambías ¡Basta de colectivismo sovietizante!. Si quieren su chancho mala leche, búsquense otro.” Los cortes anunciados no se tratarían de otra cosa que de una maniobra encubierta, pergeñada por el Macrismo, para frenar el éxodo de los porteños.

Clausuran dos puestos de diarios en el Mercado Central. Se habría debido en que en ambos se vendía Clarin. La medida se adoptó por contravenir el objeto comercial declarado y por razones sanitarias, ante reiteradas denuncias de clientes y de los restantes puesteros de que allí mandaban fruta, y vendían verdura. Se habría demostrado también la existencia de mercadería en mal estado: abundante acopio de carne y pescado podridos.

En el marco de la Copa América, el fiero volante central charrúa Arévalo Rios se suma a la polémica, manifestó con sorna “no soy de pegar. Ja!”. Clarín insiste con que el morocho también aludía a Messi.

JUEVES 14/07

INTERNACIONALES

El reconocido Golfista Angel Cabrera tuvo un flojísimo arranque en el British Open. Se sospecha que es el precio que debe pagar para que le concedan el asilo político en Gran Bretaña. Podría convertirse en testigo protegido en la causa de las escuchas ilegales.

India: Atentados dejan un saldo de 21 muertos y 113 heridos, se trataría de un acto terrorista perpetrado por mujaidines indios y un grupo con base en Pakistán. Fracasa el intento de Clarin de vincular a Fito Paez y Aníbal Fernández con el hecho.

Atento al recrudecimiento de la crisis mundial global ocasionado por los resultados de la primera vuelta porteña, se prevé un desaceleramiento del crecimiento de los países de la región y un aumento de las expectativas inflacionarias.

Arturo Valenzuela, jefe de la diplomacia estadounidense para la región habló de la relación bilateral, dijo que “Por el caso del avión, EE.UU. espera señales de la Argentina” o por lo menos del electorado porteño. Cancillería ya estaría preparando señales claras.



LOCALES

Proyectos de País: Cristina inaugura Tecnópolis con científicos y Macri la exposición de la Sociedad Rural con Biolcatti. Todo una definición…

Alfonsín saca pecho con una encuesta en la Capital, realizada por el equipo de Obama.  Está esperanzado porque aparece segundo, sólo superado por Obama y varios puntos por encima de George W. Bush. N/S N/C alcanzó el 92% de los consultados.

Carrió habló en la Sociedad Rural de San Luis y culpó al gobierno nacional de la falta de combustible.  También consideró intimidatorio hacia su persona el lanzamiento del plan “cerdo para todos”. Por indicaciones del grupo Clarín, Carrió calla que Macri está desarrollando un plan pérfido en acuerdo con las mafias chinas traficantes de inmigrantes ilegales. El plan consistiría en “importar” 100.000 chinos consumidores de nafta por razones de salud, para meter presión en el consumo, generar malestar en el interior e impedir el éxodo de porteños desplazados.

 Chen toma gasolina y kerosene desde hace 42 años porque
son
 buenos para la tos y los dolores de garganta. 
Tiene 71 años y cada mes bebe entre 3 y 4 litros de gasolina. 

En Buenos Aires, mientras David Byrne glorifica las bicisendas y defiende más que enconadamente el modelo macrista de 250 mtrs. subte/año; Konex te enseña a caminar sin ver. Clarín te prepara para lo que viene: años de absoluta oscuridad, con un recorrido a oscuras para confiar en los otros y agudizar los sentidos distintos a la vista. Es decir, Macri y Konex quieren convencer a los porteños de que todo está bien, que hay que confiar en lo que te dicen y si no te gusta, no mires.

Reabren los quioscos y revistas clausurados en el Mercado Central, pero según Clarín, persistiría la prohibición de vender ese diario. Se confirmaría entonces que la clausura se debió a razones de higiene.

En el marco de la Copa América hay descanso y los combinados representativos comen suculentos asados aprovechando el Programa “carne para todos”.

VIERNES 15/07/11

INTERNACIONALES

China se sumó a todas las voces que durante las últimas 48 horas advirtieron a EE.UU. sobre el terrible impacto que tendrá sobre la escena global si Macri gana en la segunda vuelta y se nacionaliza su figura tal como lo anuncian los grandes medios. A pesar de ello, los congresistas norteamericanos persisten en la actitud cautelosa de esperar la segunda vuelta porteña y se niegan a dar via libre a Obama para aumentar el endeudamiento externo. Alemania se suma a la cautela y boicotea la reunión de Ministros de Finanzas de la Eurozona. Se acrecienta el temor de que el macrismo se extienda como una plaga zombie por el mundo.

http://dibujando.net/dib/zombies-14454

Continúa la avanzada republicana sobre la libertad de expresión. La escusa sería algunas escuchas ilegales. Presionado, Murdoch declarará el martes ante el Parlamento británico. El FBI investigará al magnate de los medios por escuchas sobre el 11-S. Se abre otro capítulo en el Watergate británico, porque estaría demostrado el vínculo entre la prensa y la policía. El Fino palacios hasta la manos, Macri confiesa que las únicas gemelas que se quiso voltear fueron las mellizas griegas pero para conseguir su voto. Magnetto pide a la SIP que vuelva a instalar el alerta rojo, el estado de alerta y movilización y el estado de asamblea permanente. Inglaterra podría dejar de ser considerado un país serio por la prensa independiente.

