lunes, 4 de julio de 2011

¡VIVA EL 4 DE JULIO!

Hoy es 4 de julio. Día importante si los hay para la humanidad toda. Para los argentinos también. Hay que decirlo, aunque muchas veces la coyuntura nos haga perder de vista la dimensión de ciertos hechos, nos los haga menospreciar, o incluso obviar en nuestro almanaque de efemérides. Grandes hombres y mujeres forjaron el entramado de la historia realizando actos heroicos que le permitieron pasar a la posteridad e inscribir sus nombres de manera indeleble en nuestras memorias, cambiando en un día no sólo sus vidas y  las de sus contemporáneos, sino también imprimiendo una huella que atraviesa las generaciones futuras.
¿Por qué no recordarlos entonces y enaltecer el bien merecido respeto que lograron con sus acciones? ¿por qué permitir que las diferencias del hoy y ahora ensombrezcan su gloria?
¿Podemos ser tan soberbios para ignorar la trascendencia, la proyección mundial de los acontecimientos que se conmemoran? ¿Podemos ser tan ingratos, ignorantes, miopes o tan poco realistas? ¿Acaso nuestro aquí y ahora no es producto de aquellas hazañas? ¿Existiría Argentina tal cual hoy la conocemos si no se hubieran producido los hechos de un lejano 4 de julio?
Yo sé que generaré algún tipo de polémica, de incomprensión, e incluso airado repudio, pero debo sincerarme  gritar a los 4 vientos que
ESTE BLOG CONMEMORA EL 4 DE JULIO
e invita a sus lectores a acompañarlo, por sobradas y más que justificadas razones:

El 4 de julio de 1187, el Sultán de Egipto Saladim, vence a los cruzados europeos en la Batalla de los Cuernos de Hattin, abriendo las puertas  a la liberación de Jerusalem y culminando de ese modo con casi 200 años de sangrienta y genocida dominación católica sobre musulmanes y judíos.




El 4 de julio de 1895, nace en Esperanza, Santa Fe, el Dr. Esteban Laureano Maradona, reconocido referente ético en cuyo recuerdo se instituyera el día del médico rural argentino. Si algún asomo de mérito me asiste en el desempeño de mi profesión, este es bien limitado, yo no he hecho más que cumplir con el clásico juramento hipocrático de hacer el bien a mis semejantes”.



 

El 4 de julio de 1946, Filipinas se independiza políticamente de los EE.UU, sacudiendo el yugo colonial que le impusieran simultáneamente desde 1565 España, Estados Unidos, Japón y nuevamente Estados Unidos.



 

El 4 de julio de 1976, la Dictadura Militar Argentina, en complicidad con la Cúpula Esclesiástica Capitalina, perpetra la “Masacre de San Patricio”, asesinato de cinco palotinos. Para que quede clara la razón, los asesinos escribieron en una alfombra Estos zurdos murieron por ser adoctrinadores de mentes vírgenes y son M.S.T.M. (Movimiento de sacerdotes del tercer Mundo).




El 4 de julio de 1987, en Francia, es condenado a cadena perpetua Klaus Barbie “El Carnicero de Lyon”, responsable del envío a campos de concentración de 7.500 personas, 4.432 asesinatos y el arresto y tortura de 14.311 combatientes de la Resistencia, entre otros crímenes de lesa humanidad, cometidos como oficial de la Gestapo durante la Segunda Guerra. Desde 1945 y hasta su deportación a Francia, fue protegido y desplegó actividades durante la guerra fría para el contraespionaje norteamericano, y fue funcionario y asesor de las Dictaduras Bolivianas de Barrientos, Banzer y García Mesa (se le atribuye haber participado del operativo que terminó con la vida del Che).


 


Y, como si fuera poco, tal vez Uds. los crean menos importante, pero si están leyendo esto, también en sus vidas algo influyen los siguientes acontecimientos:

 

El 4 de julio de 1914, nació mi abuela Aurelia; en la misma fecha pero de 1930 mi otra abuela, Ana, preparaba el sulky porque andaba ya con dolores de parto de su cuarto hijo (mi viejo). Y el 4 de julio de 1998 a la noche, yo me bañaba, me ponía lindo (dentro de mis limitadas posibilidades) y juntaba valor, porque estaba enfocado en encontrar y encarar a una morocha que hoy es mi esposa.

 

Ah!, también se cumple un año de un coktel en una embajada. Pero no creo que en esa oportunidad hayan invitado a nadie que yo conozca.



7 comentarios:

Daniel dijo...

Inesperado y buenísimo!!!

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Aplausos, amigo Rucio!
Si me das a elegir, me llevo para celebrar de prestado el recuerdo de tus abuelas y el vértigo que precede a la morocha.

Saludos

Ricardo dijo...

Hay motivos para celebrar, entonces. Haberlo leído antes para descorchar algo...

Bárbaro el post, Rucio.

Abrazo.

Javier dijo...

Yo pensaba que lo del coctel es una buena oportnidad de ver a todos los cipayos argentinos juntos

Un abrazo

**ALERTAPALONEGRO** dijo...

Saludos camarada gracias cualquier cosa que necesitas alguna de mis fotos o u arreglos estamos a la orden para esos somos camaradas un abrazo estamos venciendo

Lucía dijo...

Muy cierto, muchos motivos para conmemorar esta fecha!!! Igual que argentino, celebro por tus abuelas!!

roberto dijo...

Ando un poco atrasado, pero me sumo al festejo.
Lástima que perdieron los extraterrestres sino
tendriamos otro motivo para festejar, no creo
mucho en que nos querian matar a todos, solo
era una excusa de los Jhonys para esconder lo que
ellos hacen.

Feliz 4 de Julio atrasado, un abrazo!