3 argentinos volverían a correr en la F-3 sudamericana en Brasil. Se consolida la tendencia a abandonar el país frente a la supuesta avanzada macrista. Delbonis (240º ranking ATP) fue capaz de ganarle al Nº 45 en el torneo de Sttutgart con tal de que Alemania le reconozca la calidad de “desplazado”.

Jagger saca disco nuevo y espera, mientras tanto, el ex Nirvana Dave Grohl, antiguo amigo de Fito Paez, expulsa de un recital en Londres a un joven que generó violencia al presentarse con una remera amarilla y globos multicolores, motivo por el cual fue golpeado salvajemente por cientos de los asistentes.

LOCALES

Continúa la desesperada campaña Macrista para evitar la masiva fuga de porteños. Ahora Clarín advierte que faltará nafta en la costa atlántica, otros destinos turísticos y en Villa Martelli. No así en la zona de Palermo. Suspenden operaciones en el Aeroparque Metropolitano y en Ezeiza usando como excusa las abundantes lluvias.

Marcelo Bonelli, en su columna, ensayó una tímida autocrítica al rol que Clarín tuvo en esta semana negra. Reconoció que los empresarios, por creer los titulares del diario, cayeron en la incertidumbre (textual): “Antes había certezas políticas. Ahora todo esta en duda.” Así se evaluó el triunfo abultado de Mauricio Macri y se expusieron interrogantes sobre las proyecciones que hacen los encuestadores para las presidenciales. Gabbi fue el más punzante, pero tuvo consenso pleno: “Los encuestadores erraron mucho y eso abre una incertidumbre sobre los pronósticos que dicen que Cristina gana en primera vuelta.” Claro, los encuestadores… el terrorismo clarinista no tuvo nada que ver.

El macrismo en el horno. Suspenderían los actos proselitistas al enterarse que la dueña de un pelotero deberá indemnizar con $ 67.000 a una nena que se fracturó un brazo. Lo dispuso la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Junín al considerar que además del "servicio de esparcimiento" la propietaria del local  tenía la "obligación" de proporcionar "seguridad" a los chicos. Se prevé una catarata de juicios que reclamarían millonarias cifras por daños psicológicos y secuelas mentales graves e irreparables.

En el marco de la Copa América, e influidos por la carta abierta de Fito Paez, miles de adolescentes porteños de entre 13 y 18 años, responde a una encuesta que también los porteños son racistas, machistas y xenófonos.



Para colmo, Ricardo Fort confiesa ser puto y el Maestro Tabarez, conductor de la Celeste, declara “en este caso, tiene una medida de responsabilidad superior… nos puede crear muchos problemas que no desaparecerán por más de que nosotros intentemos limitarlo”. Clarín insiste en afirmar que Tabarez no se refiere a Macri.



8 comentarios:

Unknown dijo...

gran trabajo compañero!

vengo de Facebook donde vi
en algunas páginas adictas a la prensa canalla gran contentamiento porque TN dijo que "los hijos no son hijos.."

le dejo un abrazo

Adal

Daniel dijo...

Juajua, espectacular!
Pero hay un par de errores;
-Las hermanitas griegas están peleadas a muerte. Si una votó al rabino Bergman, la otra seguro se volvió antisemita.
-El plan; "cerdos para todos" se refiere a lechoncitos. A las chanchas viejas y pesadas como Lilita, quien se las va a querer comer?!

Lucía dijo...

Hola Rucio,

Sucede que los porteñitos nos creemos el ombligo del mundo y esta creencia debería colocar a Magneto al borde del ataque de nervios....

Me encantó tu entrada!!

Abrazo.

Ricardo dijo...

Muy inspirado, Rucio.
Realmente admirable que luego de leer tanto a Clarín puedas mantener el humor, je.

Estos me hicieron cagar de risa:

"Trasciende en Chile que Macri es amigo de Sebastián Piñera. Cae estrepitosamente la popularidad del primer mandatario trasandino"

"Cristina anuncia que será abuela y que Alicia también. Captando el mensaje que hay kirchnerismo para 100 años más, los mercados reaccionan favorablemente por primera vez en la semana"

"Carrió habló en la Sociedad Rural de San Luis y culpó al gobierno nacional de la falta de combustible. También consideró intimidatorio hacia su persona el lanzamiento del plan “cerdo para todos”"

Cada día mejor el blog. Buenísimo.

Abrazo.

Rucio dijo...

Ricardo, me leí todo Clarín de la semana en una sola tarde. Cuando lo amontonás no sólo conservás el sentido del humor, te lo fomenta. Aclaro que todas las noticias son reales y publicadas por Clarín, lo único que cambia es la interpretación.

**ALERTAPALONEGRO** dijo...

saludos camarada gracias por esos buenos augurios.lamento mucho que ese gran equipo tuyo quedara fuera a la que bastante yo también le hice mucha fuerza para que ganara en años pasado ese equipo campeón de argentina creo si no mal recuerdo 8 veces campeón en copa América si no es así me disculpo okey amigo RUCIO.ahora nos toca enfrentarnos a Paraguay tomo tu palabra y espero tu fuerza..

daniel mancuso dijo...

Rucio, genial, te merecés un programa de tele, por ejemplo haciendo el "prende y apaga" a la noche, le pasás el trapito al salame de Sergio Lapegue, saludos

Rucio dijo...

¿Eso es un elogio Mancuso? ¿Gracias?